El Increíble Hulk

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Cámara ícono.png
El Increíble Hulk
Increíble Hulk.jpg
Ficha técnica
Dirección No es Ang Lee, afortunadamente
Producción Marvel en colaboración los restos mortales de Hulk Hogan
Intérpretes Edward "skinhead" Norton
Guión Edward "cara bonita" Norton
Música Orquesta Filarmónica de Tuvalu Ulterior
País
Fecha de estreno Un viernes 13, cuatro años antes del fallido fin del mundo.
Género Un Drama-Comedia-Terror para toda la familia.
Calificación 10 sobre 100 segun la imdb (aunque esos diez crecen mientras se enojan).
Premios Como diez globos de oro por mejor comedia romántica de cama
The-incredible-hulk-logo.svg
Anterior Siguiente
Hulk (2003)
Nada
Marvel Studios 2016 logo.svg
Anterior Siguiente
Iron-Man
Iron Man 2

El Increíble Hulk (traducida en Latinoamérica como El Supervitaminado Club de la Lucha) es la única película basada en Hulk que vale la pena ver sin bajarla de la mula y tener su propio artículo en Inciclopedia. La cinta está dirigida por el terrible director Louis Leterrier (Transporter y Transporter 2: ¡ya dejen de joder!) sustituyendo al terrible director Ang Lee (Brokeback Mountain y Brokeback Mountain 3: ¡Hay una serpiente en mi bota!).

Protagonizada por el reconocido actor Edward Norton que hace una excelente interpretación de un científico loco esquizofrénico con barba de candado cuya doble personalidad es la de un monstruo verde con un carácter como el de un español promedio luego de ver un mensaje de Rajoy por TV.

Argumento

Diseño original para Edward Norton en el Increible Hulk.


En Río de Yaneiro

Soy los pantalones púrpuras de Hulk y contaré la historia de Bruce Banner. Bruce era un científico, pero un científico con cuerpo de neonazi porculado en prisión o de luchador clandestino que orina en la sopa de almejas. Durante la primera película de la que no diremos nada en honor a la dignidad, descubrió que tenía una doble personalidad como Greenpeace, verde y agresiva. Bruce se enamora de su sexy colega, pero su suegro general del ejército lo lleva a "curarlo" en la ducha colectiva de la prisión, lo que obviamente agrava la situación.

Banner escapa a Brasil disfrazado de Shrek, ahí vive pacíficamente envenenando bebidas de guaraná con su sangre radiactiva. Maestros de Capoeira intentan enseñarle a calmarse, pero sin querer lo hacen más letal y rastafari. Pero como siempre, un grupo de élite de la CIA liderados por un enano de la KGB van a ver el Carnaval brasileño, encuentran a Banner sobre un carro alegórico y se arma la gorda pues aparece Hulk y todo finalizando con Bruce desnudo.

New York

"Ya no te sientas mal, a todos les pasa alguna vez."

El enano de la KBG regresó, por así decirlo, hecho un fino estiércol. Para salvarlo tuvieron que usar una alternativa del Suero del Super Soldado que se había perdido, le dieron de comer directamente la receta secreta de Kentucky Fried Chicken en estado puro, lo que le dio superfuerza y regeneración, pero que al cabo de unos días lo transformaría en un monstruo horrible y deforme, lo que con la gente normal regularmente tarda años en suceder.

Hulk con mucha dificultad escapa vivo de los Maras de Centroamérica y ya convertido en Banner regresa a Nueva York, la que pareciera la única locación del mundo para películas de Superhéroes. En Manhattan encuentra a su novia saliendo con otro, un psicólogo, pero al tenerlo más pequeño[1], Betty se escapa con Bruce, pero son interceptados por su celoso suegro y el sujeto feo ya vitaminado, aunque Hulk lo vuelve a dejar hecho tortilla. Más tarde la pareja escapa a una cabaña donde definitivamente no pueden hacer el amor porque de hacerlo necesitarían bastante lubricante y un par de camas extras, cosa que no tenían por ser una película para toda la familia.

La cura

Así se siente una patada con tacones.

Bruce y Betty van al Empire State con el Señor Azul que lamentablemente no era un pitufo sino un friki megalómano, luego de robar la sangre de Banner para propósitos seguramente vampíricos científicos, procede a curarlo. La cura resulta obvia sí se piensa, Bruce es amarrado a una silla con vergonzosos pantalones púrpura y Azul ordena a Betty Roose que le de una fuerte patá en los cojones a Banner quien inmediatamente se cabrea como cualquier persona con testículos que reciba una patada en ellos, pero él sabe que no puede transformarse en Hulk porque entonces casi que la mataría a golpes y tendría que ir a prisión y luego al psicólogo durante varios años, así que se controla y, como con el coitos interruptus, queda bastante frustrado y ya no puede transformarse más.

Último enfrentamiento

"A ver, haz así, tienes algo en los dientes".

Sin embargo, el gusto le duró poco y ni siquiera el tiempo suficiente para encerrarse en el baño del laboratorio con su novia, además del dolor testicular que tenía que lo inhabilitaba, fueron atacados por un suegro furioso. El padre de Betty, el general "Thunderbolt" Ross revela que con quien quería que se casara su hija es con el sujeto grande y musculoso de color verde militar pues es todo un macho, a comparación de el pequeño, enclenque, nerd y sensible Bruce Banner que es a quien el general Ross siempre había querido destruir haciéndolo enojar lo suficiente, ya sea persiguiéndolo por la selva amazónica, poniéndole pantalones púrpura gigantes o haciendo que se le cayera el jabón en la ducha colectiva, para que nunca volviera a la normalidad.

El general empieza a golpear a Bruce y éste, que ya sabe algo de capoeira consigue esquivarlo mientras el Señor Azul toca los bongoes, pero en eso el general Thunderbolt golpea una probeta con sangre de Hulk que rueda hasta la cabeza del Señor Azul, pero un caramelo pegado en la mesa hizo que la probeta se desviara hasta un microscopio electrónico cercano provocando un corto circuito asustando a una paloma que se había metido a dormir a una gaveta cercana, la paloma activa una máquina centrífuga que al no tener dos probetas, sino una empieza a vibrar y hace que un valioso jarrón de la dinastía Ming que Azul tenía en el escritorio vaya a caerse, el Señor Azul va a rescatarlo y en el camino se resbala con una cáscara de plátano que estaba en el suelo, volviéndose superinteligente por el golpe en la cabeza.

El general Ross comprende lo difícil que es la situación y toma su arma secreta: él conoce a los ejecutivos de Marvel y dice "hablaré con ellos y la tercera película tendrá los mismos actores y director que la primera", Bruce/Norton no puede soportar e inmediatamente se transforma en el Increíble Hulk, el que tiene increíbles músculos... semanas después se ve una fiesta en una pequeña iglesia, Betty y Hulk en el altar con el general Ross tras éste apuntando con una escopeta, sabe que no le haría nada a Hulk así que le apunta a un gatito. De pronto en la puerta de la Iglesia aparece una pronunciada y terrible figura monstruosa, es el enano que se transformó en un gigante poderoso que al entrar violentamente dice:

Cita3.png"Ya llegué con los anillos, podemos empezar".Cita4.png
Abominación al entrar a escena.

Escena poscreditos

Ya en la fiesta, mientras HULK APLASTA la tarta de bodas y se le ponen los ojos de color verde brillante, el general Ross se encuentra bebiendo en la mesa de invitados principales junto con Abominación y Stan Lee quien abre una bebida de guaraná, de pronto con smoking aparece Tony Stark quien revela que un "equipo" se está formando, y comenta "pero primero", al momento de decir eso abre una botella de Whisky y la toma directamente.

FIN

Referencias con The Avengers

Hulk (2015) será filmada en colaboración con 20th Century Fox.

El Increíble Hulk es la segunda película del Universo Cinematográfico Marvel pues Hulk 1 no es tomada en cuenta porque sus interpretaciones se consideran heréticas. Esta cinta viene a ser la continuación oficial de Iron-Man, la película como el amor de un multimillonario por sí mismo puede superar todas las dificultades. Con Iron-Man, Marvel y el maligno Satán Lee buscan iniciar un megaproyecto cuya primera fase terminará en Los Vengadores, Increíble Hulk es la segunda de las cintas que metrosexualiza a Hulk, lo vuelve no tan salvaje como una bestia sino como, digamos, un friki con problemas emocionales y superfuerza, e inicia a ser buscado por Tony Stark culminando en que estos personajes se conocen, se vuelven amigos y en una escena yaoi a penas imperceptible (digna del final de Dr. House) se van en auto hacia el horizonte.

Posteriormente en la Fase 2 de The Avengers, Hulk tendrá de nuevo una película, en 2015, seguramente con otro actor pues el gigante verde tiene la mala costumbre de cambiar de intérpretes como cambia de pantalones (aquí sí vale decir eso, en la serie animada no), así que ni Eric Bana, ni Edward Norton, ni Mark Ruffalo podrían ser Hulk, sino que la producción buscará a alguien con estilo inglés para hacer al personaje que encarnará a Hulk gris, así se piensa en Sean Conery, Colin Farrell o Mr. Bean.

Producción

Ang Lee el genial director del Tigre y dragón y Brokeback mountain intentó hacer una épica narración de la confrontación de personalidades, la civilización contra la barbarie, la ciencia contra la bestia, el fan de los cómics contra el director de cine, en esta última tuvo éxito, pero en las anteriores fracasando estrepitosamente, sobre todo en la del Poodle contra el Hulk. Si Ang Lee hizo el ridículo, ¿qué podíamos esperar del Louis Leterrier director de las horrorosas Transporter 1 y 2? Para algunos, la Abominación no es sólo el rival de Hulk en esta película, la abominación es Louis Leterrier, para otros, es el director que rescató al personaje de las garras de los frikis no comiqueros que alababan el trabajo de Hulk 1.

Reparto

Nicolas Cage buscó desesperandamente el papel de Hulk.

El Increible Hulk es una de esas cintas que son salvadas al cambiar el elenco por estrellas de primer nivel y quitando los Freinch Poodles radiactivos del guíon, pero sobre todo cambiando el reparto.

  • Edward Norton: nadie creía que Norton pudiera hacerlo, y no lo hizo, no aceptó trabajar junto con el director de la primera película de Hulk, así que para aceptar el papel no sólo pidió cambio de director y un masaje en los pies por <inserta tu nombre aquí> en persona, sino también escribir él mismo todo el guion eliminando cualquier referencia a indigentes malvados con superpoderes, a escenas con formato historieta y presentándose como una sexy prominencia en el campo de la radiación gamma con físico digno de un actor de acción.
  • Lyv Tyler: aunque es difícil creérsela de científica con ese labio tan operado, la verdad es que fue una gran sorpresa que Jennifer Conelly fuera una mejor Betty Ross. Por su puesto, algunos no podemos dejarnos de imaginar la cara de Steven Tyler en el cuerpo de Lyv, lo que a algunos les parecerá muy sexy, pero no todos compartimos esa idea.
  • Tim Roth es Nikita Pereztroico, un supuesto norteamericano que habla con acento ruso, bebe bodka y lee El Capital. El director de la película estaba tan cansado de las sobreactuaciones de Tim que terminó rompiéndole todos los huesos de su cuerpo para que cuando menos el sufrimiento pareciera real.
  • William Hurt el padre de la novia, bastante celoso a quien no le importa que un fortachón verde se case con su hija, pero sí un científico nerd que no es verde como el ejército, es por eso que aunque se crea que quiere destruir a Hulk, a quien quiere destruir es al debilucho Banner.

Estreno y taquilla

Versión del director.

The Incredible Hulk fue estrenada, por supuesto, de no ser así de todos modos la conoceríamos gracias a los notables adelantos de la descarga directa, superando por mucho al viejo y virulento P2P, pero además fue estrenada un viernes 13, lo que le dio bastante recaudación pues la gente común que principalmente nunca lee un cartel de cine, pensó que sería un enfrentamiento entre Hulk y Jason, lamentablemente fueron destripados en los cines, pero eso es una historia para otro artículo, o quizá para una corta Incinoticia.

Su estreno fue mundial el primer día con el título Increíble Hulk según el idioma, excepto en Colombia que se llamó La increíble y triste de Hulk y su suegro desalmado así que su éxito fue relativamente mayor. La mayoría de las personas fuimos aquellos días debido a pesar de pensar que esta cinta era una estafa como la anterior, pues Marvel sabe que puede sacar cualquier cosa y los tristes fans tendrán que verla con rostro de tristeza mirando sus bolsillos vacíos, snif, sin embargo fue gratamente sorprendente que resultara mejor que Spider-Man 3 y Rocky XXXIL juntas.

Música

La partitura de la película esta escrita, arreglada e interpretada por la Orquesta Filarmónica de Tuvalu Ulterior en colaboración con un grupo de personas que no sabían cantar, tocar o componer pero que necesitaban trabajo o hacían explotar Disney Studios, propietaria de Marvel Studios. Al final el resultado fue mejor de lo esperado, nadie importante murió durante la grabación de las pistas musicales que sirvieron de perfecto fondo para que no se les prestara atención durante las escenas de acción.

Referencias

  1. El papel en la película.

Descárguese ilegalmente también


Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.