Homerogira.gif
Artículo Animado Destacado

Lenore

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngNo tiene latidos O_OCita4.png
Médico revisando a Lenore.
Cita3.pngY eso ¿es bueno o malo?Cita4.png
Lenore respondiendo al doctor.
Lenore logo.jpg

Lenore es La Hermosa Niña Muerta, un personaje que revela la posibilidad que tienes los dibujantes para inducir al mal a los niños, casi al nivel que Tim Burton con The Nightmare Before Christmas, exaltando antivalores como la necrofilia, el culto a los muertos, el vampirismo, la taxidermia y el completo y devastador amor hacia los animalitos, tanto amor que llega a matar.

Lenore es un personaje originalmente creado por Edgar Allan Poe para uno de sus poemas que no tienen que ver sobre cuervos, pero sí con chicas muertas que son tan bonitas que sus familiares embalsaman sus pequeños cuerpos para ponerlas como adornos en la sala, cabe decir que el mismo Allan Poe en su sala tenía un gato negro embalsamado que lo obligaba a beber hasta perder la conciencia, pero esa es otra historia. El cómic de Lenore fue tan famoso que se hizo una serie de 26 capítulos que fueron transmitidos de noche por Fox Kids, y luego fueron subidos a internet para que cualquiera los pudiera robar de ahí.

Trama

Argumento
Premisa 1
Premisa 1
Premisa 2 e imagine el resultado
Premisa 2 e imagine el resultado
Cita3.pngJajajaja, que graciosa parodia, me estoy descojonando de risaCita4.png
Edgar Allan Poe muriéndose de risa (muy en sus adentros).

Imagine el trauma de Allan Poe, pero sobre todo del creador de la historieta, Roman Dirge, que no dejó muerto al personaje del poema, sino que lo levantó de la tumba y le puso a vivir en una casa sola, pero todavía con la maldad inherente a una niña rubia de Estados Unidos. Lenore, así, tiene unos cien años, pero se comporta como si tuviera 10 por el uso de cuchillos e instrumentos de brujería, vive en el mágico pueblo de Nunca Más que tiene en su centro gente con excesividad de feísmo, y a los alrededores está la mansión de la niña y a un lado el cementerio local a donde va a jugar con sus animalitos.

Según versiones distorsionadas, este cómic se caracteriza por su humor negro, sin embargo no aparece ningún negro, por lo que podemos decir que se caracteriza por su humor muerto. Así, al comportarse cariñosamente, pero sin medir sus poderes de zombie acaba matando a sus seres queridos, como mascotas y amigos, pero a ella eso no le impide seguir conservando sus amistades. En breves términos en eso se basa Lenore, una combinación entre Pesadilla antes de navidad y Happy Tree Friends.

Episodios Animados

Pero sólo la gente rica puede darse el lujo de comprar historietas, leerlas y luego usarlas como papel higiénico, los pobres mortales debemos estar expectantes a la televisión por muy malos programas que en ella salgan, de pronto algo puede hacernos reconsiderar a la caja idiota; tal es el caso de los episodios animados de Lenore, que en cinco minutos nos contaba una historia que a Allan Poe le podría tomar 500 cuartillas compartirnos.

26 capítulos fueron realizados por Fox Kids antes de venderse a Disney por unas cuantas monedas. La alta exposición mediática llevo a la serie a ser reconocida en todo el mundo, sobre todo por los fans de Tim Burton, de Invasor Zim y de ese tipo de arte bizarro llamado en los bajos mundos "cartoon para enfermos", los capítulos son:

Cita3.png¡Aaaay, que me aaaay!Cita4.png
Embalsamador cuando Lenore despertó de una siesta.
  1. En busca de un juguete para apretar, Lenore entra en una tienda de mascotas donde "accidentalmente" mata a algunos hamsters (con algunos nos referimos a todos).
  2. Lenore encuentra un juguete de trapo el cual resulta ser un vampiro hechizado al que revive. Hasta ahora es el segundo vampiro de trapo, luego del Conde Contar de Plaza Sésamo.
  3. David Copperfield intenta un truco peligroso y Lenore es su voluntaria, "accidentalmente" el mago termina ahogado.
  4. Lenore intenta revivir a un sapo muerto con sopa de pollo (vivo), sin mucho éxito, se intentó la misma técnica con Gadafi años después.
  5. El vecino de Lenore, Taxidermo le encarga que cuide a su terrorífica mascota, una especie de rata-lagartija-pokémon que escapa y aterra a Lenore. Al final del capítulo Lenore le regresa una cosa lo que en el pasado fue la mascota y dice "No hay problema". Si Taxidermo pudiera llorar, de seguro lo haría.
  6. Mr. Gosh resucita por las palabras de Jebús y busca a su amor, Lenore, pero ella lo regresa al sepulcro.
  7. Lenore se encuentra con un duende mágico panecillo y lo aplasta con el dedo, y luego se come el bollo (la moraleja de esto es que si eres un duende no te metas con la comida de los demás).
  8. Lenore lleva a gato #12 a pasear y se encuentra con una mujer fea. La mujer le dice a Lenore, tengo tu nariz, así que para ser justos Lenore toma su cuchillo y toma la nariz de la señora. Buen cambio.
  9. Lenore es confindida con una Reina Hada (la misma que Lenore mató "accidentalmente" antes), y va a su reino de la felicidad donde "accidentalmente" mata a todos.
  10. Hay una fiesta de té, y los amigos de Lenore se presentan, pero Mr. Ghost, su enamorado, va disfrazado como de basura o algo así. Lenore le da veneno con azúcar, bueno para los enamorados sin remedio.
  11. Lenore se levanta de la tumba con cara de maldad nueva, pero era una broma, es la maldad de siempre.
  12. Un animal que come materia muerta es inventado por dos científicos locos, y se dirige a comerse a Lenore, pero "accidentalmente" es arrojado por el inodoro.
  13. Media marmota sin piernas aparece quejándose, Lenore le pone piernas de muñeca, luego la muñeca se queja de su falta de piernas. Moraleja, nadie puede estar nunca conforme con las piernas que no tiene.
  14. Una bola de pelo parasita en Lenore, pero es más molesta que una suegra.
  15. Cita3.pngUn cántico fúnebre para ella, dudosamente muerta, porque murió tan joven.Cita4.png
    Edgar Allan Poe sobre Lenore y quizá también sobre el gato.
    Se narra el cuento del patito feo, cuando estaba aceptando su condición Lenore aparece y se burla de él, sinceramente es tan gracioso para nosotros como triste para él. Hay un suicidio "accidental" de pato.
  16. Lenore intenta bañar a sus gatos, ya se imaginará las funestas consecuencias.
  17. Las moscas entran en guerra con la araña, y obtienen de Irán potencial nuclear.
  18. Un espantapájaros baila lambada (el baile prohibido) con Lenore, y luego quiere poseerla (aunque no lo dicen así porque es una serie infantil, pero sí), al final resulta ser una pesadilla y Lenore usa un atrapasueños.
  19. La pesadilla del capítulo anterior se repite y el atrapa sueños resulta ser una lagartija más malvada que otra cosa que se haya visto en la serie, pero finge ser el hada de los dientes y no se inmuta en ir a recoger todos los dientes de un solo niño para probarlo, de todas formas Lenore le quita la cola, por si las dudas.
  20. Cuenta la historia de un diablito que escapa del Infierno y termina convertido en Hellboy.
  21. Una mariquita baila, pero es aplastada como un insecto, se entrena y obtiene su justa venganza.
  22. Parodiando una canción de cuna, Lenore (vestido como un conejo) mata a algunos ratones de campo por golpear con un mazo. Un hada aparece diciéndole que se detuviera. Lenore luego procede a hacer lo mismo con un armadillo, pero los rendimientos de hadas, diciéndole que ella no puede hacerlo a cualquier animal. A continuación, hace lo mismo con el hada. La moraleja de la historia es "ser más específico."
  23. El clásico baile en un cementerio durante un entierro.
  24. Lenore es secuestrada por las almas de los animales que ella ha matado. Pero queda perdonada porque se justifica diciendo que "todos eran malvados".
  25. Lenore se pone enferma y es llevada al hospital por su vampiro mascota, tiene una discusión con el médico sobre desnudarse.
  26. La muerte llega por ella, pero no quiere ir "a casa", la muerte le ofrece juguetes y ella accede gustosa. Termina en el Infierno, una mierda pobrecilla.

Película

...

Los episodios no fueron los suficientes, sobre todo luego del triste e inesperado final que se tuvo pues Fox Kids fue amenazado directamente por el Papa para frenar esta serie que se volvía cada vez más popular y volvía endebles los fundamentos de la Iglesia Católica (es por ello que Lenore terminó en el infierno, por mandato papal). Así que los creadores buscaron hacer una película libre de los prejuicios de la Fox y producida nada más y nada menos que por Nel Gaiman (célebre gótico creador de Sandman y Corealine) y dirigida, no sé sabe por quién, pero seguramente no por Tim Burton luego del desastre que hizo con Alicia.

Se dice con exceso de confianza que se planea hacer en live action, para lo cual se tomó a una pequeña niña y fue embalsamada y posteriormente revivida para dar más realismo a la trama y no gastar tanto en efectos especiales, también contará con la asistencia de Ragamuffin y quizá un cameo de Invasor Zim. Todavía no se define el guión de la historia, pero en el tráiler se ha visto que seguirá matando conejos, aves, bailará en un cementerio y acuchillará a su eterno enamorado, Mr. Gosh. Todo con unos de los ojos más lol que se han visto en una película basada en una tira cómica gótica y de terror.

Personajes

Lenore

Lenore es un personaje inventado por Poe hace unos cien años cuando estaba bajo los efectos del opio. Es una niña muerta, o más bien no-muerta (aunque eso se aplicaría más si fuera un vampiro), o más bien una niña revivida como Lázaro pero menos tétrico. Vive en su propia y tenebrosa mansión con su mejor amigo y muñeco Ragamuffin. Hace un siglo murió de forma misteriosa cuando un famoso escritor borracho le cayó encima y sus padres al ver su hermosura la embalsamaron y la conservaron para presumirla a las visitas. Sin embargo, por cosas del destino ella sigue viva, por así decirlo.

Al principio era maliciosa que hacía daño a los demás por diversión (como los KKK o los profesores), pero pasando el tiempo el personaje adquirió una connotación tierna de herir y matar a sus semejantes, especialmente si sus semejantes son peludos y tienen cola.

Ragamuffin

Una vampimorfosis, eso nos enseña a no comernos a las hermanas de las gitanas.

Ragamuffin es el principal compañero de batalla de Lenore, y no sólo es eso, también es un vampiro convertido en un muñeco de peluche mal hecho. Nació hace 400 años y se alimentaba de la carne y sangre de los vivos, y nunca, pero nunca, brillo con el atardecer. Una noche atacó a la hermana de una hechicera que lo embrujó al pobrecito, como si nadie comiera a los hermanos de otros para sobrevivir. Años después una gota de sangre de Lenore lo revivió, pero como no era sangre viva, no rompió la maldición, así que debe acostumbrarse a vivir como muñeco.

Mr. Gosh

Mr. Gosh es una marioneta de calcetín, sí, pero una marioneta del amor que le tiene a Lenore (considerando al sujeto como un necropedófilo o pedonecrófilo (si se toma en cuenta el cuerpo de Lenore y su actitud, pues de edad tiene como 110 años, un caso interesante para un juicio de La Ley y el Orden). Mr. Gosh tiene el cuerpo hecho de tela, con botones como ojos al más puro estilo Coraline, aunque luego se revela que es sólo un muerto cualquiera con una bolsa de trapo en la cabeza. Cuando él le declara su amor a Lenore siempre termina asesinado "accidentalmente" por ella, pero por ser un zombie y eso, siempre regresa e invariablemente termina igual.

Taxidermio

No es raro, tiene esa cara sólo porque está enfermo.

O también llamado Taxidermy o simplemente Taxi por sus amigos, es un hombre alto, delgado y educado, posiblemente el mayordomo de Neil Gaiman, pero que tiene la extraña condición médica de tener una cabeza de ciervo embalsamado en lugar de la suya. Su forma de ser revela que es inglés, y si no es un mayordomo de la nobleza seguramente es un agente 007 en sus múltiples personalidades. Tiene una pequeña mascota Pokémon malvada llamada Malakai.

Muffin Monster

Al Muffin Monster le gustan los Muffins, no hay más datos sobre él.

Gato #12

Es aquel lindo gatito que no hace travesuras ni es exigente a la hora de pedir comida y alimento, que se debe principalmente a su condición de cadáver inconsciente. Casi al final de la animación el espíritu de ese gato secuestra a Lenore, pero la misma Lenore lo manda a La Chingada. A pesar de todo, le quiere mucho.

Véase también