Invasor Zim

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search
Hnegro2.jpg Este artículo contiene información clasificada relacionado con vida extraterrestre y/o fenómeno OVNI.

Por lo tanto, si contactan con los extraterrestres para usos ilícitos,
serán castigados con la confiscación de su equipo y un inminente borrado de su memoria.

IrkenSymbol.jpg Aprobado por el Imperio Irken
Una figura de autoridad irken como aquí se las presentamos.
... y su retrasado asistente
Yo soy Zim El Invasor
Cita3.pngZim ¿Qué es lo que vamos ha hacer hoy?Cita4.png
G.I.R preguntándole a su amo Zim si tiene planes.
Cita3.pnglo mismo que siempre hacemos todos los días, G.I.R. ¡TRATAR DE CONQUISTAR LA TIERRA!Cita4.png
Invasor Zim diciendole a G.I.R. que si tiene planes.
Cita3.png¡Sin cabeza!¿Ya tienen mis taquitos de payaso?Cita4.png
G.I.R sobre un deseo latente.
Cita3.png¡Por Júpiter!Cita4.png
Dib expresando el neoclasicismo por su uso de arcaísmos.
Cita3.pngKañangas ÑangasCita4.png
Zim Sobre cualquier cosa.
Cita3.pngLograr comprender las desventuras del invasor es como introducir plomo fundido por tu nariz. Posible, pero potencialmente letalCita4.png
Francisco de Quevedo sobre el contenido.
Cita3.pngDices disparates terrícola, mientras mas órganos más humanoCita4.png
Hipócrates en sus estudios sobre la salud.
Cita3.png¡Mentiras, Sucias mentiras del sucio humano! ¡Yo no soy gay extraterrestre, tengo estomago! ¡Soy un sucio simio sin pelo!Cita4.png
Invasor Zim en una típica pelea.

Invasor Zim (cuyo nombre completo en el mundo académico es "La invasión de Zim sobre la tierra, sus desventura y alces cubiertos con mortadela") es una obra barroca de autor anónimo aunque se le suele achacar a Francisco de Quevedo su autora a falta de otro autor del barroco que sea no sea cliché de este sitio, se consideraría como un Spin-Off de uno de los villanos de Betty Atómica. En ellas se relatan las aventuras de un oficial interespacial que es desterrado a un mugroso montón de lodo y otras variedades de carnes conocido como planeta tierra a fin de que conquiste esta para la gloria del imperio. Las sutiles metáforas que hace Quevedo a la derrota de la armada invencible, el descubrimiento de América y la proliferación de cerdos con sombrero mexicano la consagran como obra cumbre del barroco. ¡En tu cara Don Quijote!

Historia[edit]

Zim comiéndose el globo terráqueo Representación temprana del expansionismo europeo, y de un niño robot feo con un cerdo.
Zim comienza a conquistar la Tierra como Político
Zim y Señor Gato uniendo sus fuerzas en un ritual satánico

La historia comienza con una sutil referencia a la derrota de la armada invencible que Quevedo hace al achacar esta tragedia más a al incompetencia y alto nivel de alcohol en sangre de las tropas españolas que al poderío inglés. Así compara a los almirantes al mando de los barcos con un extraterreno a bordo de alguna clase de bestia mecánica moviendo palancas y botones de forma aleatoria mientras proclama que ¡¡¡El es tarado Zim!!! (A mayor uso de signos de exclamación y carne para burritos mayor efecto). Esta afirmación era por lo menos controversial en su tiempo y forzó Quevedo a publicar la obra en anonimato. La obra por supuesto fue perseguida por la inquisición dentro del territorio de España pero triunfó en las Américas por ciertas referencias independentistas.

La segunda parte de la historia nos lleva a un ficticio planeta llamado tierra, una clara alusión a las Américas. Los intentos desesperados del imperio Irken por enviar a Zim a conquistar ese territorio son una clara alusión al aferro que tenía la corona española por sus colonias en las Américas para mantener el escaso poderío ya arrebatado por los ingleses. En ese sentido en un acto del más extraño anacronismo Zim no sería otro que Cristobal Colón y los líderes del imperio “los más altos” se tratarían de los reyes católicos. Adicionalmente Quevedo incluye una figura satírica consistente en una bestia mecánica de actuar aleatorio llamada GIR, quien no es otro sino el espíritu de conquista europeo encarnado en su forma más sobria. En anotaciones hechas por Luis de Góngora se especifica:

«Si como se ha supuesto el autor se trata de Quevedo lo más seguro es que haya decidido crear este personajillo robótico rico en metáforas, animales porcinos y alces cubiertos en mermelada de guayaba durante sus esporádicos escapes al bosque. Es bien sabido que ahí encontraba su inspiración, curiosamente tras ingerir bastantes champiñones rojos y amarillos que crecían cerca de su casa.»

Finalmente Quevedo introduce un nuevo personaje al final de su obra que es la razón de su éxito en el nuevo mundo. Se trata de Dib que no es otro sino una analogía de los criollos que veían con malos ojos a los españoles peninsulares a pesar de ser esencialmente iguales. Dib así repudia a Zim por detalles menores como ser verde, sin orejas y por declarar de forma repetida que destruirá a todos los sucios terrícolas y rellenara su cabeza con cacahuetes.


Reacciones y crítica[edit]

El de la derecha representa a la Reina Isabel la católica; el de la izquierda representa a una cosa verde del espacio exterior que come dulces
La revolución galáctica para derrocar al Sacro Imperio Irken

La raza Irken se convirtió por excelencia en la representación universal del espíritu europeo imponiendo la moda de usar de forma repetitiva cerdos y alces en toda ocasión posible; así como el afeitarse la cabeza, pintarse de verde y pegarse antenitas. Se cuenta que el Marqués de Sade en uno de sus tantos días de sodomía obligó a todos sus compañeros a vestirse como el invasor Zim para luego reclamar “¡No, no se acerquen más! No intenten nada o les… les… les pondré huevos en el estómago ¡En serio!”

En el nuevo mundo aa figura de Dib como resistencia se transformó en un icono al punto de que los padres estimulaban la macrocefálica en sus hijos para así poder decir que tenían “Niños horriblemente cabezones. Simultáneamente era acto de honor el arrebatarle su Squiddly Spooch, cosa que no pasó pero si lo hubiera hecho seguro que sería un honor.

Los estudiosos de la Europa republicana celebraron los logros del invasor mientras que la inquisición seguía persiguiendo las ediciones en la península ibérica. Los últimos ejemplares originales estuvieron a punto de perderse, pero el rápido actuar de el hombre calamar evitó la catástrofe.

Personajes[edit]

Artículo principal: Anexo:Personajes de Invasor Zim

¿Sabias que...[edit]

  • ... el Imperio Irken es la reencarnación de la Primera Orden (Sith)?
  • ... A parte de GIR, el Señor Gato también es su asistente?
  • ... Zim está enamorado de Tak y sólo fingió que quería aprender sobre el afecto humano?
  • ... Tak también está enamorada de Zim pero no quiere admitirlo porque Zim es un raro?
  • ... A parte de Dib Membrana, Gabby Duran (su niñera), Betty Atómica, La Robot Adolescente XJ-9, Alf, E.T., Jaime Maussan y los Hombres de Negro son sus enemigos?
  • ... Dib estuvo a punto de morir 15 veces por culpa de su hermana Gaz?
  • ... Dib en un capítulo cancelado se le declaró a Zim, Zim le vomitó en la cara y GIR se comió el cerebro de Dib?
  • ... lo anterior significa que GIR come cerebros?
  • ... Dib apareció con una pareja gay en un capítulo de South Park?
  • ... Niquienlovea (nickelodeon) no permitió que en el primer capítulo de la serie a Dib se le pusieran los ojos de corazón al ver a Zim?
  • ... en el capítulo "La batalla de los planetas" lo que en realidad dijo el Profesor Membrana fue "mi pobre hijo gay"?
  • ... el "ZaDr" sólo existe en la enorme y homosexual cabeza de Dib?
  • ... Dib está enamorado de Zim pero Zim lo odia?
  • ... lo anterior significa que Dib es gay y "irkenfilico"?
  • ... esto es escrito por una famgirl? que lastima
  • ... el creador escribió un comic llamado: "Johnny el maniaco homicida"? (En serio)

Enlaces internos[edit]

Enlaces Externos[edit]

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Invasor Zim
ChixpyLogoIncilibros.png
El famoso libro Cómo convertirse en Invasor Irken ya está disponible en todas las librerías del mercado. ¡Adquiéralo ya por sólo 5 leros!
Ciencia ficción
Profetas
Julio Verne - Mary Shelley - Isaac Asimov - Frank Herbert - Douglas Adams - H. G. Wells - H. P. Lovecraft - L. Ronald Hubbard‎ - Philip K. Dick - Orson Welles - Edward D. Wood Jr. - Stanley Kubrick - Ridley Scott - Steven Spielberg
Razas que dominarán al hombre
Borg - Computadoras - Daleks - Dinosaurios - Extraterrestres - Frikis - Hormigas - Mujeres - Mutantes - Robots - Simios - Zombis
Criaturas tenebrosas
ALF - Alien - Cyberjesús - Doctor Who - El hombre toro - Invasor Zim - James T. Kirk - Mutante de Metaluna - OMAC - Predator - Spiderman - Terminator - WALL·E
Otros posibles destinos para la humanidad
2001 - Adventure Time - Apocalipsis - Babilonia 5 - Brazil - Comunismo - Cyberpunk - Destrucción del mundo - Ucronía - Distopía - Esclavitud - Futurama - Matrix - Metrópolis - Nuevo Orden Mundial - Randal's Monday - Rick y Morty - Regreso al futuro - Star Trek - Star Wars - Watchmen - The Walking Dead

Nota final[edit]

Si dices una sola palabra de todo lo que leíste en este artículo, serás llevado a nuestro centro de tortura, y te convertiremos en comida para gatos, pero si no quieres perecer y ser perseguido por nosotros por toda la eternidad, mira la imagen de abajo:

«Sonría al pajarito»

Ahora puede irse o presione ALT+F4 para optimizar. English (Fork)