Shinning.jpg
Artículo de Cine Destacado

Batman (1989)

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search
Cámara ícono.png
Batman
Buttman
Fatman 1989 Poster.jpg
El Comienzo de una Leyenda
Ficha técnica
Dirección Tim Burton
Producción Dos tipos que no sabían que hacer mejor con su dinero
Intérpretes Michael Keaton, Kim Basinger, Jack Torrance, y otros que ANLI.
Guión Ni puta idea
Música Danny Zuko Elfman
País Gringolandia
Fecha de estreno 23 de Junio de 1989, creo
Género Masculino
Calificación 3 Batarangs de 5
Premios Varios
Batman 1989 logo.png
Anterior Siguiente
Esa Loca Serie de los 60's
Batman Recargado


Batman, mejor conocida como El Extraño Mundo de Batman en Hispanoamérica, o en España como Las Molonas Aventuras de Batman en Magallanes, es una película de superhéroes estrenada en 1989, donde se muestra al personaje de cómics de DC según la churretosa mente de Tim Burton, la cual contiene trajes de hule pegados al cuerpo, (con tortícolis), y una historia demasiado edulcorada sobre el nacimiento del Señor Sarcasmo. El guion original de Paul Verhoveen fue modificado por Warner Bros, reduciendo sustancialmente las escenas de sexo de las cuarenta originales a cero.

Se sabe que esta película fue la primera de Batman en tener un gran éxito con el público, antes de que llegará Cristopher Nolan o Matt Reeves, lo que ha ocasionado debates sobre cuál Batman es más capo. Aunque todos están de acuerdo en que Batman & Robin fue un error de la naturaleza.

Argumento

Batman logo.jpg Advertencia:
Este artículo contiene detalles de trama y argumento, como por ejemplo que el Guasón muere. Ahora que te lo dije, puedes seguir leyendo....

Nuestra película inicia en el lugar más pudiente y asqueroso del mundo, Brasil, en dicha ciudad, existe un lugar olvidado por Dios, llamado Ciudad Gótica, que contrario al nombre, lamentablemente no hay góticas culonas, solo travestis. El Punto es que aquí vemos que asaltan a una familia que se le ocurre pasar por el lugar más culero de la ciudad, que sorpresa, aunque no eran los papás de Batman, como te lo pintaban. Los asaltantes de esta familia de ricos fresones se reparten el dinero y las ganancias, cuando aparece nada más y nada menos que un Justiciero con un Traje Sado. Este webón decide romperles su mandarina en gajos, y después de que a los asaltantes les de la chiripiorca por tanto miedo, ellos le preguntan que quién es, y el hombre responde:

Cita3.png Soy La Mujer Maravilla, DUH, obviamente soy Batman, tarado. Cita4.png
El sujeto raro con la máscara de murciélago

Y después de eso, nuestro justiciero le dice que lo deja vivo porque quiere que se difunda por la ciudad que si alguien más se pone a atacar a la gente del barrio, el les va a caer para que dejen de andar chingando la madre.

En un cambio de escena, vemos que Jack Nicholson se andaba dando un revolcón con el coño de su compa de la novia de su jefe y aunque para que no lo descubran, se hace llamar Jack Napier. Jack entonces se va a una reunión de mafiosos a los que pertenece, el Jefe, nada pendejo, descubre que Jack se andaba cachando a su vieja, pero en lugar de razonar con él sobre la regla fraternal de "Amigos antes que culos", decide traicionarlo enviándolo a asaltar una planta química, para que los de Azul se lo garchen a macanazo limpio.

Después conocemos que su personaje se llama Vicki Vale, una reportera la cual nada más se mudó a la Ciudad porque escuchó que habían vampirotes gigantes bien sexys como Alucard, pero al llegar la trucaron con Murciélagos. Total, no tenía nada mejor que hacer, y decide investigar sobre el Batman. De ahí vemos como su compañero y ella se meten a la fiesta de un tal Bruce Wayne, y este último se enamora de ella nada más conocerla, casi revelando que es Batman nada más para ligar. Pero en ese momento llega el aviso de que están atacando la planta química de Springfield, por lo que Bruce se viste como el Batman a luchar.

Ya en el lugar, Jack vio que lo embarajiñaron, es más, ni para el pasaje de regreso le dejaron los culeros, y cuando llegó la Yuta, supo que se los cargó la chingada. Por lo que se arma una balacera, a la cual llega Batman también, y entonces Jack dispara su pistola, pero el pendejo se resbala con un plátano y se cae de narices al piso, lo que le desfigura la cara y que casi se caiga a un tanque de químicos. Batman trata de ayudarlo a levantarse, pero Batman tenía las manos pegajosas porque anteriormente se la andaba jalando, y por eso el pendejo se le va a Batman y cae en el tanque.

Locura
Locura

Batman dice: "Ah, órale", y ya se va tranqui a su casa para organizar una cita con Vicki. Por su parte, Jack murió... PERO SOBREVIVIÓ. Después se va con un cirujano plástico a que le arregle las imperfecciones, solo para descubrir que andaba deforme y que ni con maquillaje se le quitaba. Aunque oye, al menos ahora tenía una sonrisa en su rostro, aunque quedó un poco loquito. Jack entonces se va a vengarse de su jefe, diciéndole que como demonios se le ocurrió traicionarlo así, estos discuten y ya el Jack le mete un plomazo al Jefe y se muere, dejándole así a Jack su negocio, no sin antes adoptar un nuevo nombre: El Guasón. (Que se le ocurrió viendo las cartas que se había ganado de una piñata).

Después pasamos a unas escenas que quedan pa'l pedo, que nos muestran que la Vicki y el Bruce ahora se quieren mucho muchito, se toman de la mano, se dedican palabras bonitas y hacen esa boludez de Tu Cuelga Primero. Aunque la felicidad no les dura mucho, porque Coringa anda haciendo sus travesuras por la Ciudad, como cometer fraudes fiscales o estafar personas con el juego de dónde esta la bolita. ¿El porque lo hace? Ni el mismo imbecilazo sabe. Oh, y además, se le antojo la ruca de Bruce, ya que ella tenía la sonrisa que quería para sus hijos.

Las cosas se van de Jodidas a Mega Jodidas cuando al Sin Guesón le dio por poner Extracto de menstruación, (vulgarmente llamado Smilex) en los productos de belleza, lo que te produce que te partas de la risa de cojones y mueras. ¡Pero oye! ¡Al menos mueres feliz! Y ahora te preguntarás, ¿Cómo es que un loquito del centro sabe tantas locurillas? La respuesta es simple, resulta que de chico, Jack era bueno en Química. (¿Si era químico, como no trabajo en algo más importante para la mafia? Este idiota pudo ser el Heisenberg de su tiempo. Pero meh, otra prueba de que en Gótica podrán tener la seguridad de la Prisión del Chapo, pero que buen nivel educativo tienen para los criminales).

¿Habrá Papamóvil?
Será una Bestia, pero no una sin una Bendición.

Mucho después, un día, el Joker se fue a meterse a una tiendita de encantos de arte para ligarse a Vicki diciéndole: "Quisiera ser patata frita, para acompañar ese lomo", a lo que ella respondió: "Y tú eres tan cerdo que no sé si lavarte o asarte", cosa que lo enfurece. Pero afortunadamente, Batman llega al rescate para detener al Espanta Viejas, por lo que se arma una persecución. Batman como siempre usa todos sus artilugios para luchar, pero aun con estos, el muy ricachón no tiene para pagarse articulaciones de cuello para el traje. En fin, después de que Batman le diga gorda a Vicki, estos corren al Batimóvil, y se van a todo gas del lugar, aunque sin querer atropellan a alguien, pero ya sabes lo que dicen en esos casos: "Ante la duda, acelera."

Llegando a la Baticueva, Batman le dice que descubrió en donde había Smilex, por lo que le da una lista para que vaya a salvar el mundo. Y dicho eso, se la lleva a lo oscurito para darle un poco de su Batileche convirtiendola a ella en Batidora. Misteriosamente Vicki despierta en su apartamento, y descubre que tenía un pito dibujado en la cara, (muy maduro Bruce). Después de eso, llega Bruce a su apartamento, quién esta por revelarle que es el Justiciero con traje Sado, pero en ese momento, llega el Guasón para reclamarle a Vicki que lo dejo plantado para irse con esa golfa alada cualquiera. (¿Qué como sabía dónde vivía? Ni puta idea). Total, el Joker ve que hay otro Gallo en el Gallinero, por lo que decide dispararle a Bruce. En un principio, Vicki andaba feliz porque ya se estaba preocupando de que se le estaba juntando el ganado, aunque Bruce sobrevive. ¿Por qué? ¿Por qué tiene un abdomen viril y un trasero de acero? No...

Porque soy Batman.jpg

Después de eso, el Bromas se va de ahí para continuar sus intrínsecos planes, por lo que en TV anuncia que le dará a todos en la ciudad 20,000 cervezas dolarines. Da igual que Ronald McDonald el Guasón ya haya matado gente, dinero es dinero. Mientras tanto, Bruce Wayne se encuentra reflexionando sobre la muerte de sus padres, los cuales murieron de causas naturales, (porque naturalmente se iban a morir si les daban un balazo), y el responsable fue nada más y nada menos que Jack, por lo que gracias a esto Bruce decidió dejar de pagar el psicólogo y convertirse en vigilante para ahogar sus penas. Allí es cuando Alfred toma la decisión más pendeja del mundo, ya que deja entrar a Vicki a la Baticueva, Bruce dice que esto va a ahuyentarle a la minita, pero Vicki se muestra extrañamente comprensible, diciéndole que el no es Batman, pero Bruce insiste en que debe proteger a su ciudad.

Y por proteger, se refirió a meterse a una planta química a dejar una bomba que mató a varias personas, y a lo lejos, vemos como el Guasón anda feliz repartiendo dinero a los habitantes de la ciudad, sin embargo, aprovecha el momento para poner gas de la risa. Batman llega en su nave, pudo llegar antes pero se andaba limpiando los zurrados Baticalzones. Gracias a el Batiavión, le quita sus globos al Guasón y no te doy, a lo que el Guasón dice: "Sabía que llegaría este día, tengo que sacar a bailar a la más gorda", y que se saca el Pistolón, lo que asquea a Batman y choca la nave. Es ahí que el Jokas aprovecha y secuestra a Vicki, que andaba por la zona, y se la lleva al campanario de una iglesia.

Cita3.png Deberíamos besarnos para romper la tensión. Cita4.png
Krusty el Payaso

Batman se baja del Batiavión con un fuerte dolor en los gemelos, pero aún así decide ir a salvar a su amorcito. Subio que subio escaleras y Batman se cansa de tanto subir, pero entre los matones que casi lo hacen conocer a Buda y el que le arrojaran la pata zapatilla de Vicki, este decide continuar adelante. Ya en la cima, al Guasón le dio por bailar una cumbia al son de la noche, Vicki ve que Batman esta por allí para darle una mamada al Guasón, lo que Batman aprovecha para darle una buena bofetada. El Guasón exclama que no se atrevería a golpear a un hombre heterosexual blanco con gafas como él, pero Batman responde que el puño de la Justicia cree en la igualdad y que le da unas buenas piñas.

Después de que estos filosofean sobre si el huevo o la gallina nació primero, el Guasón aprovecha su ventaja para tirar a Batman del campanario, estando a punto de caer, el Guasón se regocija de su victoria, pero es así que Batman trata de recordar si hay algo que lo pueda sacar de este apuro, por lo que decide usar el Spray Atrae Gárgolas para que tire al Guasón, lo que funciona con éxito y así, el Guasón muere.

Batman con éxito había logrado detener al Guasón, por lo que ahora la Ciudad lo ama, y más tarde ese día, podría tener otra cita con Vicki (lo cual no crean que dura mucho, porque rompen en la secuela, pero meh, detalles). Esto le permite darse el lujo de enviarle una carta al Comisionado James Gordon y al Fiscal de Distrito Harvey Dent, y estos anuncian a la Ciudad que ahora tendrían a un vigilante que los ayudaría. La Ciudad se pregunta que como pinga van a llamar al Vigilante, a lo que estos dos muestran que les dejo una señal con el cual siempre podrán recurrir a él. Y así la Batiseñal y un nuevo héroe ascienden...

Personajes

Se dice que este era el traje que originalmente Tim Burton quería para la cinta, pero no lo usaron por temor a que muchos niños salieran del closet a temprana edad.
  • Michael Keaton como NaNaNaNa Birdman Batman/Bruce Wayne: Un "superhéroe" que a diferencia del Adam West, se las da de bien oscuro y profundo, se la pasa combatiendo criminales para darles unas buenas nalgadas a los criminales y matarlos. Aún así, como Bruce Wayne anda rebanca de la vida. Se dice que Michael Keaton aceptó el papel porque se quería tirar a Kim Basinger, pero lamentablemente ella no le dio bola.
  • Jack Nicholson como él Mismo pero con maquillaje de payaso e imitando a Chuponcito[1] El Bromas: Un criminal que nadie toma en serio hasta que un día cae a un tanque de acido que en lugar de matarlo, le dio el poder más peligroso de todos: LA LOCURA. Se dice que originalmente Robin Williams sería este personaje, pero al llegar al set de filmación, Jack Nicholson llego bien pasado de copas interrumpiendo las grabaciones, pero al director le gustó tanto su actuación que lo dejo en el corte final.
  • Kim Bacinica como Vicki Vale: Una reportera que grita por cualquier chingadera, que sí pasa el gato o el carro, grita; además es el interés amoroso del Prota. No tuvo mucho pegue con el público, por lo que en la secuela fue reemplazada por Catwoman, la cual tuvo más éxito con el público por dos enormes razones.
  • Lando Calrissian como Harvey (NO Dos Caras) Dent: El Fiscal de Distrito de la ciudad, el cual no participa mucho en la trama, pero que se supone que sería Dos Caras en el futuro, pero que se cuenta que cuando se volvió un criminal, vivió muchas experiencias traumáticas en la cárcel que lo volvieron blanco.
  • Michael Van Gogh como Alfredo "El Esclavo" Pennyworth: El Mayordomo de Batman, el cual no hace la gran cosa, excepto por dejar estúpidamente entrar a alguien a la Baticueva.
  • El Compa de Jack Nicholson como El Lacayo Ese: Se dice que Jack Nicholson se hizo amigo de un vagabundo en la filmación de la película, por lo que insistió en que participará en la película. No hace nada relevante en la cinta, más allá de que le dispararon porque el Joker lo vio feo y se asustó.
  • Patricio Estrella como El Comisionado Jimmy Gordo: Un policía que anda por allí viendo si pasan las moscas, aunque se supone que debería ser un gran aliado de Batman, no hace la gran cosa en la película.

Recepción y Legado

No mame Don, pedí casquete corto, no esta mamada.
No mame Don, pedí casquete corto, no esta mamada.

La respuesta inicial de la película con el público, comenzó la tradición de que cada actor que interpreta a Batman recibirá el odio de todo el mundo, es más, se dice que desde los fanáticos hasta el Papa enviaron cartas a Warner para que quitaran al Michael Keaton como Batman. En respuesta, Warner sacó un tráiler para que dejaran de cagar el palo y que vieran que su Batman si estaba bien buenote, y de hecho los fanáticos parecieron tan sorprendidos que solo iban al cine a malgastar su dinero en ver cualquier película horrorosa de la cartelera, nada más para ver a su superhéroe con traje de mallas ajustadas en todo su esplendor.

Así fue como la película fue un rotundo éxito en la taquilla, recaudando más de 400,000 millones de dólares, los cuales ten por seguro, todos los productores de Warner se lo gastaron en un crucero con drogas y putas en el Caribe. Además, desató la llamada Batimanía, lo que hizo que muchos gordos como el Tipo de las Historietas de los Simpson, salieran por el mundo a intentar repartir justicia en las calles, solo para ser baleados por los criminales por su insensatez. (Y fíjate, que se empieza a notar la tendencia de que se estrena una película de Batman, y ya todos se sienten El Señor de la Noche).

Además, gracias a esta película, se empezó a tener más la percepción de Batman como un personaje acá bien serio y bien oscuro, y que extrañamente, aunque este Batman mataba, al público no le molestó. Aaahhh, pero si Ben Affleck mata, entonces ahí si se quejan malditos hipócritas. Y finalmente, esta película logró impuslar la carrera de Michael Keaton, que pasó a interpretar extrañamente personajes con temática de ratas aladas, además que interpretó nuevamente a su personaje de Batman en The Flash, con eso de que esta de moda el hacer el Multivergazo con varias versiones alternativas de un personaje. Aunque con Ezra Miller siguiendo con sus planes de acabar al KKK y con Hawaii, el éxito no fue mucho que digamos.

Referencias

  1. Artista mexicano que solía actuar en la televisión, para quienes no lo conozcan. Aunque si buscas más de él, créeme, puede ser algo turbio lo que pasó con él.

Véase también


Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.



Incicito.png ESTE ARTÍCULO ESTÁ NOMINADO PARA QUEDAR ENTRE LOS DESTACADOS.

¿No es genial? ¡Una sonrisa y prepárate, porque si gana,
podrás verlo en la Portada! (algún día)...
Incicito.png ¡Este artículo está nominado para ser destacado! - Si gana, ¡podrás verlo en la Portada!