SNES Acuarela.jpg
Artículo de Videojuegos Destacado

Metal Gear Solid

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
MGS.png
Datos
Plataforma PlayStation, Nintendo Gamecube y la cafetera de tu abuelo
Género Ninjas ciborgs, esquimales musculosos, asesinos y sadomasoquistas que te leen la mente
Desarrollador Konami
Nombre original Engranaje metálico sólido
Año de salida 1998
Datos curiosos ¡Infíltrate en Shadow Moses, mata al guaperas de tu hermano y salva al mundo!
Atención: este artículo se debe ser leído con el altavoz encendido mientras se escucha esta melodía. Si no lo haces, Psycho Mantis te leerá la mente y publicará todas tus fantasías sexuales con Meryl en algún Blog
Cita3.png¿Snake? ¿Qué ocurre? ¡¿Snake?! ¡SNAAAAAAAKE!Cita4.png
Otacón al morir Snake (vamos, siendo el jugador, cada dos segundos).
Cita3.pngSnake... ¡Hazme sufrir!Cita4.png
Cita3.pngSnake es la serpiente que come puntos en el Nokia ¿No?Cita4.png
N00b sobre Solid Snake.

Metal Gear Solid es un videojuego del género... Bueno de género algo, en el que tendremos que manejar a un supersoldado llamado Solid Snake dispuesto a salvar al mundo de la amenaza de los malotes del barrio quienes se han atrincherado en una base nuclear de Alaska. El juego no sólo fue un éxito sino que creó una saga de juegos cada cual más extraño que el anterior que ha cosechado millones que ayudan a su creador, Hideo Kojima quien ha decidido gastar su dinero en llevar a la vida real sus locuras y así poder dominar el mundo.

Trama

Ya te avisamos que el artículo tiene spoilers, no llores.

Pues un buen día unos soldaditos conocidos como FOXHOUND deciden quedarse con una vieja base nuclear llamada Shadow Moses en Alaska. La Führer presidenta de esta región, Sarah Palin pide ayuda al entonces presidente Jorge Arbusto (estamos en 2005) quien decide mandar al veterano Solid Snake quien penetra en la base siendo impulsado desde un submarino a base de un buen pedo. Snake tiene la misión de salvar a dos panolis del gobierno de los Estados Unidos quienes han sido secuestrados. Tras meterse en la celda de Donald Trump Anderson este se pone a contarle toda su puñetera vida incluido que en la isla hay un superobot tipo Pacific Rim pero más cutre llamado Metal Gear y cuya función es lanzar bombas atómicas. Tras esto, Donaldo la palma.

Originalmente, Hideo Kojima pensó en crear un Western.

Pero ojo porque en la celda de al lado estaba la soldado Meryl oye toda la conversación (se ve que la construcción de la base era muy barata y que las paredes eran de cartón) y decide ayudar al Serpiente Sólida. Ahora Snake debe salvar al otro panoli quien está atado a un montón de bombas de C4 y vigilado por un sanguinario mercenario llamado Clint Eastwood Ocelot. Ocelot y Snake se lían a tiros cuando de repente aparece una especie de Robot Ninja que le corta la mano (cosa que pasa todos los días si te fumas lo mismo que Kojima). Bueno pues que Ocelot se larga lloriqueado y Snake ahora deberá enfrentarse a un esquimal loco armado con un tanque. El siguiente paso de esta serie de chifladuras es rescatar al científico jefe del proyecto: Otacon, un friki patético que se encierra en un armario solamente porque el ciborg ninja quiere cargárselo (todo macho le hubiese dado una bofetada al ninja mientras le mira con cara de Chuck Norris). Pero ojo porque el ciborg resulta ser el excompañero de Snake, Gray Fox. Durante toda esta Paja mental, Snake descansa charlando con varios amiguetes como el coronel Campbell, la Dra. Naomi Hunter o un hortera cuyos gustos estéticos se quedaron en los años 80 llamado Master Miller.

Solid Snake es un hombre hecho y derecho, inmune a las distracciones... Bueno ¿Saben qué? Mejor olvídenlo

Snake se reúne con Meryl y deciden irse a dar hostias a alguno de los malotes. Sin embargo ésta resulta ser una abuela amante del sadomasoquismo e imitadora de Darth Vader que para colmo se dedica a leerte la mente o en su defecto la tarjeta de memoria de la PlayStation. Psycho Mantis, que es como se llama la vieja, te asusta diciendo que has jugado a otros juegos de Konami como Castlevania o Playboy Simulator. Tras vencerla ahora Meryl es tan inteligente que se pone en campo abierto dispuesta a que una francotiradora buenorra llamada Sniper Wolf la dispare. Ahora tendrás que ir hasta el principio del mapa, coger un rifle de francotirador y enfrentarte a ella solamente para que Ocelot te capture y acabes sufriendo intensas torturas sexuales por parte suya y de Liquid Snake. Si soportas la tortura de ver a Liquid Snake bailando el PPAP Meryl sobrevivirá. Si no, pues la diña. Pero a Hideo Kojima esto le da igual y se lo pasa por el forro porque en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots Meryl aparece independientemente de que viva o muera. [1]. Snake se escapa a lo McGyver (y de paso dando unas cuantas hostias a Johnny Sasaki, el esbirro de media jornada con diarrea [2]) y se enfrenta al superhelicóptero de Liquid Snake usando un lanzamisiles que se encontró por allí tirado.

¡Psycho Mantis sabe que te tocaste viendo a Snìper Wolf!


Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Metal Gear Solid


Ahora nuestro héroe mata a Sniper Wolf haciendo que Otacon lloriqueé pues tiene un problemilla en el cerebro que le hace enamorarse de la primera tía que ve independientemente de lo cabrona que sea. Ahora pasan muchas cosas que a nadie le importan como que Solid Snake es portador de un virus llamado FOXDIE, que Naomi es la mala malosa, que el Donald Anderson era en realidad un terrorista disfrazado... Bueno, en fin, que a nosotros sólo nos interesa la violencia: Snake se da ahora de hostias con el esquimal Vulcan Raven (quien porta una ametralladora Vulcan) y tras unas cuantas chifladuras chamánicas más, Snake decide ir de una vez por todas a cargarse al Liquid.

Snake entra en el hangar, se enfrenta al Metal Gear REX con la ayuda del ciborg ese y finalmente destruye al robot. Cuando despierta, Snake se encuentra en la cima del Metal Gear, junto a Meryl, maniatada a una bomba, y al afeminado de Liquid, que lo desafía a un encuentro cuerpo a cuerpo. Liquid aprovecha para contarle que ambos son clones de Big Boss [3] y que está enfadado con él porque Solid tiene los genes dominantes mientras Liquid tiene los genes cutres. Ahora comienza una patética pelea que parece sacada de una película de imitadores de Bruce Lee y Snake logra/no logra salvar a Meryl. [4].

Junto a Meryl/Otacon/Tu abuela dependiendo del final elegido, escapan a bordo de un jeep por un túnel subterráneo. Sin embargo Liquid los persigue a lo Terminator. Al final del trayecto, se produce un choque entre ambos vehículos y Liquid muere de forma patética a causa del virus FOXDIE que porta Snake. [5] Pero la cosa no termina aquí: tras los créditos se oye una conversación entre Ocelot y un desconocido (posteriormente se descubriría que era el entonces presidente George W. Bush) revelándose que fue un doble agente todo el tiempo. Explica que Solid era el que realmente tenía los genes recesivos, mientras que Liquid era el portador de los dominantes y demás paridas.

Personajes

Imagen Personaje
Solid Snake.png Solid Snake: Veterano de las fuerzas especiales FOXHOUND. Es llamado de nuevo al combate ya que unos soldaditos malvados amenazan con destruir el mundo. Se cree que quiere cargarse a su hermano Liquid por ser el guapo de la familia. Sufre una clara adicción al Tabaco y a las Cajas además de que le encanta creerse mejor que todos e intentarse ligar a todas las mujeres que ve en su camino (Hasta tu madre, y para eso si que hay que estar desesperado).
Liquid.png Liquid Snake: Gemelo malvado de Snake, rubiales y que siempre va en chichas para impresionar a las chicas. Sin embargo tras jugar demasiado al Counter Strike se volvió un peligrosísimo terrorista. Esta enfadado con su hermanito ya que su papá, Big Boss le dio los genes recesivos mientras que Solid se quedó con los dominantes llegando incluso a querer matarle solamente por este claro caso de Envidia. Aunque parezca un guaperas en el fondo es un auténtico Nerd de los helicópteros, la Energía nuclear y la genética hasta el punto de que en un momento del juego se pone a hablar de El gen egoísta la teoría de Richard Dawkins.
SexyMerylPajillero.png Meryl Silverburgh: Soldado con la que Snake intenta ligar. Sin embargo esta le da calabazas por lo que Solid decide quedarse en casa con Manuela. Es la sobrina del Coronel y fue este quien la enchufó para entra en el Ejército pues no pudo ni con el primer día de la Mili. También ha sido el objetivo de centenas de Frikis pajilleros a lo largo y ancho del mundo.
Otacon.gif Otacon: Nombre verdadero Hal Emmerich. Friki amante de los Robots y que parece haber salido de The Big Bang Theory. Se hizo científico solamente para poder crear a su héroe de infancia Mazinger Z. Se pasa todo el juego lloriqueando o encerrado dentro de un armario. Finalmente Salió del armario (Tum tum chis).
Ocelot.png Revolver Ocelot:Ruso maligno amante de las pistolitas, de los Western y de las coletas. Su mano fue cortada por un ciborg ninja lo que degeneró en un miedo irracional a los electrodomésticos.
Robocop-h.jpg Gray Fox: Ciborg diseñado para satisfacer las necesidades sexuales del coronel Campbell. Sin embargo un virus informático le hizo creer que era un cocinero de Sushi y ahora se dedica a cortar brazos a lo Ninja.
1471910816287.gif Coronel Roy Campbell: Militar de carrera, veterano de alguna guerra e incompetente profesional que no se entera de nada. Es más, se cree que no se enteró hasta mitad del juego de que estaba en Metal Gear. Siempre pensó que estaba en Sonic.
Naomi face.jpg Naomi Hunter: Científica loca, hermana perdida de Gray Fox y mala maligna. Cuando Snake estaba en el submarino amarillo, aprovechó para chutarle un poco de Ébola modificado genéticamente y renombrado como FOXDIE. Poco más sabe de esta loca, solamente que odia a Snake y que probablemente quiera usar el FOXDIE para Dominar el mundo
Miller.png Master Miller: El soldado más cañero de Foxhound, héroe de Peace Walker y Metal Gear Solid V. Al igual que Liquid se ha quedado en los Años 80. Es más, sí son la misma persona pero como Solid tanto tabaco le ha acabado por castrarse cerebralmente ni se entera.
Mantis Contoller.png Psycho Mantis: También conocida como Sado Mantis. Se trata de un abuelito o abuelita (Es como Raiden, su sexo es desconocido) que se cree Darth Vader y que se divierte leyendo la mente a la gente. Vete preparando porque hasta ella sabe que te excitan las Monjas en pañales. Antes de morir se pone en modo melancólico para que parezca que es buena persona y demás giliflautadas. Algunos locos incrédulos dicen que Psycho Mantis solamente te leía la tarjeta de memoria de la PlayStation cuando todos sabemos que sus poderes telepáticos eran reales.
Vulcan.jpg Vulcan Raven: Esquimal y chamán asesino musculoso y propenso a matar a todo lo que se mueva. Sin embargo también tiene un lado sensible y es un amante de las cosas Esquimales tales como cazar focas, cazar morsas o cazar osos polares. (¡Ostras, como Putin!).
Wolf.png Sniper Wolf: Francotiradora buenorra. A pesar de ser el objetivo de cientos de frikis pervertidos en todo el mundo, ella prefiere otras actividades ales como matar gente a lo Grand Theft Auto. Suele agarrar su rifle como si fuese... como si fuese... Un segundo que tengo que ir al baño.
Smoking Spy.jpg Johnny Sasaki: ¿Quién diablos es este tío? Al parecer es el guardia de la celda de Snake (Y en varios juegos además) y que siempre tiene que largarse al baño a hacer sus necesidades. Además se casó con Meryl en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots lo que hace que Snake le odié aún más. Se cree que se enamoraron puesto que Metal Gear Solid, Johnny aparece anteriormente custodiando la celda de Meryl quien le deja inconsciente y le roba el traje dejándolo en bolas.

Armas y objetos

El Metal Gear REX se caracteriza por la gran robustez y dureza de sus materiales.
  • Códec: Aparatejo de radio totalmente inútil con el que el Coronel, Naomi y el hortera de Miller te darán la brasa de continuo (Momento ideal para ir al baño). También sirve para pedir Pizza.
  • Caja: El objeto más útil de toda la saga. Sirve para esconderse, sorprender a los enemigos o colarse en discotecas sin que el segurata te vea. Curiosamente no sirve para guardar nada.
  • Cigarrillos: Además de servir para deteriorar tus pulmones también son útiles para intentar parecer el más malote de tu barrio. Es de dominio público que Snake tuvo que ingerir los Marlboros para pasar el control de seguridad, y lo peor de todo es que se siente orgulloso de ello.
  • Mk. 23 SOCOM: Pistola con silenciador robada al mismísimo James Bond e ideal para masacrar a decenas de Esbirros o en su defecto acojonarles apuntándoles a las gónadas.
  • FAMAS: Fusil de asalto de fabricación franchute ideal para que Snake se crea John Rambo.
  • PSG-1: Además de ser el juguete sexual de Sniper Wolf, este rifle de francotirador es ideal para demostrar tus cientos de horas jugando al Counter Strike y creerte el rey de los camperos.
  • Stinger: Lanzamisiles ideal para derribar helicópteros, matar moscas y celebrar las fiestas de tu pueblo.
  • Nikita: Otro lanzamisiles, este de fabricación rusa lo que implica que pesa 15 veces más que el Stinger y que al llevarlo encima probablemente te deje con lesiones de espalda incurables.
  • Granada: Ideal para lanzar al tanque del esquimal loco. También puedes emular a tus héroes de Al-Qaeda y hacer un Kamikaze.
  • Granada aturdidora: Causa aún más ataques de Epilepsia que los Nintendos de Josué Yrión
  • Granada Chaff: Para joder los trastos electrónicos y robots. Es la que te echan las empresas telefónicas si no pagas para que no puedas usar el Internet
  • Kétchup: Al igual que la caja, sirve para varias cosas que no tienen que ver con su función original. Sirve para hacerse el muerto pero no para echarlo al perrito caliente.
  • Gafas de visión nocturna: Para hacer el pervertido y espiar a las chicas en la oscuridad
  • Gafas térmicas: Para encontrar minas, esbirros invisibles o averiguar donde dejaste la lata de fabada
  • Diazepam: Droga de diseño que paraliza los continuos temblores de Snake para poder usar el rifle de francotirador. Sin embargo tiene efectos secundarios tales como atrofiamiento genital o episodios esquizofrénicos.

Legado

Solid Snake volando hacia Shadow Moses. Originalmente se penso en un enfrentamiento entre él y Samuel L. Jackson para la película Serpientes en el avión.

Este juego fue tan importante, que no solo se crearon cinco juegos más, cada cual más alucinógeno extraño, sino que además Metal Gear Solid ha influido tanto en la cultura popular que muchos han intentado copiar su fórmula. Algunos ejemplos son el Spy del Team Fortress 2 o varias decenas de fans sedientos de sangre y dispuestos a acuchillar por la espalda a los fans de otras sagas. Es más, en Noentiendo se tuvieron que prohibir las Cajas de cartón para evitar atentados.

También este juego fue el que lanzo a Hideo Kojima al estrellato, ya que anteriormente solo había creado a los antecesores pixelados de Metal Gear Solid así como un extraño juego de los Años 80 donde un pingüino (Probablemente se trate de Tux) saltando cual retrasado que es. Tras esto, Kijima creó su propio estudio y se ha hecho multimillonario, gozando de una mansión Playboy con una piscina llena de dinero donde bañarse.

En el último juego, para hacerlo más surrealista, el soldado que manejas, que te cuesta 10$ (y no es broma), corre y tras 5 segundos se cansa (es que piénsenlo, ni tú tienes tan poca resistencia corriendo).

¿Sabías qué...

FOXHOUND financió sus actividades terroristas con la venta de diversos productos.
  • ... Este es el único juego de la saga doblado al español antes de descubrir que Engranaje de metal sólido no suena tan mal como Metal Gear?
  • ... Se dice que Gray Fox es en realidad Bender tras fumarse unas cuantas pilas?
  • ... originalmente James Bond iba a realizar la misión pero estaba demasiado ocupando fornicando?
  • ... El juego originalmente iba a estar ambientado en los Andes chilenos, pero Kojima cambió de opinión tras descubrir a lo que en Chile llaman Pokémon?
  • ... Gray Fox no murió sino que acabó protagonizando una extraña versión japonesa de 50 sombras de Grey?

Referencias

  1. Hay quien dice que ese personaje de Metal Gear Solid 3, The Sorrow (que además tenía un extraño parecido con Steve Jobs) la revivió en un ritual vudú
  2. lo de la diarrea es verdad por increíble (y asqueroso) que parezca
  3. Joder Snake, la verdad es que era un poco obvio: los dos os apellidabais Snake
  4. aunque la mecánica cuántica del Gato de Schrödinger afirma que Meryl estaría viva y muerta al mismo tiempo
  5. ¿Veis niños por que hay que vacunarse?

Enlaces externos

Saga Metal Gear
Precedido por:
Metal Gear 2
Metal Gear Solid
Cada cual más extraño
Sucedido por:
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.


English (Fork)