Marvel Apes

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngEste es un día triste para los cómics. Marvel Apes establece una nueva barra en cuánto hemos caído en la escala evolutiva desde que inventé las librerías públicas y las escuelas en los 70's.Cita4.png
Dan Bucley, Editor de Marvel (cita real).
Cita3.png¡Que Darwin nos ayude!Cita4.png
Mono ateo en problemas.
Cita3.pngDale a 100 monos, lápices, tinta, computadoras y suficiente tiempo, y eventualmente escribirán una obra de Shakespeare. O dibujarán un cómic de Marvel.Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre las probabilidades del universo.
Marvel Apes. Superhéroes con cola prensil.

Marvel Apes, lanzada como "Marvel Apes: Una aventura muy mona" en Ecuador y como "Los super simios vampiros contra los micos marginados : No culpen al mono transdimensional" en Extremadura, es una monada de saga hecha en base a un autorretrato cosplayado que un lector de Marvel de Nueva Jersey hiciera en una comic-con.

Los moneros sin ideas tomaron la idea, la pelaron, arrojaron la cáscara por ahí y luego empezaron una reyerta intelectual que implicaba arrojarse cacas frescas entre ellos hasta que definieron cómo sería esta monada de cómic. Los diseños corrieron a cargo del Dr. Seuss, monero eximio que todo le dibuja cara de macaco.

Pelando la banana

Cita3.png¡Santas cacas voladoras Batman!Cita4.png
Robin sobre Marvel Apes.
Cita3.png¡Por las bananas de Chita!Cita4.png
Mono jurando por lo más sagrado.

Ecce Mono

El Capitán América antes del suero del super mono.

Marty Blank, alias el Gibón, es un antihéroe que trata de hacerse el héroe frente a unos asaltantes antes de que lleguen los superhéroes clásicos, pero no tarda en darse cuenta que es un luser y que nadie lo pela. Además sufre impotencia por dedicarse a sacudir el mono, está medio loco y le ha salido pelo en las manos.

Así, buscando la muerte, se ofrece como voluntario para experimentos científicos en una investigación en la que le dan el trabajo de mono de laboratorio. Mientras Gibón espera que un mal shampú le arda en los ojos y llore hasta morir, la científica loca a cargo provoca un accidente y por error abre un portal dimensional donde ambos caen tras resbalarse con una cáscara de banana. Tras ello ambos terminan muy abrazados en un parque, en otra dimensión.

El planeta de los simios

Simio X y Speedball patrullando la ciudad.

El lugar en cuestión es una mezcla entre Nueva York y Babilonia con sus jardines colgantes y todo. La marca la pone el hecho de que en ese mundo el homo hábilis fue derrotado por un gorila y fueron estos los que recibieron la bendición de los alienígenas que los monitoreaban para acceder a la tecnología.

Todo parecía muy monótono, hasta que apareció un maquisapa el Mono Araña luchando contra el orangután Ook-topus. Un par de héroes más aparecen y sólo gracias a la intervención del luser transdimensional, el Gibón, logran detenerlo. Así deciden adoptarlo y llevarlo a sus cuarteles a ver si les sirve para algo.

Clan Orangután

Allí conoce a varios supermonos y a varios supervillanos reformados bajo el método de la paliza colectiva. Entre los monos destacaba la presencia de en Mono de Arena, el Monóculo (Cíclope versión simio), la Mona Escarlata (mona vestida de seda), Juggernaut el imparable (mono impotente) y Miss Marvel (mona extraviada). Estos rehabilitan a los villanos capturados, si se chantan. Si se niegan, el capturado tiene derecho a una paliza colectiva al estilo WWE "No mercy".

La hermandad que hay entre los Ape-vengers es sólo superada por los Invasores (socios del Capitán América durante la segunda guerra mundial), quienes se reúnen ocasionalmente para chupar juntos. En tanto Reed Richards ayuda a Fiona a construir un portal para enviarlos de regreso al mundo humano. Pero al intentarlo son detenidos por el Capitán América, quien deja estupefactos a Fiona y Gibón al proceder a chupársela a Reed, la sangre.

Fiona y Gibón escapan de los Invasores y son capturados por los Marginados (grupo de monos marginados) quienes sabían de la sed de sangre del Capitán América. Así que deciden verificar si Steve Rogers está por ahí sin el traje.

King Kong vive

Los Marginados confirman la teoría al encontrar a Steve Rogers durmiendo la mona dentro de una paleta helada en el ártico. Y cuando logran descongelarlo y calentarlo con su cosmo liberarlo, su traje de Capitán América aparece mágicamente (gracias al Dr. Druida) convirtiendo al Capitán América en la primera "magical girl" del mundo de los monos.

Pero fracasa al no poder impedir que los Invaders se lleven a Fiona y a Gibón. Estos son hechos prisioneros como inmigrantes ilegales acusados de espionaje, conspiración, monicidio y planear una invasión. Cuando tratan de poner en evidencia al Capitán América vampiro, este se descubre el pecho y se expone al sol. Al ver que no sudaba purpurina como los vampiros, todos toman a Gibón por mentiroso y le pegan.

En tanto Fiona es obligada a activar el portal. Los Ape-vengers, en nombre de los Estados Simios de América (ESA), quieren detener la invasión del imperialismo yanki de mister Danger. Y el Capitán América vampiro quiere ver que tantas similitudes tiene el mundo humano con la película "El Planeta de los Humanos" protagonizada por Chimpton Jetón; y chuparles la sangre a todos, desde luego.

R-evolución

Los Marginados, liderados por el Capitán América, se enfrentan a los Ape-vengers, liderados por el Capitán América vampiro. Los monos lo meditan y se dan cuenta que uno tiene que ser falso, el que pierda. Así, luego de un super cocacho, deciden unirse todos contra los Invaders que llegaban recién. El vampiro Barón Sangre se quita el disfraz de Capitán América y deja malherido a Speedball, planteando el chantaje de abrir el portal para llevarlo al hospital de zoológico más cercano en el mundo humano. Fiona, que por tanto vivir entre monos ya le agarró gusto a la sumisión, piensa que no le queda más remedio que obedecer. Entonces Simio X decide que dejar que el vampiro huya a otra dimensión no es buena idea, y mientras la veintena de monos que peleaban contra los cuatro Invaders esperaban turno para hacerles "callejón oscuro", él pelea solo contra Barón Sangre destruyendo los electrodomésticos en el proceso.

Fiona y Gibón lograron huir a su dimensión llevándose a Speedball herido. Al recordar eso, los monos sobrevivientes asumieron que la dimensión humana es una especie de panacea para monos. Así que planean reconstruir el portal para curarle a Bucky su vampirismo y a Sue Storm, la calvicie de su trasero.

12 monos

Iron-mandril, un mono borracho.
El Mono Mirón tratando de vender su poster por eBay.

Los personajes más aptos para la supervivencia destacables, por voluntad de Dios Stan Lee, de esta historia tan mona vendrían a ser:

  • Marty "Gibón" Blank.- Pitecantropo villano vuelto héroe vuelto villano vuelto héroe de nuevo y actualmente antihéroe traumado.
  • Fiona Fitzhugh.- Científica loca de turno interesada en la zoofilia.
  • Speedball.- Proveniente de la selva de los cien acres llega el mono rebotador. Porque rebotar es lo que los Speedballs hacen mejor. Termina en el universo humano donde le ofrecen trabajo sacando tarjetas de una caja para adivinar la fortuna.
  • Simio X.- Un mono mexicano inmigrante que adopta otra identidad al ponerse una máscara. Es buena gente. En su identidad civil trabaja como jardinero. Nunca le falta trabajo.
  • Capitán "Gorilón" América.- Líder de los Ape-vengers. Luego de un tiempo congelado, llega a tomar su lugar como macho alfa en el equipo y aparearse con las esposas de sus subordinados.
  • Reed "Mr. Fart-tástico" Richards.- Considerado el mandril más inteligente de la Tierra al inventar la ramita para pescar hormigas. Muere con una estaca clavada en el corazón al intentar probar que no era un vampiro.
  • Bruce Bananer / Hulk.- Mono esquizofrénico que se odia a si mismo, por lo que termina traicionándose.
  • Dr. Druida.- Mandril médico brujo al estilo Rafiki. Conserva una garrita del Dr. Extraño como amuleto tras derrotarlo en una lucha a muerte por la supremacía en su rama.
  • Wolverine.- Babuino con garras retráctiles. No es muy fuerte. Estuvo a punto de morir ahogado mientras era violado por Namor que lo tenía con la cabeza en su retrete.
  • Sue Storm.- Mona que, por estar traumatizada en el accidente con radiación cósmica, no se deja ver.
  • Thorangután.- Exiliado en la Tierra por Odín, macho alfa de Ass-gard, acusado de hablar sobre si mismo en tercera persona todo el tiempo.
  • Nick Furry.- Líder de S.H.I.E.L.D., una pandilla de monos con metralleta. Es hembra. Se lo monta con un chimpancé a quien considera muy hot, el Ghost Rider.

Animal Planet presenta

Capitán América llevándo a Sue Storm para darle su carnet de membresía de los Ape-vengers.

En el lado oculto de la Luna, vive un mono voyeurista cabezón y gigante que ha jurado no intervenir con los eventos que observa. Este es conocido como "El Mono Mirón". Además de su conocida labor de mirar y no trabajar, dedica su tiempo a recopilar datos históricos, prehistóricos y vaticinios acerca de sus monos favoritos. También asiste a comic-cons, discute en los foros de internet y hace fan art de mala calidad. Se dice que es uno de muchos.

¿Quién mira a los mirones?

Cita3.png She-hulk nunca estuvo más sexy. Cita4.png
Richard Dawkins , etólogo.

Pero por sobre este primate vago existe uno superior. "El Mono Mirón de Mirones" Uno que ha jurado sólo observar. Y escuchar. Y olfatear. Pero por sobre todo, ha jurado nunca interferir con lo que los Monos Mirones interfieren.

Se limitan a mirar cómo El Mono Mirón mira y lo que hace cuando mira. Cómo deja de sólo mirar y se dedica a actividades sensoriales; preparar martinis cósmicos, enfriarlos con puntos Kriby, emborracharse como descosido solitario, hacer chistes gay, y tocarse mientras observa a la Wasp expulgarse.

Ardua es la labor de "El Mono Mirón de Mirones". Pero la disfruta.

Stan Lee, el Curioso

Entre las curiosidades de este mundo tan mono se ve que el mundo no es tan diferente. La cultura simia ha desarrollado notablemente arquitectura, electrónica, y religión. Esto último quizás no tan notablemente ya que sólo nos podemos apoyar en el grito del mono peatón desesperado "que Darwin nos ayude", y en la cruz sobre la capilla en la que Namor vampiro muere atravesado.

Darwin y su famoso libro.

De lo primero podemos deducir que Darwin es una especie de divinidad entre los cerebros de mono, e incluso podemos suponer que el propio Darwin era un primate. Respecto a la cruz y la arquitectura de la capilla se puede asumir perteneciente al protestantismo en alguna de sus ramas. A menos, claro, que la "cruz" sea en realidad una letra "t" de un templo de adoración a Thorangután, o la casa de un loco fan de las tortugas.

Con respecto a la arquitectura, nos llevan ventaja. Ya que han sabido armonizar el paisaje urbano con la vegetación resultando un misterio cómo es que las raíces de tanta planta no terminan por hacer grietas y mellar las paredes. Aunque, dado que sus costumbres de aseo son primitivas, induce suspicacias el cuidado que reciben las plantas en cuanto a riego y abono.

Los cruceros peatonales pueden hacerse a pie o el liana, dejando a Spider Monkey como un simple mico con disfraz. Probablemente la araña, aunque más probable le sería una garrapata, no lo llegó a picar sino que el mono la vio y se la comió.

Mire también

Monadas marginales