Zor y los Invencibles
Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.
Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste. |
Zor y los Invencibles es un documento histórico de fines de los 60's, 70's y 80's que relata las crónicas de una dimensión paralela en la que Tepito se llama "Villa Feliz" y queda junto a las tierras del porro. Aquí vive opera un robot mágico con casco de bombero que normalmente va camuflado como juguete en casa de una pareja de púberes incestuosos que viven con su abuelo promiscuo y un perro experto en lucha libre. El resultado del conjunto es una historia de porno asolapado que competía en ventas con los bukos vaqueros y las biblias de Tijuana.
El autor, un Oscar González de una larga línea de Oscares González que ha habido entre los González, confesó una vez que hizo esta historieta luego de una maratón viendo el Fantasma del Espacio. Pensó que, si para los gringos un hombre adulto y parafílico puede tener dos niños y un animal a sus órdenes para vivir historias que fluctúan sin rumbo entre lo absurdo y lo naco, México no iba a ser menos...
Advertencia: Este artículo contiene misterios de calibre semejante al libro del Mormón o las encíclicas papales. Por favor, antes de continuar, afloje el cerebro. |
El origen
Fue a finales de los sesentas, cuando las yerbas medicinales se ponían de moda entre la gente sin glaucoma y aparecían las sectas OVNI, que un mexicano monero se hizo un viaje astral hasta el punto sin retorno con fines turísticos. Al retornar del punto sin retorno tomó la decisión de documentar lo visto en aquel viaje. Fue así que el monero dibujó a La Familia Invencible (que así se apellidaban), una familia de superhéroes sin poderes que vivían como la gente común en una ciudad común, pero perfecta.
El proyecto fue presentado a la empresa satánica Editormex S. A. donde le pidieron que los niños protagonizen aventuras peligrosas viajando por la Tierra, y otros planetas, sin vehículos, pasaporte o licencia de vuelo. Así el monero dibujó el capítulo cero, donde los niños veían a sus padres morir siendo salvajemente atacados por una goma de borrar mientras el abuelo se complacía con el manubrio de su convertible de 1920. Los traumatizados niños fueron chantajeados consolados con un juguete para que se queden calladitos. Aquel trasto era un robot extraterrestre mágico que nació con 10 pulgadas en el país de los juguetes y tenía el poder de hacerse grande. Una especie de Ultraman que se hacía gigante hasta volverse de tamaño normal.
La magia del robot les concedió a los niños capacidad de vuelo y superfuerza siempre que él no esté lejos, a veces. La cobertura no era muy buena en aquella época y siempre los niños podían ser capturados, secuestrados, torturados, o enjaulados a mano por cualquier villano sin poderes.
Hogar Invencible
Los niños héroes de la ciudad trabajan con el inspector de Villa Feliz. Un sujeto que se ocupa de comer donas y hacer crucigramas mientras los niños hacen el trabajo sucio sin siquiera recibir la paga debida o seguro en caso de lesiones graves. Pero Villa Feliz es tan idílica que ningún organismo gubernamental defiende los derechos de los niños, porque las autoridades piensan que ningún criminal sería tan malvado para violarlos[1].
La casa en la que viven los niños tiene todas las comodidades de una familia pobre donde el único sustento es la pensión de un anciano. Pero en Villa Feliz deben pagar muy bien, ya que la casa cuenta con toda la pinta de un hogar de familia de clase media alta, finos acabados, espaciosos pasillos, además de un laboratorio secreto que casi nunca usan[2], además de un amplio jardín donde pueden aterrizar cómodamente las naves espaciales de los villanos que quieran atacar a los niños. Lo que si parece carecer es de habitaciones, ya que los niños se ven obligados a compartir la misma, ergo cambiarse de ropa delante de su pariente y dormir juntos.
¡A luchar por la coherencia!
Los superhéroes pueden volar y a veces tienen superfuerza, pero además pueden viajar a otros planetas sin uso de vehículos. Queda en el misterio si se sirven de agujeros de gusano, teletransportación o si manipulan el tiempo mientras viajan a miles de años luz en apenas minutos.
Otro misterio es si aguantan la respiración en el espacio o si parte de sus poderes implica la capacidad de respirar materia oscura. Un tiempo se sostuvo la hipótesis de que quizás ellos aguantan la respiración en el espacio[3]. Pero el ocasional uso de tanques de oxígeno para bucear y la capacidad de hablar sin ellos bajo el agua vuelve a envolver estas virtudes en el misterio.
Personajes
- Zor.- Robot con inteligencia artificial creado en un experimento irresponsable, que incluía actos indecorosos con una rockola, por el Sabio mecanofílico Bondín. El tal Bondín reside en otro planeta para evitar que su hijo le demande la manutención y al mismo tiempo hacerse de la vista gorda cuando Zor encuentre su botón de autodestrucción y destruya Villa Feliz en el proceso. Sus baterías recargables funcionan con energía solar que también puede recargar en la sombra. Además duerme en una cama y se alimenta de manzanas electrónicas.
- Tito Invencible (Coronel Megatón).- Niño huérfano de cabello negro con el rango de Coronel. Luego es ascendido a General y lanza el hit "Mamita rica y apretadita" inspirado en su hermana.
- Paty Invencible (Capitana Galaxia).- Niña huérfana rubia micro-minifaldera. Tiene el rango de Capitana aunque le representa el mismo sueldo que su hermano. Nada.
- Pipo Invencible (Sargento Neutrino).- Perro que habla, aunque en perrés de modo que nadie le entiende. Excepto Zor que tiene un traductor universal que traduce desde esperanto, latín de misa y hasta HOYGAN. El animal domina diversas técnicas de lucha libre que le quedaron de cuando él era El Santo y Zor era "Sor", una monja robot que cuidaba a los niños huérfanos. Pipo tiene el rango de sargento, teniente o mascota; dependiendo de la temporada, la lluvia o las ganas del autor.
- Don Lencho Invencible.- También conocido como el Super Abuelo. Es un vetarro despistado y senil que cree que es superhéroe. Mayormente se lo ve secándose la boca con una servilleta luego de ver a Paty o estar con ella en la misma habitación.
- El Mayor Sotero.- Viejo cegatón y millonario con rango militar vitalicio, otorgado junto con una medalla al valor de sus tiempos cuando sirvió en la fuerza aérea y derribó a Papa Noel logrando huir a tiempo de la lluvia de dinosaurios para inventar el inodoro.
- El sabio Bondín.- Padre de Zor a quien abandonó para ligar hembras extraterrestres. Siempre está presto a llegar en el momento justo en que los niños necesiten una operación al cerebro para volver a la normalidad.
- El Inspector.- Este policía viejo calvo, regordete adicto al tabaquismo[4], se comunica con los niños por
el batifonouna radio de onda corta. Suele enviar a los niños a misiones peligrosas sin siquiera proveerles de chalecos antibalas, además de explotarlos para que hagan su trabajo incluso a altas horas de la noche. Si bien tiene sus cuarteles en Villa Feliz, parece tener jurisdicción en toda la confederación planetaria del emperador Mengsk; ya que se le ha visto realizando arrestos en varios planetas, a los que acude en la nave espacial de la policía. - La ventana del cuarto de los niños.- No es propiamente un personaje, pero debería serlo. No sólo por sus constantes apariciones, diversos cambios de look y su incapacidad para cerrarse, sino también por su importancia en la trama. Ya que, si no fuera por ella, los villanos y secuestradores no podrían tomar a los niños de la cama y huir impunemente. Para mayor comodidad, la ventana cambia de tamaño dependiendo del porte del villano que quiera violar
a Patyla seguridad de la casa; permitiendo incluso el paso de gigantes.
Tecnología de punta
- Televisión de emergencias.- Gracias a unas cámaras instaladas en los cuarteles de los malos y la casa de los héroes, [5]cualquiera puede saber qué están haciendo sus enemigos aunque se encuentren en otros planetas. Gracias a esta genial idea los villanos saben dónde viven los niños, sus identidades secretas y pueden ver lo que hacen los protagonistas en casa, como duermen, o cuando ocupan el baño.
- Fiel computadora.- Instalada en un solitario castillo medieval en otro planeta, esta precursora de Siri es un artilugio steampunk que, en palabras de su creadora, funciona con transistores, resistencias y condensadores. Además de procesar datos también funciona como fuente de magia para brujas.
- Supervisión.- Es como la televisión de emergencias, pero es más avanzado. Un haz de luz que se proyecta desde los ojos de Zor, o desde el pecho[6], y que no sólo le permite ver lo que pasa en otros planetas sino buscar personas a las que nunca ha visto u objetos que no conoce con sólo pensar en ellos.
- Copia Holográfica.- El último recurso usado por Zor para evitar que lo destruyan. Debe consumirle mucha energía, ya que no lo usa a menos que se de la situación extrema de que el guionista se quede sin recursos.
- Laboratorio subterráneo.- El lugar más secreto de la casa de los protagonistas. Es tan secreto que la mayor parte del tiempo olvidan que está ahí, además que guarda muchos secretos, como quién lo puso allí, o para qué. Nadie se ha hecho responsable.
- Las naves espaciales.- Estos vehículos geniales tiene la capacidad de aterrizar de manera silenciosa en los jardines de las casas sin siquiera despertar al perro. Además de ser indetectables a los radares de las fuerzas militares de las naciones terrícolas quienes no se dan por enterados. Los pilotos de las mismas lo saben, lo que en ocasiones convierte en una pesadilla el tráfico aéreo con las carreras de piques.
- Armas secretas.- Suelen ser desarrolladas por organizaciones tan discretas como para anunciar el lanzamiento de una nueva y poderosa arma secreta, y confiar su transporte a unos niños. Las armas más poderosas han sido desarrolladas por el científico loco que vive en Venus[7], y el planeta de los juguetes. Sin importarles que el arma en cuestión está hecha para proteger a una población en una zona vulnerable, lo regular es que los Invencibles decidan que el artilugio en cuestión es más poderoso que ellos y decidan destruirlo. Hacen lo mismo con los teléfonos inteligentes.
Antología Invencible
- Zor y Los Invencibles contra el cíclope científico loco del planeta medieval.- Zor y Los Invencibles se enfrentan a un cíclope científico loco en un planeta medieval.
- Zor y Los Invencibles contra los Tres Chiflados.- Curly, Larry y Moe son tres gigantes retrasados que viven ajenos al mundo en una cueva dotada de alta tecnología y monitores que les permiten ver incluso dónde duermen Zor y Los Invencibles.
- Zor y Los Invencibles contra el jefe de la banda y los secuaces inútiles.- Un bandido se hace de unos secuaces tan cobardes que decide cambiarlos. Al final se los devuelven y lo demandan por estafador.
- Zor y Los Invencibles contra Aniceto.- Los protagonistas acosan con saña a Aniceto porque los feos son siempre malos, la fealdad es directamente proporcional al índice de maldad. Así que niños, si ven a alguien feo en la calle, aléjense. De seguro es un villano.
- Zor y Los Invencibles contra el médico nazi y su OVNI.- Una ola de secuestros OVNI son obra de un médico fascista autoexiliado en un planeta desierto junto con su hijo. Los héroes lo vigilan en su autoexilio gracias a la televisión de emergencias.
- Zor y Los Invencibles contra el villano de bigotitos de la película.- Un paseo del abuelo en el parque es interrumpido por una filmación. El abuelo compra la compañía para desalojar su banca favorita y luego protagonizar una porno. Un villano intenta sabotearle la película.
- Zor y Los Invencibles contra los errores de continuidad.- Los personajes tratan de mantener el equilibrio de la realidad entre viñeta y viñeta ante cambios arbitrarios de atuendo y posicionamiento global.
- Zor y Los Invencibles contra los desafíos a muerte que llegan por carta de extraterrestres que viajan en nubes a otros planetas.- Un día soleado desde una nube cae un rayo dentro del cuarto de los protas y materializa una carta con un desafío a duelo. Zor y Los Invencibles no tienen más remedio que obedecer.
- Zor y Los Invencibles contra el bombero espacial malvado.- Un bombero espacial malvado, frustrado porque no pudo apagar un incendio en el sol, lidera un ejército de extraterrestres a los que engaña para iniciar una invasión a la tierra.
- Zor y Los Invencibles contra el Mago de Oz.- Zor visita el planeta de los canjes y quiere cambiar su marcapasos por un corazón, Paty y Pipo lo llevan por el camino amarillo. El perro quiere ser valiente, Tito quiere un cerebro y Paty ponerse tetas.
- Zor y Los Invencibles, el retorno.- Zor contrata a unos tipos feos para simular un asalto y poner a sus amigos en las primeras planas. Paty es confundida con una puta y es arrestada.
Artículos invencibles
- Chibi Moon y las invencibles
- Ojo de Halcón y los invencibles
- Aquaman y los invencibles
- Saori y los invencibles
- <inserta tu nombre aquí> y los imbe... ncibles
Aclaraciones
- ↑ A los derechos. Y a los niños.
- ↑ Ya que nadie en esa casa parece tener la capacidad de usarlo
- ↑ Porque cuando van bajo el agua hablan del riesgo de ahogarse.
- ↑ El muy conchudo fuma en presencia de los niños arriesgándolos a sufrir enfisemas.
- ↑ Para que no digan que no hay justicia en el mundo.
- ↑ Que siendo un robot, puede visionar por donde quiera.
- ↑ Dándole sahumerio a sus neuronas inhalando los vapores tóxicos del planeta.