Capitán Power y los Soldados del Futuro

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Captain Power and the Soldiers of the Future
Tv Fondo Transparente.png
6d745cd3+copy.png
Género Ciencia Ficción
Creado por Un par de tipos, uno de ellos hizo la peli live-action de He-Man
Reparto Muchos robots y algunos humanos
Productora Landmark Entertainment Group y Mattel
Emitido en En TV abierta
País USA y Canadá
Duración 21 minutos por capítulo
Estreno Finalización 1987
1988
Idioma Inglés, aunque igual llegó al español
Sitio web No existían en los años 80... mentira, aquí está
Cita3.pngActivado. BOOOOOOOMMM!!!!Cita4.png
Jonathan Power segundos antes de que te vuele la cabeza con la explosión de entrada

Tierra, año 2147. El legado de las Guerras Metálicas en las que el hombre se enfrento a las máquinas y las máquinas vencieron. Biodroides, criaturas monstruosas que capturan seres humanos sobrevivientes para digitalizarlos. Vulcania, centro del Imperio Biodroide, valuarte y fortaleza de Lord Terror, temible dirigente de este nuevo orden.

Pero de los restos de las Guerras Metálicas, se levantó una nueva raza de guerreros, nacidos y entrenados para derrocar a Lord Terror y su imperio de biodroides. Se trata de los Soldados del Futuro, la última esperanza de la humanidad. Su dirigente, el Capitán Jonathan Power, amo de los increíbles trajes de poder que transforma a los soldados en una sola fuerza de ataque; el Mayor Matthew "Halcón" Masterson, guerrero del aire; Teniente Michael "Tanque" Ellis, unidad de infantería; Sargento Robert "Explorador" Baker, espionaje y comunicaciones; y la Cabo Jennifer "Piloto" Chase, experta en sistema de tácticas.

Juntos forman la fuerza de combate más poderosa en la historia de la Tierra. Su objetivo: proteger toda vida. Su promesa: acabar con el imperio de Lord Terror. Su nombre, Capitán Power y los Soldados del Futuro.

¿Y esta serie?

Es una serie creada en los años 80 con el fin de explotar a los niños de la época con sus juguetes y videojuegos tener más obras de ciencia ficción en las pantallas gringas y que fue una co-producción gringa y canadiense donde se usaron los efectos más avanzados de la época, donde combinaban actores reales y efectos de explosiones y escenarios reales (y no pantallas gigantes verdes como cierta saga de películas) con animaciones en 3D, una novedad para la época que recién se estaban atreviendo con ese tipo de gráficos, haciéndolo parecer lo que era: una pesadilla tecnológica la cual los protas tenían que luchar semana tras semana.

A pesar de ser un éxito en la época, innovadora, volverse una máquina para crear juguetes y hasta incluir detalles para adultos en la serie (como besos entre personajes y hasta maldecir de vez en cuando), la tuvieron que cancelar. Primero, cada capítulo costaba un millón de dólares (sí, en serio), o sea que cada capítulo salía más caro que cualquier programa o animación de la época, también el que hicieran la serie sólo para sacar juguetes y así aprovecharse de los niños (la audacia de los críticos, cuando el 90% de las series para niños eran así) y hasta las temáticas adultas (entre referencias a cossas nassis y la subida de tono de los personajes) hicieron en su conjunto que la serie la terminaran guardando en el ropero para siempre.

Aún así, la serie tuvo un gran legado entre los niños de la época, al punto que en 2012 lanzaron un documental sobre la serie y cómo se hizo y desde entonces se está pensando en un reboot para esta nueva generación que ni puta idea cuando la irán a sacar, pero de que la quieren hacer, la quieren hacer (¿aló Netflix?)

Historia de la serie

Lee lo del principio, idiota.

Personajes

Los Soldados del Futuro: Tanque, Piloto, Power, Halcón y Explorador

Jonathan Power

El líder de los Soldados del Futuro y el único del grupo que no tenía un apodo especial, porque con tremendo apellido se los garchaba a todos, siendo más conocido como el "Capitán Power" por el rango militar que tenía y su apellido. Cualquier respeto, ¿no creen? Además de lider de su grupo, también se convirtió en el lider de la resistencia contra Lord Terror y como la serie bien dice, "la última esperanza de la humanidad". Su padre fue quien creó los trajes armados con los que combaten a las fuerzas del mal, siendo Lord Terror antes de serlo el responsable, por lo que además de liberar a la Tierra va por su cabeza.

Matthew Masterson

El segundo al mando y el más viejo del grupo, de hecho era amigo del padre de Power, posee un traje que le permite volar como un avión, apodado "Halcón" en el equipo. Es también la figura paterna del grupo y quien guía a los demás cuando Power no está, así como ser un apoyo emocional para Power por ser amigo de su padre.

Michael Ellis

Literalmente es el "Tanque" del grupo (de hecho, ese es su apodo). Este otro vejete (un par de años más joven que Masterson) que usa un traje a prueba de balas y rayos laser y que posee el poder de ataque más brutal del grupo. El tipo además ha sido genéticamente modificado y es el bromista del grupo.

Los fans de la ciencia ficción lo encontrarán levemente conocido

Robert Baker

De apodo "Explorador", es el explorador del grupo, quien además es el espía y quien se infiltra en bases enemigas para cagarle los planes a Lord Terror, además de ocupar un aparato de camuflaje con el que pude hacerse pasar por cualquier personaje sin ser descubierto, principalmente cuando se hace pasar por algún soldado biodroide para entrar en la base y desarticularla por dentro. Es también el más joven del grupo junto con Chase.

Jennifer Chase

La única mujer del grupo (pero no de la serie), quien es la piloto (por eso su apodo de "Piloto"), quien también pelea, tiene una armadura como la de Power (aunque con tetas, claro está) y además es la que proporciona la parte táctica del grupo. También se le nota del primer capítulo que anda detrás de Power (y bueno, ¿quién no? hasta yo lo encuentro guapo), poniéndose claramente celosa cuando Power conoce a alguna chica en sus aventuras. Se cree que si la serie hubiera seguido, probablemente se hubiera quedado con él, quien sabe aunque en realidad muere al final de la temporada salvando a su equipo.

Lord Terror

El villano principal de la saga, llamado "Lord Dread" en la versión en inglés pero que significa lo mismo que la versión en latino. Anteriormente un científico que fue compañero del padre de Power y que fue el responsable de su muerte al fusionarse con la inteligencia artificial OverMind y volverse parte de ella, liderando la rebelión de las máquinas contra los humanos, casi aniquilándolos por completo. A pesar de tener dominada a casi toda la raza humana, Power es lo único que se interpone en su camino cagándole los planes apenas puede, por lo que está toda la serie tratando de acabar con él aunque al menos puede acabar con uno de los protagonistas que sea.

¿Sabías que...

  • ... si fuiste niño a finales de los 80 y principios de los 90 lo deberías conocer?
  • ... los Soldados del Futuro también se le conoce como el "Equipo Power"?
  • ... hasta el día de hoy es considerada una de las series más caras de la historia?
  • ... J. Michael Straczynski fue uno de sus guionistas principales?
  • ... tuvo una adaptación al cómic guionizada por el mismo Straczynski?
  • ... tuvo su propio videojuego para la Commodore 64?
  • ... en el piloto se pensaba incluir a un sexto miembro que haría exploración en el agua?
  • ... se tenía planeada toda una segunda temporada pero al final todo quedó en nada?
  • ... por si no te diste cuenta, las líneas negras son spoilers?

Enlaces del Futuro