Televisor.jpg
Artículo de Televisión Destacado

Batman (1966)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nananana, ¡BATMAN!
Tv Fondo Transparente.png
Adam West Batman.jpeg
Adam West en sus días más cuerdos. Tiemblen al ver sus piernas, villanos
Género Masculino. Pero un poquito no más
Creado por Nanananana, ¡Alguien!
Reparto Adam West como el mero Batman, el resto son celebridades que varían de acuerdo a la temporada.
Productora {{{productora}}}
Emitido en {{{transmision}}}
País Ciudad Gótica
Duración Hasta el próximo Bati-Episodio por el mismo Bati-Canal
Estreno Finalización {{{periodo}}}
Idioma POW Bang ZAZ ¡Cáspita!!!
Sitio web wwwwww, ¡Batman!
Cita3.png¡Santos pederastas, Batman!Cita4.png
Robin en el Bati-cano
Cita3.pngPues que puedo decir, no todos los días te muerde un murciélago radioactivo.Cita4.png
Batman presumiendo.

Este artículo está dedicado al Batman más Groovie. Aquí NO verá a un huérfano trastornado que viste de negro y sale de noche con su voz tosca a luchar contra el cáncer de garganta crimen. Para eso por favor diríjase a Gótico o a Emo, y si su fijación por lo Dark persiste entonces apague la luz de la habitación y continúe leyendo.

Bati-Argumento

El Bati-Móvil fuera del área de cobertura.

Bienvenido a Ciudad Gótica, llamada así porque no hay góticos. Básicamente lo que encontrará es gente que deambula por ahí en ajustadas mallas coloridas disfrazados como animales o como payasos, es decir, en Ciudad Gótica se celebra diariamente la marcha del orgullo gay.

En esta bella ciudad, Batman sale a combatir el crimen de día. Siempre es acompañado en sus Bati-Aventuras por un joven cubano: el chico maravilla. Ocasionalmente también por la Bati-Chica, Yeeepi Girl-Power!

Por lo demás no hay argumento en esta serie. Todo funciona según funcionaban los años 60s, es decir, puros arrumacos. Los villanos prefieren charlar sobre sus planes que llevarlos a cabo en un sólo episodio sin forzar la continuación[1], mientras que los Superhéroes sólo quieren bailar Yeah Party Hard!![2].

Bati-Habilidades

Nuestros héroes no poseen ningún poder sobrenatural, más allá del de caer en una trampa distinta por episodio, cada una más ridícula que la anterior[3]. Siempre terminaban engañados por algún terrible villano que los sedaba con gases, polvos, aguijones, brebajes, entre una amplia gama de opciones ¡Que vivan los locos 60s!

Fuera de eso los villanos no parecían tener más armas, ni pistolas, ni cuchillos, pero aún así atemorizaban a toda la ciudad. En cambio Batman cuenta con toda clase de armas mercancía: Bati-cinturón, Bati-Móvil, Bati-Riñonera, Bati-Boomerang, Bati-Tapones para la nariz[4], Bati-Toallitas Húmedas, Bati-adores, etc.

Bati-Personajes

Batman

Batman apunto de inmolarse
Cita3.png¡Vamos Robin, a la batidora!Cita4.png
Batman preparando el postre.

Todo un héroe en pantys. Su identidad secreta es Adam West, un adinerado Alcalde de Quahog con una doble vida: Superhéroe de día y durmiente de noche (recuerde que aquí a los villanos no los dejan estar despiertos después de las 10).

Luego de quedar huérfano prometió bailar en una ambientación sesentera para vengar a sus padres. Decidió usar un disfraz de mallas ajustadas de color gris con tema de murciélago para intimidar a sus enemigos, no hay nada más atemorizante que un gordo en traje de gimnasia. Su legado cómo bailarín fue importante para John Travolta al adaptar el clásico Batusi, sin contar las mejores habilidades que ha heredado: El dinero.

Robin

¡Santo chico tan afortunado!
Cita3.pngSantos frijoles saltarinesCita4.png
Robin cuando terminó de comer sus guisantes.

Ricardo Tapia, el chico maravilla, es un huérfano cubano que huyó en un circo de la hermosa isla haciéndose pasar por Richard Polla Grayson. Como entre huérfanos se encuentran (es uno de los tantos poderes que se adquieren por perder a tus padres) Robin se une con Batman. Junto con éste hacen El Dúo Dinámico, una posición sexual que consiste en.....no creo que tengas edad para entenderlo. Desde entonces, Robin se convierte en el protegido de Batman, salvo porque en cada episodio y medio cae en una trampa mortal sin supervisión adulta. Recuérdese que el de la Super-Visión es Superman.

Los otros

  • Alfred un viejito británico que se mantuvo vivo durante todos lo años de filmación de la serie. Sólo por eso merece un aplauso.
  • Comisionado Fierro El mismo comisario de policía James Gordon, pero sin bigote.
  • Batichica La hija del anterior, pero sin bigote. Es introducida por petición del público al universo DC para esta serie. Su belleza hizo que el raiting subiera junto con otras cosas más
  • Jefe O'Hara Nuestro policía soso favorito.

Bati-Villanos

Una versión más Dark de Gatúbela, demasiado para los 60s

No es que la serie estuviera plagada de antagonistas desconocidos o incluso nuevos, lo que pasa es que hay mucho crimen en el mundo. ¿Cómo olvidar a villanos como Ma Parker, Minerva, Sirena, el Rey Tut, el Sombrero y Cascarón si apenas aparecieron en 3 episodios acontecieron los 60s?

Claro que eventualmente también debían vencer a alguna celebridad invitada a fin de que no la volvieran a invitar.

A continuación sólo algunos de los villanos que se nos dio la gana describir:

  • Gatúbela siempre mantuvo sus arrumacos con Batman. Casi al final de la serie los productores buscaban alejarse un poco de la versión groovie y alcanzar una adaptación más Dark, por ende contratan a Eartha Kitt para su interpretación.
  • El Pingüino: Llamado así por su estatura de pingüino, un jopo igual a estos pajarracos y su fetichismo a los paraguas. Normalmente tiene mala suerte por usarlos dentro de una casa.
  • El Guasón: No hablar de el Guasón (O Joker para ser más universal) es como hablar de Baywatch sin mencionar a Pamela Anderson. Este Guasón por así decirlo no es tan serio como el de The Dark Knight, lo que si podemos decir es que sus chistes son tan malos como los de <inserta tu nombre aquí>.
  • El Acertijo: Es el más recordado por todos. Sus preguntas son enigmáticas y las coloca en cualquier parte (hasta donde menos sospechas). Para entender sus enigmas es recomendable leer Paradoja, Cubo de Rubik y Por qué la gallina cruzó la calle para resolverlas adecuadamente.
  • El Narrador: Es el enemigo más peligroso de todos. Además de controlar el tiempo y espacio de nuestros héroes también maneja sus acciones contra su voluntad. Desafortunadamente es imposible vencerlo y siempre se la pasa haciendo preguntas al final de cada bati- episodio. ¿Podrán nuestros héroes finalmente derrotarlo? Descubra ésta y más respuestas en Google.

Bati-Impacto

Batman pow.jpg Una imagen vale más que mil palabras.

Bati-Película

¡Limpiate la boca antes de morder!
Cita3.pngAlgunos días, uno simplemente no se puede deshacer de una bomba.Cita4.png
Batman conversando con Bin Laden.

Al final de la primera temporada la serie ya no cabía en la pantalla chica, Adam West había engordado.

Los 4 villanos más disfrazados de Ciudad Gótica unen fuerzas, Joker, el Acertijo, Catwoman y el Pingüino. Traman secuestrar a alguien influyente para Dominar el mundo. Para esto usan una pistola deshidratadora marca ACME que hace justo lo que usted está imaginando: secuestrar gente deshidratada.

Justamente por la escena en que los villanos entran a una Asamblea y disparan a los embajadores de distintos países para convertirlos en polvo y raptarlos, es que está película se mantuvo censurada en la España Franquista. No podían permitir que se mostrará una Asamblea, era un riesgo para la democracia.

El Dúo Dinámico hace alarde de su gran arsenal de vehículos, el Bati-Móvil, Baticóptero, Batimoto y el Batibote, todo para detener a los villanos a pie[5]

Finalmente los héroes logran interceptar el submarino donde mantenían secuestrados al Comodoro Schmidlapp y los otros embajadores mundiales sin importancia. Empieza una pelea estilo surf y rock and roll entre nuestros héroes y un grupo de piratas (los piratas que estaban a bordo del submarino, obviamente) que termina en una fiesta de piscina.

Bati-Encuesta

Antes que se vaya a otro lado:

Batichica.gif
¿Pensó algo sucio al ver a Batichica atada?
Realice tu voto a continuación. Se mostrarán los resultados después de que hayas votado.
No tienes derecho a ver los resultados de esta encuesta antes de haber votado.
Hubo 30 votos desde que se creó la encuesta, el 06:00 29 mar 2019.
poll-id 6069D7FA0AAB5ED450E821D8D7145414

Bati-No deje de ver....

....porque se quedaría ciego como murciélago.

Bati-Notas