Druuna

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Plantisexo.jpg PELIGRO: Este artículo tiene un alto contenido sexual

Leerlo sin tomar precauciones aumenta el riesgo de contraer
enfermedades venéreas o volverse ciego. Vaya con cuidado

Cita3.png¡Dios mío! ¡era tan real!Cita4.png
Druuna cada vez que tiene un sueño.
Cita3.png¡Dios mío! ¡era tan real!Cita4.png
Druuna cada vez que tiene un sueño dentro de otro sueño.
¡Dios mío! ¿era tan real?
Cita3.png¡Dios mío! ¡era tan real!Cita4.png
Friki después de salpicar el cómic con... lágrimas.

Druuna es una hagiografía profética del género degenerado biopunk en versión comic. Trata sobre la vida y milagros de Druuna; una mujer pura, cuyo nivel de santidad ha retornado su alma al estado previo al pecado original, cuando la humanidad se comunicaba con los animales y andaban desnudos sin avergonzarse.

La obra es de un viajero del tiempo de nombre desconocido apodado "el Doc", quien, para efectos de nuestra cronología lineal, se hace llamar Pablo Eleuterio Serpieri. La publicación de la biografía de la santa Druuna se realizó en italiano con la intención de que fuera leída por el Papa, y obtener el canonización certificada del Vaticano para en el futuro salvar a Druuna del acoso de los sacerdotes robot durante la era de la plaga del SIDA tentacular mutante. Lamentablemente, no se obtuvo el documento.

Entorno y contexto

Druuna tratando de llegar a su casa.

Druuna, en un inicio, vive en una ciudad del futuro con algunas funciones automáticas. Aquellas resultan interesantes para sus habitantes ya que La Ciudad, buscando fomentar el deporte de aventura, cambiaba la configuración de sus calles sin avisar, al estilo de las escaleras del colegio de Harry Potter, haciendo difícil el volver del mercado y esas cosas. Si ya resultaba aliciente hacer "sandboard" entre la basura y el desmonte, y velocismo huyendo de los asaltantes y violadores practicantes de tiro del camino; a veces había que saber alpinismo para encontrar la casa. "Full adrenalina bro".

En La Ciudad comparten espacio los avances tecnológicos del futuro, los restos arqueológicos del pasado y los desechos fecales del presente; llenando el paisaje de una finura y un orden semejantes a los de la habitación de <inserta tu nombre aquí>. Luego Druuna es llevada a una nave por un equipo de rescate, donde las cosas son más ordenadas hasta que aparecen los infectados de SIDA tentacular mutante allí también y Druuna empieza a sentirse tan mal como en casa. Finalmente llega a un planeta totalmente diferente donde las cosas siguen siendo igual de ordenadas.

¿Que es el SIDA tentacular mutante?

Es una enfermedad que hace que los enfermos enfermen con la enfermedad. También es conocida por los académicos de la medicina con el terrorífico nombre de "El Mal". Debido a los que les da el mal se ponen malitos, y no solo porque vayan mal de salud, sino porque pierden todo sentido del bien, al menos desde la perspectiva humana. Los más sanos se convierten en fieras carnívoras con colmillos, garras; matando por diversión y follando por necesidad. Los más graves mutan en un amasijo de materia biológica circundada por extremidades tentaculares y/o artrópodas. Pero es tratable. Por alguna razón, Delta, el alcalde interino de La Ciudad decidió conservarlos en un enorme sótano donde los sacerdotes los alimentan echándoles a los pecadores (aquellos que usan preservativo) para su alimentación y susbsistencia.

En La Ciudad se hacen evaluaciones regulares entre la población para detectar infectados. Los que resultan enfermos son enviados a el gran sótano por unos tubos, para que tengan un lugar donde su enfermedad prospere. Los más saludables son llevados a "los niveles superiores" para ser usados como partes de repuesto para Lewis, el alcalde vitalicio, quien parece no darles uso.

También hay unos cuantos mutantes; hombres topo, hombres rata, hermafroditas, bicéfalos, siameses. Y otros que son todo lo anterior junto. Debido a esto su clasificación taxonómica es casi tan complicada como los soliloquios existenciales que seguro tienen pero que a nadie le importa.

Pasión

Como recompensa a sus virtudes y abnegación, a Druuna se le apareció la Virgen.

En un mundo decadente donde no hay lugar para la compasión o la bondad, su más grande pasión es la caridad y la ayuda al prójimo. Pocas en la historia han cultivado esta elevada virtud teologal como Druuna. Siempre su vocación por compartir ha sido muy fuerte, como los azotes que en religiosa mortificación le propinaran algunos en diversas ocasiones; puesto que en ellas Druuna practicó el compartir sus momentos de penitencia con otros. Al contrario de Santa Rosa de Lima que guardaba los azotes para si, y les daba uso en sus momentos egoístas.

San Agustín decía que la culminación de todas nuestras obras es el amor. Ese es el fin y para conseguirlo, nos corremos, hacia él corremos; una vez llegados, en él reposamos. No hay mejor descripción de la vida de Druuna y su enfático amor a sus prójimos. Tanto así que tuvo tres marinovios: Schastar, un rebelde opositor al régimen de los sacerdotes robot y portador de SIDA tentacular mutante, Lewis, una cabeza humana que se mantenía viva por medio de transfusiones regulares quien podía inducirla al orgasmo por medio de proyecciones mentales, Will, un comandante cyborg telépata estéril. En algún momento de su historia estuvo de novia con los tres pero se turnaban para no caer en un acto pecaminoso.

Como dijera San Pablo "ella es paciente, es servicial; no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta". Y concluye diciendo "ella no dejará de existir". En clara profecía a la inmortalidad de Druuna lograda a través de la clonación.

Única en su tipo con su cara de esquimal, cabello de árabe, cuerpo de brasileña y la disposición de tu hermana; tan generosa se ha manifestado que ha ido por la vida otorgando sus dones incluso gratis a los desvalidos.

Amigos de Druuna

Schastar yendo a ver porqué Druuna tarda tanto en la tienda.

Schastar

Extraído de las exóticas filas de los rebeldes al régimen de "La Ciudad", viene en cuatro presentaciones; humano, cosa con tentáculos, bits y androide. Co-protagonista de las desventuras de Druuna en "La Ciudad". Le regaló sus primeros libros de literatura prohibida por los sacerdotes como "Las edades de Lulú", la Biblia y la versión impresa de la Inciclopedia. Es el primer marinovio de Druuna a quien ella busca salvar de la enfermedad que lo aqueja, pero el suero retroviral es caro, por lo que Druuna, por amor a él, se prostituye. Pero sólo por ventana y tragaluz porque es una romántica. Al final el tipo la tuvo dura a perpetuidad porque se vuelve androide debido a un exceso de hierro en su dieta y leer mucho cómic de Iron-man.

Cuando joven, Lewis nunca perdía.

Lewis

Una cabeza viviente como las de Futurama, con la diferencia que con él usaron formol de mala calidad y no se ve tan joven como él quisiera; salvo en las proyecciones mentales en las que tiene experiencias de éxtasis espiritual con Druuna, a pesar de carecer de gónadas. Fue el primer alcalde de "La Ciudad" y decidió volverse inmortal porque las leyes lo beneficiaban con sueldo vitalicio. Todo indicaba que el líquido que lo contenía no estaba a la temperatura adecuada, porque el viejo vivía con la cabeza caliente. Al conocer a Druuna, en el sentido bíblico, contaba con más de 1000 años, lo que lo califica como un viejo verde de campeonato superando incluso a Matusalén. La diferencia es que Lewis estaba cansado de vivir y quería hacer volar estallar "La Ciudad" para de paso terminar también con la plaga de SIDA tentacular mutante. Pero, con lo listo que era, se da cuenta que si destruye "La Ciudad", moriría también Druuna. Así que cambia de idea, la captura y la hace hibernar a salvo por varios siglos hasta que el SIDA tentacular mutante acaba con toda la población. Como quien dice, perdió la cabeza por un culo.

Will antes de su brazo mecánico.

Will

Capitán de la nave U.S.S. La Chingada, donde se preserva la humanidad gracias a la ingeniería genética. Es cyborg a tiempo completo, telépata ad honorem y rapero en sus ratos libres. Él y su brazo mecánico alguna vez fueron estrellas de Yo robot. Es guiado, por Lewis, hacia Druuna para darle consuelo, porque a Lewis ya se le iba el avión y se le había acabado la reserva de viagra telepática. Aparece en los sueños de Druuna evadiendo la plaga de SIDA tentacular mutante usando una capucha. Logra llevarse a Druuna a la nave de rescate luego que ella tuvo un éxtasis en el que creyó haber engendrado al hijo de Dios. Pero no contaban con la astucia de Will quien le dio la pastilla del día siguiente y se olvidaron del tema. Will termina sus días capturado por una raza alienígena parasitaria que lo orilló a usar la máscara de "Ecce Homo" tuneado hasta servir de títere para engañar a que Druuna practique la necrofilia.

El Doc después de un par de viajes temporales más y rasurarse el bigote.

El Doc

Los pipiolos suelen denominarlo el Gary Stu del autor, con la diferencia que éste no tiene las habilidades superiores de los Gary Stu comunes sino solamente una capacidad científica y filosófica superior, y quien tiene la tarea de hallar el modo de viajar en el tiempo para salvar a la humanidad. Nada más. Si se trata de una proyección del autor, pero no como una extensión de si en el comic, sino como un recuerdo del futuro. La impresión de esta ambivalencia no es clara para quien está acostumbrado a la ilusión cronológica que se asume como tiempo. Pero es por demás conspicua para el lector lo suficientemente friki para leer los capítulos del cómic tres veces sin distraerse con la abundancia de culos desnudos de las páginas.

Terry cuando usaba cabello largo.

Terry

Al parecer la única mujer de la tripulación del U.S.S. La Chingada. Su rango es de teniente, aunque es bastante incontinente cuando se trata de satisfacerse. Aunque su corte de cabello estilo cadete de primer año no le brinda mayor atractivo, como estoica militar, ha pasado por las armas de toda la tripulación. Y no se cuida a sabiendas que, para el oficio, a todos les hicieron la vasectomía. Cuando llega Druuna, lejos de verla como competencia, le ofrece sus atenciones. Y es que después de probar hasta a los mutantes hermafroditas bicéfalos atavistas que reptan en el manicomio del sótano de la nave, era lo único que le faltaba. También es drogadicta; pero en secreto, para que los demás no piensen que es viciosa.

El enano viejo

Apareció midiendo 1.60m y comiendo carne cruda de mutantes acuáticos, y terminó con 1.00m de alto, pies patizambos, convertido en robot y con un parásito en la panza. Lampiño, narizón y sin nombre conocido, es llamado gnomo, duende, majareta e hijo de puta. Sobrevive a lo largo de todas las centurias e hibernaciones de Druuna gracias a que siempre porta un arma blanca algo grande y chueca para defenderse, y un morral de supervivencia con tangas y otros fetiches. En un inicio trabaja de portero para un mutante nudista hermafrodita poligámico incestuoso, pero que era muy respetuoso con las visitas. Por algún motivo, que no se explica, oculta la relación amical que lleva con los hombres-rata. En algún momento de la historia padece de amnesia y paperas. Se sospecha que se trate de el judío errante. Se hizo guardaculoespaldas de Druuna, primero porque Lewis lo indujo con sus poderes mentales, y luego porque le gustó el trabajo de estar ahí atrás mirando vigilando.

Fiel a los valores cristianos, ella ama a su prójimo como se ama ella misma.

Druuna

Druuna es muy amiga de si misma. Debido a que practicara la bilocación en algún momento y porque aprecia mucho su propia imagen, aunque quizás no tanto como Lewis y sus pajas mentales. La percepción evaluativa que Druuna tiene de si misma la ha llevado a percibir de primera intención lo telegénica que era cuando vio un video donde un extraño la cabalgaba sin permiso, o también lo bien que le va un traje nuevo cuando la van a llevar al patíbulo.

No amigos de Druuna

Máscara del Ecce Homo, de Cecilia Giménez, que da certeza del viaje en el tiempo del autor.

Casi todos los infectados con SIDA tentacular mutante

Los enfermos de SIDA tentacular mutante no son amigos de Druuna. En realidad no son amigos de nadie, ni siquiera de los mutantes sanos y deformes. Aunque se supone que la humanidad está en un punto en que el que no tiene de mutante, tiene de prolet, a menos que esté genéticamente modificado, como las naranjas sin pepa. Y los antisociales por antonomasia viene a ser los infectados de SIDA tentacular mutante, puesto que los muy antropófagos quieren comerse a Druuna cada vez que la ven. Sólo el caso de Schastar es diferente; ya que el está infectado, es amigo de Druuna, y no quiere devorarla, sólo meterle terror.

Los prolets

Un grupo de humanos deformes que resultaron de fallidos experimentos por inducir la evolución humana. Viven en un manicomio instalado cerca a las salas de máquinas de la nave USS La Chingada, porque es más calientito y se está más a gusto. No queda claro por qué los mantiene con vida, aunque Terry se sirve de ellos para darle alegría a su cuerpo. Algunos de ellos echan por tierra la idea de que dos cabezas piensan mejor que una ya que aunque bicéfalos son igualmente unos loquillos. No odian a Druuna, pero tampoco se les podría llamar sus amigos, porque no han tenido tiempo de compartir sus anhelos, alegrías y sueños mientras le hacían cargamontón contra la pared.

Los sacerdotes robot

Entes humanoides pertenecientes a una sociedad hermética y elitista de autonombrados "semidioses" intocables que manipulan impunemente las voluntades de las personas promoviendo la ignorancia y vetando la lectura. Tienen una tendencia enfermiza por condenar a quienes no comulgan con sus preceptos y constantemente recurren a la amenaza del hoyo para lograr sus fines. Asedian a Druuna porque no toleran la busqueda de conocimiento, y menos de parte de una mujer. Menos mal es una historia del futuro, porque algo así en la actualidad sería de espanto.

Delta, el piloto automático

Regente de La Ciudad y enfermero de Lewis, se ocupa de las remodelaciones cada cambio de temporada, que viene a ser más o menos cuando le da la gana. Busca eliminar a Druuna decretando leyes que la desfavorecen, asediándola por medio de los sacerdotes, e incluso moviendo paredes y abriendo pisos para intentar matarla haciendo que parezca un accidente. Con ayuda de Lewis, Druuna se enfrenta a Delta y sus guardias, y lo hiere de muerte. Pero lo vuelve a la vida cuando descubre que, si bien Delta estaba loco, Lewis había perdido la cabeza hace tiempo.

CP1

CP1 es un autómata que vive en una computadora solucionando problemas desde el punto de vista pragmático. Llevaba una existencia tranquila, fría y sin sentimientos, hasta que Lewis transfiere toda su información personal, su porno, y sus fotos del Hi5 a su base de datos. Sin querer queriendo transfirió también la info de Schastar, sólo para asegurarse que Druuna siga accediendo a prestarse para sus pajas mentales. A todo esto CP1 no le encontraba sentido práctico. Acumular porno era un desperdicio de bits. Así que apenas pudo, se aplicó un antivirus para borrar a Lewis y empacó a Schastar en un RAR enviándolo hacia el plantea Tierra desde los confines del universo gracias a su potente WiFi.

Druuna promueve el deporte

Escalada, salto bungee, senderismo, natación, buceo, canotaje, 800m con obstáculos...

Proyectos

Se hizo un videojuego 3D tipo aventura gráfica a modo de precuela sobre la plaga de SIDA tentacular mutante en La Ciudad, pero Druuna está en coma, sabe que sabe cosas, recuerda haberlas olvidado, pero no recuerda como. Al inicio uno tiene que meterse en Druuna, en su cerebro, y buscar claves para levantarla, a Druuna. El juego recibió muchas criticas de los gamers que según dicen, esperaban algo más decente.

Se rumorea una película de acción real protagonizada por Jennifer López, Sofía Vergara, Leysi Suárez o alguna otra con cualidades suficientes, ya que son pocas con el talento necesario para interpretarla.

Distopías relacionadas