Spider-Man: No Way Home

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Cámara ícono.png
Spider-Verse: The Live Action
El Hombre Araña: No Tiene Cómo Volver a Casa
Spider-man-3-tom-holland 8m76.jpg
No, no es photoshopeo de fans, es oficial
Ficha técnica
Dirección El mismo de las anteriores del arácnido
Producción Los del MCU, obvio
Intérpretes Tom Holland, Tobey Maguire, Andrew Garfield, Benedict Cumberbatch...y los demás
Guión Los de las anteriores del MCU y los de las anteriores de Spidey
Música Algo tiene pero a nadie le importa
País
Fecha de estreno 2021
Género Superhéroes, drama y nostalgia
Calificación 11 de 10 telarañas
Premios Habría que esperar a 2022 si lo tiran a los Oscars
Spiderman logo.png
Anterior Siguiente
Spider-Man: Far From Home
Nada
Marvel Studios 2016 logo.svg / Columbia Pictures logo.png
Anterior Siguiente
Eternals / Venom: Let There Be Carnage
Doctor Sexo en el Multiverso de la Lujuria / Morbius
Cita3.png¿Podrías cerrar el hocico mientras hago el hechizo?Cita4.png
Doctor Strange mientras trataba de ayudar a Peter segundos antes que todo se fuera al carajo
Cita3.png¡Hicimos multiverga todo la concha de la madre!Cita4.png
Doctor Strange después de que todo se fuera al carajo
Cita3.pngHola PeterCita4.png
Doctor Octopus diciendo la frase que orgasmeó a medio internet en los trailers
Cita3.pngYa se me para Spider-ManCita4.png
Electro después de cambiar de azul a amarillo

Spider-Man: No Way Home, traducido como El Hombre Araña: Sin Regreso a Casa en Latinoamérica y El Tío Arácnido: Se Ha Quedao Sin Casa, Joer en Ondavitalandia, es la última película del amigable vecino ese de 2021 y para muchos la primera película oficial de la Fase 4 del MCU (porque ni Black Widow ni Shang-Chi ni Eternals importan) donde Peter Parker tiene que lidiar no sólo con el que Mysterio soltara el cassette con su identidad al final de su anterior película, sino que también tendrá que vérselas con villanos de otras dimensiones por cagarla con el Doctor Strange.

Por si no viste el aviso del comienzo, pues este artículo tiene spoilers. Pero por si eres idiota acaso, te lo ponemos de nuevo:

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Antecedentes

Spider-Man es Peter Parker, háganlo cagar a palos por mi

Le cagan la identidad secreta a Peter

Artículo principal: Spider-Man: Far From Home

En la anterior película de Tom Holland, este se va de viaje de estudios con su curso y sus amigos a Europa y se encuentra con Mysterio, un tipo que se cree superhéroe y engaña a todos no sólo con sus drones e ilusiones, sino que haciéndose el buena gente para hacerse como el próximo gran superhéroe, pero al final termina descubierto por Peter, quien termina derrotándolo y hasta se muere. El caso es que al final de su película, cuando todos creíamos que iba a ser un final feliz, Mysterio alcanza a grabar un último mensaje donde echa al agua a Spider-Man y le revela al mundo que es Peter Parker, cagándose en su identidad secreta y cagándole la vida.

Quien diría que esta escena de Far From Home se volvería real

¿Existe el multiverso?

Artículo principal: WandaVision
Artículo principal: Loki (serie)

Tras los hechos en Westview por Wanda Maximoff y los de la TVA por Loki, las líneas del tiempo y el espacio empezarían a salirse de control y finalmente empezarían a ramificarse y a salirse de la línea principal para empezar a crear universos paralelos o simplemente revelarlos para salirse de control. Si bien esto ya empezó a pasar desde Avengers: Endgame cuando los héroes se devuelven a las líneas temporales a buscar y luego devolver las Gemas del Infinito (de donde Loki se escapó en The Avengers en vez de ser devuelto a Asgard, lo que da para su propia serie), esto igual fue controlado en parte. Pero ahora que sucedieron estos hechos, lo que Strange hizo después fue la gota que derramó el vaso. Pero bueno, eso lo van a leer después. Y recuerden:

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Ahora sí, la trama de la película

Arreglando lo que hizo Mysterio

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

El Doctor haciendo el hechizo para ayudar a Peter antes que este se lo fuera a cagar

Y bueno, tras el cacho que le dejó Mysterio, a Peter lo señalan con el dedo en todos lados, tenga el traje o no, pero además los agarra la policía en los primeros minutos de cinta, siendo detenidos y tratando de hacerlos confesar por el "crimen de Mysterio", señalándolos a ellos como los culpables de matar a ese gran superhéroe que salvó al mundo. Por suerte, Peter y sus amigos y su tía tuvieron suerte de que un abogado bonachón llamado Matt Murdock los ayudara a salir del apuro y los dejaran libres.

De todas maneras, por el quilombo que fue todo aquello, tanto Peter como MJ y Ned no quedan en la universidad solamente porque el primero es Spider-Man y los otros dos son sus amigos. Cabreado por esto, vio unos adornos horribles que quedaron de Halloween de la cafetería donde trabaja MJ que se parecían al Doctor Strange y se acordó de él, y ya que quedaba cerca, pasó a echarle una visita a su casa a ver si lo podía ayudar. Al llegar se encuentra con Strange, pero ya no es el Hechicero Supremo, pues Wong no fue borrado con el chasquido de Thanos, así que quedó él a cargo por los 5 años esos, pero se iba de putas vacaciones, así que dejó a Strange a cargo, quien se pasó su instrucción de no hacer el hechizo por los huevos y así ayudar a Peter.

El hechizo en cuestión era el de olvidar ciertos eventos o derechamente la identidad de alguien al resto de la gente. Algo que le podía haber resultado muy bien de no ser que Peter empezó a hinchar las pelotas con que quiere que sólo MJ, Ned y su tía May lo recuerden, a lo que Strange se empieza a cabrear porque le va a terminar de cagar el hechizo, lo que finalmente pasa. Por suerte (y a diferencia de los trailers), Strange logra controlarlo, y echa cagando de su mansión a Peter, especialmente al saber que no ha ido a preguntarle a la directora de la universidad por salvar a sus amigos para que queden en esta.

Ay no, la cagué... ¿y ahora qué hago?

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

El impactante momento que rompió el internet

Cuando se consiguió donde iba a directora, que quedó atrapada en un atochamiento, va a verla con el mejor traje de ropa americana que encontró a pedirle que reconsidere a sus amigos para que queden en la universidad que sea, pero de pronto aparece el Doctor Octopus con su "Hola Peter" a dejar la cagada en la autopista, y ya que andaba con su traje de nanotecnología (el de Avengers: Infinity War), logró enfrentarlo y salvar a la directora que le agradeció dándole un buen petardo reconsiderando la decisión y dejándolo entrar a él y sus amigos a la universidad. Sobre cómo lo venció al Doc Ock, fue muy estúpido pero efectivo: sus tentáculos absorvieron parte del nanotraje, pero al controlarlo Peter, también los controló y se cagó a Octavius quien quedó atrapado por sus propios tentáculos, qué idiota XD

Luego de eso, apareció el Duende Verde, y cuando estaba a punto de cagarse a Spider-Man, apareció Strange a salvarle el culo justo a tiempo y a encerrar al Doc Ock. Ahí le dice que no se la zafó tan fácil cuando hicieron cagar el hechizo, pues ahora han aparecido villanos de otros universos paralelos que saben que Peter es Spider-Man y que irán tras él, no importa que no sea el Spider-Man que ellos conocieron. Es así que con la ayuda de sus amigos MJ y Ned (le pide a Strange que lo dejen ayudar para hacer eso), Peter va tras ellos cual Pokémon GO, donde al final logra capturar a 2 más (Electro y Sandman), puesto que Strange ya había capturado al Lagarto. El último resultó ser el Duende Verde, quien al tener doble personalidad, se ofrece a ayudar a Peter y se entrega solito, no sin antes robarse unas donas del trabajo de beneficencia que tenía la tía May, donde lo encontró como un vagabundo.

Al conocerse entre todos, se dieron cuenta que casi todos murieron enfrentando a sus Spider-Man, por lo que regresarlos a sus mundos significarían que morirían también. Y como este Peter también es corazón de abuela, dijo que haría lo posible por salvarlos, lo que Strange le dijo "chúpame las bolas, eso no va a pasar", al negarse a ayudarlo, Spider-Man le roba la caja con la que iba a hacer eso y de ahí todo se vuelve una versión LSD de las persecuciones de Tom y Jerry, donde Spider-Man intentaba escapar y el Doctor lo perseguía con portales y mandándolo a otra dimensión donde Strange reinaba supremo, y aún así se lo cagó gracias a las matemáticas (quien dijo que esas mierdas no servían para nada después del colegio) y lo dejó atrapado en ese mundo y robándole el anillo que usa para hacer portales para teletransportarse... lo que sería muy útil luego.

Ya con eso resuelto, convenció a los 5 a dejase ayudar por Peter y encontrales una cura a todos, por lo que los llevó al departamento de Happy, el único lugar de la ciudad donde podían evitar ser vistos por nadie y ahí trabajó con ellos... hasta que el Duende se rebeló y desordenó a los demás para darle en la madre a este Spider-Man, lo que finalmente llevó a una brutal pelea entre el Duende y Peter que terminó en la tía May apuñalada por la máquina del Duende, dejándola muerta y con la policía acorralándolos, por lo que tuvo que escapar antes que se lo cagaran. QEPD, tía MILF.

Peter, yo y mi otro yo

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

El meme se volvió real

Tras quedar hecho mierda, no sólo por las heridas, sino que por quedarse huérfano, Peter se va a aislar a la parte alta donde va siempre. Mientras tanto, pensando en que probablemente quedó la cagada al no reportarse (y al ver las noticias en casa de la abuela de Ned), éste y MJ intentas hacer que aparezca Peter con el anillo de Strange que tiene Ned. En su primer intento, aparece Peter en su traje y se mete al portal que abrieron, pero resulta que era otro Spider-Man, el cual no le creían que era el verdadero. Intentaron hacerlo de nuevo, y apareció otro Peter más mayor y que andaba en ropa de calle, pero que al ver al anterior que apareció, ambos se tiraron telarañas, por lo que confirmaron que era también otro Peter Parker.

Al ver lo que le pasó a su tía May, los dos Spider-Man que aparecieron le dijeron a los niños que cuando les pasaba algo malo, siempre se iban a estar solos a un lugar alto, por lo que adivinaron dónde estaba el Peter del MCU. Y ahí llegaron no sólo MJ y Ned, sino que los otros dos, quienes también le contaron como la pasaron para el ojete en sus vidas porque también se les murió alguien (el Tío Ben al Peter viejo y Gwen Stacy al Peter más joven), y que debían seguir adelante por ellos. Cuando el Peter del MCU les comentó la idea de su tía May de querer curarlos a todos antes de mandarlos de vuelta, ellos le dijeron que podía ser y que ellos lo iban a ayudar, y luego fabrican cosas para volverlos todos a la normalidad.

Ahora empieza la parte menos seria y más chistosa de la película, donde los 3 Peters interactúan entre sí: los 2 Peters jóvenes ven que el viejo saca sus propias telarañas sin necesitar un aparato para ello y le preguntan si sólo viene de las muñecas o las saca de otra parte, que si los Avengers son una banda musical, que uno le truene la espalda al otro, que los que llegaron tuvieron mejores amigos que se volvieron malvados e intentaron matarlos (lo que a Ned le da susto), que cuál es el Peter-1 o el Peter-2 o el Peter-3, etc. Con eso organizan un plan para atraer a los Seis Cinco Siniestros para tenderles una trampa y así curarlos a todos, así que el Peter hace un llamado público diciendo que estarían en la Estatua de la Libertad esperándolos.

Que empiece a sonar la música de pelea de Saint Seiya o Dragon Ball Z...

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

¿Puede salir Spider-Man a jugar? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAA

Allí se da la batalla final de los Spider-Man contra lo villanos, donde logran curar a 3 de ellos, y el Doctor Octopus vuelve como bueno a ayudarlos. Ya con ellos listos, el Peter del MCU va a enfrentarse contra el Duende Verde, que deja una bomba sobre el dispositivo de Strange y deja la cagada multiversal haciéndolo volar y con Strange tratando de frenar que todo el Multiverso de enemigos de Spider-Man no se le tiren encima. Entremedio de eso, MJ y Ned caen de arriba de la estatua, a Ned lo salva la capa del Doc pero MJ va su Peter a salvarla pero el Duende Verde se lo garcha en mitad de caída, y cuando todos creímos que por fin se moría, el Peter que se le murió la Gwen tuvo recuerdos de Vietnam y se tiró a salvarla, lo que por suerte logró y además se sacó un trauma de encima.

Al final el Peter del MCU se enfrenta al Duende Verde y se dan duro hasta que Peter se enoja y lo hace cagar para adentro, y hasta casi lo mata con su cosa voladora de no ser porque el Peter viejo lo evita para que no se vuelva un Spider-Man que mata. En eso, el Duende apuñala por la espalda al Peter viejo y se burla del joven diciéndole weás sobre su tía, cuando el otro Peter le tira el antídoto y se lo entierra de una. Y con eso lograron dárselo al Duende y volverlos a todos a la normalidad, para que Strange los devuelva a todos a sus realidades, los Peters incluidos, quienes alcanzan a darse un abrazo de a tres antes que lo devuelvan a todos.

Don't You (Forget About Me)

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Finalmente tras salvarlos a todos, Strange logra hacer el conjuro y todos se olviden de quien es Spider-Man, incluyendo el propio Strange y sus amigos, esta vez siendo Peter quien se lo pide, no sin antes despedirse de Ned y MJ. Tras todo eso, Peter va a ver a su tía May al cementerio y se encuentra con Happy que tampoco lo recuerda. Y después fue a la cafetería donde trabajaba MJ porque pensaba decirle la verdad para que lo recuerde, pero entonces se dio cuenta que para qué cagarla y ponerla en peligro y no le contó nada. La película termina con Peter arrendando un departamento de mala muerte y haciendo su propio traje de Spider-Man para mostrarlo columpiándose por un Nueva York nevado y en navidad. Fin.

Personajes

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

  • Spider-Man / Peter Parker ( Tom Holland ) - El trepamuro actual del MCU ya no puede llevar la doble vida que tenía pues ahora todo el mundo sabe que él es Spider-Man, por lo que decide hablar con Strange para que le arregle el cagazo haciendo que todos se olviden de él, pero como él mismo la caga al intervenir el hechizo de Strange, haciendo no que se olviden de él, sino que enemigos de universos paralelos de Spider-Man vayan a darle caza pues ya saben quién es él. Ahora, por misión de Strange, tiene que juntarlos a todos para así regresarlos a sus dimensiones. Tremendo trabajo, ¿no creen?
    • Los otros Spider-Man / Peter Parker ( Tobey Maguire y Andrew Garfield ) - Al intentar Ned traer a Peter con el anillo de Strange ya que no contestaba sus llamadas (obvio, porque todos los villanos se lo estaban madreando), sin querer trajo a los Peter Parker de los otros universos, el primero ya infundado en el traje y el otro en ropa de calle. El caso es que al darse cuenta que también son Peter Parker, se enteran de lo de su par de este universo y de que acababa de perder a su tía, por lo que van a conocerlo, consolarlo y hacerle un gangbang ayudarlo con el plan de curar a los villanos, siendo parte importante de la película de la segunda mitad para adelante.
  • Michelle Jones / MJ ( Zendaya ) - La todavía novia de Peter Parker quien descubrió su identidad casi al final de la anterior película y ahora son pareja, y es quien ayuda a Peter junto con Ned a resolver cómo devolver a los villanos de otros lados a sus mundos. Acá finalmente se vuelve la damisela en peligro y no la edgy feminista que vimos en las películas anteriores (aunque todavía lo es acá, pero menos), pero que igual ayuda a Peter a capturar a los otros villanos.
  • Ned Leeds ( Jacob Batalon ) - El mejor amigo de Peter y su hacker de confianza, quien ahora también tiene algo de mago al poder usar el anillo de Strange y traer de vuelta a los otros dos Peter Parker que todos conocemos, así como ayudar a Peter a encontrar a los otros villanos. Es chistoso cuando dijo que no se volvería malo en algún universo paralelo, porque sí pasa en otros cuando se vuelve el Hobgoblin, como en la serie animada de los años 90. O sea, procedo a XD
  • May Parker ( Marisa Tomei ) - La tía MILF de Peter también vuelve y parece que se termina comiendo a Happy, quien sale menos en esta película, pero sale igual (aunque no lo suficiente como para mencionarlo en esta lista). Lamentablemente no contaba con que Norman Osborn se volviera loco y la termina matando, haciendo colapsar a Peter y ahora sí quedando más huérfano que Anita la Huerfanita (porque al parecer en el MCU no existe el tío Ben).
  • Doctor Strange / Stephen Strange ( Benedict Cumberbatch ) - Tras volver del chasquido después de los eventos de Avengers: Endgame, Wong tomó su lugar como el Hechicero Supremo y Strange pasó a ser un secundón, pero que igual podía seguir ejerciendo como el Doc. Aunque la terminó cagando por culpa de Peter, igual lo ayuda para agarrar a los villanos que se pasaron a su mundo, teniendo un papel secundario en la película y no siendo "Doctor Strange 2 (feat. Spider-Man)" como muchos pensamos que iba a pasar, tal y como Spider-Man: Homecoming es más un Iron-Man 4 que una peli de Peter.
  • Villanos de las otras películas de Spider-Man ( muchos nombres ) - Se ven casi todos en los trailers así que no es tanto spoiler, pero reaparecen el Doctor Octopus (Alfred Molina), el Duende Verde (William Dafoe) y Sandman (Thomas Hadden Church) de las películas de Tobey Maguire, y el Lagarto (Rhys Ifans) y Electro (Jamie Foxx) de las de Andrew Garfield. Nomás faltó uno para armar a los Sinister Six de los cómics, pero cinco igual es un muy buen número para hacer recagar para adentro a Holland y requerir la ayuda de sus versiones alternas de las otras películas de Sony.

Producción y reacción del público

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Cita3.png¿Pero qué carajos está pasando?Cita4.png
Spider-Man al ver cómo se peleaban por entradas para su película

Al saber que la película se iba a hacer, había expectación entre los fans, pues aunque se veía venir, nadie de los que trabajaron en la película (desde Marvel Studios hasta los actores) soltaron algo sobre la película y lo que se venía hasta que empezaron a aparecer los trailers. El que más costó fue Tom Holland, que en las anteriores había sido como un sanguchito de palta: lo apretabas un poco y soltaba todo, así que realizaron todo un plan logístico sólo para evitar que Holland se fuera de tarro y spoileara lo que pasó en la película. De hecho, se cree que se utilizó más dinero en evitar las filtraciones y los spoilers que en la producción de la película y los trailers.

Los fans estaba expectantes, para ellos esta película le volaba el ojete a lo que fueron las dos anteriores de los Avengers (Infinity War y Endgame), ya que confirmaba lo del multiverso y de que volverían los anteriores Spider-Man. Tal fue el grado de expectación que en los Méxicos se agarraban a golpes para obtener entradas, y todas las páginas web de los cines colapsaron, por lo que comprar entradas en el cine fue una batalla campal, literalmente. Finalmente llegó el estreno y todo lo que los fans esperaban finalmente se cumplió, considerando esta como la mejor película de Spider-Man y de superhéroes de la historia, obviando Spider-Man 2 y The Dark Knight, claro está, incluso superando a las ya mencionadas de Avengers.

¿Sabías que...

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Sin duda, el mayor temor de los fans
  • ... la totalidad de este artículo son puros spoilers por si no lo habías notado?
  • ... muchos pensaron que aparecerían 3 Tom Holland en vez de Tobey Maguire y Andrew Garfield?
  • ... hasta el último día del estreno los 3 actores de Spider-Man negaron sus apariciones más veces que San Pedro negando a Jesús ante los romanos?
  • ... planeaban que el Spider-Man de Tobey muriera al final de la película pero no se dio?
  • ... y tampoco se dio el que muriera MJ, para decepción de los fans?
  • ... el Duende Verde en esta película desplazó a Thanos como el mejor villano de todo el MCU?
  • ... y por ende, Spider-Man 1 ya es considerada la primera película del MCU en vez de Iron-Man 1?
  • ... si no fuera por esta película, el live-action de Clifford hubiera sido éxito de taquilla?

Enlaces sin regreso a casa

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Multiversée también

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.