It (2017)
Dirección | Andy Muschietti |
---|
Producción | Warner Bros. |
---|
Intérpretes | Bill Skarsgård y un montón de niños exploradores |
---|
Guión | Stephen King |
---|
Música | Bill Skarsgård |
---|
País | USA |
---|
Fecha de estreno | 8 de Septiembre del 2017 |
---|
Género | Terror, Payasos, Cine Infantil |
---|
Calificación | 4 Globitos de 5 |
---|
Premios | Varios |
---|
Anterior | Siguiente |
---|---|
It llamada como IT (QuEsovo) entre los hispanohablantes, es una película de acción y suspenso (como no podría ser de otra) gringa. Este filme es la adaptación de la única novela reconocible de Stephen King, El Eso de los Drenajos, la cual narra las vivencias de un grupo de niños, que deben enfrentarse a un vagabundo loquito que habita en las alcantarillas de un pueblito mágico ubicado en los Estados Hunidos.
Ya que el libro es más largo que mi pene (lo cual no dice mucho), se tuvo que dividir la película en dos partes, para que los productores de la Warner generaran más dinerito adaptaran de mejor manera la novela de Esteban El Rey. Por obvias razones, esta película y su secuela son un reboot de esa aburrida icónica Miniserie de 1990 que protagonizó Timmy Culorrico.
Historia
Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.
Prólogo
Nuestra historia comienza en el año 1988, ya sabes, la época ochentosa donde aún estaban de moda la homofobia y el racismo estadounidense. Seh, fueron buenos tiempos...
Pero bueno, en esta época existe un lugar nausebundo conocido como Derry. En Derry encontraremos a uno de nuestros protagonistas, el Tartamudo Bill Denbrough, acompañado de su hermanito Georgie. Bill le estaba construyendo un barquito a su hermanito como señal para que se sacará a la verga de la casa y que dejase de molestar con su cagona presencia. Georgie agradecido toma el barco e irlo a estrenar en la lluvia.
Georgie navega el barquito por las calles de su barrio, solo para golpearse la cabeza y perderlo en la puerca alcantarilla. Georgie se acerca a la croaca para intentar salvarlo, solo para asustarse cuando un puto payaso salió a espantarlo, un tal Ronald McDonald Pennywise, el Payasito Bailarín, que tenía el barquito en sus manos. Aparentemente el payaso sabía que este niño comía en Burger King, y este payaso loco quiso ofrecerle un combo con descuentos a cambio del barco, (ya sabes, sundae, papas fritas, todo eso). Ante la imposibilidad de convencerlo como futuro comprador, decidió convertirlo en carne para combo 8.
Y así es como una ola de asesinatos invaden este pueblo...
(Eso) Me Dio Miedo
Un año después, Bill y su grupo de frikis inadaptados se encuentran en el último día de escuela antes de las vacaciones. Los amigos que conforman el grupo son: Eddie Kaspbrak, un niño en contra de los antivacunas; Richie Tozier, el tarado del grupo el alivio cómico; y Stanley "Stan" Uris, un judío que no es narizón. Los cuatro amigos son acosados por Henry Bowers y su grupo de achichincles. Aunque en esta ocasión, Henry no les hará nada porque se le abrió al ver a su papasito el policía en los alrededores, por lo que deja al grupo por ahora.
Después de eso conocemos a Ben Hanscom, un chico con un cuerpo común, ósea comúncamión; él sin embargo conoce a Beverly "Bev" Marsh. Por su aroma, Bev ve que él esta falto de afecto femenino, por lo que se hace su amiguita para que no ande tan solo. Obviamente, el niño Ben toma esto como una prueba de amor, y de que en el futuro será el “Todas mías”.
Luego conocemos a Mike Hanlon, un niño negro que tiene traumas con el fuego, ya que sus padres murieron en achicharrados en un incendio (y no, no vamos a decir que quedaron más negros de lo que estaban, tenemos estándares). Eventualmente, el grupo de Bill se hace amigo del obeso tras rescatarlo de que Bowers le cortase con un cuchillo en sus abundantes carnes. De aquí Beverly se le uniría, al poder sobornar al viejo verde de la tienda y así conseguir medicinas para el grasoso. El morenito igual se les une cuando lo salvan de Bowers.
En fin, el punto es que ahora como amigos se hacen llamar "Los Losers", y se encuentran con manifestaciones del payaso en diversas formas y tamaños: en el espíritu de Georgie (Bill), en un niño sin huevos (Ben), un fregadero que escupe menstruación de utilería (Beverly), el drogo de la colonia (Eddie), en el KKK (Mike), y en un campo de concentración para niños (Stan). Ben eventualmente se da cuenta que "Eso" es un Payasiycus Demoniacus, que se presenta como sus peores miedos, despertando cada 27 años para comerse a los niños de Derry antes de reanudar la hibernación, y ocultarse utilizando las alcantarillas hasta su base en una mansión de McRonalandia.
Sin embargo, nuestro patético club tiene mala suerte, ya que el payaso los cacha al ver que andaban de metiches sobre donde vive, por lo que les da un buen susto en las nalgas. En lugar de que esto desmotive al grupo, hace que Bill ya este hartó de ese pinche payaso. Además, Bill motiva al grupo a aventurarse en la casa de Eso para confrontarlo... solo para que se separen y se aterroricen por pendejos. A Richie lo aterran con su miedo a ser un gay de closet, a Ben le cortan la panza (de nuevo), y a Eddie le truenan la pija el brazo.
Los Perdedores se reagrupan temerosos de que ahora si se los iba a cargar el payaso, pero Beverly (gracias a sus ovarios) atraviesa a Pennywise en la cabeza (?), lo que obliga al payaso a retirarse. El grupo huye de la casa y comienza a desmoronarse porque Bill es un pésimo líder, quedando en el grupo solo Bill y Beverly para seguir peleando contra el Payaso de Feria.
¡Aquí Todos Flotan! Menos Tú, Por Gorda
Unos meses después, nuestro grupo sigue igual de separado, aunque pasan dos cosas importantes. La primera es que Henry Bowers se intenta hacer el valiente al intentar dispararle a un minino, acción reprendida por su padre siguiendo la tradición gringa de que a disparos se castiga. Sin embargo, Pennywise ve que este loquito le puede ayudar con sus planes, manipulándolo a Henry para que logre cargarse a su viejo y que vaya a darles matarile a Los Webones.
Lo segundo es que Beverly confronta a su padre, que casi abusa de ella; afortunadamente, Beverly le da una clase de judo avanzado con el váter, logrando romperle el coco. Aunque parecía estar a salvo, Pennywise se pone al toque a raptarla, usándola como carnada para atraer a los otros niños a la Payaso-Cueva. Bill logra enterarse de esto y llama a sus amigos para dejar sus diferencias de lado y salvar a su novia amiga.
Sin embargo, es aquí que entra Henry para intentar detenerlos, aunque falla estúpidamente cuando Mike le da una patada voladora, lo que hace que se caiga al pozo. Ya sin ese bully, Los Pendejos descienden a las alcantarillas y encuentran la Payaso-Cueva, donde vemos que Eso, además de ser un sucio desordenado con su basura flotante, no mentía con que si se mueve chido al bailar. Aunque también vemos como Eso dejo catatónica a Beverly al darle de la buena para que flotara. Pero gracias a que Ben le da un buen beso de babas, ella se recupera gracias a ¡EL PODER DEL AMOOOOR!
Bill por su parte se encuentra con Georgie, pero reconoce que es otro cuento chino del payaso que sea su bro. El Payaso se cabrea y toma a Bill como rehén, ofreciendo perdonar a los demás y entrar en hibernación si dejan que solo se lleve a Bill. No, ni merga dicen los críos, y que así se arman las putizas finales. Armados con todo tipo de cosas, los pibes le dan una tunda al payaso, lo navajean, le hacen la del undertaker y hasta lo sodomizan con una roca. Eso se acojona, puesto que ya no le temen, y entre berrinches lágrimas promete que volverá en 27 años a comerse a estos hijos de remil, retirándose por ahora. Los Fracasados hacen una promesa al cortarse las venas, jurando matar al payaso cuando Esa Wea vuelva, terminando esta película con un tierno beso entre el Bill y la Beverly...
Y si degenerado, ya sabemos que no hubo orgía como en el libro.
Recepción
Aunque la película tuvo un gran escepticismo, fue todo un éxito en las salas de cine, principalmente porque es de los pocos remakes de terror que no son una cagada; además, por tener a Bill Skarsgård como el payaso titular, dándolo todo en una interpretación que logró aterrar a más de uno. Aún así recibió críticas de los propios payasos, ya que según les daba una mala imagen, ya que los representaba como psicópatas de mierda, que a lo largo de la historia han causado interminables tormentos a la humanidad; osease les representaba fielmente y eso les cabreaba. Gracias a esto, el rollo payasil se puso de moda y esta película por consiguiente, también. Esto permitió al filme tener luz verde para su secuela, enfocada en los niños pero ahora ya siendo osos maduros, y hasta incluso se rumoreó una porno serie precuela enfocada en este payaso. Un éxito de admirar sin duda.
Notas
¡Tú También Flotarás!
- It Capítulo Dos
- It (1990)
- Pennywise
- Payaso
- Payasos asesinos del espacio exterior
- Stephen King
- Terror