Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngLa Guerra ha cambiado...Cita4.png
Solid Snake poniendo excusas tras perder la batalla.
Cita3.pngNanomachines!Cita4.png
Solid Snake cada dos segundos en el juego.
Cita3.png¡Snake, esta vez me toca a mi protegerte!Cita4.png
Raiden haciendo el ridículo una vez más.
Cita3.pngSnake, ¡yo soy tu padre!Cita4.png
Cita3.pngNo lo entiendo, es mi padre pero lo conocí por primera vez en Rusia años antes de nacerCita4.png
— Liquid Ocelot confundido sobre Big Boss.
Metalgearolid4caratula.jpg
Datos
Plataforma PlayStation 3
Género Viejos asesinos, ciborgs buenorras y alguna que otra fantasmada
Desarrollador Konami
Nombre original Metal Gear Solid 2: Guns of Putin
Año de salida 2008
Datos curiosos Abuelos dando hostias, tías con escote ¿Qué mas se puede pedir?

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots es un juego creado por ese tal Hideo Kojima en el que tendremos que encarnar al Abuelito de Heidi (Hay quien dice que es Solid Snake quien se volvió viejo por vender su alma al Diablo a cambio de una nueva Caja de cartón). La historia se desarrolla en un futuro lejano y salido de una Distopía (El año 2014) en el que las empresas militares privadas, Microsoft y otro vejestorio llamado Liquid-Ocelot dominan el mundo.

Trama

Ahora, para evitar el colapso de los cerebros de los jugadores, la trama viene dividido en capítulos los cuales se desarrollan en diferentes escenarios, cada cual más cutre y que parece sacado de una película cutre de James Bond de los Años 1960.

Liquid Sun

Así de joven luce Solid Snake.

Snake ahora esta más viejo que otro poco debido a que los cabrones del laboratorio que lo crearon le metieron los genes recesivos del Big Boss. Ahora en vez de luchar contra sus hermanos cabrones Liquid y Solidus, se pasa todo el día haciendo idioteces de abuelo tales como perseguir tías a lo Benny Hill o mirar Intereconomía mientras se cepilla su bigote de Facha[1]. Pero un buen día aparece su viejo compañero el Coronel Campbell quien le manda a tomar por culo a algún país de Oriente Medio donde George W. Bush dice que hay armas de destrucción masiva. Una vez aquí Snake conoce a un chatarrero-traficante de armas llamado Drebin quien siempre va acompañado de un maldito mono rapado que parece sacado de alguna Creepypasta cutre. Este le mete un poco de Droga unas nanomáquinas que sirven para poder utilizar armas (Sí. En el futuro ya no basta con tener una pistolita y unas balas, ahora también hace falta meterse unas nanomáquinas en la sangre fabricadas por Apple que sirven para que Steve Jobs te mate si hablas mal de él).

Pues tras toda esta chifladura, Snake se encuentra en el hotel a su vieja folliamiga con derecho a roce, Meryl, quien misteriosamente podía morir en el Metal Gear Solid original, pero esas cosas a Kojima se la pelan. Bueno que esta nos presenta a su unidad de mierda (Que tiene un Curioso parecido con el Equipo A) y con un nombre de los más patético (Rat Patrol). Más tarde por la calle sale la Superunidad de macizorras ciborg a las órdenes de Liquid-Ocelot. Snake entonces decide parar de hacer el Gilipollas y se va a cargarse al Ocelote. Entonces todo el mundo empieza a tener graves síntomas de haberse hecho una paja mental y caen al suelo, incluido Solid Snake. Para colmo Liquid se va de rositas con la doctora Naomi Hunter esa que salía en el Metal Gear Solid, probablemente de Botellón.

Solid Sun

Ahora Snake, su compañero Otacon y una niña repelente llamada Sunny que al parecer tiene poderes telepáticos (Probablemente una mezcla de Carrie y la gitana que te lee el futuro en la feria) se van a Sudamérica a rescatar a Naomi cuando descubre que el vampiro tocahuevos de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty esta vivo y que junto a una de las ciborgs sexuales de Liquid Ocelot le van a joder vivo. Tras un buen rato hablando de las inteligencias artificiales de los Patriots (GW,JD y Cleverbot) y mirando el escote de Naomi, se monta la de Dios dándose todo el mundo de tiros incluyendo la ciborg Laughing Octopus con la Snake tiene que darse de palos. Entonces obtiene su máscara facial para poder ser guapa y no pagar en las discotecas.

Ahora Sanke acaba encontrando al vampiro y de la nada aparece el camión de la chatarra la tanqueta del Drebin y Naomi es tan inteligente que se sube a bordo sin saber quien la conduce (Podría ser un asesino en serie de esos que matan autoestopistas, o peor aún, podría ser Willyrex). Tras esto acaban en el típico mercado peruano donde se vuelve a armar la gresca total pero ojo porque como todo buen Deus Ex Machina aparece el Raiden de la nada con dos katanas y se dispone a matar a todos los Metal Gears a lo Matrix. Pero ojo porque el Raiden ahora es ciborg y se enfrena al Drácula en un combate aun más ridículo que la idea de un ciborg Metrosexual llamado Raiden. Sin embargo nuestro querido amigo es herido llegando a sangrar fluidos corporales verdes lo que llevo a algunos expertos a hacer ciertas teorías al respecto.

Third Sun

¿Sabías que Snake combate el envejecimiento prematuro y fortalece el depósito de calcio en los huesos con Actimel?.

Snake, Otacon, Naomi, Raiden y la niña cursi se largan a Leropa a buscar el cadáver de Big Boss por alguna extraña razón de la que no me acuerdo. Mientras tienen que curar al Raiden por lo que Otacon y los demás deciden visitar al Dr. House mientras dejan a Snake sólo y sin protección. Pero Snake no es tonto y usa la máscara facial de la Laughing Octopus para parecer más joven y ligarse a algunas europeas. Sin embargo solamente encuentra a Meryl y al resto de su unidad de pacotilla incluyendo al Johnny Sasaki que parece sacado de una película cutre de Kung-Fu. Snake acaba en una catedral cutre donde se va a hacer un ritual de vudú para resucitar a Big Boss. Sin embargo el problema es que la encargada es EVA, la novia de este durante Metal Gear Solid 3, a pesar de estar más vieja y arrugada que Carmen de Mairena lleva un escote hasta el ombligo. Para destraumatizar a Snake, EVA le cuenta una bonita historia sobre que Big Boss y ella son sus padres lo que no ayuda mucho a curar a Snake de su trauma.

Pero en ese momento aparecen los amiguitos de Liquid-Ocelot y comienza una patética persecución sacada de un Fast and Furious en la que unos Niños rata amantes del Call of Duty les persiguen hasta que Snake acaba en otra catedral.[2]donde tendrá que enfrentarse a un nuevo y diabólico enemigo: Birdman Raiging Raven. Tras matar al pajarraco de las narices, acompañaremos a EVA a dar un paseíto por el río cuando descubre el cadáver de Big Boss quemándose y muere. (Hay quien dice que murió a causa de FOXDIE, pero otros dicen que se vio en el espejo). Y en ese momento viene Liquid, Vamp y Naomi que es malvada (No jodas, si siempre las que más escote llevan más malvadas son) en un barquito. Pero cuando parece que se va a salir con la suya aparecen Meryl y medio ejército americano con Black-Hawks y todo pero Ocelot controla las nanomáquinas de todos y hace fuegos artificiales chasqueando los dedos mientras se larga con una Risa malvada.

Snake y Big Boss ya no son los únicos clones... Ahora Liquid Ocelot tiene un hermanito llamado Stan Lee.

Twin Suns

Ahora gracias robot de Otacon diseñado para mirar debajo de la falda de Naomi, sabemos que los malos malísimos quieren una bomba nuclear escondida en Shadow Moses, la base esa del Metal Gear Solid original. Snake tras entrar en calor haciéndose tomando un poco de birra penetra analmente la base para encontrarse con otra de los miembros de la Unidad sexual de Ocelot: Crying Wolf. Tras cargársela va a buscar al maldito Metal Gear pero solamente se encuentra con el puñetero vampiro al que con un poco de suerte Raiden se carga. Una vez hecho el trabajo sucio Naomi muere tras arrepentirse de todas las cosas malas que ha hecho (A lo mejor así Monesvol la acoge en su Reino celestial) y Otacon aprovecha para lloriquear un poco (Es lo que tiene enamorarse de la primera tía que ves). En fin, que Snake se monta en su Metal Gear REX, se da de palos con el Metal Gear RAY de Liquid Ocelot pero en ese momento a Solid le viene la incontinencia y Liquid aprovecha para fugarse en su submarino gigante con forma de Monte Rushmore (Eso sí, añadiéndole su careto como todo genio del mal).

Old Sun

Ocelot: Snake ¿Podemos parar? Es que tengo que ir al baño, que la próstata...

Snake y sus amiguetes se encuentran en un barquito americano de la Segunda Guerra Mundial más cutre que otro poco pues ahora Liquid y sus amigos controlan todos los trastos informáticos del mundo (Incluido tu Ordenador/Teléfono móvil/Tostadora en este momento). Ahora se va a producir una partida de Hundir la flota entre este barco y el submarino megalómano de Liquid-Ocelot y a los americanos no se les ocurre otra cosa que catapultar a Snake, a Meryl, a su noviete Johnny y a uno que pasaba por allí al barco de los malotes. Una vez aquí Snake tendrá que meter un virus de transmisión sexual a la puñetera IA llamada GW que al parecer tras los acontecimientos de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty fue reparada por Bill Gates y vendida a Ocelot por cinco Leros. Ahora nuestro héroe tiene que enfrentarse a Screaming Mantis, la jefa de los ciborgs de Ocelot. Tras la pelea se descubre que esta estaba poseída por el fantasma-alma-conciencia de Psycho Mantis, el abuelo sadomasoquista del Metal Gear Solid que al parecer no fue abducida correctamente por los Cazafantasmas.

Snake acaba siendo salvado otra vez por Raiden [3] y tiene que meter el virus en la computadora de forma manual mientras resiste a unos cuantos rayos de microondas que le causan cosquillas. Tras conseguir acabar con el maligno Spyware marca Microsoft Windows todo parece que ha acabado felizmente pero en ese momento Snake despierta en lo alto del submarino (Ni siquiera Monesvol sabe como acaba allí arriba) donde comenzara una patética pelea entre él y Liquid. Resultado: Pelea de abueletes sin camiseta (Esto le costo al juego una calificación de PEGI 18). Snake al final gana y se descubre que Liquid no poseía el cuerpo de Ocelot sino que todo es resultado de tomarse demasiadas hormonas compradas por Internet.

Epílogo: Naked Sin

El epílogo la verdad no es que sea gran cosa. Meryl y su noviete Johnny Sasaki se casan en un aeródromo cutre momento que apreovecha la Rosemary esa, novia de Raiden, para decirle que es mentira eso de que se fue con el Coronel, que todo era una mentira para evitar que los Patriots secuestrasen a su hijo. Y Raiden es tan borrego que se lo cree. Drebin aprovecha para contarle su vida a Otacon que esta más solo que la una pues hasta la niña ripipi se ha buscado un novio en el país centroamericano donde se encuentra el aeródromo.

Pero ahora la cosa se pone interesante: Snake en vez de estar de fiesta esta en un cementerio dispuesto a acabar con su vida ya que tiene miedo a que el virus FOXDIE que porta acabe matando a toda la humanidad y el juego acabe convirtiéndose en una película de Will Smith y un Perro. Resultado: Tiro en la boca y miles de fans destruyendo la PlayStation y llorando.

Segundo epílogo: Naked Son

Big Boss al final del juego enseñándonos el nuevo modelo de barba que triunfa entre los exmercenarios

Pues al final resulta que Solid Snake no se suicidó por que el cabrón de Big Boss le aparto la pistola (Sí: Al parecer Big Boss estaba vivo y todos estos últimos años se dedicó solamente a quedarse en casa viendo la tele y dándole ideas a un tal Hideo Kojima para que hiciese un videojuego de éxito y le dejase en paz). Big Boss le dice que el FOXDIE no va a matar a nadie, solamente a él y a Snake y de paso le trae un regalito: A un viejales en silla de ruedas llamdo Coronel Zero, el cabronazo detrás de los Patriots y responsable de todas las desgracias de la humanidad tales coma la existencia de Solid Snake o que la serie Alf solamente durase cuatro temporadas. Big Boss lo mata dándole a un botón y se dispone a palmarla el también. Snake se queda con cara de no haber entendido ni papa y decide disfrutar sus último días con Sexo, Drogas e Inciclopedia

¿Qué fue de sus protagonistas?

  • Solid Snake Seguramente muriese a causa del FOXDIE o tal vez por fumarse demasiados Marlboros. Sin embargo hay quien dice haberla visto en su PC jugando a videojuegos tales como el Buscaminas o Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.
  • Raiden Se dedico a satisfacer las necesidades sexuales del coronel. Otras teorías afirman que esta en prisión por perseguir a niños por el parque. Cabe decir que posteriormente tuvo su propio juego llamado Metal Gear Rising que por alguna extraña razón no tiene nada que ver con cualquier otro Metal Gear.
  • Otacon Se transformo en el Dr. Manhattan tras ingerir grandes cantidades de picante.
  • Drebin contrajo matrimonio con su mono y actualmente siguen de luna de miel en el Caribe
  • Naomi Muere
  • EVA, Big Mama o como diablos se llame También muere
  • Las ciborgs sexuales de Liquid Mueren
  • Meryl y el otro duraron cinco días casados hasta que la SGAE dijo que tenían demasiadas coincidencias con el Señor y la señora Smith. Meryl ahora trabaja arreglando retretes mientras que Johnny da charlas en institutos sobre Drogas
  • Liquid-Ocelot no murió sino que todo fue un montaje para que pudiese huir a Benidorm y empezar una nueva vida como camarero en un chiringuito.
  • La hija adoptiva de Otacon llamada Sunny Dejo de ser una cursi repelente para hacerse Emo. Actualmente probablemente este haciendo Vandalismo en Inciclopedia por reírse de su tribu.
  • Big Boss fue disecado y actualmente se encuentra expuesto en la mansión de Hugh Hefner sirviendo tanto como perchero como tapadera para el contrabando de alcohol.
  • Los Patriots dejaron de hacer planes absurdos que parecen sacados de una película de James Bond para dedicarse a amañar elecciones y asesorar a Donald Trump
  • La caja de Solid Snake acabó en manos de un tal Bob Esponja y fue utilizada como arma psicológica para joder a su vecino Calamardo

Referencias

  1. En serio. Sólo le falta el puro y el polo con la bandera de España para parecer un auténtico garrulo facha
  2. Joder, este juego parece un Vaticano Simulator
  3. ¿Soy yo o este capítulo parece un Copiar y pegar del anterior?
Saga Metal Gear
Precedido por:
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Cada cual más extraño
Sucedido por:
Metal Gear Solid: Peace Walker

English (Fork)