Pinocho

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Para las películas homónimas, véase Pinocho (1940) y Pinocho de Guillermo del Toro
Tiosam.png ¿Te aburres?

El autor de este artículo parece que no quiere perder su valioso tiempo
dejando las referencias a la película de Disney y haciéndolo más hacia el personaje del cuento (y de paso mejorando el humor del articulo).
Venga, pues hazlo . Si no sabes cómo se hace, consulta las páginas de ayuda.

Pinocho en todo su esplendor, ahora imagíneselo cuando ya sea un niño de verdad
Cita3.pngQuizás quisiste decir: PinochetCita4.png
Google sobre Pinocho
Cita3.pngEn un lugar de la Francia, de cuyo nombre no quiero acordarme, conocí a un árbol parlanchín que quería ser un niño de verdad...Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre su único cuento, Miénteme Pinocho.
Cita3.pngNo soy un árbol parlanchín, ¡soy un niño de verdad!Cita4.png
Pinocho sobre el cuento de Cervantes.
Cita3.png¡Oh, sí Pinocho, miente, miénteme más!Cita4.png
El Hada azul en una noche de pasión con Pinocho.
Cita3.pngSi conocieras a Michael Jackson no anhelarías ser un niño de verdadCita4.png
Pepito Grillo aconsejando a Pinocho.
Cita3.pngLlevo ropa interior de chica!Cita4.png
Pinocho cuando está rescatando a Shrek tiene que decir una mentira para que le crezca la nariz, pero al decirlo no le crece...
Cita3.pngAhora me va a crecer la narizCita4.png
Pinocho en una paradoja épica.
Cita3.pngesto nunca ha sido dictadura señores, esto es dictablandaCita4.png

"Pinocho" (o Pinocchio para los puristas) es un cuento escrito por Miguel de Cervantes un italiano de por ahí. La historia se ubica en la Francia del siglo 21, y trata de un anciano, Gepetto, que construye un títere usando la madera de un Pino mágico; poco después este títere es arrastrado por un mundo de alcohol, drogas y sexo, hasta que por fin es rescatado por el "Hada azul", una mujer muy famosa de aquella época. Juntos, el Hada azul y Pinocho emprenden un viaje lleno de aventuras, en la búsqueda de un Elíxir mágico que volverá al pequeño títere en un niño de verdad.

Sinopsis

Por alguna razón inexplicable para el público infantil, en esta escena Gaypeto le pide a Pinocho que diga que Pinochet es un presidente muy pacifico e inteligente

La historia comienza cuando Gaypeto, un anciano titiretero muy simpático (y un poco extravagante), se encuentra en el bosque buscando el mítico "Pino mágico", un árbol, que, decía una leyenda, poseía la madera más fina del mundo. Gaypeto no tarda en encontrar el mítico árbol, pero le es imposible cortarlo, por lo que solicita la ayuda de un profesional.

Gaypeto retorna a su casa llevando consigo un gran trozo de madera, y al llegar a su asquerosa y primitiva, aunque humilde morada, comienza a trabajar en el muñeco más fantástico de todos. Gaypeto trabaja toda la noche, tan solo deteniéndose para tomar unas pastillas alucinógenas con cerveza y un poco de café. Es en ese momento cuando el títere en el que el anciano tanto ha trabajado mueve la cabeza y comienza a hacerle gestos; Gaypeto piensa por un momento que se trata de un mal viaje provocado por las drogas que se tomó segundos antes, o quizás una posesión diabólica, por lo que, emitiendo un grito de niña, se sube a su cama y se esconde bajos las almohadas. El muñeco se acerca lentamente a él y le dice: "No temas padre, no te haré daño"; Gaypeto de inmediato nota el tono de inocencia en el muñeco, por lo que comienza a pensar en el gran negocio que podría hacer con él...

Al día siguiente, Gaypeto coloca un pequeño escenario en la plaza del pueblo, donde anuncia el estreno de su nueva producción: Pinocho, el muñeco poseído. Todos se preguntan por qué lo llamó de esa manera, a lo que Gaypeto responde: "Bueno, es un muñeco que hice a partir de un Pino... y lo de cho, por el 'chow' que haremos juntos". El "show" trataba sobre un pequeño niño que acostumbraba fumar mota, tomar alcohol en exceso y tirarse a cuanta vieja pasara frente a él, por lo que estaba catalogado como "apto para todos los públicos". Sin embargo, lo más destacable era el hecho de que cada vez que Pinocho mentía, su nariz crecía medio centímetro...

Aquel día una mujer muy famosa pasaba por el lugar. Se le conocía como "el Hada azul", porque siempre cumplía todos tus deseos... Aunque algunos simplemente le decían "Mi hada" porque acostumbraba a miarse cuando hacía el amor. Al ver el terrible aspecto del muñeco luego de tomarse un six completo, (y sobre todo el tamaño de su nariz), el Hada azul siente compasión por el pobre de Pinocho, y decide secuestrarlo y adoptarlo como el hijo que nunca tuvo (y ni siquiera intentó tener). Sin embargo, antes de poder adoptarlo, piensa una manera de convertirlo en un niño de verdad (pues sería muy raro que adoptase un títere como su hijo... además de que delataría su delito).

Es así que comienza la aventura de estos dos personajes en búsqueda de un elíxir mágico que pueda volver a Pinocho en un niño de verdad.

Y para no hacer el cuento más largo (Miguel de Cervantes lo hizo en más de 60,000 hojas y Disney lo adaptó en una película de 10 horas y 45 minutos), les pediré que vean la película, pues de lo contrario se perderán toda la emoción: como cuando el Hada azul tiene una noche de sexo desenfrenado con Pinocho, o cuando deben pelear contra Gaypeto, cuando visitan el Moulin Rouge, cuando conocen a Nicole Kidman, cuando tienen un trío con Paris Hilton, o el excelente final en el que Pinocho descubre que el famoso Elíxir mágico no es más que un bote de orina de un laboratorio de análisis clínicos, por lo que utiliza las habilidades del Hada Azul para obtenerla. Al final, Pinocho pasa de ser un muñeco de palo cuya nariz crece cuando miente, a un muñecote narigón cuyo palo crece cada vez que miente.

Y lo que definitivamente nunca haré será contarles el final... de nuevo.

Vacaciones e ida a prisión

Después de ser expulsados Gepeto y Pinocho de una ballena, decidieron de irse de vacaciones a La Habama y por lo tanto Pinocho se volvio a salir con las suyas, se dirigio a una playa nudista y metio muchas veces su nariz donde no debia, la poli lo atrapo y lo acusaron de metenarices metebergas y tambien atraparon a Gepeto y lo acusaron por violacion y pervertir a un titere y fueron enviados a prisión.

Personajes

Gaypeto

Cita3.png¡Pero mira que palo tan grande tienes Pinocho!... Ah, qué decepción... es tu narizCita4.png

Gaypeto es el padre de Pinocho, un titiritero que lo crea para no sentirse tan sol@. Sin embargo, pronto se descubre que en realidad es un ser ambicioso que desea hacerse rico a costa de Pinocho, hecho que indigna al Hada Azul, quien finalmente termina ayudando al diabólico, pero tierno muñeco. Gaypeto es el personaje más extraño de la historia, pues a veces parece ser un Emo, pero en otras ocasiones lo demuestra completamente.

Pinocho

Cita3.png¡Oh mi hada, me encanta mentirte!... pero, ¿por qué huele a orines?Cita4.png
Pinocho haciendo lo prohibido en...
Cita3.png¡Miente pinocho miente ohhhhh!!Cita4.png
Hada azul con la nariz de Pinocho en su...
Chabuelo también quiere ser un niño de verdad

.

Pinocho es el carismático muñeco de palo creado por Gaypeto. Al principio de la historia se presenta como un triste muñeco con la única aspiración de convertirse en un niño de verdad; sin embargo, al avanzar la historia, Pinocho adquiere más y más madurez, hasta que al final se convierte en un muñecote cuyo palo crece cuando miente (les volví a contar el final, lo cual quiere decir que mentí hace un momento... (¿Por qué mi palo no crece como el de Pinocho?).

Cita3.png¡¡¡Se parece a mi!!!Cita4.png
Franco sobre pinocho

El Hada azul

Cita3.png¿Y por qué azul?, detesto el color azul. ¿No pudieron llamarme mejor el "Hada rosada", "Hada madrina" o "Ada Wong"?Cita4.png
El Hada Azul es una mujer muy sexy. Aquí vemos a la actriz que prestó su voz para interpretarla en la pantalla grande

.

Una mujer sumamente atractiva que auxilia a Pinocho durante toda la película. Se dice que antes de ser conocida como el "Hada azul" fue una cortesana muy famosa del Moulin Rouge en París. De ahí que una de las escenas clímax de la película se desarrolle en ese lugar. Se dice que el nombre de "Hada azul" le viene muy bien, pues sabe como cumplir todas tus fantasías... lástima que sea un personaje de ficción.

Curiosidades

  • Miguel de Cervantes demandó a Disney al no recibir ni un sólo lero de regalía por la utilización de su obra.
  • Los caricaturistas de Disney tuvieron que ir al bosque a buscar un enorme palo para dibujar a Pinocho. Cuando por fin encontraron uno, tuvieron que convencerlo para que posara para ellos.
  • La escena donde Pinocho está fumando marihuana fue repetida 7 veces, pues cada vez que una ceniza caía sobre él, su cuerpo se incendiaba. Lamentablemente para el resultado final del rodaje, en todas las tomás se utilizó marihuana real, lo que hizo cada vez más complicada una correcta actuación por parte del protagonista.
  • El muñeco de Pinocho fracasó rotundamente en las jugueterías, pero triunfó en las Sex shops.
  • Pinocho fue el primer precursor de una serie de juguetes sexuales androides humanoides, que culminó con las persocons?

English (Fork)