Miraculous: Las aventuras de Ladybug

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaFrancia.png Cet article contient un Grand de l'humour French.

De même et si vous ne prenez pas le pet, il vaut mieux aller à France et demander, mais si tu ne comprenais pas le Français, tu as déjà foiré.

Et Napoleón Bonaparte vous coupera la tête sur la Guillotine au nom de la liberté.

Guillotine.gif
Miraculous
Miratraseros
Tv Fondo Transparente.png
Miraculous- Tales of Ladybug & Cat Noir - Logo .png
¿Quieren Miraculos?
Género Romance, violencia, y transformaciones.
Creado por Un fan de Spider-Man
Reparto Todos los héroes en mallas.
Productora Comprada por Disney
Emitido en Internet y television
País Francia, Estados Unidos y durante algún tiempo Checoslovaquia
Duración 20 minutos
Estreno Finalización Hasta que se Marianette-Adrien se haga canon.
Idioma Francés y otros más.
Sitio web Buscalo en google.

Miraculous: Las aventuras de Ladybug es una serie animada que resalta las situaciones cotidianas de los parisinos. Desde ver la Torre Eiffel tambaleando, hasta encontrarse con colosos con la mentalidad de un preescolar, sin mencionar la frecuencia que los superhéroes con diseños estrafalarios, similares a una convención de cómics.

Trama

¡Es el día opuesto!

Imaginen en una perspectiva acerca de los logros de la humanidad. Los bromistas con el caballo de Troya, las Guerras napoleónicas, la Revolución francesa, etc. Todos los próceres y líderes mundiales eran personajes en mallas con disfraces de animales del calendario chino. La razón por la cual usaban esos inusuales atuendos, era debido a criaturas que dan ganas de pisarlas con una bota, de no ser por su invisibilidad ante los medios de comunicación.

Uno de los guardianes de los Miraculous (objetos que son las residencias de los kwamis), quería aplicar la doctrina de que lo haga otro™, usando el Miraculous del pavo real. Para sorpresa de nadie, este pensamiento genera resultados, ehhm triviales, por lo cual un simple pedido de encender el fuego resultó el incendio del templo. Por este motivo el guardián se refugió en París.

Para enfrentarse al ladrón de su receta de cocina, el guardián implora ayuda a un par de adolescentes. La primera era Marianette, que era insegura hasta madurar y ser tildada de Mary Sue. El segundo era Adrien, el cual podía destrozar entes corpóreos, pero siempre fracasaba al primer intento. Juntos deben afrontar los típicos problemas de los franceses, es decir rendirse. Por este motivo, tuvieron que ser un gato que otorga mala suerte y una mariquita cobarde los símbolos de París. Aún así tendrán que seguir con sus vidas normales, donde el shippeo abunda en su institución educativa.

La habilidad especial de la que disponen tanto Ladybug (Lucky Charm) como Chat Noir (Cataclysm) solo puede usarse una vez por transformación; en el momento de invocarla, el kwami se agotará en cinco minutos y los héroes volverán a su estado normal, a menos que coman galletas y queso de Cabrales respectivamente.

Desarrollo

Cita3.pngSiempre me dijeron que me arremangara en clases de pintura, pero nadie supo cómo me saqué de la manga a Ladybug. Jeje.Cita4.png
Thomas Astruc, el creador, en una conferencia de prensa.

Los orígenes de Miraculous, se suscitan en un sujeto que hacía fanarts de Spider-Man, aprovechando la popularidad de crear heroínas locales, a falta de publicaciones europeas. Si resultaba bizarro que un galo se emborrachaba con una poción, una chica mariquita no haría tanto escándalo. Aprovechando la situación, un directivo de Toei (aquel estudio de animación del Kokun Supa), le agradó la idea, por lo cual decidió crear un anime. Los primeros episodios en 2D eran aburridísimos, tanto que el grillo campestre se callaría. De este modo optaron por hacerlo tridimensional.

Aún así, para crear una réplica de París, era necesario respetar el diseño arquitectónico de tal ciudad. Para cumplir tal osadía, fueron afortunados en tener a Disney para extraer diez toneladas de bolsas repletas de euros y pegatinas de Goofy, para ceder la imagen del museo del Louvre. La razón por la cual Disney colaboró, se justificó en que tenían un favor pendiente con los franceses, por autorizarles en exhibir una escena del fuego del infierno en la Catedral de Notre Dame.

En cuanto al tema musical de la susodicha serie, hay una petición vigente en change.org (como la gran mayoría de los pedidos mundiales), para que el tema principal sustituya a La Marsellesa‎‎ como himno nacional.

Personajes

El trío de la discordia, que fue destruido en la tercera temporada.

Marinette Dupain-Cheng

Con ascendencia de franceses y asiáticos usuarios de Miraculous, en un principio no tenía la intención de ser heroína. De hecho, la obligó su mariquita asistente. A través de las aventuras se acostumbró a usar sus poderes y en la vida como civil, tenían la interrogante de porque iba al baño tan seguido. Obviamente estaba publicando fotos por las redes sociales; sabemos que su derecho a la privacidad ha de ser respetado, a no ser de querer recibir sus sermones. Como protectora de los Miraculous, elige mediante dedocracia, al aliado de turno, desde su nuevo amante hasta la chica que tiene un crush en Adrien. Ay, la juventud de hoy en día.

Adrien Agreste

Adolescente humilde y con una agenda organizada, así es Adrien. En cuanto a su vida como Cat Noir, es más desorganizado, esperando que su Lady haga sus deducciones, porque sin ella, no podría volver todo a la normalidad y adularla. Originalmente su nombre de superhéroe sería Felix, pero debido a que Cat Noir era más colorido, optó en escoger dicho nombre. Es un modelo a seguir, para las pasarelas claro, porque para las citas... Aparte de ser millonario, tiene un padre estricto que por alguna razón tiene aspecto de antagonista, pero nunca se percata.

Hawk Moth

El villano de los villanos. Es un señor que siempre se queda en su escondite para cuidar sus mariposas. Las mancha y con su poder las envenena, para que toqueteen a cualquier habitante con un sentimiento negativo, ya sea porque lo despidieron o publicaron un blooper embarazoso en público. Su cronograma es el siguiente: invoca a un aliado, el aliado hace lo que se le da la regalada gana, pierde a su aliado y maldice a Ladybug. Repite esa rutina hasta la segunda temporada, para darle mayor variedad a sus discursos de villanía.

Chloé Bourgeois

Si las mariposas de Hawk Moth son como las semillas del mal, entonces necesita a su verdulera del mal. Y esa es Chloe (Chloe = Fertilidad en franchute) ¿Curioso no?. Narcisista, hija del alcalde, racista y encima de eso tiene su propia sirvienta que voluntariamente quiere ser una alfombra real. Al querer llamar la atención, intentó ser como Ladybug pero la confundieron con un disfraz de Halloween. En adición a tener una madre que es un calco de ella. ¿La mejor manera de que mejore? Que quede en bancarrota o su padre deje el poder. Moraleja: La revolución contra las autoridades nunca perderán la costumbre en Francia.

Episodios

Los episodios de Miraculous, siguen la siguiente narrativa: Marianette quiere llamar la atención a Adrien. Mientras tanto, un parisino se deprime por perder su empleo o terminar siendo friendzoneado por algún cretino/a como Chloe. Hawk Moth aprovecha la situación y crea un villano. El villano ataca y el dúo de Ladybug & Catnoir lo enfrentan, para hacer unas piruetas y purificar una mariposa. Finalmente Marianette recibe una mirada de Adrien y se desmaya. La misma trama cada temporada.

No obstante, en la segunda temporada agregaron nuevos superhéroes y power ups que se otorgan con caldo de pollo cocinado para los espíritus kawaiis denominados Kwamis. Recientemente Marianette es la nueva guardián de los Miraculous, por lo que debe aprender acerca del libraco que le mostró a su maestro.

Inciclopedia, como no quiere enumerar todos los episodios, se dedicará a resumir la primera temporada, es decir, del primer episodio hasta que debuta una zorra astuta en el doble sentido de la palabra.

David Bowie Hawk Moth necesita cambiar la iluminación de su cuarto.

Nota: El siguiente texto está "comprimido" para limpiar visualmente el contexto de toda la página.

  1. Una chica que perdió su oportunidad de ser reportera del clima, se hace malvada y pronostica una tempestad de caos y destrucción. Como era de esperarse, Ladybug y Catnoir la derrotan y retornan a su vida normal.
  2. El padre de Adrien no lo deja festejar su cumpleaños, además de que su mejor amigo le impiden soplar. Un akuma lo ataca y se dedicó hacer flotar a los padres. Ladybug lo pone en órbita.
  3. Un antepasado de un faraón se transforma en un supervillano que quería sacrificar una virgen, lo típico en esas épocas antiguas. Ladybug descubre su primer antepasada y trollea al villano que está miles de años atrasado en captar indirectas.
  4. A la mejor amiga de Marianette le confiscan el celular y pretende hackear cuentas de Tinder. Ladybug la deja fuera de cobertura y su mejor amiga no recuerda nada de los de los delitos que cometió. Borró su historial.
  5. A una compañera de clases le rompen un amuleto valioso. Se vuelve villana y empiezan a borrar de la existencia a los que se burlaron de su item. Ladybug decide, que a falta de una idea del gatito, decide buscar a la única persona suficientemente analizadora que sea capaz de derrotar a un villano que crea paradojas tempo-espaciales: Ella misma. Como es de esperarse, Cat Noir maúlla al ver dos Ladybugs, su sueño convertido en realidad. Por cinco minutos.
  6. Un loquito se cree el hombre paloma y empieza a vandalizar París con sus plumíferos lacayos. Marianette se transforma, ayuda a Catnoir que deje de bailar el Gangnam Style, derrota al villano y recibe la inspiración para crear un gorro para cumplir su carrera de modista y colarse en los desfiles de Adrien/
  7. Un mangaka se frustra de no tener una cita con Marianette. Ella lo dejó pintado su invitación, por lo cual decide desquitarse con Chloe. Vamos, atacar a Chloe es casi un running gag. Ladybug rompe su tablet y tras des-akumatizarlo, se dedicó a hacer fanfictions como Gary Stu.
  8. Él jefe de policía de Francia es despedido porque no encontró el peine la hija de la alcalde. Ladybug lo purifica al pseudo-RoboCop. Al final se descubre que estaba en su baño. ¿Adivinen quien es la hija del alcalde? Empieza con C y termina con hloe.
  9. Aparece un clon de Catnoir. Y no era un lindo gatito. Al contrario, era facineroso y curioso. En su vida normal, Ladybug casi desbloquea el celular de su amado.
  10. Un Chad termina siendo rechazado por Chloe y decide arruinar San Valentín para meterse sus cariños por el... ombligo. Ladybug besó a Catnoir en el combate, el cual fue captado para ser avergonzada por el siglo de los siglos.
  11. Era un día normal de la escuela. Hasta que una alumna no quería hacer el papel de monstruo y termina siendo una abominación. Básicamente el episodio es una versión Disney de REC. Al final la derrotan con un musical.
  12. Marianette incurre en la política. No, no la política nacional, sino la política estudiantil. Debe liderar a un grupo de estudiantes que necesitan liderazgo o un objeto que cause distracción (una rata chef, por ejemplo) y derrocar a un caballero golpista al mismo tiempo.
  13. Ladybug se enfrenta al villano con los poderes más extraordinarios y que la dejó sin palabras: El Mimo. Se cerró el telón a partir del momento que Ladybug gritó Amuleto Encantado.
  14. El tío abuelo de Marianette quiere cocinar una pila de huesos (Chloe), tras ser saboteado en un concurso. Por suerte la sobrina-nieta del mencionado lo hace recuperar la razón. Por ser ambos de ascendencia asiática, se puede decir que su familia es especialista en Kung Food.
  15. Ladybug se enfrenta a uno de los villanos más violentos de su carrera de heroína hasta el momento: Un gamer. Resultó un Game Over cuando Ladybug invocó su Mazinger Z personal.
  16. Marianette enjaula a su mejor amiga para que termine conviviendo con el mejor amigo de su amante. Fue una decisión salvaje, pero no tanto como detener a un puma, un dinosaurio, es decir a un zoológico entero concentrado en un solo cuerpo. El dúo de héroes lo envió al veterinario, porque la jaula es un cliché.
  17. Este es un caso especial. Chloe, quiere ser famosa, por lo cual no le queda más remedio que imitar a Ladybug. El traje era deplorable, por lo cual frustrada (ni que fuese novedad ésto), recibe ayuda de Hawk Moth, convirtiéndose en Anti-bug. Debido a que estas series el héroe siempre gana, Ladybug sale victoriosa. Al día siguiente Marianette debió soportar otra vez al dúo de Chloe y su amiga imaginaria.
  18. Marianette quería jugar con sus muñecas y en un acto de egoísmo hace llorar a la hija de la reportera. La hija de la reportera muta en una especie de diablilla titeretera, que no creó 1, 2 ¡4 villanos!. Afortunadamente, Ladybug tararea su tema de apertura y obtiene la victoria instantáneamente. Los chiquitos suelen ser los más peligrosos.
  19. Todo París está a la imagen y semejanza de una compañera de Marianette maldita por no tener una foto decente. Tras purificar el akuma, se descubrió que era un complót de Chloe y termina brillando ;a rubia... por su ausencia. En cuanto a la compañera de Marianette hace una pose de las ángeles de Charlie como señal de tríunfo, quebrando el maleficio.
  20. Un rockero rufian irrumpe el escenario para calcinar París con power metal. Ladybug afinó mejor que nunca y ya calmado el artista, le dedicó una canción en su honor.
  21. Secuela del episodio anterior. El rockero debe alejarse de un stalker y acude a Ladybug para que sea su guardaespaldas.
  22. Una príncipe llega a la ciudad y Ladybug lo protege de una villana fangirl que la derrotó repasando lo que aprendió en clase de química orgánica.
  23. Remítase a Incijuegos:Simón dice...
  24. El último episodio de la temporada. Marianette pide prestado un libro del padre de Adrien y se enfrenta a una zorra llamada Volpina que mentía descaradamente en conocer superhéroes (tenía un listado oculto en su cuello la maliciosa). Gracias a ésta aventura onírica logra conocer al guardián de los Miraculous. Dejando el episodio en suspenso. Existen ciertos conspiranoicos que afirmaron encontrar una escena pos-créditos, que evidentemente estaban alucinando, similar a nuestra mademoiselle protagonista en dicho episodio.

Véase también