Momia
Las momias son personas extremadamente viejas (de 30 años o más) muertas pero resucitadas, el secreto de su extraordinaria longevidad es que están envueltas en vendas mágicas o en su defecto, en papel higiénico del de calidad. Las culturas antiguas inventaron las momias para ponerlas en sus pirámides con el fin de asustar a los arqueólogos y niños, miles de años en el futuro.
Historia
Edad 20 años
La historia de las momias es más antigua que la humanidad, aunque no se ha encontrado ningún dinosaurio en estas condiciones, pero es seguramente porque algún Tiranosaurio se los comía, por eso no se puede demostrar que durante el jurásico no había y quien lo alegue caería en falacias.
Sin embargo, recientemente un grupo de científicos que andaban por la nieve con nada más que calcetas (que estaban pagando una apuesta, según ellos los muy cochinos) encontraron un hombre congelado de la época de los picapiedra, cuando lo descongelaron decapitó a seis investigadores con su hacha, se tomó dos botellas de vodka y se quedó dormido. Claro, fue inmediatamente congelado de nuevo para estudiarlo con la cabeza sobre los hombros.
actual Egipto
En la época del hombre, los antiguos egipcios eran los maestros de estas técnicas, envolviendo en finísimas vendas a sus faraones y luego robando todos sus tesoros y piezas de oro, los faraones, por supuesto, no se podían mover y sólo miraban desconsolados, prometiendo venganza en la otra vida (es por eso que las momias egipcias son las más rencorosas).
Muchas veces, los gobernantes que no caían bien al pueblo eran embalsamados en vida como señal de descontento popular (gran tradición que hemos perdido). Una vez extraídos todos los materiales preciosos del tempo mortuorio, se procedía al embalsamamiento: cuidadosamente se extraían cosas de poca utilidad, como el estómago, el hígado, los riñones y el cerebro, para hacer a la momia más rápida y más letal (se dijo más rápida, no más lista).
Todas las partes del monarca se colocaban en pepsilindros alrededor del cuerpo, cerraban la pesada tapa del sarcófago para que no escapara y sellaban la pirámide. El faraón permanecía dormido en su letargo oscuro por miles de años, hasta que Brendan Fraser o algún otro idiota le dejara salir.
Imperio romano
Los incas hacían cosas parecidas con su propia gente, pero para evitar dolores de espalda, se las momificaba sentadas, de esta forma también se podían levantar más rápido para espantar a Francisco Bizarro cuando llegara. Aún podemos encontrar varias de estas en Machu Picchu, no se ven a simple vista, solamente cuando los turistas van pasando salen de sus cuevas, y, de manera graciosísima, los mismos turistas se ponen a rodar montaña abajo.
En otros poblados, las momias controlan parte del altiplano de Perú, las familias se reúnen alrededor de ellas y les piden consejos, pero como son muy tímidas porque les faltan dientes y chicha, permanecen calladas. Se pueden quedar sentadas por años y sólo se levantan para ir al lavavo. oc dew!
Momificación
La momificación es un complejo sistema de conservar los cuerpos y que queden aún más feos.
Proceso
En el antiguo Egipto se momificaban los cuerpos de la gente importante de aquella sociedad como pueden ser los faraones, basureros, reyes y vendedores de empanadas.
La momificación consistia en:
- Limpiar el exterior del cadáver con orina de burra.
- Extraer los órganos por el culo menos el corazón.
- Se rellenaba el vientre con mirra y vino Don Simón.
- Se dejaba el cadáver en sal entre 70 días y 70 siglos.
- Se limpiaba otra vez pero esta vez con vejiga de oveja usada como trapo.
- El cadáver se envuelve en papel de liar.
- Se mete el cuerpo en 30 sarcófagos de 500 kilos cada uno y se tira al mar.
Actualidad
En la actualidad, el embalsamamiento se realiza con artilugios más modernos.
A veces se hace la plastinación para exponer los cuerpos desnudos en museos en posiciones no muy masculinas.
Vivienda de las momias
A las más famosas les gusta el lujo, además de traer aretes y tapones anales hechos de oro puro, también dentro de las grandes y suntuosas pirámides tenían sus propias camas, de mármol y piedras preciosas, con máscara maquillada y brazos cruzados sobre su pecho con un bastón en una mano y un dulce navideño en la otra, esas son las burguesas, las pobres viven apiladas una sobre otra en la parte de atrás de las ruinas, junto a los botes de basura, y cuando algo pasa (por ejemplo, cuando llega un héroe por un objeto místico, son las primeras que mueren).
Momia por accidente
En ocasiones hay personas envueltas que no están envueltas del todo, pero que se hacen con el clima, si te tomas una siesta un invierno en una banca del parque despertarás hecho una momia congelada y los científicos te guardarán en un refrigerador (si vas a tomar una siesta, siempre, pero siempre, lleva un suéter). Lo mismo, cuando andes por el desierto y vayas a caer muerto de sed, procura hacerlo en la sombra y en un lugar con mucha agua para no transformarte en una momia de venganza por el calor y la sequedad.
Momias famosas
Mum-Ra
Momia común y corriente que con el uso de psicotrópicos llamados “espíritus del mal” se convierte en la Super Momia legendaria para pelear contra gatos gigante que quieren destruir el viejo Egipto para robar instrumentos egipcios legendarios. La tradición vino a cambiar la historia y hacer que esta monada embalsamada pareciera el malo.
Momias de Guanajuato
La ciudad de Guanajuato tiene la mayor producción de momias del continente americano, el panteón municipal tiene un elemento químico llamado mominium, cualquier persona que es enterrada al siguiente día se transforma en una, sale de su tumba y aterroriza los alrededores. Doscientos años de lo mismo sólo hacen que sea una molestia para los pobladores, pero es un excelente parque de diversiones temático para los turistas (el juego es correr para que no te alcance la momia, aunque ésta camine a 10 metros por hora). Cuando se hacen plaga. El Santo es el mejor asesino de monstruos de ese país.
Hugh Hefner
Hugh Hefner es una de las momias más célebres y cotizadas a nivel mundial. Es famoso por demostrar que no importa ser una momia sin vendaje para conseguir chicas rubias y voluptuosas; lo importante es el dinero y unas cuantas cucharadas de viagra al día. No solo puede llevar con una mujer sino, dos y hasta seis mujeres al día en una actitud casi atlética y lo peor de todo, acrobática.
La momia
- Artículo principal: Imhotep
Yahvé odiaba tanto a los egipcios, que al más malo de ellos le otorgó el poder de copiar sus plagas. Esta es la momia más malvada y famosa de todas, según los votantes de Internet Movie Database, claro. Era un sacerdote importante pero accidentalmente se tiró a las primogénitas de todo Egipto. Los padres disgustados lo tomaron, le cortaron parte de su anatomía, y lo sepultaron entre escarabajos carnívoros. Sobrevivió dos mil años comiendo escarabajos (de carnívoros sólo tenían el nombre), hasta que Brendan Fraser lo desenterró, vio que era muy feo y lo volvió a enterrar.
Lenin
El ex-dirigente soviético Lenin ha permanecido en la quietud de su mausoleo público, en su tumba de cristal a la vista de todos por 85 años, inmóvil, momificado, todos sabe que cuando Lenin se levantarse será presidente de la Neo URSS, más grande y más roja que nunca. Pero esto no sucederá hasta 2017.
Todo esperan el futuro regreso de Lenin junto a Stalin y otros soviéticos comunistas para lograr otro de los de propósitos que les parecían imposibles, además de dominar el mundo, el cuál es dominar Marte; su planeta propio por derecho, esto tras las secuelas de la Guerra Ruso-Marciana, que hubo hace pocos años.
La maldición de la momia
Si una momia te muerde, quedas condenado a convertirte en una momia en las noches de luna llena y también los miércoles en la mañana, cuando el sol se alinee con la Luna.
Cosas que custodian las momias
- Oro, joyas y papiros
- Cosas egipcias
- Libro de los vivos
- Vino añejo
- Papel higiénico
Ver también
- Drácula
- Licántropo
- Ángel
- Incilibros/Construye tu propia pirámide, para que tengas dónde poner tu momia