Marvel Zombies

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Cita3.pngMe mordieron un dedo y estuve a punto convertirme en uno, pero Magneto me amputó un brazo y me envió a una dimensión aburrida.Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre su participación en Marvel Zombies.
Cita3.pngLa lucha contra Galactus hubiera quedado mejor con Galactus disfrazado de molino.Cita4.png

Marvel Zombies, conocido como Marvel Zombies: Una aventura putrefacta en Latinoamérica y como Zombis Maravilla en España es la saga de superhéroes más corrompida de la historia, en más de un sentido, y no por eso ajena a las historias de amor y desprendimiento propia de los personajes marvelianos. Aunque nos referimos al amor carnal del tipo canibal y al desprendimiento de globos oculares, pellejos y miembros.

La historia fue lanzada como uno de los tantas realidades alternas cuya existencia plantea la teoría de las cuerdas, y es previa a la monada de saga Marvel Apes. Incluye un cameo del mundo Marvel Werewolves y próximamente se espera su continuación en la saga Marvel Candy Clowns, donde todos los superhéroes son payasos hechos de caramelo. Ahora déjese llevar por el hambre, y sepa más de estos superhéroes/villanos/antihéroes/antivillanos/no vivos/no muertos. O lo que sea que eso signifique.

Historia

Todo empezó cuando una araña zombie radiactiva mordió a un estudiante de secundaria y le otorgó poderes de zombie. Bien, no fue así, pero la consideración de la idea sirve; por una parte, para explorar otra realidad alternativa fuera del eje argumental principal y, de paso, ocupar espacio para que el artículo se vea más voluminoso.

Esta es la terrible historia de un amigable héroe newyorkino y sus amiguitos. Una historia de horror y muerte llena de remordimiento y remasticamiento.

¡Jue horrible! ¡¡jue horrible!!

Un cielo nuboso se llenó de rayos rosados. Muchos creyeron que era Thor saliendo del clóset, pero no. Era una abertura dimensional por la que llegó Sentry, el Supermán drogadicto, trayendo SIDA espacial para compartirlo con sus amigos más queridos. Ash Williams, un viajero interdimensional, había advertido a los héroes. Pero cómo no usaba spandex de colorines, ni pijamas ajustados, no lo tomaron en serio.

De inmediato los Vengadores se reunieron en una sui generis orgía para transmitirse la infección por vía oral. Al instante sus ojos perdieron los iris y evidenciaron una necesidad urgente de ortodoncia. Debe ser por lo caro que es el seguro dental en USA, que ni los superhéroes se pueden permitir cobertura decente.

El cerebro de los superhéroes gringos se rindió de inmediato y como si estuvieran invadiendo algún pais del medio oriente se dedicaron a matar sólo porque podían y a esparcir el SIDA espacial entre sus amigos. Gracias a la supervelocidad de algunos y la superñoñez de otros, la población terrestre se fue al cuerno en menos de dos días.

Tengo tu fiambre justo aquí

Spiderman se come a Mary Jane[1], a la carne seca de tía May, y a Jonas Jameson. Ello lo trauma de por vida, ¿o debería decir de por muerte? Como sea.

En tanto el último bastión de superhéroes buscaba alguna solución reunidos en el helicarrier de S.H.I.E.L.D. A Bruce Banner, Tony Stark y Mr. Fantástico les es encargado buscar una cura, pero son tan inútiles que Banner usa las instalaciones para hacer yoga, Stark se ocupa de buscar una dimensión donde haya licor[2] y Mr. Fantástico pide ser mordido para evitar la fatiga de seguir trabajando cuando el capitalismo había caído y no le iban a pagar. Luego de eso se dedica a propagar la infección para instaurar el nuevo orden mundial.

El libro de los muertos

Ash buscó la solución definitiva a los zombies. El necronomicón[3] La idea era chantajear al libro maldito para hacer que los muertos se mueran y dejen de pasarse de vivos. Su búsqueda lo llevó de la casa del Doctor Extraño[4] y de ahí a las exóticas tierras de Latveria. Y si bien el chantaje funcionó, resultaba que el cochino libro sólo servía con zombies conjurados por magia, no servía contra zombies virulentos con SIDA espacial. Así, mientras los refugiados de Von Doom huían a otra dimensión, el pobre libro fue abandonado, donde lo cagaron Hulk lo usó como papel higiénico. <inserte el cameo del mundo Marvel Werewolves aquí>

Los muertos fantásticos

Ella esta muerta, pero no por eso ha dejado de sonreir.
Denme un "Amén" por esta gran luchadora de la vida.

El zombie elástico logra comunicarse con su homólogo del universo ultimate y lo engaña para que les den la Visa a pesar de no tener en regla sus papeles de defunción. Ello termina con el cuarteto de muertos atrapados por la migra y el cuarteto de vivos haciendo una excursión en el universo zombie. En esta parte, como parte de los extras, sale una Dazzler zombie a pesar que la chica fue desintegrada en vida, por lo que es probable que fuera Mística tratando de engañar a los frikis que fueran tan luser como para encontrar errores de continuidad como ese o de deducir la hipotética coherencia de este universo imaginario.

Magneto salva a un grupo de humanos aburridos enviándolos con los Cuatro Fantásticos Ultimate. Y al igual que Von Doom se queda a cerrar la puerta y enfrentar a los Super-Sidosos.

Que muertos tan vivos

Luego de sufrir varias bajas, cortesía de Magneto, y finalmente devorar al mutante, se da inicio a las primeras inflexionas filosóficas de los muertos. Ser o no ser, podrirse o no podrirse, hija tengo várices, bla bla bla, me tenés podrido, el Capitán Coronel América tiene sólo un cacho de cerebro, que asco me das, etc, etc.

Los zombies sobremuertientes[5] ven la llegada de Galactus y se lo terminan comiendo en una elegante cena de cinco tenedores, con el Silver Surfer como aperitivo y Hulk como mayordomo. Tras el cordial ágape se vuelven "Los Zombies Cósmicos" y planean visitar otros planetas a esparcir el evangelio ateo y virulento del SIDA espacial.

Mientras tanto en el universo Ultimate

Reed Richard no quiere matar a su contraparte zombie porque lo considera suicidio. No le importan los miles de inocentes que aquel asesinó o los trabajadores del edificio Baxter que asesinará. Sólo porque quiere tener la consciencia impoluta el muy marica.

Mientras los zombies fantásticos planean su fuga, un viajero temporal disfrazado de skrull trata de arreglar un problema causado por un viaje en el tiempo, como no, viajando en el tiempo, fallando un par de veces para finalmente lograr la extinción de la humanidad a manos de alienígenas. Bien, no fue así, pero la consideración de la idea sirve; por una parte, para explorar otra realidad alternativa fuera del eje argumental principal y, de paso, ocupar espacio para que el artículo se vea más voluminoso.

Luego que levantara una puta en la calle, el Hombre Antorcha ultimate es parasitado por un bicho interdimensional que se aloja en su panza esperando incubarse lo suficiente para salir a la luz cantando "Hello my baby, hello my honey". El bicho en cuestión, llamado Zvilpogghua (asdfjsdfdcxcvbqwerty para los amigos), planea comerse a todas las flacas ricas, y al resto de la gente fea incluyendo a <inserta tu nombre aquí> ultimate.

Pero el Dr. Doom (Van Damme), tras vencer a los zombies fantásticos, se trasplanta el bicho y lo lleva al universo zombie donde el heróico Dr. muere a manos de los zombies cósmicos. Por su parte Zvilpogghua murió de hambre, porque ya no encontró a nadie que comer. El final feliz incluye el universo ultimate libre de zombies y el hombre antorcha siendo curado de la sífilis por los científicos sobrevivientes del edificio Baxter por enésima vez, mientras sonríe como imbécil.

Teminator

En el universo 616, la agencia A.R.M.O.R. (Aduana Rábula y Madagaña de Otras Realidades), aburrida de los universos paralelos, se dedica a explorar y sabotear universos perpendiculares, universos helicoidales y universos zigzag. De aquellos capturaban superhéroes, como el Capitán Mexico, para experimentar con ellos y así consiguieron algunos ejemplares sin nombre del universo 2149, conocido ahora como el universo zombie. Pero además se les escabulleron Deadpool zombie y Morbius, el vampiro zombie. El primero para perder la cabeza y el otro para fingir ser un no-muerto normal, por extraño que ello suene.

A.R.M.O.R. envía a los robots Machineman y Jocasta al universo zombie a conseguir sangre sin infectar para procesar una vacuna, pero encuentra una granja de clones de donde los zombies preparaban sus opíparas cenas. Pero los clones no sirven ya que los hacen crecer con hormonas de pollos homosexuales, pero llegan a encontrar una mujer viva ad hoc. Machineman y Jocasta se separan y, mientras espera que la recojan, ella trata de cortarse las venas que no tiene porque se siente gorda y fea.

Machineman es dado por muerto. Pero vuelve a su dimensión, a la base de A.R.M.O.R., usando al perro teletranspotador zombie de los inhumanos zombies, luego de sabotear la granja de clones que garantizaba la perpetuidad del estilo de vida zombie. Allí mata a los zombies existentes pero se le escapan dos; un zombie vudú y la cabeza de Deadpool zombie con sus piojos zombies.

Los Hijos de su Nocturna Madre

Morbius, el vampiro normal, por extraño que eso suene, reúne a los Hijos de la Medianoche para hacerse cargo y consiguen, entre otras cosas, desbaratar un cartel de hechiceros narcotraficantes isleños dirigidos por Caperucito Rojo que querían usar la cabeza de Deadpool zombie como arma biológica.

La parte genial viene cuando el Dr. Morbius (PhD. en microbiología y medicina) procesa una vacuna y espera que funcione como antídoto. Cuando cualquiera que halla hecho secundaria sabe la abismal diferencia entre esas dos cosas.

Así, mientras vacunaba a los infectados, estos se llenaron de gases, y sus flatulecias reunidas convocaron una nube zombie que llovía agua zombie. Pero luego la detuvieron gracias al poder de Satanás, atrapando al virus de la nube zombie en un zombie vudú inofensivo. Y salvaron al mundo.

Excepto por la cobarde cabeza de Deadpool zombie que huyó de la isla en un bote en lugar de pelear como los machos. Será marica.

El Señor de los tornillos: La comunidad del tornillo flojo

La jefatura de A.R.M.O.R., de la tierra 616, decide que hay que tomar medidas preventivas contra la plaga zombie, a pesar de que Los Hijos de la Medianoche ya habían reportado haber controlado la situación. Pero habiendo presupuesto de más, era menester hacer algo que genere papeleo burocrático para justificar la desaparición de fondos.

Así deciden enviar al robot Machineman y al pato Howard a invadir universos alternos en busca de muestras de diferentes tipos de zombies. Por ahí reclutan a una chica llamada Jacali "Jackie" Kane, quien, tras matar los cadáveres de sus padres, opta por un estilo de vida mecanófilo siguiendo a Machineman, quien la llama "carnosa" por evidentes razones.

En otra dimensión se enfrentan a una invasión marciana dedicada a la antropofagia, esta es resistida por un grupo clandestino de bárbaros ninja. Los marcianos se movilizan en vehículos colosales de tres patas y al final son vencidos por las cosas más humildes sobre la tierra, los zombies.

Una tierra medieval y oscurantista sería la siguiente. Allí, los zombies se han fusionado con trasgos de las dimensiones mazmorra. Se regeneran, tienen cuernitos y les salen tentáculos. Además se han organizado en un ejército armado donde usan sus partes desmembradas como munición para las catapultas. Pero son derrotados tras matar un libro a filo de espada. Al final, en respuesta a las oraciones de los vikingos inocentes inculpados, Thor desciende del cielo para matar cristianos.

El viaje siguió en un mundo cyberpunk donde Ironman es una "Matrix" desde que se volvió dueño de Netflix. La gente paga y se conecta voluntariamente los USB al cerebro para ver Lost o descargarlo mientras languidecen como drogadictos en pleno viaje. De eso a convertirse en zombies había sólo una temporada de distancia. Todo había sido planeado por robots para que los humanos se canibalizaran hasta desaparecer, desde que iniciaron las marchas del orgullo robot. Jocasta cyberpunk intenta seducir a Machineman, pero este la mata para que no le pase sus ETS.

Mientras tanto, cinco años después

Los sobrevivientes del asteroide de Magneto, cuatro hombres y dos mujeres, vuelven a la tierra para encontrarla despoblada poniendose a trabajar de inmediato en la ardua tarea de repoblarla. Con ellos jugaban además una zombie arrepentida y un friki necrófilo, pero ellos son mantequilla.

Se necesitan muchos zombies para violar al Capitán América zombie.

Autopsia gracias a CSI

El siguiente paso en la evolución. No duermen, no necesitan comer realmente, no tienen circulación, no respiran, no beben agua, y no envejecen, no se pudren, sus células subsisten absorbiendo energía de los átomos del aire, los neutrinos y la radiación solar.

El capitán América muestra que los zombies también pueden funcionar con apenas una fracción de cerebro, o puede que eso fuera porque es un soldado gringo.

Muertos raros. El vampiro Mobius se volvió un "no muerto" redundante aunque más mordelón que antes. A Ghost Rider no le cambió la cara.

Marvel Zombies 2050, más o menos

Cita3.pngDespués de los mundos que hemos comido, me preocupa convertirme en una bestia sin remordimiento.Cita4.png
Spiderman sugiriendo regresar a los mundos devorados para re-morderlos.

A Giant-man le vuelan medio cerebro, el hemisferio derecho. En ese punto se vuelve ateo y adquiere síndrome de Asperger. Si en tiro le volaba el lado izquierdo probablemente se hubiera vuelto hippie, filósofo o poeta.

Se vuelve bipolar; a veces ecuánime, a veces menopáusico.

Termina convirtiéndose en una analogía sobre la discriminación vital que los zombies sufren actualmente, sólo por el hecho de no estar vivos y ser caníbales despiadados. Además de una tierna historia de amor gerontonecrófilo entre un anciano vivo y una joven muerta de buenas curvas.

Capitán América zombie es más estúpido que de costumbre y sólo repite frases sin sentido "la unión hace la fuerza", "mientras más grande son, más fuerte caen", "cuídate que yo te cuidaré", "Yuri Gagarin fue al espacio y no vio a Galactus allí", y esas cosas. A todo eso Ludovico Pantera le decía "hijo, ¡¿por qué no eres un zombie normal?!".

Los superhéroes/villanos zombies reciben una super-amnistía ya que el sistema judicial veía inviable la pena de muerte. Incluyendo la ejecución póstuma. En su defensa, Giant-man alega demencia temporal y que su condición era incontrolable. Y nadie le objetó, a pesar que Pantera nunca perdió el eje moral al volverse zombie. Una salida ya probada habría sido que trasplantasen sus cerebros zombies a androides sin boca, de modo que puedan cumplir una condena y a la vez hacer servicio comunitario. Pero deciden dejar la amenaza latente con la idea de que para un criminal, recordar los crímenes es suficiente castigo. Si, como no.

Luego Wakanda se convierte en un campo haitiano con trabajadores zombies.

Cita3.pngVamos moreno, déjame darte un mosdisquito. Te ayudé a escapar. Me lo debes.Cita4.png
Wasp queriendo comerse a un negro macizo a escondidas de su esposo.
Cita3.pngSiempre supiste como hacerme sentir pequeño.Cita4.png
Giant-man a su esposa sobre sus intentos de compensar sus pequeñeces.

La muerte les sienta bien

Los zombies de Marvel no son los clásicos zombies lentos que van por ahí pudriéndose sin saber cuánto es 2+2. Tampoco son los zombies turbo que corren como arrechos dando cabezazos a todo lo que se mueva y arrojando espuma negra. Ni aún son los zombies rusos que van en moto y usan metralleta. Son algo diferente. Si bien empiezan como superzombies voladores o trepamuros, en el corto lapso se vuelven una hermandad caníbal de intelectuales. Una suerte de sociedad de poetas muertos que buscan aprovechar el día. Una propuesta nueva para el género. Cual platillo nuevo hecho con ingredientes en descomposición. Una bocanada de aire fresco con aroma a putrecina.

Curiosidades

Los más verdaderos héroes terminan siendo Magneto, Pantera Negra, Victor Von Doom y Victor Van Damme.

  • Magento salva a un puñado de humanos enviándolos al universo ultimate.
  • Pantera Negra salva otros tantos refugiándolos en el asteroide de Magneto.
  • Victor Von Doom salva a unos cientos enviándolos a otra dimensión.
  • Victor Van Damme salva a seis mil millones enfrentándose solo a los super zombies.
  • Giant man dice "todos comemos", organiza su comedor popular.
  • En Tierra Z no pasó nada cuando se comieron a Galactus, al parecer se desplazaban en naves a otros planetas para luchar contra otros ejércitos de zombies.
  • Al ser transportados a otra dimensión perdieron el poder cósmico, pero recuperaron los pedazos que se les habían caído en el camino, incluso la rebanada de cerebro a lo bruto de Giant-man.
  • Jim Rhodes y el hombre de Arena quedan como los últimos supervivientes de un planeta muerto con la misión de repoblarla. Ok, esto es muy homosexual.
  • Sentry infectado fue enviado a reiniciar el proceso de zombificación, presuntamente para hacer un boucle infinito, tipo paradoja del abuelo. Aunque ello no explica el susto del ángel celestial cuando vio a Sentry devorar gente en la puerta del cielo ni el origen del virus. Aunque dada la situación se teoriza que este fuera una creación de Uatu el Vigilante y sus amigos, que querían un show de zombies porque están de moda.
  • Wolverine no se cura, pero Hulk se regenera con cada transformación

El Hombre Lobo zombie se curó al transformarse de hombre a lobo, pero Bruce Banner no se cura al volverse Hulk. A pesar de devorar a sus seres queridos pueden ser muy altruistas con sus colegas a la hora de comer. ¿De dónde viene el hambre? Aun sin estómagos quieren meterse a la boca a todo lo que se mueva, y aunque eso puede sonar hasta sexy, lo más probable es que se trate de una adición como el ponerse símbolos fálicos cigarrillos en la boca, mascar hojas de coca o editar en la Inciclopedia. Visto así, no son tan diferentes a nosotros.

Cita3.pngEl bien y el mal no existen, jamás se ha sabido de criaturas que respondan a las características biológicas por las que se pueda aseverar que estos existan.Cita4.png
Richard Dawkins asumiendo que "el bien" debería ser algún tipo de animal.
Cita3.pngEn tu inconsciente, el bien y el mal no existen. Sólo la ilusoria búsqueda de placer dictada por un hambre ficticia.Cita4.png
Sigmund Freud diagnosticando a un inciclopedista zombie.

Preguntas sin respuesta

¿Qué pasó con Sentry luego que trajera la infección desde otra dimensión? ¿Que pasó con el Sentry de esa dimensión? ¿Hubo un Apocalipsis Zombie[6]? ¿Se comieron a Ultron? ¿A qué se debió que Galactus estuviera cinco días luchando con los zombies en lugar de devorar el planeta que era a lo que había llegado? ¿Como es que los zombies Giant-man y Wasp se referían a ellos como un matrimonio si el contrato decía "hasta que la muerte los separe"? ¿El Hombre de Arena fue contagiado o se lo comieron? ¿Al ser un muerto de arena cumplió la máxima "polvo eres y en polvo te convertirás"? ¿Por qué el ángel celestial se asustó del zombie? ¿Los seres metafísicos podían ser afectados? ¿Mephisto también pudo ser mordido? ¿Thanos zombie consumó su relación con la Muerte al acabar con la vida en el universo? ¿La noche de bodas fue un fracaso porque Thanos lo tenía muerto? ¿Al consumirse la vida en la tierra, Dios se quedó sin gatitos para matar?

Referencias

  1. Probando de primera mano que la condenada estaba bien rica. Nunca mejor dicho.
  2. Que en esa ya se había acabado
  3. Aunque lo que consiguió más parecía una necro-comic-con.
  4. Conocido como el Doctor Rarito los lunes alternativos
  5. Que no "sobreviviventes".
  6. Explicación para lentos. La pregunta va referida al mutante llamado así.
Terror
Monstruos y criaturas
Satanás - Muerte - Drácula - Frankestein - Licántropo - Momia - Zombis - Fantasmas - Bruja - Alien - Michael Jackson - Cthulu - Slenderman - Chucky - La Llorona - Pennywise - Carrie - Chupacabras - El Coco - Godzilla - King Kong - Hannibal Lecter - Tails Doll - G-Man - Psycho Mantis - Bela Lugosi - Brightburn - El hombre invisible - El monstruo de la Laguna negra - Mutante de Metaluna - Boris Karloff - Igor - Hombre Lobo-Cerdo - Siren Head y sus amigos - Jason Voorhees - Fundación SCP - The Backrooms - Skibidi Toilet - Candyman
Escritores, directores y demás colgados
Stephen King - Edgar Allan Poe - H. P. Lovecraft - Tim Burton - Ed Wood - Trevor Henderson - Dross Rotzank - Horacio Quiroga
Obras terroríficas
Drácula, de Bram Stoker (película) - El exorcista - El resplandor (novela) - El resplandor (película) - El Corazón Delator - El Gato Negro - El horror de Dunwich - It (2017) - La noche de los muertos vivientes - La sombra sobre Innsmouth - Pesadilla en Elm Street - Saw - Silent Hill - Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy - 28 días después - Nosferatu, una sinfonía de fealdad - Payasos asesinos del espacio exterior - El Gabinete del Dr. Caligari - La Biblia - Five Nights at Freddy's - Resident Evil - Alone in the Dark - El Diario del Chavo del Ocho - Marvel Zombies - Blackest Night - Hellblazer
Otras cosas que dan miedo
Cementerio - Platillos volantes - Deep Web - Creepypasta - Psicofonía - Polybius - Screamer - Ritual - Necronomicón - Sífilis - Oxiuro - Las películas viejas de monstruos - Videojuegos de terror para niños - Youtube Kids
Terror inciclopédico
Terror en Inciclopedia - Terror en Inciclopedia: La Venganza - Los 7 artículos más perturbadores de Inciclopedia - Avistamientos de Tio1.jpg - Iceberg de la Inciclopedia - Portal Terror