Televisor.jpg
Artículo de Televisión Destacado

Arrow

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Flecha Verde?
Arrow
Tv Fondo Transparente.png
Arrow-TV.jpg
Como Batman pero con gorrito y tiraflechas
Género Superhéroes, Violencia, Cosplay
Creado por Los de The CW
Reparto Stephen Amell como Arrow y otros más
Productora Warner Bros. y DC Comics
Emitido en Por TV cable y Netflix
País Yuesei
Duración 45 minutos por capítulo
Estreno Finalización 2012
2020
Idioma Inglés, aunque le hicieron doblaje en varios idiomas
Sitio web El de Warner
Cita3.pngQuizás quisiste decir: Batman VerdeCita4.png
Google sobre Arrow
Cita3.pngLe has fallado a esta ciudadCita4.png
sobre el gobernante de tu ciudad y queriendo jugar al vigilante
Cita3.pngPara salvar mi ciudad debo convertirme en alguien más, debo convertirme en algo másCita4.png
Oliver Queen queriendo ser Batman

Arrow es una serie basada en el superhéroe Flecha Verde de DC Comics que en realidad es la versión tiraflechas de Batman, volviéndose el vigilante de Starling City (luego llamada sólo como Star City) y haciendo justicia por su propia mano. La serie fue todo un éxito y catapultó su propio Universo DC en la TV gringa, partiendo por The Flash y luego agregando más superhéroes de la compañía (menos los tres más importantes, eso sí) para crear lo que se conoce como "Arrowverse", pero eso es otra historia, que alguien más haga un artículo sobre el Arrowverse.

Historia

Durito

Esta es la historia de Bruce Wayne Oliver Queen, un hijito de papá que tiene una familia millonaria con la que se da tremendos lujos, además de tener una bella novia y su hermana. Es así que con su padre y su novia la hermana de su novia se van de tour por el mar en su yate privado, pero de pronto atraviesan por una tormenta y el barco se destruye en pleno mar, tragándose a la chica y apenas sobreviviendo con su padre, con quien terminan en un bote salvavidas inflable. Al final el padre se muere y sólo queda Oliver, quien sólo se queda con la libreta de su padre y llega como náufrago a una isla desconocida en Asia.

Bueno, todo esto es sólo en unos pocos minutos de flashback. La historia se remonta 5 años después, donde Oliver aprende no sólo a sobrevivir, sino que también a luchar y a usar arco y flechas para sobrevivir a ese infierno, y finalmente logra ser rescatado para sorpresa de todos, su familia incluida. Pero ya no era el mismo, dejó de ser el niñato que era antes y ahora es un hombre frío y curtido. Para no levantar sospechas, se sigue haciendo pasar como un pijo y hasta abre su propia discotheque, pero es sólo una fachada para que sea su baticueva de donde tiene su propio gimnasio privado para entrenar y donde se provee de armas (principalmente arcos y flechas) para combatir a los villanos que le "fallaron a su ciudad".

Pero no estará solo como quisiera. Al poco andar se le unirán su guardaespaldas Diggle, la bella hacker Felicity, y más adelante tendrá hasta compañía femenina, con Canary (la hermana de su novia que no se murió), el novio de su hermana (que se volvería Arsenal y discípulo de Arrow), su propia hermana (quien sería Speedy) y hasta el policía que lo persigue en las primeras temporadas será su ayuda en las posteriores. Así que eso de ser un vigilante solitario ya no le resulta más.

Personajes

Principales

Estos son los que la llevan en esta serie, el grupo de Flecha Verde que son bautizados como el "Team Arrow", ¿por qué se llama así? pues ni puta idea.

El Team Arrow original, el resto son agregados nomás
  • Oliver Queen/The Hood/Arrow: No, no le llaman Flecha Verde en toda la serie, pero como conocemos de cómics asumimos que así se pone. El obvio protagonista de la historia que era un pijo que vivía de sus padres y tenía todo lo que quería (como los de verdad), hasta que terminó naufragando en la isla Lian Yu que fu casi como el infierno en la tierra para él, donde tuvo que curtirse en todos esos años hasta volverse en un hombre. Tras ser rescatado y volver a la "normalidad", decidió dedicarse a combatir el crimen en su ciudad matando primero a los que estaban en la lista de su viejo (los que estaban haciendo cagar Star City) y luego combatiendo mafias y demás, todo esto con el perfil de "fiestero" y abriendo su propia discotheque que en realidad era su base de operaciones.
  • John Diggle: Conocido también con el nombre clave Spartan, este ex-marine fue contratado como guardaespaldas de Oliver cuando volvió porque su familia no sabía donde andaba y necesitaban tenerlo en cuidado. Pronto se daría cuenta que no era un niñito que se iba de fiesta en fiesta, sino que literalmente iba a "hacerle el show" a los villanos de su ciudad. En un principio está en contra de esto, pero termina ayudándolo y volviéndose su mejor amigo y hasta ayudándolo en sus misiones. También llega a ser parte en algún momento del Escuadrón Suicida debido a las conexiones de su ex (quien también es ex-militar y se creyó muerta para ser asesina a sueldo). Ah, y después se sabe que tiene un padrastro llamado Roy Stewart, ¿coincidencia?
  • Felicity Smoak: Joven y pivón ex-empleada de Queen Consolidated encargada de informática quien empieza ayudando a "The Hood" con información y que al final cuando casi la matan, tuvieron que llevarla a la guarida de Arrow y revelarle su identidad, agregándola al grupo como su informante. Algo así como lo que es Oráculo para Batman, siendo también la hacker del grupo y ganándose el nombre de Overwatch. Ah, y también tiene el síndrome de Betty la fea, pues se termina enamorando de su jefe, aunque ella no es fea para nada.
  • Sara Lance/Canary/White Canary: Hermana de Laurel y la otra hija de Quentin, quien se supone que muere en el naufragio, pero después se sabe que no, siendo hasta pare de la Liga de las Sombras. Una de las chicas que se chinga Oliver tanto antes como después de convertirse en superhéroe y la primera en tomar el manto de Canary (Black Canary en los cómics), siendo parte del Team Arrow primero y luego del grupo de Legends of Tomorrow en el Arrowverse. Ah, y la matan en algún momento, pero la reviven con el Pozo de Lázaro.
  • Quentin Lance: Policía incorruptible quien tenía un alto mando para luego ser rebajado a un simple policía y de nuevo recuperado su puesto. Es padre de Laurel y Sara, y le tiene bronca a Oliver por lo que le hizo a sus hijas, pero también trata de cazar al enmascarado (primero conocido como The Hood y luego como Arrow), hasta que este empieza a ayudarlo. Ya cuando se entera de quien es en temporadas futuras, se une al Team Arrow como el único que no viste como superhéroe sino que siendo su apoyo en la policía.
  • Thea Queen/Speedy: La hermana pequeña de Oliver y su único apoyo moral dentro de la familia, quien al ser la oveja descarriada de la familia, se vuelve alcohólica y hasta le hace a las drogas, casi cagando cuando le dieron Vértigo. Eventualmente se recupera gracias a su hermano, quien termina revelándole quien es más adelante. A lo que Thea no se queda de brazos cruzados y pide que le enseñe a pelear y a tirar flechas, tomando el nombre de Speedy (el primer sidekick de Oliver en los cómics) y siendo parte del Team Arrow (como no).
  • Roy Harper/Arsenal/Red Arrow: Joven fachero pelirrojo que es el típico estereotipo de "chico malo" del que las mujeres se enamoran, pero igual le hace a la falopa y asalta gente para su vicio. Pero conoce a Thea y se enamora, y luego se topa con Arrow, quien lo reubica por el buen camino y lo convierte en Arsenal, su primer sidekick en la serie (y también en los cómics), pasando a ser de los primeros en ser parte junto con Sara/Canary.
  • Superhéroes varios de DC: Con el pasar de las temporadas agregaron a más gente de los cómics de DC al Team Arrow, por nombrar algunos agregaron a The Atom, Mister Terrific, Wild Dog (un héroe de segunda vestido a lo Casey Jones), entre otros, además de los que han aparecido como las Canary y Huntress entre muchos otros.

Secundarios

La mayoría de estos no pelea más que en el ring de cuatro perillas, pero igual son importantes para Oliver, por lo que se merecen su sección aparte.

Yo también quiero que ella me defienda
  • Laurel Lance/Black Canary: La ex-novia de Oliver que en algún momento vuelve a ser su novia, pero entremedio daba para mucha tensión sepsual. Se volvió una implacable abogada pero que igual tenía que ser salvada cada cierto tiempo por Arrow. En temporadas posteriores cuando se entera que su hermana vive pero que se muere salvando a la ciudad, se entrena para ser la siguiente Canary y pelear junto a Oliver, pero igual la matan.
  • Moira Queen: La matriarca de la familia Queen y madre de Oliver, quien asume el mando de la familia tras la desaparición de su esposo en el naufragio. Es una madre atenta y servicial, pero oculta secretos que pueden cagar a su familia, pues tiene conexiones en el bajo mundo, cosa que Oliver se termina enterando en algún momento. A pesar de ello, no la incluimos como villana porque igual quiere a sus hijos y a su familia.
  • Robert Queen: El padre de Oliver y la gran pérdida que tuvo tras naufragar el barco, dando su vida para que su hijo siguiera con vida. El le dice que desconfía de todos en su ciudad, incluso de su esposa y le da la lista para que lo vengue y se encargue de la escoria de su ciudad. Básicamente es el Tío Ben del Spider-Man de Oliver.
  • Tommy Merlyn: El mejor amigo de Oliver y el único que lo apoyó después que volvió, hasta ayudándole con su negocio de la discotheque. Pero ni tan amigo porque se quedó con su novia, Laurel, luego del naufragio, así que tan buen amigo no es. Pero al final descubre que él es The Hood (todavía no se cambiaba el nombre a Arrow) y es quien termina guardando el secreto, pero igual lo resiente porque sigue enamorado de Laurel. Lo malo es que muere al tratar de salvarla pero hace las pases con Oliver antes de morir. Esta es la otra pérdida que hace que Oliver se deje de matar a lo loco y se vuelva un superhéroe de verdad.

Villanos

Un héroe no es nada sin sus villanos. Aquí los más famosos de ellos antes que se te confundan con los de las otras series del Arrowverse.

No te gustaría topártelo cuando ande de malas, te lo aseguro
  • Slade Wilson/Deathstroke: Compañero de isla de Oliver, un ex-militar que vivió en la isla donde naufragó y le enseñó a pelear y a sobrevivir, pero que eventualmente enloqueció gracias a una droga llamada "Mirakuru" (que te da superfuerza pero te caga el cerebro) y quiso matar a Oliver y este le arrancó un ojo y lo dio por muerto. Para la temporada 2, aparte de flashbacks de cómo era él, llega a Starling City a cagarse a su ex-compañero. En algún momento de la serie vuelve a ser su aliado, pero vuelve a los malos pasos. Es el mejor villano de la serie, considerado como el Kingpin de Daredevil de la compañía vecina, o sea, el mejor villano del Arrowverse (a lo más igualado por el Flash Reverso).
  • Malcolm Merlyn/Dark Archer: Multimillonario y amigo de la familia Queen, quien tiene un hijo que es el mejor amigo de Oliver. Pero es la pura fachada, en realidad es un mafioso en el bajo mundo y ha sido parte de los que le han fallado a Starling City, luego revelándose que es conocido también como el asesino llamado Dark Archer (o Arquero Oscuro para los de colegio público), el único arquero que le hace la competencia a Arrow y su némesis por varias temporadas. Ah, y después revela que Thea es su hija ilegítima con Moira para ver si se la lleva como su aliada y chantajear a Moira por su relación cuando su esposo seguía vivo, pero que conchesumadre.
  • Cecil Adams/The Count/Count Vertigo: Un tipo muy loco creador de la toxina "Vertigo" que provoca vértigo al que la consume y en algunos casos hasta dolor y desorientación. Fue el primer enemigo grande que tuvo Arrow y a quien mató al inyectarle su misma fórmula. Lamentablemente no quedó ahí porque ese tipo tuvo un reemplazante que siguió con su legado.
  • Ra's al Ghul: El líder de la Liga de las Sombras no puede faltar en esta lista, y a falta de Batman, es Arrow quien llega a ser su némesis. Y al igual que en los otros medios, es poseedor del Pozo de Lázaro que puede revivir gente, reviviendo eventualmente a él mismo, a varios de los malos de esta lista que mató Arrow, pero también a algunos amigos y aliados como Sara. Aunque tiene más trascendencia por luego unirse a varios otros villanos de Arrowverse y armar su propia Liga de Villanos.
Ten cuidado, tu padre empresario podría ser un asesino de las sombras
  • Nyssa al Ghul: Hija de Ra's (como no hay Batman, no está Talia) quien fue amante de Sara cuando era parte de la Liga de las Sombras y es una de las que va a matar a Arrow en Starling City por orden de su padre. En el futuro se vuelve la líder de la Liga tras la muerte (temporal) de su padre y también se redimirá y se unirá al Team Arrow, pero como la vemos más como mala que como buena, la dejamos acá nomás.
  • Damien Darhk: Mencionado en la temporada 3 y recién apareciendo en la 4, este tipo es casi inmortal, pues fue parte de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y revivido con el Pozo de Lázaro de R'as al Ghul un par de veces, es líder de H.I.V.E., fue parte de la Liga de las Sombras y hasta fue amigo de Hitler. En resumen, un verdadero conchesumadre que además se alió con el Flash Reverso para causar más destrucción en las líneas temporales.
  • Helena Bertinelli/The Huntress: La Cazadora como se conoce en Hispanoamérica tiene la misma historia que en los cómics: hija de un mafioso, se hizo vigilante para matar a los mismos mafiosos (incluido su padre). Por un momento llega a ser aliada de Arrow (y hasta se lo chinga), pero sus métodos de sólo matar la hicieron su enemiga. Helena es lo más cercano a una Yandere en esta serie, hay que decirlo. Si bien se hace buena y se une al Team Arrow, la dejo acá porque no confiaría en ella ni aunque me llevara a la cama.
  • Floyd Lawton/Deadshot: Un mercenario y asesino a sueldo que es el mejor disparando y matando víctimas con una precisión casi tan buena como en los cómics. Es el segundo villano más difícil que tiene Arrow en su carrera antes que muchos de los anteriores, y al igual que en los cómics y la adaptación para el cine con su versión nigga, Floyd llega a ser reclutado para el Escuadrón Suicida de la serie y por momentos llega a ser aliado temporal de Arrow cuando está en este grupo.
  • Todos los del Arrowverse: Ya que al final todas las series se topan en algún momento, Arrow también se las tendrá que ver contra el Flash Reverso y los Rogues de The Flash, a Lex Luthor de la serie de Supergirl y todos esos, hasta el Anti-Monitor al final de su serie. Cuando alguien haga el artículo del Arrowverse se los mencionamos con detalle.

Diferencias con los cómics

Hay varias diferencias marcadas con los cómics. Claro, al ser hecho en live-action, tiene que haber diferencias, obviamente:

  1. Aparte de ser más joven, es más atractivo que el original, especialmente porque el de los cómics es más un DILF (como MILF pero en hombre), mientras que el de la serie es un chad y siempre tiene donde ponerla
  2. Es más oscuro y apegado a la realidad, básicamente la versión TV de The Dark Knight con Flecha Verde de protagonista (por eso que lo tildan de ser el Batman verde)
  3. Tiene personajes nuevos, principalmente John Digger y Felicity Smoak que fueron hechos para la serie y no salen en los cómics. Aunque claro, sufren luego el "síndrome de Harley Quinn" y los pasan a los cómics de DC como personajes propios
  4. Es más serio y no tan chistoso, Flecha Verde en los cómics tiene un humor ácido y siempre hace chistes, mientras que Arrow es bastante serio
  5. No es amigo de Linterna Verde pues porque no existen en el Arrowverse siquiera. Pero al menos sí es amigo de Flash como en los cómics, así que lo suplen con eso

¿Sabías que...

Si tienes Fortnite y no tienes esta skin, le has fallado a tu ciudad
  • ... si buscas "Arrow" en Google, sólo te saldrá sobre esta serie y no sobre "flecha" en inglés y similares?
  • ... "Arrow" también es una marca de ropa de hombre?
  • ... no importa si eres hombre o mujer, la serie tiene altas dosis de fanservice?
  • ... sin Arrow no habrían series de The Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow y demases?
  • ... tiene su propia skin en Fortnite?
  • ... yo siempre me quise tirar a la primera Canary?
  • ... todos se quejaban cuando hubieron tres Jokers en los cómics pero nadie se quejó aquí cuando hubieron tres Canary?
  • ... el que hace de Malcolm Merlyn es el mismo que hace a Jack Harkness en Doctor Who?
  • ... y que la madre de Laurel y Sara (y la ex de Quentin) la hace la misma que hace a River Song en la misma serie?
  • ... la palabra que más se repite es Arrowverse?
  • ... le has fallado a tu Inciclopedia?

Enlaces tiraflechas

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Arrow