Superman 64

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Superman 64
S-l640.jpg
No le creas a la portada, es puro bait
Datos
Plataforma Nintendo 64
Género Ni puta idea
Desarrollador Titus Interactive
Nombre original Superman
Año de salida 1999
Datos curiosos Finalmente E.T. tuvo un digno sucesor o competidor
Cita3.png¿Qué carajos es esto?Cita4.png
Gamer al probar por primera vez este juego en los años 90
Cita3.png¿Qué carajos es esto?Cita4.png
Crítico de videojuegos sobre este juego y poniéndole 1/10 de puntuación
Cita3.pngMiren cómo masacraron a mi muchachoCita4.png
Bruce Timm al ver la mierda de juego que hicieron con la serie que tanto le costó hacer

Superman 64, también conocida como Superman - The New Superman Aventures y como Superman a secas, es un juego de 1999 para la Nintendo 64 que nunca debió ver la luz, o al menos debieron haberlo trabajado un poco más. Se supone que es un juego basado en la serie noventera del Gran S hecha por Bruce Timm tras haber hecho la magistral "Batman: La Serie Animada" que también fue muy buena, pero aparte de no hacerle justicia con este videojuego, condenó a los videojuegos sobre Superman por el resto de la eternidad, sólamente compitiendo mano a mano con el E.T. de Atari por cuál de los dos es el peor videojuego de la historia.

Historia

Nada33.gif
Sí, esto tiene historia, en serio.

Lex Luthor se pasó de verga e hizo alianza con Brainiac para encerrar a Lois Lane, Jimmy Olsen y el resto de Metrópolis en una versión de realidad virtual de esta ciudad, por lo que Superman tendría que entrar en esta para detener a todas las amenazas posibles (incluyendo ciertos enemigos como el propio Brainiac) y así poder rescatar a sus amigos y a la gente de Metrópolis. Y para lograrlo, Lex modifica esta realidad virtual para hacer sufrir todo lo que pueda a Superman, incluyendo gráficos de espanto, jugabilidad rota y más bugs que competencia de cosplay en evento temático de los Looney Tunes.

¿Jugabilidad?

Lex: Así es, Superman. Si quieres rescatar a Lois, tus amigos y a Metrópolis, tendrás que pasar por cada aro que encuentres o te irás a la mierda. MUAJAJAJAJAJA!!

No sabemos si tiene, porque la tiene es como el reverendo ojete. Lo primero es que Superman tiene varios de sus poderes clásicos como el volar, superfuerza, mirada de calor, aliento de frío, etcétera. Acá tendrás que manejar a Superman y realizar diferentes pruebas que te da Luthor para así puedas rescatar a tus amigos. Buena suerte con eso.

Lo diferente es que acá tienes varios en contra que harán de tu experiencia una mierda: Lo primero es que tendrás que pasar por aros flotantes que si se te pasa uno, te cagas y tendrás que hacer todo de nuevo, y eso en el mejor de los casos, porque por lo general perderás y tendrás que continuar toda la escena desde 0; lo otro es que cuando no tienes que pasar por aros, tendrás que estar a ras de suelo pegándole a enemigos más genéricos que tu vieja y donde hasta el piso es tu enemigo, pues te podrás quedar atrapado en medio de este si aterrizas mal (sea volando o sólo saltando a ras de suelo).

Acá se nota que no quisieron esperar un poco para poder ver los bugs del juego, arreglarlo o siquiera hacerlo con más ganas, porque tanto el movimiento, vuelo o cómo manejas a tu personaje pegándola a otro NPC enemigo es imposible sin que tengas que resetear el juego porque Supes se te pegó en alguna muralla o piso. En resumen, este juego es injugable y un mojón mal cagado apto sólo para los más masoquistas del género de superhéroes que hasta te hará apreciar el horrible juego de Catwoman (basado en la también horrorosa peli de Halle Berry) lanzado un par de años después.

Legado

Por culpa de adefesios como este, nadie quiere videojuegos de Superman

El juego fue lapidado unánimemente tanto por la crítica como por los fans, quienes se encargaron de correr la voz de lo horrible e injugable que era, más aún con la aparición de internet en esos años. Desde entonces sólo ha sido el meme de "golpea al caballo muerto" para hacerle videos o artículos insultándolo de todas las formas posibles, y hasta haciéndole malos artículos sólo por los lulz como este o el brazuca. Ni hablar de ser parte de los rankings de peores juegos de todos los tiempos (compitiendo mano a mano con el de E.T.) y ser el n°1 de peores juegos para la consola 3D de Mario.

Si bien este es sólo uno de los varios juegos que le han hecho a Superman (ya para atrás en el Commodore 64 que hay registros) así como el primero en 3D, ninguno de los juegos posteriores que le hicieron a Superman fueron bien recibidos o siquiera notados por los fans de los héroes DC en videojuegos, siendo ampliamente superado por muchos otros juegos, especialmente los Batman: Arkham que dejaron la vara alta no sólo en cuanto a juegos de Batman o DC, sino que del resto de superhéroes, dejando a Superman a ser relegado a ser un personaje más de los juegos con montones de personajes de DC para elegir como los de Lego, los de Injustice y en general cualquiera de los de DC, pero nunca más un juego propio.

Prototipos

En 2013 fue encontrado lo imposible: un prototipo de 1998 que es hasta mejor que el original en muchos aspectos, donde tiene más opciones, más poderes, otra jugabilidad y muchas cosas que se dejaron de lado en el lanzamiento original por culpa de los productores que en su puta vida han tomado un cómic o siquiera visto la serie de Superman como para haber dejado esas cosas, lo que sirvió para que este juego fuera lo que terminó siendo. Y muchos años después en 2022 se encontró otro prototipo, pero que iba a ser para la primera PlayStation y que tampoco salió a la luz y fue cancelado, para fortuna de nosotros. Algo parecido a lo que le pasó al ClayFighter 63 1/3 que también iba a salir para la PSX, pero siendo este juego infinitamente mejor que este Superman de mierda.

Enlaces igual de horribles

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Superman 64