Shinning.jpg
Artículo de Cine Destacado

Walker, Texas Ranger

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Walker, Texas Ranger
Tv Fondo Transparente.png
Wtx.jpg
Ante todo problema, siempre conserva la mirada peligrosa.
Género Documental
Creado por Varios escritores que participaron voluntariamente en el proyecto.
Reparto Chuck Norris es Cordell Walker. Clarence Gilyard es Jimmy Trivette. Sheree J. Wilson como Alex Cahill y Noble Willingham como C.D. Parker
Productora {{{productora}}}
Emitido en {{{transmision}}}
País Texas, Sí Texas.
Duración 60 minutos
Estreno Finalización {{{periodo}}}
Idioma Inglés, aunque se hablaba demasiado cherokee.
Sitio web www.texasrangers.org


Cita3.pngWalker va a morir...Cita4.png
Villano antes de... bueno ya saben.
Cita3.pngTrivette, investiga todos los inciclopedistas con acceso a internet.Cita4.png
Walker cuando supo de la existencia de este artículo.
Cita3.pngSi yo hubiese querido criar maricas los hubiese llamado Doctor Quinn y Medicine WomanCita4.png
Ricky Bobby sobre sus dos hijos Walker y Texas Ranger.

Walker, Texas Ranger es una "serie" de acción y drama policíaco que en realidad es un documental basado en la vida del protagonista. La serie tiene su base en Dallas, Texas donde la compañía B del Departamento de Seguridad Pública más conocido como los Texas Rangers (o vigilantes de Texas si lo quiere al castellano) combaten todo tipo de mal de manera voluntaria e involuntaria, el 75% de los crímenes hechos terminaron con la muerte de los malhechores, de los cuales no se ha vuelto a saber de su paradero a esta fecha.

La serie obtuvo popularidad con la constante mezcla entre cultura del viejo oeste, artes marciales y religión nativo americana. Lo cual resulta decepcionante en saber que los Texas Rangers son en realidad policías de tránsito que apenas pueden manejar una Glock. A pesar de no haber sido una serie popular, se las ingenió para durar 8 temporadas, en dónde los directivos de la CBS siempre le tuvieron fé al elenco y a la trama que traía. El hecho de que Chuck Norris haya abandonado la serie en el 2001, no tuvo nada que ver con el final de la serie.

Argumento básico

"Walker, mira la ola de frikis que vienen hacia nosotros."

Todo inicia con Walker, Trivette y Alex pasando el rato en el Bar de C.D. (cuando estaba el viejito de Noble Willingham) discutiendo temas que van desde porqué Trivette nunca montó un caballo, argumentando que en Baltimore no hay caballos hasta cómo puede Walker contribuír a la comunidad texana, y en lo que interrumpe C.D. Parker para hacer un comentario semi racista a Trivette, mientras todos se ríen a costillas del pobre. Mientras que al otro lado de Dallas hay un <inserte tipo de criminal aquí>, que hace de las suyas y sale felizmente tras sus acciones, y en dos horas el delito es reportado a los Texas Rangers.

Cordell empieza a ver la escena del crimen o a investigar a cualquier testigo y/o sospechoso del atentado. Tras una serie de deducciones que ni Sherlock Holmes podría averigüar, Walker da con la dirección del escondite del o los villanos. El líder del grupo sale sonriente felicitando a Walker mientras ordena a su séquito de matones a eliminarlo, esto resulta inútil ya que gracias a sus habilidades para manejar armas y dar patadas giratorias puede eliminar a seis hombres en una sola sentada, el cabecilla se espanta e intenta darle un disparo final a Walker, pero él lo mata primero. Todos vuelven al bar y C.D. sigue haciendo comentarios que harían sonrojar a Michael Richards.

Elenco

Noten cómo C.D. y Trivette están bien alejados.
  • Chuck Norris como Cordell Walker: El prototípico macho indestructible que pase lo que pase va a seguir de pie. Walker ha estado a punto de ser envenenado por un alacrán, cegado por una granada y otras situaciones de muerte segura. Walker se las ingenia para salir vivo y seguir eliminando a cada delincuente que se encuentre en el área de Dallas-Fort Worth. Walker es un descendiente directo del Ranger Hayes Cooper, que es básicamente Walker con cabello largo y así entretiene a grandes y pequeños con sus hazañas. Irónicamente nadie notó el parecido entre estos dos.
  • Clarence Gilyard como James "Jimmy" Trivette: Un ex-jugador de los Dallas Cowboys, proveniente de Baltimore que gracias a que podía jugar bien le dieron una beca y se las ingenió para lesionarse en un partido que hubiese llevado a los Cowboys al Super Tazón. Walker decide hacerlo un Ranger luego de ver su historial impecable con faltas menores como ser posesión ilegal de armas, conducir bajo estado de ebriedad, etc. Trivette es un friki de closet que se dice que visitaba 4chan en sus tiempos libres. También como Walker, Trivette también ha estado a punto de morir solamente que él sí ha tenido que ir con el doctor ya que no tiene la fuerza sobrehumana de Walker.
  • Sheree J. Wilson como Alex Cahill-Walker: Ella es la que dirige todas las órdenes de arresto para proceder contra los criminales, eliminando todo el papeleo y la burocracia de esperar 15 días para mandar a alguien. Alex ha sido la que más veces ha sido víctimas de pervertidos que quieren violarla mientras se asfixian y Walker queda mirando. De tantas salvadas que le dió Walker, Alex terminó enamorada de Walker y terminaron casándose, a pesar de que van como el agua y el aceite en cuestión de gustos hogareños.
Noble Willingham pensaba que los texanos le iban a dar su voto de confianza al tipo que hace de C.D. Parker.
  • Noble Willingham como C.D. Parker: Un Ranger con más de 30 años de servicio que se retiró porque estaba muy viejo descubrió que le gusta cocinar el mejor chile con carne de toda Texas. C.D. apenas mató a un delincuente en toda la serie, y por poco pierde. Parker era medio racista con Trivette debido a que el hombre era vegetariano. C.D. "murió" en la temporada final, aunque todos saben que se fue Noble del set para ser político y fallar en el intento.
  • Judson Mills como Francis Gage: El elegido para ser el siguiente Walker, se la pasaba todo el rato coqueteando con Cooke y con otras chicas. Gage se preocupaba más por su look que por el Estado de Texas.
  • Nia Peeples como Sydney Cooke: La única Ranger del grupo, estaba enamorada de Gage, pero lo ocultaba tras varias capas de feminismo que usaba contra sus otros colegas y algunos villanos cuando iban encubiertos.
  • Floyd "Red Crow" Westerman como el Tío Ray: Solamente estaba para darle el toque cherokee a la serie. Se fue cuando Norris encontró la cristiandad y mando a tomar por culo a los cherokees.

Cambios algo notables

El cambio más notable fue la partida de Noble Willingham para ir por un puesto en el senado, que en el 2000, una elección ganada por George W. Bush, en un estado Republicano como lo es Texas se las ingenió para perder ante una demócrata. Desde su partida todos decían que C.D. se fue a navegar al mundo, y que luego murió de una taquicardia al ver algo parecido a Jaws. Al final fue un envenenamiento propinado por alguien que hizo la hombría de intentar eliminar 11 Rangers, aunque terminó eliminando solamente tres. También Trivette pasó de usar lentes a dejar de usarlos. La historia no cuadraba con un jugador de fútbol americano que necesitaba usar lentes para leer. Y al tío Ray lo sacaron cuando a Chuck Norris lo convirtieron al cristianismo y sacó toda la herencia cherokee que tenía, incluyendo al Tío Ray en la serie.

Cosas que aprendimos de esta serie

  • Nadie se mete con Walker.
  • Nadie se mete con la esposa de Walker.
  • Nadie se mete con los colegas y conocidos de Walker.
  • La violencia con moraleja es buena.
  • Es recomendable no visitar Texas.
  • Es imposible que alguien no haya quedado sordo con la canción de apertura.
  • Un Dodge Ram 4x4 es más veloz que un Ferrari.

Leer también

Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

English (Fork)