Chibi Batman.jpg
Artículo de Cómic Destacado

Capitana Marvel

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Capitana Marvel
Carol Danvers 616.jpg
La Capitana Marvel en su pose más heroica.
Publicado por Marvelita
Primera aparición Cuando se convirtió en una bomba nuclear viviente.
Creado por Roy Thomas y Gene Colan
Datos
Nombre real Carol Danvers
Estado Soltera y sin compromiso
Afiliaciones actuales Los Vergueadores, Fuerza Aérea de los Estados Unidos, S.H.I.E.L.D., Starforce
Afiliaciones anteriores Ninguna, siempre ha sido una heroína leal y fiel.
Alias conocidos Ms. Marvel, Binaria, Warbird, Chica Maravilla, Supergirl, Power Girl, Mary Sue
Familiares Mar-Vell (su mentor muerto), Yon-Rogg (su enemigo que le robó los poderes), Nick Furia (su amigo que perdió un ojo por culpa de su gato), Goose (su gato alienígena)
Poderes destacados Superfuerza, supervelocidad, supervuelo, superresistencia, superabsorción de energía, superdisparos de energía, supercarisma
Otros Es la heroína más poderosa del universo Marvel y la única que puede derrotar a Thanos con un chasquido de dedos.
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Capitana Marvel (película)?

Capitana Marvel, alias Carol Danvers, alias Mary Sue espacial, es una super-mujer de Marvel que no siempre fue antipática, siendo que en los cómics incluso generaba simpatía. Entre sus poderes destacan el control de un avión, sobrevivir a explosiones extraterrestres espontáneas, poder andar con ese traje clásico en la estratósfera y no le de frío en las nalgas, tener super-fuerza, lanzar rashos láser por los ojos, proyectar energía cósmica (o sea lanzar rayos por las manos), volar también sin avión, viajar más rápido que la luz sin seguir las leyes de Flash, puede absorber energía que le lancen para matarla, hacerse más fuerte con ella después devolverla para matar al enemigo, puede soportar golpes de tipos bastante rudos como Hulk, Thanos o el Ranger de Texas, la magia no le hace ni cosquillas (quizá sólo cosquillas erógenas) y podría tomar el Guantelete del Infinito y chasquearlo sin recibir daño, pero prefiere no hacerlo por el hate de los fans de Downey.

Historia

Comenzó su carrera fingiendo que sabía volar aviones, fue contratada en la fuerza aérea de Estados Unidos porque creyeron en su palabra ya que "no tenía razón para mentir", en su primera prueba, los tutoriales de Youtube tuvieron cierto éxito pues pudo despegar, pero no había llegado a la parte de aterrizar, por lo que decidió no hacerlo, sino hasta que se acabó el comubistible y cayó sobre el área 52, la 51 es para despistar incautos, en donde había encerrado un alienígena Kree; el choque del jet con el extraterrestre a 1000 km/h hizo que Carol fusionara su ADN con el del Kree y con algunos restos del F-16, dándole poderes y capacidad de vuelo a reacción (no preguntes dónde queda el reactor de ella).

Carlos hizo su debut junto a las cabezas flotantes de Peter Parker, Merijein y J.J. Jameson.

Escapando para evitar un juicio de los que les hacen a los soldados, se hizo llamar Ms. Marvel y se hizo un traje como el del propio Mar-Vell (el alien apachurrado), pero tuvo que cambiarle de color para evitar demandas. Durante un tiempo estuvo buscando trabajo como heroína y lo obtuvo cuando Los Vengadores tuvieron que correr a la Bruja Escarlata en una de tantas veces que se volvió loca.

Luego vino la parte perturbadora, como diría Dross, ya que fue manipulada por un villano aleatorio para irse con él al Limbo (lugar donde se baila agachándose hacia atrás tratando de no caerse) y tener un hijo que a la semana de nacido sería una copia exacta de su padre malvado, pero el tipo había abusado de la fórmula de crecimiento acelerado y su clon superpoderoso se murió de viejo al mes. Carol mejor decidió regresar a la tierra porque su familia era muy rara, pero una mutante vandálica llamada Rogue le robó la cartera, el celular, los poderes, los recuerdos y la personalidad, dejándola como una verdura en una cama, se nota que la tipa no tenía buena suerte.

El calvo de la silla de ruedas le reparó el cerebro pero no sus emociones, por lo que era muy fría, sobre todo con la que le robó sus cosas que ya era parte del grupo y debía tolerarla. No pasaron ni 5 minutos cuando ya unos alienígenas dientudos y filosos la secuestraron para experimentar con sus genes, que tenían como una mugre arriba, los limpiaron y salieron poderes cósmicos con los que Carol los hizo carne asada inmediatamente. Todo era tan confuso que la personalidad de Ms. Marvel se le separa y empieza a hacer villanías menores, pero Magneto no está para tonterías y mata a esa parte mala.

Luego salvando a la Tierra pierde parte de sus poderes y se queda poquitos, intenta engañar a todos haciéndoles creer que aún era superpoderosa pero que decidiera llegar en bicicleta en lugar de volar a sus misiones no le ayudó mucho, por eso se volvió alcohólica, los Avengers le hicieron un juicio y la despidieron "¿Por qué no despiden también a Stark si bebe más que yo?", preguntó, "Es que él paga todo", respondieron.

Recuperó algunos de sus poderes en un innecesario arco en el que la Fuerza Fénix hace lo que todo fénix hace, intentar quemar a la más inútil, pero Mar-Vell de nuevo muere, esta vez sacrificándose para que el pollo no la quemen. Más tarde es recibida por los Avengers porque 1. Ya no es una borracha y 2. por que Wanda se volvió loca de nuevo. Así aparece en la dimensión creada por la Bruja Escarlata donde de nuevo la Capitana tiene los ultra-mega-superpoderes, pues en esa dimensión es la mejor heroína como en el UCM y sólo en esas dos realidades, en ninguna otra.

En Civil War se mete a darle trompadas al Capitán América por revoltoso, en Secret Invasion ella le intenta demostrar a un skrull infiltrado que ella no es una skrull infiltrada, revelándole secretos que los skrulls no deben saber. Luego de eso el Duende Verde la mata, pero no demasiado, así que sobrevive y se une a los Avengers buenos, que en ese momento son los malos y los malos son los buenos. Luego lo más destacado que haría sería en Civil War 2 donde decide que debe detener a los malvados antes de que comentan crímenes, porque consiguió a un Aleatorio que podía ver el futuro, así que se dedicó a cazar gente inocente mientras los supervillanos la ayudaban a cambio de no ir a prisión, hasta que vio que el futuro que veía era parte de una broma o algo así.

Otras versiones

  • En la La era del Apocalipsis es como un zombie armado bastante sexy.
  • En Amalgam Comics cuando intentaron juntar a Marvel y DC y salió algo muy tóxico, ella se fusiona con La Cazadora, que es un personaje de Batman, para hacer la Capitana Cazadora cuya única habilidad era también ser bastante sexy.
  • En Marvel Zombies es de las que se burla de Ash Williams por decirles que un zombie se los comería a todos, para minutos después ser mordida y convertirse en una zombie bastante sexy.
  • En Marvel Ultimate es una sera humana sin poderes pues ahí sí era cuidadosa y no se metía en explosiones aliens, es tan buena soldada que se hace la nueva Nick Fury bastante sexy.
  • En el Universo Cinematográfico de Marvel es una superheroína sin talento histriónico que no aporta a la trama y pasa como si no estuviera.

Cine

Actuación digna de un Oscar.
  • Capitana Marvel (2019) (Brie Larson): Aunque es una mujer sin sal ni azúcar, se siente sexy. Su historia es de superación, de una mujer que comienza sumisa y completamente dependiente de un hombre cis blanco y recto que representa a toda una sociedad patriarcal. Acaba de separarse de él y ha caído en un espectáculo de drag queens, pero aún muy inmaduro, aunque más independiente, es solo un pequeño patricio mimado y lindo que se encuentra de esa manera. Al final, descubre su vocación y se convierte en una lesbiana feminista. También aparece en las dos finales de Avengers y saldrá en The Marvels junto con Ms. Marvel.
  • Los Illuminati de 5 segundos (2022) (Maria Rambeau): Si la interpretación de Brie Larson le caía mal al 99% de los espectadores, la versión de Capitana Marvel de este universo está prácticamente pidiendo que la Bruja Escarlata haga los suyo. Mientras en el universo cinematográfico convencional la Capitana podía romper una flota estelar Kree y sin romperse una uña, aquí pierde si le cae Xena.

Poderes y habilidades

Capitana Marvel es la heroína más poderosa del universo Marvel, y no lo decimos nosotros, lo dice ella misma. Gracias a la casualidad de estar en el lugar y el momento equivocados, Carol Danvers se comió una explosión de un motor Kree que le dio una serie de poderes que la convirtieron en una Mary Sue con todas las de la ley. Entre sus poderes se encuentran:

  • Superfuerza: puede levantar objetos pesados, romper paredes y dar puñetazos que hacen temblar el suelo. También puede agarrar a Thanos por el cuello y hacerle una llave de lucha libre, porque claro, ella es más fuerte que el titán loco que se cargó a la mitad del universo con un chasquido.
  • Supervelocidad: puede moverse a velocidades superlumínicas, tanto en el aire como en el espacio o donde quiera. También puede viajar entre galaxias en cuestión de minutos, lo que le permite llegar siempre a tiempo para salvar el día, aunque se le olvida hacerlo por estar presumiendo en algún lado.
  • Supervuelo:’ puede volar por los aires y el espacio sin necesidad de ningún vehículo o traje especial. También puede hacer piruetas y acrobacias mientras vuela, lo que le da un estilo muy cool y nada presumido (sarcasmo).
  • Superresistencia: puede resistir impactos, explosiones, balas, rayos láser y cualquier otra cosa que le lancen, incluyendo criptonita, lo que la hace más poderosa que cierto tipo de la competencia. También puede sobrevivir en el vacío del espacio sin problemas. Su único punto débil es su cabello, que se despeina con facilidad y le hace perder su encanto.
  • Superabsorción de energía: puede absorber cualquier tipo de energía que le disparen o que encuentre en su camino. Por lo que si no derrota a sus enemigos chupándosela (la energía) es porque no quiere.
  • Superdisparos de energía: puede disparar rayos de energía por sus manos y sus ojos, quizá por las boobies, en universos porno. Estos rayos pueden destruir naves espaciales, edificios y planetas enteros, porque ella no se anda con tonterías.
  • Supercarisma: tiene una personalidad arrolladora, que le permite ganarse el respeto y la admiración de todos los que la conocen, aunque algunos la consideren un poco arrogante y antipática. También tiene un gran sentido del humor, que le permite hacer bromas y chistes en las situaciones más tensas, aunque a veces nadie se ría de ellos. Su sonrisa es capaz de iluminar el universo, aunque a veces parezca una mueca forzada.

Véase también


  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).