Homerogira.gif
Artículo Animado Destacado

Looney Tunes

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Warner-animation-group-logo.png ADVERTENCIA: Una vez empezada está lectura, no nos hacemos responsables de posibles pérdidas de la cordura ante monitos animados, se recomienda discreción.
Se ve que le metieron duro a las drogas.

Los Looney Tunes son una serie clásica de cortometrajes de gringolandia, producidas por la Warner entre las décadas de 1930 y 1960, pero que se volvieron tan populares, que se siguen produciendo hasta el día de hoy para que las admires en La Caja Idiota. Están protagonizadas por una gran cantidad de animales que hablan, tales como Big Chungus el Wonejo, Duck Dodgers, Los Super Guisados de Porky, Elmer el Irritable, El Ave que usan las tías de Facebook, Silvestre El Minino, Sam Mostacho, El Matemáticas Hijo, Marvin el Marcianito Bailarín, Pepé Le Acosador, Speedy "El Inmigrante" Gonzales, Un Cuco muy Pijo y su Archipendejo Coyote, El Demonio de las Babas, La Creadora de los Furros por Excelencia, y otros afiliados en locas aventuras y travesuras.

Historia

Creación

Un devoto japonés de La Liga de los Looney Tunes adora a su dios Bugs Bunny, sin darse cuenta de que lo matarán.

A principios de la década de 1930, unos experimentos estaban en marcha en los laboratorios de la tierra que, con tanto orgullo, unos gringos llamaron los Estados Unidos de América. En la mayoría de estos laboratorios, estaban probando bombas atómicas, sin embargo, había un laboratorio que se destacaba del resto, en el que estaban probando dibujos animados. En este laboratorio en particular, ubicado en Hollywood, fue administrado un experimento de carácter especial bajo contrato del gobierno de los EE. UU. en alianza con los Warner Bros., (que pueden o no haber estado directamente relacionados con Mario Bros), osease, Yakko, Wakko y su hermana Dot.

El objetivo de los Warner era evitar que los populares personajes de Disney tomaran el control del Congreso, de ahí el término "gobierno de Mickey Mouse". Y Wakko, siendo el más chiflado de los hermanos, recibió la misión de dibujar caricaturas que ayudarían a derrocar a la malvada corporación Disney, al atacar sus estudios, provocando así un gran caos. Esto se lograría llamando a sus personajes "Los Looney Tunes", manteniendo así a raya al público general, al hacerles creer que solo eran un montón de payasos que hacían un lamentable intento de copiar a Disney.

El primer personaje que crearon fue un tal Bosko, sin embargo, como la verdad ya nadie se acuerda de él por ser una copia descarada del Gato Félix, se decidió probar con otro personaje, al cual llamaron Buddy, pero como este tampoco cuajo del todo, se descartó rápidamente. Su reemplazó al final concluyó cuando crearon a un marrano llamado Porky, al que luego acompañarían con un pato pelmazo llamado Lucas. Pero, no sería hasta 1940, cuando ahora sí surgió, El Conejo Castañuelas, Bugs Bunny; y bueno, el resto es historia.

Los Personajes

Bugs Bunny

Cita3.pngSi así está el conejo, ¿Cómo estará la zanahoria?Cita4.png
Bugs ante las ya mencionadas declaraciones de Lola Bunny.

El Bos Boni es un conejo aparentemente inocente, pero convertido en cerebro criminal que ha sido marcado como la principal posible causa de al menos dos guerras importantes desde la Segunda Guerra Mundial, lo que genera sospechas de que el ejército de los EE. UU. lo usó como su perro de guerra, para ser su arma letal. Su hábito de hacer túneles debajo de países enteros ha demostrado ser una táctica muy útil para los inmigrantes el ejército de los EE. UU., permitiendo hacer estallar cosas en otros países y luego culpar a los militantes locales. Su frase característica, "¿Qué hay de nuevo, viejo?", ahora es más temida que amada y, de hecho, muchos países ahora lo tienen en su lista de principales sospechosos, en busca de signos de una posible invasión/derrocamiento por parte de las fuerzas estadounidenses. Y, por si fuera poco, tiene severas acusaciones de racismo, por su trato a los patos negros como Lucas.

Pato Lucas

Lucas luciéndose ante las nenas.

También llamado el "Pato Donald sin derechos", es un pato creado por Wakko para ser el hazmerreír del grupo, del que también se cree que fue contratado por el gobierno de los EE. UU. para ayudar a la CIA en misiones de infiltración fuera de los EE. UU. Desafortunadamente, se dice que su debilidad se mostró, cuando en una misión para recuperar documentos importantes con Bad Bunny en el Medio Oriente, este tropezase en una cueva con un tesoro antiguo, y de ahí se descubriese que la codicia impulsaba la implacable mente del pato. Se le llama el Hechicero (o al menos eso cree él), porque en una noche de borracheras, este tomó una rama del piso, y corriendo a gran velocidad por el campo de batalla, hizo un ademán con la vara, justo en el momento en que, este viese cuando una mina hizo estallar a un tanque de guerra. Con su nueva vara de poder, el Hechicero decidió no inmutarse más con quién ose burlarse de él.

Porky

Porky incitando a otros al canibalismo.

También llamado como el "Así te quería agarrar puerco", Porky es un cerdotado con discapacidad del habla y que por eso es divertido burlarse de él. Además, generalmente es el saco de boxeo del Pato Lucas, ya que tenía que desquitarse con alguien del maltrato que sufre de Bugs, permitiendo que la cadena de Bullying se extienda aún más.

Silvestre el Gato y Piolín

Bueno, parece que se le acabó la suerte.

El primero es un gato con un impedimento del habla y el otro un pajarraco con tendencias sádicas, y juntos forman una divertida historia en la que vemos como el primero es un payaso inofensivo, cuya encrucijada trata sobre sus repetidos fracasos para demostrar que es más incompetente de lo que parece para tragarse a un pajarraco. Piolín por su lado, aparte de ser confundido como una chica por su apariencia algo jota travesti, es más inteligente que ese lindo gatito.

Elmer Gruñón y Sam Bigotes

El Podofilio de Tarantino aprueba esto.

La misma vaina, pero en diferente presentación. El primero es un pelado con facha de cazador, que se dice que era tan malvado, que incluso el gobierno de los EE. UU. ni se atrevió a tocarle un dedo, aunque sus repetidos intentos para cazar a un wonejo y a un pato siempre fracasen. El segundo es un vaquero enano con complejo de impotencia sexual, razón principal por la que se carga dos pistolones. De este último, sus numerosos actos de vandalismo solían provocar violencia y caos absoluto en los estudios de Disney cuando este se disfrazase como uno de los Siete Enanitos, aunque otro incidente suyo notablemente exitoso fue el ataque a Pearl Harbor.

El Demonio de Tazmania: Taz

Hey mira, como el Kennedy.

También llamado "Charco de Babas", es un diabólico y un tragón de primera, ya que, gracias a su metabolismo, esta criatura se echa de todo, ya sea un buen peazo árboles, casas, carros, personas, da igual, este tipo se la come. Lamentablemente, me parece que este tipo no es muy listo, ya que no puede entablar más de dos monosílabos sin colapsar. A menudo se le confunde con Carlos el Topo que gira por obvias razones.

Speedy González

¡Speedy González Existe! :0

Un mexicano chistoso que fue representado como un ratón en lugar de un mono para evitar la controversia, aunque dio igual, porque los gringos lo odian por hablar un pésimo Spanglish. A pesar de eso, Speedy es un ratón ridículamente veloz, en contra del estereotipo mexicano de ser representados como huevones que no se mueven para nada. Generalmente se le ve enemistado con SIlvestre por obvias razones. A pesar de que como dijimos, en Disparoslandia el personaje es odiado, en México se le ve como un héroe porque los gringos no le saben.

Lola Bunny

Aunque yo prefiero a la de los 90s, ella si te paraba la chicharra.

Para muchos, una coneja antropomórfica, para mí, mi primera paja (o si eres mujer, tu primer contacto con hacer el Spider-Man). Lola Bunny es un ejemplo de lo que las conejas caderonas pueden hacerle a su audiencia infantil, transformándolas en personas con ciertas parafilias hacia los animales del zoológico. Curiosamente, Lola es interpretada de dos maneras, como una femme fatale o como una desequilibrada mental obsesionada con Bugs Bunny.

Otros Tunes:

Otros personajes destacables de los Looney Tunes serían otros afiliados como:

  • Marvin el Marciano: Un alien con falda (aunque él diga que es una túnica para disque verse más varonil).
  • Wile E. Coyote y El Correcaminos: Lo mismo que Silvestre y Piolín, pero siendo mudos y más divertidos.
  • La Abuelita: Una anciana que es una loba con piel de oveja, ya que finge ser amable, pero que, cuando toca castigar a Silvestre, la culera se ensaña.
  • El Gallo Claudio: Un gallo que disfruta de molestar a su hijo, y de rascarle los huevos al tigre, digo, digo, a un perro de su granja.
  • Pepé Le Pew: Un zorrillo bisexual que tiene 20 órdenes de alejamiento por acoso sepsual.

Recepción

El ratón se las vio negras en más de una ocasión.

Los Looney Tunes, como se dijo, se han convertido en una franquicia muy popular, generando varias series de televisión deslucidas, largometrajes cursis, cómics, álbumes de rap, camisetas de las etnias marginadas de la sociedad, videojuegos, y juegos mecánicos en parques de diversiones; además de servir como la principal vaca lechera de la Warner. Sin mencionar que los personajes son icónicos, y que varios cortos de estos chiflados se consideran algunos de los mejores dibujos animados de todos los tiempos, incluso llegando a tener una película con el Michael Jordan, y hasta una secuela que a nadie le importa de lo mala que es, por lo que es innegable su impacto en la cultura pop.

Y esto sin mencionar, que gracias a Bugs Bunny y su popularidad, la Warner logró sabotear exitosamente los planes de Disney de seguir dominando el congreso, lo que enojaría a la casa del ratón, declarando a los Looney Tunes como sus nuevos archienemigos. De esta manera, fue que nació una icónica rivalidad, tan icónica como aquellas históricas como lo son la de Caín vs Abel, Pepsi vs Coca-Cola o la de Vin Diesel vs La Roca.

Véase También


Logo Uncy.png Este artículo ya estaba en Uncyclopedia y fue traducido, pero como no era gracioso en español, un usuario le hizo unos ajustes y ahora está apto.

English (Fork) English (Fork)