Yellow Submarine (película)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Para otros submarinos ver Yellow Submarine

Cámara ícono.png
Yellow Submarine
El Submarino Amarillo (Latinoamérica y España)
Yellow-Submarine.jpg
Ficha técnica
Dirección Jorge Duning
Producción George Martin
Intérpretes John Lennon
Willian Campbell Paul McCartney
George Harrison
Ringo Starr
Guión John Lennon
Música Los Beatles
País Inglaterra y Pepperland
Fecha de estreno 1968
Género Seinen
Calificación 3/5
Premios Homenajes

Yellow Submarine (El Submarino Amarillo en Latinoamérica y en España) es una película animada de la cual se hizo un album musical, que trata de unos señores (Los Beatles) que intentan resguardar a una ciudad submarina de la invasión de unos señores vestidos de azul.

Argumento

Pepperland es un país en donde sus habitantes cantan, bailan y se divierten sin parar, y toda esa diversión tiene un ejército comandado por el Sargento Pimienta. Sin embargo, ese país se encuentra invadido por un ejército de señores vestidos de azul llamados los Blue Melanies. El Sargento Pimienta se encuentra preso y sus seguidores en el exilio, por lo que los habitantes de Pepperland se encuentran relativamente paralizados (el que se mueva va preso).

En ese punto, el alcalde de Pepperland envía a Inglaterra a un ciudadano a quien llaman El Joven Fred para buscar ayuda humanitaria y armamento para la Resistencia. Para ello le presta un submarino amarillo, con el cual El Joven Fred llega a Liverpool donde se consigue a un ciudadano normal: Ringo, confundiéndolo con el Primer Ministro.

Ringo escucha los alegatos de El Joven Fred y como estaba sin hacer nada decide llevar a sus amigos en un crucero a Pepperland: Johnny, George y Paul, éste último no estaba muy convencido pues temía que le pudiera pasar un accidente.

Durante el viaje se encuentran con varias estaciones: primero cruzan por el Mar del Tiempo donde regresan a su pasado. Luego cruzan el Mar de la Ciencia, y el Mar del Monstruo donde una aspiradora gigante los aspira a ellos. Tras salir de la aspiradora se meten en el mar de la Nada donde se consiguen al doctor Jeremy Hilary Boob, un hombre de ningún sitio en particular que termina viajando con ellos.

Desembarcan en el Mar de las Cabezas donde John ve a Lucía en el cielo con diamantes hasta que llegan a un Mar de Agujeros donde los Blue Melanies capturan a Jeremy. En un agujero verde Ringo consigue llegar a Pepperland. Con ayuda del Joven Fred, el submarino amarillo y la Resistencia, los cuatro consiguen alzar al pueblo, rescatar a Jeremy, derrocar al gobierno, sembrar árboles y casarse con la madrina. Los Blue Melanies se rinden, John les ofrece amistad (la cual aceptó) y terminan con una gran fiesta.

Al final, se muestra un Live Action de Los Beatles..........

Personajes

El ejército invasor
  • El alcalde: gobierna la ciudad desde hace tiempo. Como todo alcalde, es incapaz de cuidar a su pueblo de los invasores, así que comisiona a alguien para que busque ayuda internacional.
  • El Joven fred: Mensajero que conduce un submarino amarillo, pero como no sabe manejar la brújula, termina en Inglaterra, donde además busca a los hombres equivocados.
  • Ringo: joven músico sin oficio ni beneficio. Embarca a sus compañeros en una aventura donde termina apretando botones equivocados.
  • John: amante de la cultura japonesa, termina embarcado en la aventura para tomarse un tiempo. Es quien descubre a Lucy montada en el cielo con varios diamantes.
  • Paul: Un cadáver ambulante.
  • George: un cantante cuya música no es muy valorada, así que decide buscar inspiración en Pepperland.
  • Jeremy Hillary Boob: Un hombre de ninguna parte que no tiene ningún oficio en particular, que decide acompañar a los chicos por ninguna razón específica. Es alguien de quien no se conoce mucho.
  • Los Blue Melanies: Un ejército que decide invadir a Pepperland porque sí. Oponen una fiera resistencia, pero al final terminan muertos derrotados.

Curiosidades

Los Beatles muestran su arsenal para la resistencia
  • Los Beatles no querían participar, pero una gran cantidad de razones lo convencieron de aparecer al final.
  • Yellow Submarine no es un animé porque no es japonés, y no es un comic porque no es americano.
  • A diferencia del Magical Mistery Tour, que fue una mala película con buenas canciones, este submarinoresultó una buena película con malas canciones.

Más


Precedido por:
Máxima Velocidad
Filmografía Beatle
1970
Sucedido por:
Déjalo ser