Hideo Kojima
Hideo Kojima es un director y diseñador de videojuegos de espionaje desnudista y simuladores de caminata con fantasmas de Pac-Man, y profeta de la Iglesia de Santa Konami (O eso al menos antes de su divorcio) famoso por traer al mundo una serie de juegos sobre traseros militares lustrosos (Metal Gear) diseñados para hacer colapsar la mente de los jugadores.
Vida y obra
Kojima nació allá por los Años 60 en el Imperio del Sushi y fue criado por unos cinéfilos (No. Eso no es ninguna parafilia) por lo que desde pequeño ya mostró interés por crear historias disparatadas. Tras estudiar una de esas extrañas carreras de oficinista japonés, Kojima ingresó de sigilo con un disfraz de ninja a una empresa de videojuegos llamada Konami ya que pensó que era una sociedad maligna al más puro estilo James Bond creada para Dominar el mundo. Kojima no sabía nada de programación por lo que se convirtió en el hazmerreír de todos sus compañeros nerds. Sin embargo lo que le faltaba a Kojima de conocimientos de informática le sobraban en lo que aportar ideas extrañas se refiere. Y así Kojima ideó un extraño videojuego llamado Artic Adventure sobre un pingüino diabólico (Probablemente sea Tux) que iba por allí pegando saltitos.
Pero tras ser detenido por 5 días por entrar en modo sigilo en instalaciones militares, a Kojima se le ocurrió crear una obra de posaderas militares relucientes, especialmente para todos los frikis ,otakus y megalómanos del mundo: Metal Gear. Tras un par de pixeladas entregas para MSX y NES, Kojima lanzó Metal Gear Solid para PlayStation, juego que alcanzó la fama mundial gracias a su disparatada trama llena de ciborgs ninja, su intensa tensión sexual y al viejo de la máscara de gas que te leía la mente.
Fue tal el éxito que Kojima decidió sacar varias secuelas: Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, dónde el Doctor Octopus y un vampiro flamenco quieren dominar el mundo; Metal Gear Solid 3: Snake Eater, ambientado en la época de James Bond y con numerosos encuentros sobrenaturales; y Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots donde al loco de Kojima se le ocurrió la magnifica idea de convertir a su protagonista Solid Snake en un viejales. Pero lo más importante de la saga son sin duda sus personajes. Aparte de Snake y Big Boss Kojima nos ha traído personajes tales como una bruja salida de Matrix que esquiva las balas, al fantasma de Steve Jobs, un clon de Stan Lee
o la versión rusa de Palpatine.
Su divorcio con Konami
Tras la polémica de solucionar todo con nanomáquinas y tras sacar el videojuego comunista Peace Walker, Kojima decidió sacar Metal Gear Solid V pero con su nombre en la portada. Los de Konami, cansados de que Kojima se creyese un dios, decidieron decirle que de eso nada. Pero Kojima encontró una buena solución: Poner su nombre al principio de todas las misiones (Hasta las misiones secundarias sobre rescatar cabras). Esto sumado a que en los créditos iniciales de cada misión te hacía Spoiler de quien iba a aparecer, hicieron que Kojima acabase de patitas en la calle.
Pero Kojima secuestró se llevó a la mayoría de diseñadores de Konami dejando a la empresa con cuatro geeks sin talento que aprovecharon para hacer un Fanfic de Meral Gear pero en versión mala. Y en mala nos referimos a Metal Gear Survive: Un juego cliché de zombis que parece más un episodio de The Walking Dead. Simplemente miren los dislikes en YouTube [1].
Y ahora Hideo se encuentra en su propio estudio (El cual también es una secta que le adora al estilo Apocalypse Now) diseñando juegos y armas de destrucción masiva para conquistar el mundo. Hasta hay rumores de que está creando prototipos de Metal Gear para vengarse de Kojima.
Kojima y el cine
Kojima dejó atrás los traseros vanguardistas para hacer películas geniales, obras maestras de la ficción, aunque no entendemos a día de hoy de qué se trata.
Death Stranding
Sam Porter Bridges es un repartidor que sufre amasfesmafesfamfesfomfasfisfobia, tiene que repartir unas pizzas con bombas termonucleares de un punto a otro de Norteamérica mientras unos fantasmas de Silent Hill intentan detenerlo. Además, lo persigue a los tiros un veterano de Afganistán que quiere secuestrar un bebé mágico atrapado en una botella de damajuana.
Death Stranding 2 On The Beef
Aunque nadie se lo esperaba, viene una continuación de su kojimada más grande. Esta vez incluye desastres naturales, la rubia con vestido capaz de destruir robots a las patadas voladoras, robots CON LOS TERRORISTAS TAS TAS TAS.
Irónicamente, ciertos periodistas de videojuegos volcaron sus traumas exigiendo que Sam no fuese un padre. Lo más gracioso es que esto es lo único normal que ha puesto Kojima en el juego.
Kojima y los culos
Pero si algo caracteriza a Kojima es la excesiva sexualización de sus personajes, tanto tíos como tías (Además del caso de la androginia de Raiden). Principalmente a Kojima como buen viejo verde le gustan los culos. Algunas de las víctimas del pervertido este son Meryl, cuyo culo es necesario para completar la historia del Metal Gear Solid, o Solid Snake tan popular que fue incluso exportado al Super Smash Bros. Brawl para que su buen amigo Shigeru Miyamoto ganase audiencia gracias a los culetes. Snake entonces compitió con Samus y Bowser en este concurso. Solid Snake gana el Gran Torneo de Posaderas Multiversales, derrotando a Samus y Bowser con amplia diferencia en un sentido no metafórico. Snake usó su movimiento más poderoso: caminar agachado. Desde entonces, el evento se celebra cada año como el “Solid Shake Memorial” con una estatua en Smashville que solo se ve desde atrás por respeto y por razones obvias.
Otros momentos memorables de la hipersexualidad de Hideo es la pelea de abuelos en chichas en MGS4 o cuando convirtió a unas chicas traumatizadas en ciborgs sexuales en el mismo juego.
Profecías de Kojima
Predijo que las personas llevarían puesta una cámara en el ombligo que espía a los demás en todo momento. Y que Steve Jobs reencarnaría para vengarse de Microsoft, con ayuda de un soldado soviético que entra en patines a una instalación petrolera con capacidad nuclear y se toma un sorbo de actimel con colorante.
Galería
Referencias
Véase también
- Shigeru Miyamoto: Como Kojima pero para todos los públicos
- Solid Snake: Su alter-ego

