WandaVision

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
WandaVision
Tv Fondo Transparente (b&w).png
Wandavision50.jpg
Jaja, mira, <inserta tu nombre aquí> se quedó a color, que idiota
Género Comedia
Creado por Wanda Maximoff
Reparto Wanda Maximoff, Vision
Productora WandaProductions
Emitido en Westview
País Estados Unidos
Duración Un capítulo
Estreno Finalización 195?
195?
Idioma Inglés
Sitio web Lolwut
Cita3.pngEstaba leyendo el artículo de una revista titulado: Cómo tratar a su marido para conservarlo. Y déjame decirte que le vendría bien a Ralph podría ser: Cómo atender a su esposa para no perderlaCita4.png
Agnes sobre la revista MAD.

WandaVision (conocida como Bruja Escarlata y Visión en España como una broma de la productora, siendo como es a blanco y negro) es una mini-mini-muuuy miniserie de televisión estadounidense creada por Wanda Maximoff para la TV abierta y estrenada en... no sé, los años 50's, creo. Está basada en la vida de recién casados de Wanda Maximoff y Visión y se encuentra ambientada en una dimensión distinta, en blanco y negro... digo, y se encuentra ambientada en un pueblo de las afueras de Nueva York. Está escrita, dirigida, producida, y protagonizada por Wanda Maximoff junto a su esposo en la vida real, Visión. Cuenta además con Agnes en el papel de Agnes y los jefes de Visión como los jefes de Visión.

Cuenta con un solo capítulo llamado "Filmado con público en vivo", pues después cortaron la producción por falta de presupuesto hasta los años 60's.

Filmado con público en vivo

El capítulo nos cuenta la historia de los recién casados Wanda y Visión, una típica pareja estadounidense de los años 50: un robot y una bruja. Ambos se mudan a la ciudad de Westview, donde planean dejar su pasado de... algo. El capítulo empieza con una mañana normal, con Wanda tirándole platos a Visión en vez de desayunar. Ahí revisan el calendario (porque no saben que día es) y descubren un corazón en él. Ninguno sabe qué es lo que significa, así que lo adjudican a los espíritus chocarreros y Visión se va a trabajar.


¿Cansada de que tu marido te engañe? ¿No sabes acaso que todo es por las tostadas? Nuestros expertos han hallado la relación entre la cantidad de tostadas quemadas y engaños maritales: cada vez que una tostada se quema, en alguna parte del mundo, a la vez, alguien engaña a su mujer. Por eso, en Stark Industries le hemos puesto fin a eso creando el TuestAmigo 2000, que no quema una sola tostada. En caso que llegue a hacerlo, se autodestruirá ¡para que vea que tan bueno es haciendo tostadas! El nuevo TuestAmigo 2000, de Industrias Stark. Olvida al pasado, este es tu futuro ButtonRed.png

Visión trabaja como máquina en Computational Services Inc., donde su compañero de trabajo Normie le recuerda que ese es el día que el jefe y su mujer van a ir a cenar con ellos, y como Visión es realmente de la otra vereda lo marcó con un corazón. Mientras tanto, la vecina chismosa de los esposos, Agnes, va a darle la bienvenida y le dice a Wanda que de seguro el corazón significa "Aniversario" (cosas de europeos), así que se ponen a planear la noche de su aniversario (con Visión, por sea caso).

Llega la noche y Visión va a casa con los jefes, encontrándose con Wanda en topless y con fresas en vez de una cena. Se las arreglan como pueden para al final terminar haciendo una cena-desayuno, ahorrándoles a los invitados el tener que desayunar al día siguiente. Pero pasa algo muy raro El jefe en un rato se atraganta con una taza y la esposa empieza a actuar extraño y al final Visión lo salva y nadie dice nada. ¿No les parece raro? ¿No? Bueno. El episodio (y la serie) termina con ambos decidiendo que ese día será su nuevo aniversario, en conmemoración de haber sobrevivido a una noche con los jefes, hazaña nunca antes lograda (todos los demás empleados terminaban despedidos o sin muebles).

Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.













WandaVision
Tv Fondo Transparente (b&w).png
Wandavision60.jpg
Espera ¿porque <inserta tu nombre aquí> está a color?
Género Comedia
Creado por Wanda Maximoff
Reparto Wanda Maximoff, Vision
Productora WandaProductions
Emitido en Westview
País Estados Unidos
Duración Un capítulo
Estreno Finalización 196?
1969
Idioma Inglés
Sitio web ¿Ein?
Cita3.pngEste es nuestro hogar ahora. Quiero que encajemosCita4.png
Wanda sobre las invasiones a la propiedad privada.

WandaVision es una serie de televisión tan pero tan corta que no se debería considerar serie de televisión, pues solo tiene un capítulo. Es la secuela de una antiquísima sitcom del mismo nombre que contaba con el mismo elenco y personajes, pero en los 50's, que fue lanzada la semana pasada... Digo, hace ya una década. Fue creada por Wanda Maximoff para la televisión abierta y narra las nuevas aventuras de ella (Wanda Maximoff) y su esposo, Visión, en el pueblo de Westview.

Su único episodio se llama "No cambie de canal". Es considerado un episodio televisivo muy innovador por incluir pequeños detalles a color. Espera. ¿Cómo que a co...

No cambie de canal

El episodio nos narra las nuevas aventuras de casados de Wanda y Visión, quienes tienen problemas con los árboles posesos que quieren romper la ventana, por lo que deciden juntar sus camas (*risas*). Ese día va a ser el festival de talentos del pueblo y ellos van a hacer trucos de magia usando armarios como si de cartas se tratara (*risas*). Para planificar el evento, todas las amas de casa del pueblo se reúnen en un parque, donde dirigidas por Doti, la cani del pueblo debaten como llevar a cabo el festival. Mientras, Visión va a una reunión de comunistas disfrazados conformado por todos los hombres del barrio, que se supone que era para asegurar la seguridad en el evento, pero realmente cuentan chismes y comen chicle (*risas*).


¿Los conejos te increpan tu falta de puntualidad? ¿Estás harto de llegar siempre tarde a las pajas grupales? ¡No desesperes!, tenemos lo necesario para tí. El nuevo Reloj Strucker de Hydra C.O. es la solución final para la impuntualidad y para afrentarla como todo un caballero. Dicen las malas lenguas que un hombre no está bien vestido sin dos accesorios importantes: su dama especial y su Strucker. ¡Si llama ahora se lleva también las manecillas del reloj a mitad de precio!

Lo malo es que en la reunión masónica, Heriberto le ofrece a Visión un chicle como símbolo de que ya es parte del grupo. Visión es un robot y como todos saben los robots no se llevan bien con los chicles (*risas*) por lo que a Visión le da un pantallazo azul y queda como ebrio. Mientras, Wanda descubre un extraño helicóptero rojo. Pero eso no importa, pues en la junta de planificación queda como una tarada por aplaudir antes de tiempo (*risas*), aunque se vuelve amiga de Geraldine (más por pena que otra cosa), que siente que tampoco sabe que hace ahí.

Tan como tarada queda que al final Dottie la obliga a limpiar los platos de todos, hasta que pasa otra cosa rara, pues Eh. ¡Oh diablos! Mi artículo. Oh, artículo, artículo ¿quien te está haciendo esto? ¿Quién te está manipulando así?... Ya en el festival, Visión llega totalmente ebrio y se pone a usar sus poderes como parte del acto de magia, por lo que Wanda debe hacerle creer a todos que realmente son solo trucos normales y que Visión no vuela (*risas*). Les dan el premio al número más divertido por los niños la borrachera de Visión y vuelven a su casa.

Y todo se vuelve a color (justo como al final de los 60's). ¡Color! Mucho color. Y también hay un apicultor muy raro, pero Wanda... «« se embaraza repentinamente (al estilo de la Virgen María y tal), terminando el capítulo con un beso (*aplausos*).

Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

















WandaVision
Tv Fondo Transparente.png
Wandavision70.jpg
No sé, esto del color no me gusta. Mejor quedaban las plantillas en blanco y negro
Género Comedia
Creado por Wanda Maximoff
Reparto Wanda Maximoff, Vision
Productora WandaProductions
Emitido en Westview
País Estados Unidos
Duración Un capítulo
Estreno Finalización 197?
1979
Idioma Inglés
Sitio web ¿Qué se supone que significa eso?
Cita3.pngToda la manzana se quedó sin electricidad...Cita4.png
Vision sobre su ignorancia en tema de manzanas (si son frutas ¿como van a tener electricidad?)

WandaVision (conocida como Bruja Escarlata y Visión en España como una suerte de broma al espectador, siendo como es el traje de Wanda de diversos colores) es una miniserie muy pequeña que es a la vez la secuela directa de una serie viejísima, de los 60's o por ahí, que es a su vez la secuela de una serie aún más vieja, de los 50's, que no es secuela de ninguna serie porque ¿porqué lo sería? Fue creada por Wanda Maximoff para la tele abierta y está protagonizada por ella, Wanda Maximoff y su esposo Visión, contando también con Monica Rambeau Geraldine en el papel de Geraldine.

Consta de un solo episodio llamado "Ahora a colores", que es una referencia al final de la serie anterior, donde todo pasa de blanco y negro a colores, incluido el apicultor que «« y con Wanda embarazada mágicamente.

¡Ahora a colores!

El capítulo nos cuenta las aventuras no tan interesantes de Wanda y Visión afrontando el hecho de que van a ser padres dentro de poco. Muy poco. Algo de dos horas. De hecho, el Dr. Stánislav Nielsen les dice que, desde que se embarazó ya va cuatro meses (la verdad va casi diez años pero él es el doctor así que él debe saber). Y eso es todo lo que hace, y como no sabe hacer nada más[1] Visión lo acompaña hasta la puerta, donde ve a Herb podando su muro. Ya dentro, se ponen a debatir con Wanda sobre el nombre del bebé, que si Tommy, Billy, o Assurbanipal, hasta que Wanda tiene contracciones y se quedan sin luz. Entonces Visión menciona lo de Her «« y a Wanda se le rompe la fuente (para que vean que el doc ni para eso servía, dijo que faltaban cinco meses) por lo que Visión va a buscar al dr. Nielsen para ver si hace algo con su vida y ayuda a Wanda a dar a luz.


¿Tus hijos rompen la casa? ¿El gato mea en las paredes? ¿Se quema la comida? ¿No pagaste impuestos y el FBI allanó tu casa? ¡No te preocupes!, tenemos lo necesario para ti: jabón. Porque todos saben que cuando te sientes estresada, lo mejor es comprar jabón compulsivamente. Venga conmigo, y escape a un mundo solo suyo, y deje atrás sus problemas. Aléjese de todo, sin ir a ninguna parte. Polvos de Baño Hydra, encuentre su diosa interior. Hipoalergénico, explosivo, mantener fuera del alcance de los niños

Y justo llega Geraldine a contar... algo, así que Wanda debe ocultarle que está embarazada, dado que ayer no lo estaba. Pero además de Geraldine también aparece una cigüeña indesaparecible, por lo que conversan un rato sobre el infinito, y más allá, hasta que Wanda decide tirarle el frutero con el que ocultaba su embarazo a la cigüeña para que se muere de una buena vez, dejando su estado al descubierto. Y, que azarosa es la vida, justo le da por dar a luz, mientras Visión que es muy lento recién va llegando donde el doctor. Así que Geraldine ayuda a Wanda a dar a luz a sus dos hijos llegando Visión y el inútil solo para ver cómo nace el segundo hijo, Assurbanipal.

Al final Visión expulsa al doc de la casa por no ayudar en nada, pero este le dice que al final no va a irse de viaje a las Bahamas porque no le alcanza la gasolina y porque es difícil salir. Adentro, Wanda le dice a Geraldine que ella también tenía un hermano gemelo, llamado Pietro el Grande, a lo que Geraldine responde que lo mató Ultrón. Y como a Wanda no le gusta para nada su collar, la... Entra Visión y se besan, todo muy lindo.

Notas

1. Realmente porque era un espía soviético.
Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.






Ah, y Geraldine sale volando del pueblo revelando que afuera es de noche, hay luna llena, hombres lobo y agentes del FBI en Jeeps. Todo normal.







Interrumpimos este programa

Para explicarle de una vez que está pasando. Pues resulta que Wanda...

Y por eso no hay que quedarse dormido en el transporte público.

No, mejor no. Mejor le contamos la divertidísima historia de Monica Rambeau. Ella fue una de las que se espolvorearon en Avengers: Infinity War, y cuando Hulk sobrepobló el mundo, se entera que mientras ella estaba en el recogedor su madre había muerto. A ella no le importó y se fue a trabajar a su trabajo en S.W.O.R.D. (o "Cuchillo de cocina" en español), una agencia secreta que se encarga de fisgonear en todas partes. La mandan con el agente Jimmy Woohoo, quien le explica que un testigo ha desaparecido misteriosamente tras irse a Westview, y en vez de pensar que se fugó, inmediatamente piensan que en Westview debe haber una anomalía que se traga a la gente. Y tanta razón tenían que la ciudad se traga a Monica.

Al día siguiente llegan todos los federales con sus cosas tecnológicas y con la experta en demoliciones astrofísica, la dra. Darcy Luis. Ella accidentalmente (quería ver Netflix pero lo único que había era un televisor de 1910) descubre que lo que pasa dentro de la cosa esa de Westview (el apodo de la anomalía), es nada más y nada menos que una sitcom de los años 50 que incluye como personajes a todo el pueblo, ya que cuenta con mucho presupuesto. Y también está Monica bajo el alias de Geraldine, y sobre todo, también está Visión vivito y culeando ahí dentro, a pesar de que realmente estaba más muerto que un meme de 2023.

Después de un rato en el que todos se ponen a hacer infografías, envían a dentro de la ciudad a un agente con un traje anti-radiación bien bien gracioso, pero cuando entra se vuelve un apicultor (porque las abejas son radiactivas, tomar nota), el mismo que Wanda había sacado del corte final el otro capítulo. Al día siguiente, mientras miran la serie, descubren que esta ha sido cortada por los censores de la FOX, dado que Geraldine mencionó a Ultron y esa palabra es abusive, sexual, profane. Y es en ese momento que la mentada Monica sale volando de la ciudad y cae en el campamento de S.W.O.R.D. con su traje disco, y para distraer la atención de lo ridícula que se ve con afro, les dice a todos de que Wanda es la que está controlando todo dentro de la ciudad y la que los obliga a vestirse horrible.











WandaVision
Tv Fondo Transparente.png
Wandavision80s.png
No, esto del color es un asco. Que vuelvan las plantillas a blanco y negro
Género Comedia
Creado por Wanda Maximoff
Reparto Wanda Maximoff, Vision
Productora WandaProductions
Emitido en Westview
País Estados Unidos
Duración Un capítulo
Estreno Finalización 198?
1990
Idioma Inglés
Sitio web Los sitios web son para nerds
Cita3.pngNiños, no puedes controlarlos. Por mucho que lo intentes.Cita4.png
Agnes sobre el acoso a menores.

WandaVision (conocida en España como Bruja Escarlata y Visión como un chiste local, referenciando a la reina Sofía y su gusto por el color rojo) es una muy pequeña serie de televisión estadounidense creada por Wanda Maximoff para la televisión abierta, por orden de Ronald Reagan, o eso creemos. Es la secuela de una serie de los 70s, que es una secuela de una serie de los 60s, que es una secuela de una serie de los 50s que no es una secuela. Cuenta con todo el elenco de las series pasadas con Wanda y Visión como protagonistas, aunque no vuelve el personaje de Geraldine porque salió disparada de la ciudad no renovó contrato.

El único episodio de la producción se titula "En un episodio muy especial...", dado que regresa Pietro Maximoff la serie, después de una década.

En un episodio muy especial...

La serie sigue siguiendo a Wanda y Visión, pero ahora enfrentándose al problema de ser padres de un par de niños que crecen muy muy rápido. Cinco años por minuto, o algo así. Ellos, como padres primerizos, no saben que para que los bebés se callen lo único que hay que hacer es pegarles la boca con cinta adhesiva y ya, así que llega Agnes a ayudarlos, aunque en un rato se equivoca con su diálogo y le pregunta a Wanda si tienen que rehacer la escena o si solo van a eliminarla. Afortunadamente, a nadie le importa y vuelven con los niños. Niños, no bebés, porque de repente les dieron ganas de crecer, demostrando que los que hoy son niños, mañana serán hombres (*risas*).


¿Las toallas de papel de Marca Común™ no limpian todo lo que te mojas? ¿Estás harta de que cuando se derrame la sopa no puedas recogerla toda con las toallas normales para volverla a poner en la olla? ¿Has intentado secar el mar Mediterráneo y no puedes porque el papel toalla común no lo soporta? ¡No se preocupe! Tenemos una solución mejor que tomarse el mar entero: las nuevas toallas de papel Lagos. ¡Arreglan el problema que sea!* Lagos, para esos desastres que no querías causar
*No incluye atentados contra centros civiles ni muerte accidental de 26 personas

Aprovechando mientras pasan los otros comerciales, les contamos lo que pasa afuera del chiringuito. Pues resulta que todos están discutiendo, porque esto es una serie de Marvel y tienen que discutir en algún momento. En este caso discuten el jefe de S.W.O.R.D., llamado Jefede Sword, y Monica, pues mientras él defiende que Wanda debería entrar en Categoría:Terroristas, ella cree que no tiene malas intenciones, solo se le fue un poco la olla. Aún así, gana Jefede, pues revela que Wanda robó el cuerpo de Visión y lo revivió, aunque no le dan nada por ganar la discusión, ya que se les ocurrió que pueden enviar algo de los 80s adentro de la ciudad, aprovechando que no se convertirá en un carrito de helados al entrar por pertenecer a la época.

Mientras todo eso pasaba detrás de cámaras, dentro de la ciudad, específicamente dentro de la casa de Wanda, se materializa un perro, al que deciden llamar Chispita por las ganas que tienen de comérselo, como una chispa de chocolate. Ante la negativa de Wanda y Visión de que Billy y Thomas cuiden a un perro con solo cinco años, envejecen de nuevo hasta los 10 años. Rarísimo. Después, mientras Visión está en el trabajo, les llega un e-mail de un tal S.W.O.R.D. que les dice que en Westview todo está jodido, y como Visión no entiende a qué se refiere, saca a su compañero Norm de trance para que le explique, pero al solo encontrar que Norm le pide ayuda en vez de decirle que significa el mail, lo vuelve a meter bajo control de Wanda.

Es entonces que llega el dron de S.W.O.R.D. a donde Wanda, pero ella en vez de alarmarse se los devuelve porque no le gustan los drones, menos si le disparan. Volviendo a lo importante, pasa algo terrible: se muere Chispita, presuntamente por comerse unos brownies que no debía comerse, y aunque los niños le piden que lo reviva, ella explica que eso solo lo hace con Visión. Tras escuchar esto, Visión se enfrenta con Wanda y se ponen a discutir y tirarse rayos ya que él quiere saber qué mierda está pasando. PERO, justo en ese momento tocan a la puerta. Y llega el personaje más esperado por todos: ¡Mephisto Pietro, el hermano de Wanda, pero interpretado por un mejor actor! (*aplausos*)

Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

















WandaVision
Tv Fondo Transparente.png
Wandavisionearly2000.png
Defnitivamente este traje se vería mejor en blanco y negro
Género Comedia
Creado por Wanda Maximoff
Reparto Wanda Maximoff, Vision
Productora WandaProductions
Emitido en Westview
País Estados Unidos
Duración Un capítulo
Estreno Finalización 1999
2005
Idioma Inglés
Sitio web A la productora no le gusta GeoCities
Cita3.pngEsto es Halloween, esto es Halloween...Cita4.png
Jack Skellington sobre, pues, Halloween. ¿Medio obvio no?

WandaVision (titulada Bruja Escarlata y Visión en España, como una ácida burla contra la gente con cataratas) es una serie de televisión que es más que nada un especial de Halloween, ya que igual que sus antecesoras (dígase la WandaVision de los 50s, la de los 60s, la de los 70s y la de los 80s) solo tiene un capítulo y luego termina, a pesar que haya durado entre cinco y siete años. Fue creada por Wanda Maximoff para la televisión abierta y está protagonizada por los eternamente jóvenes Wanda Maximoff, Visión, Agnes, Billy, Tomassino y Ralph Pietro.

El episodio de la serie (dado que no hay más tendremos que hablar solo de ese) se titula "¡Espectacular estreno de Halloween!", aunque como en inglés suena mejor (All-New Halloween Spooktacular!, miren que lindo) le llamaremos así, que el nombre en español da miedo, pero de lo mal que lo tradujeron.

All-New Halloween Spooktacular!

La serie sigue a Wanda y Visión, ahora en la nueva década de los 2000s (o bueno, a finales de los 90s y principios de los 2000s). Ellos se enfrentan al día de Halloween, ya que por culpa de esta fecha portan unos disfraces horribles. Digo, ya que Wanda, como buena bruja, quiere pasar Halloween en familia, pero Visión debe ir a ver si los adolescentes andan traficando marihuanas por la fecha, así que el que lleva a los niños a pedir dulces es Pietro, usando su supervelocidad (y la de Tommaso) para robar dulces y vandalizar la ciudad, como buen héroe. Mientras tanto, Visión se pone a investigar los misteriosos misterios que envuelven a la ciudad, llegando a los límites de la ciudad, encontrando ahí a todos congelados por el frío el control deficiente de Wanda por esas zonas, malísima alcaldesa. Incluso está Agnes por ahí, y le dice a Visión que está muerto.


—Joder, esto de venir a una isla desierta fue mala idea. Tengo tanta hambre que me comería hasta a un tiburón...
*Llega surfeando* ¡No te preocupes!, tengo lo que necesitas. Antes de conocer esto, yo era como tú, pero mírame ahora, hasta tengo gafas de lo genial que soy. Toma, tómate un yogur Yogu-Magi... espera ¿que haces? AAAAAAAAAAAA!
—Dije que me comería hasta un tiburón

Yogu-Magia. Para los sobrevivientes. Para nadie más eh, no te fíes

Mientras eso pasa adentro de la serie, afuera de la ciudad está todo... bueno, no un caos, pero sí mal, ya que el señor Jefede se cree que es Douglas MacArthur y quiere acabar con el conflicto de la anomalía bombardeando todo, mientras que Monica, Darcy y Jimmy Wohooo creen que el señor Jefede es discapacitado mental, ya que no tiene posibilidad de ganarle a Wanda y sus cosas láser. Así que los expulsa del campamento, pero vuelven a entrar con los trucos de magia de Ant-Man 2, hackeando todo. Así descubren que S.W.O.R.D. está rastreando los rastros de vibranium que deja Visión y que el análisis de sangre de Monica revela que tras pasar a Westview dos veces, sus células están mutando. Y que tiene diabetes, sobre todo eso.

De vuelta adentro (pero no por mucho), Visión decide que es buena idea salir de la ciudad por esa bonita pared de energía. Pero mientras está cruzando se empieza a desintegrar, algo que el pequeño Billy siente con sus poderes, diciéndole a su mamá porque es gallina y no puede hacer nada él solito. Wanda entonces amplía el hexágono, metiendo a Visión, los de S.W.O.R.D. y a Darcy en la ciudad, volviéndose todos payasos (brula acerca de sus malísimos chistes en el campamento). Los únicos que escapan son Jefede, Monica y Jimmy Woo, refugiándose en una colonia de indigentes neo-nazis. Fin.

Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

















WandaVision
Tv Fondo Transparente.png
Wandavisionlate2000.png
...y es por eso que creo que debo dejar de quejarme del color y seguir mi vida
Género Comedia
Creado por Wanda Maximoff
Reparto Wanda Maximoff, Vision
Productora WandaProductions
Emitido en Westview
País Estados Unidos
Duración Un capítulo
Estreno Finalización 200?
2010
Idioma Inglés
Sitio web [1]
Cita3.pngMami no está dormida cariño. Solo está descansando la vistaCita4.png
Wanda, durmiendo.

WandaVision (llamada Bruja Escarlata y Visión en España como una suerte de crítica al título original por ponerlos juntos, siendo como es que no se ven las caras en toda la serie) es una serie de televisión de esas que no son series de lo cortas que son, creada por Wanda Maximoff para la televisión abierta. Es la secuela de la misma serie de los 50s, 60s, 70s, 80s y principios de esta década, aunque desde la última se tardaron menos tiempo en sacar la nueva serie, algo entre uno y cinco años. Está protagonizada por la polímata Wanda Maximoff, que es a la vez directora, escritora y directora de arte (de hecho ganó un Emmy por su trabajo como directora de arte y la facilidad con la que sabía manipular fondos y objetos para que todo quedara acorde a los tiempos). También cuenta con las actuaciones de Visión, Darcy, Agnes, Billy, Tommy, y sobre todo del tipo que sostiene el micrófono mientras hablan a cámara.

Su único capítulo, "Rompiendo la cuarta pared", sigue directamente lo ocurrido tras Halloween y el cómo Wanda afronta la resaca.

Rompiendo la cuarta pared

El episodio sigue a Wanda, quien después de expandir sus fronteras, literalmente, en el episodio anterior, está con una suerte de depresión/recaída en las drogas, decidiendo mejor quedarse todo el día sola, así que deja a sus hijos con Agnes y dedica su día a tomarse tecitos y hablar con la cámara. ¿Sabes? hablar con la cámara es realmente relajante, aunque no se cómo es que tenga sentido. Decía. Mientras, Visión se encuentra con Darcy en el circo y tras filtrear un rato deciden robarse una camisa y volver con Wanda. Darcy entonces le cuenta a Visión toda su vida (la de él), pero tras hablarle un par de veces a la cámara, Visión se aburre y va a buscar a Wanda. A la vez, Wanda tiene un par de problemas con la decoración de su casa por eso de las modas y tal, cambian muy rápido.


¿Sientes que Copérnico no tenía razón? ¿estás convencida de que el mundo no gira alrededor del sol, sino alrededor de ti? Consulte a su médico por Nexus, un antidepresivo único que sirve para regresarte directo a tu realidad, o a la que pueda. Los efectos secundarios son: más egolatría y un poquito de acidez. Nexus, porque el mundo no gira a tu alrededor, a menos que seas Luis Miguel, o Luis XIV.

Afuera de Westview, Monica y Jimmy "cartas" Woo se encuentran con un equipo de, no sé, gente, que les dan un auto fantástico capaz de cruzar la barrera sin volverse una furgoneta. Pero se vuelve una furgoneta, así que Monica decide pasar sola la barrera, llegando al otro lado con los ojos brillantes y tres tipos diferentes de cáncer. Va y le advierte a Wanda que viene Jefede, pero no le importa y se ponen a pelear, revelando que además de quemaduras radiactivas, pasar por la barrera tres veces le dió poderes. Pero eso no importa porque llega Agnes y se lleva a Wanda a su casa a alimentar su adicción al .

En la casa de Agnes, Wanda, obviamente después de tomarse varios tés, decide llevarse a sus hijos porque en la vivienda hay muchas moscas (una para ser exactos). Al preguntarle a Agnes, ella le dice que están en el sótano, pero en el sótano solo hay cubos de Rubik y libros viejos, como el Darkhold o el Necronomicon. La cosa es que no están los hijos, y Agnes en vez de decirle dónde están, le dice a Wanda que su nombre es realmente Agatha Harkness y le tira una canción. Que mala amiga.


¿Quién nos enredó con maldad?
Como Agatha no hay dos
¿Quién dejó abierta la puerta del refrigerador?
Como Agatha no hay dos...

Astucia y revistas del corazón
Que gran combinación
Y es que no lo habías notado
Ay que lástima (lástima)
Mala, mala, malaaaa

Todo es su culpa
Desde el hambre hasta el escozor
Fue por Agatha (¡Ja!)
Siempre Agatha
Como Agatha no hay doooooooooos

¡Y a Chispita lo maté yo! MWAHAHAHAHAHAHAHAHSHAGAHHjannzkskKjHa

Queda mejor con música pero se entiende la idea.

Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

Ah y en medio de los créditos Pietro secuestra a Monica por invadir propiedad privada.















Cita3.pngMuchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, Wanda Maximoff había de recordar aquella tarde remota en que un oficial nazi le dio poderes mágico-cósmicos...Cita4.png

Previamente en WandaVision...

Año 1963 1693, Salem. En un claro en el bosque se transcurre un juicio, y qué juicio, pues es un juicio de brujas (hecho para las brujas, por brujas. Un pueblo, una nación y tal). Dirigidas por la madre de todas ellas, Evaluna, enjuician a Agatha Harkness por ser mala y tener cara de loca. El edicto es claro: merece la muerte, pero mientras le tiran sus rayos láser ella las mata a todas, absorbiendo su poder y dejándolas como pasas secas.

Y volvemos al presente, donde Agatha está interrogando a Wanda sobre sus poderes y de dónde los sacó, amenazándola con matar al perro, pero como ya había hecho eso, la amenaza con algo menos fuerte, la vida de sus hijos. Y es entonces cuando empieza a recordar aquella vez que se hallaba viendo televisión...

(Como visto en el capítulo -9490 de la serie, Comedia explosiva) Wanda y sus padres (y Pietro también, por default) se encuentran en su casa de lo más felices, viendo sitcoms de los 50s en versión pirateada y revendida. Tan graciosa es la serie, que toda la familia se ve envuelta en una risa tan fuerte que hasta parecería explosiva, de no ser porque lo explosivo era un misil de Stark Industries. Mueren sus padres y Pietro y ella se quedan otros 387 días en el lugar esperando que el otro misil que pasaba por ahí explote, pero no lo hace por una enooooorme flojera.

Agatha entonces deduce que ya desde pequeña Wanda tenía poderes mágicos, como David Hasselhoff. La insta a seguir recordando fragmentos de otros episodios, como aquella vez que estaba sentada...

(Como visto en el capítulo -3285, ¡Experimentores!) Sentada en medio de una sala a prueba de radiación, vigilada por dos señores con acento alemán mal disimulado observándola a través del vidrio, sola junto a una piedra amarilla. El experimento se trata de establecer relaciones de amistad entre humanos y piedras, aunque se les sale de las manos y la piedra ataca a Wanda transmitiéndole poderes y enfermedades venéreas. Antes de caer desmayada por demasiada luz amarilla, probablemente solar, en la sala, Wanda mira en la piedra una visión de una chica con un gusto extraño por la ropa volando. O es que estaba pintado en la piedra, no sé, pero la cosa es que la ve.

Pero esto es un clip show, así que para llenar la media hora de episodio se necesitan más recuerdos, como aquella vez que Wanda estaba sentada, y además viendo televisión...

Cita3.png Tacos en canasta Cita4.png
White Vision
(Como visto en el episodio -2555, Amor a nonagésimo primera vista) Sentada y viendo televisión en un lugar menos interesante que el anterior, el complejo de los Vengadores. Sentada y viendo Malcolm, específicamente, hasta que entra Visión (la persona, no una visión andante) a interrumpirla. Ambos se ponen a mirar Malcolm y se ríen de esa vez que Hal queda aplastado por su casa, como sadomasoquistas que son los dos.

El último recuerdo fue muy corto, así que Agatha le pide un último para cubrir la demanda de Disney+, como esa vez que Wanda estaba caminando...

(Como visto en el episodio -1, El Desarmado(r)) Caminando dentro de las instalaciones de S.W.O.R.D., para recuperar y dar sana sepultura al cuerpo de Visión, o lo que les quede de él. Jefede le muestra que efectivamente, no les queda mucho pues lo están desarmando, y tras romper los vidrios y hacer un berrinche, Wanda se va a Westview, donde tenían un terreno comprado por Visión para vivir cuando no estaban peleando contra alienígenas, sino para tener peleas de pareja. Y ahí se le destapa la olla a Wanda, creando una casa de la nada, pero como era gran jugadora de Monopoly, pronto expande su hechizo por todo el pueblo, creando incluso otro Visión, pero a blanco y negro.

Ese último recuerdo fue tan largo que Agatha (y los hijos) se aburrieron por la mitad y salieron a la calle, donde Wanda los encuentra atrapados por Agatha. Ella se burla de Wanda por ser mejor hechicera, llamándola "Bruja Escarlata" (en el mundo de las brujas es algo así como un insulto despectivo, como "huevón" o "sudaca", o algo así, la verdad no sé).

Después de un rato de créditos aburridos se revela que, como Wanda no tenía el cuerpo de Visión, los de S.W.O.R.D. aprovecharon y lo convirtieron en una tostadora gigante y de color blanco, porque le echaron mucho blanqueador al lavarlo



El final de la serie

Después de recordar todo lo necesario para la trama, y en caso de Agatha, de esperar pacientemente a que Wanda termine de recordar, esta última decide que antes de que siga recordando detalles de su vida que no le importan, mejor le quita sus poderes. Y empieza, pero es súbitamente interrumpida por Visión supremacista blanco, quien ataca a Wanda, dado que era para lo que Jefede lo había programado. La va a matar, pero es interrumpido por el otro Visión, quien ataca a su versión gringa, dejando solas a Agatha y Wanda para que se peleen en privado.

Agatha decide que mejor no, e involucra a todo el pueblo sacándolos del trance y todos se ponen contra ella, por controlarlos mentalmente y no pagarles la actuación, así que Wanda decide abrir la barrera para que escapen del pueblo. El malo (a estas alturas su nombre ya no importa) aprovecha y entra a la ciudad con sus agentes y mercancía de contrabando.

Momento clímax del episodio en el que Pietro hace un batido de mango con fresa.

En otra parte del pueblo, Monica está secuestrada por Pietro, hasta que decide robarle su collar (le gustaba el collar, que podemos decir), que era lo que usaba Agatha para controlarlo, revelando así que no era Pietro sino que era... ¡Ralph Bohner! (si no sabes quien es, es porque no eres un verdadero fan de Marvel, solo un poser). Viendo que sus hijos se estaban desintegrando por culpa de Wikia y por abrir la barrera, decide cerrarla aunque aún no han salido los actores.

Entonces Wanda agarra y usando sus poderes mentales regresa a Agatha a los juicios de Salem para que se muera de la pena, pero Agatha saca la carta reversa de Uno y toma el control de la visión, obligando a Wanda a transferirle sus poderes (con PayPoll ahora puedes hacer la transferencia que quieras desde la comodidad de tu casa. ¡Lo que sea, desde dinero hasta poderes mágicos! 100% seguro, instálatelo ya). Mientras, Monica revela que está hecha de gelatina salvando a Billy y Tommy de los disparos del malo, que es posteriormente atropellado por ese tren de Inception que sale de la nada.

Volviendo con los visionarios, el Visión creado por Wanda derrota al otro en un debate filosófico acerca del barco de Teseo, ganando al hacerle dar cuenta a Visión blanco que ninguno de ellos es Visión dado que uno fue creado por Wanda y el otro es de un color diferente. Mientras, la transferencia de Wanda se ve interrumpida por ella misma al revelar que había puesto alfabeto cirílico en las paredes de la ciudad y que por eso solo ella puede usar sus poderes, dejando a Agatha atrapada en el papel de Agnes para siempre, la pesadilla de todo actor, mientras que se le cambia la ropa, revelando que ella es la mera mera Bruja Escarlata.

Ella y la familia vuelven a su casa, donde después de mandar a sus hijos a la cama so pena de castigo sin Play, se despide de Visión, que le dice que con un poco de magia del cine dentro de poco se podrán volver a encontrar. Tras hacer las paces con Monica y ante la mirada fea que le propina todo el pueblo, Wanda se marcha.

En las escenas postcréditos: El malo es arrestado por... ser malo, mientras que Monica es secuestrada por una Skrull, que le dice que Nick Fury quiere verla. En la otra, mientras estaba de lo más normal leyendo y tomando té, Wanda escucha las voces de sus hijos pidiendo ayuda, símbolo de que además de adicción al té tiene esquizofrenia.

Espera ¿Y Mephisto? ¿¿Dónde está Mephisto??

Aquí

Véase también


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.