Chibi Batman.jpg
Artículo de Cómic Destacado

Watchmen

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
192px-Star of life2.png Advertencia: Leer la inciclopedia puede provocar cáncer.
Antes de que aparezcan los primeros síntomas se recomienda un viaje preventivo a Marte. No olvide empacar su tanque de oxígeno.
Este mensaje es auspiciado por el Dr. Manhattan y su staff de clones radioactivos.
Watchbabies, la versión apta para todos los públicos.
Cita3.pngEn la inversión conquense, ¡los vigilantes vigilan a QUIÉN!Cita4.png
Inversión conquense sobre Los Vigilantes.
Cita3.pngWatchmen apesta, no hay súper peleas, ni poderes, ni duelos de cartas ni ecchi ¡me voy a descargar el nuevo capítulo de Naruto! dattebayo^^Cita4.png
Otaku sobre por qué los otros frikis no los quieren.
Cita3.pngAlan Moore ha muertoCita4.png
Friedrich Nietzsche sobre las referencias a su obra en Watchmen.
Cita3.pngNo, idiota, el que muere es el comediante.Cita4.png
Alan Moore cuestionando la comprensión lectora de Friedrich.
Cita3.pngRápido Rorschach, ¡a la Búho-cueva!Cita4.png
Búho Nocturno luego de pedirle a su amigo que use una calzoneta apretadita.
Una copia pirata de Watchmen

Watchmen es considerada la obra maestra de los cómics por su alto grado de complejidad: es el único cómic que trata sobre el arte de escribir cómics, cuya temática sea dibujar cómics que aborden el ideal de dibujar tíos musculosos y enmascarados. La complejidad pasa también por la psicología profunda de sus personajes, Alan Moore fue el primero en comprender que para ser superhéroe hay que ser puta, hijo de puta, hedonista, sádico, amante de las lechuzas o todo eso junto. Si usted no tiene una personalidad trastornada pero igual sueña con dispararle a toda cosa que camine y que además se lo agradezcan como servicio a la comunidad, siempre le queda la posibilidad de sufrir un accidente subatómico que le provoque un hermoso bronceado azul fosforescente.

Watchmen transcurre en el año 1985, en un pasado alternativo tan pero tan tenebroso que Richard Nixon sigue ocupando el cargo de Presidente de los Estados Unidos, los relojes de aguja están atascados a las cinco para las doce, y todavía no se inventaron los relojes digitales. Los humoristas son asesinados por contar chistes de mal gusto y la inciclopedia fue ilegalizada en el año '77.

Esta imagen no tiene nada que ver con el argumento del artículo. Por eso este artículo es una obra maestra.

Personajes

En este extraño entorno, seis envejecidos vigilantes salen a investigar una serie de asesinatos:

Mancha de Tinta

Si usted está cuerdo, verá un perro con la cabeza partida.
Cita3.pngDiario de Mancha de Tinta. 12 de Octubre 1985:

Un perro muerto en la calle esta mañana. Marcas de neumático en su estómago destrozado. Esta ciudad me teme. He visto su verdadero rostro.

Las calles son cloacas y las cloacas están llenas de sangre… y cuando los desagües se atasquen, todos los gusanos se ahogarán.

Toda la inmundicia de su sexo y violencia hará espuma a su alrededor, y todos los políticos y las prostitutas mirarán arriba y gritarán: “¡Sálvanos!”…

…Y yo miraré abajo y diré: “No”.Cita4.png
Mancha de Tinta y sus entradas de blog en las que nadie deja comentarios

Un tipo que está loco, no se baña, usa un calcetín en la cabeza con una mancha de tinta que cambia todo el rato, suele escribir el blog de Mancha de Tinta y es un cabrón que solo tiene un único amigo, algo así como House sin vicodin. Habla solo intentando ser misterioso.

Desde que ilegalizaron ser superhéroe la mayoría se retiró excepto él, que se le puede ver romper dedos meñique con su gabardina vieja, y con su calcetín el cuál dice que es su verdadera cara.

Fue el primero en sacar la teoría conspirativa del asesino de enmascarados, pero al principio nadie le creyó hasta tiempo después. Puede que el dichoso calcetín le quitara credibilidad, eso o su trastorno de doble personalidad, a cuál más paranoica que la otra.

Búho Nocturno II

Cita3.png¡QUE NO SOY BATMAN!Cita4.png
Buho Nocturno II harto de escuchar la misma acusación 1,000 veces

Desde pequeño sus caricaturas favoritas fueron Gatchaman y los Halcones Galácticos, por lo que decidió ser un héroe enmascarado, y aprendió todo lo que Búho Nocturno le enseñó, para finalmente retirarse y mejor escribir libros de chismes sobre los otros héroes.

Búho Nocturno II tenía el conocimiento pero lamentablemente tenía panza cervecera, brazos de fideo, y tenía que usar lentes. Por lo tanto construyó una nave en forma de búho (eso dice él, más bien parece una pelota de rugby) y se hizo pareja de mancha de tinta.

Lamentablemente, al ilegalizarse los enmascarados, su vida se volvió monótona y solo era un perdedor solitario e impotente, no sería hasta después que descubriría que tenía un fetiche con el traje del búho y que sólo puede tener sepso estando disfrazado.

Dr. Mahatma

Cita3.pngExiste el superhombre y es austríacoCita4.png
Adolf Hitler proponiendo cambios al guión
Cita3.png¡Rayos! este tipo esta azul... ¡Pronto, una puncion lumbar!Cita4.png
House y su respuesta a todas las cosas
El Doctor Mahatma tuvo que exiliarse a Marte.

Un científico que durante un experimento fue desintegrado y al ser tocado por un apéndice de Monesvol se convirtió en un pitufo con superpoderes. Luchó en Vietnam, rescató a Rambo de allí, hizo que Estados Unidos ganara, que a Nixon no le sacaran lo de Watergate e inventó un disquete de 5 Gb entre otras cosas. Cuando se aburre se vuelve gigante, se clona a sí mismo o viaja a Marte a construirse un chalet de vacaciones. Recientemente el Doctor Mahatma, a pesar de poder ver los neutrinos, ha demostrado no entender a las mujeres (las partículas más inestables, singulares y extrañas del universo). Se dio cuenta tarde de que es imposible satisfacer a una mujer 100% aunque tengas el pene más azul y más grande de la galaxia. Incluso llegó a probar en usar la clonación para hacer un trío con Espectro de Seda, pero inexplicablemente en vez de agradecérselo rompió su relación con él y se fue del laboratorio donde vivían. También a participado en innumerados vídeos XXX con otro color de piel, para una compañia de su amigo Ozzymandias conocida como "Brazzers".

Es una bomba atómica andante, es radioactivo y provoca cáncer, y sobre todo le es indiferente la humanidad, sólo le importan los átomos. Todo un capítulo de Watchmen es dedicado a él y a su padecimiento del Síndrome del FlashBack crónico.

Ozzy Mandias

El hombre más inteligente del mundo. Es un millonario, tiene un lince medio tigre mutante, se cree la reencarnación de Ramsés II y de Alejandro Magno, y si dijera algo más sobre él echaríamos a perder la trama de Watchmen.

Espectro de seda

¿Quién mira a los mirones?

La mujer del equipo, ella es de las que prefieren estar en la casa a ser super-heroína. Odia al Cuentachistes porque intentó violar a su madre, tenía sepso con la morcilla radiactiva del Dr. Mahatma, pero termina poniéndole los cuernos con el impotente del Búho Nocturno.

El Cuentachistes

Como su propio nombre indica, este se dedicaba a contar chistes. En sus ratos libres desempeñaba algunas tareas para Nixon, como el tiro al blanco en Dallas o las churrascadas colectivas en Vietnam. Al final, parece ser que alguien se aburrió de sus chistes malos y le hizo bajar unos 20 pisos de golpe sin ascensor.

Película

Mickey Mouse también quizo ser watch-men.
Cita3.png¿Y el calamar? ¡¿DÓNDE ESTÁ EL CALAMAR?!Cita4.png
Friki sobre la película
Cita3.pngYo lo que veo es un pene azulCita4.png
Espectador decepcionado con el "visionario" director de 300

En 2009 se estrenaró la película basada en esta historia, al principio Moore estaba entusiasmado por una película, pero después de los fracasos y la censura en V de Venganza, la Liga de los Hombres Extraordinarios o Constantine, prefirió darle sus derechos a Gibbons, por amor al arte o por pendejo que no sabe del dinero que obtendría por las regalías.

Zack Snyder, el visionario director de 300 se encargó de hacer semejante película, obviamente nadie creería que lograra ser fiel a la historia, aunque claro, tuvo que agregar cosas, más acción, más sexo, y de paso quitó el calamar

Final alternativo

Dr. Manhattan intentando probar cosas nuevas para mantener fresca su relación.

Una de los elementos más controversiales de la adaptación del comic al cine fue el atrevido cambio al final de la historia. El director consideró, que incluso para un friki como él, los frutos de mar interdimensionales explosivos, ya son pedir demasiado. En cambio, que la amenaza externa sea un semidios semidesnudo semirelojero y semicornudo, tiene mucho sentido. Se ensayaron también otros posibles cambios al final, se dice que el director's cut que saldrá en DVD, el Dr Manhattan se vuelve verde y Ozzymandias se dedica a dar clases de pilates.

Referencias

  • Derek Jarman (1997). Comics and homoerotism. (Comis y homoerotismo)
  • Friedrich Nietzsche (1995). The Überman. (El Superman)
  • Frank Miller (1991). Why I like to draw heavily-muscled men (Por qué me gusta dibujar hombres muy musculosos)
Yo vigilo a los vigilantes

Vease también

Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Watchmen

Enlaces externos


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.


English (Fork)