Firefox-vector7jm.jpg
Artículo de Anime y Manga Destacado

Dragon Ball Super

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dragon Ball Super S
Dragonbu Ballu Superu

Dragon Ball Super.jpg

Género parodia, Arco iris
Manga
Autor Akira Kaioyama
Publicación El País de la Población donde son raros y hacen cosas raras
Publicado en Technicolor
Primera Publicación 2015
N° de Tomos Los que dios diga
Anime
Dirigido por TOEI
Estudio Toei animation.jpg
Emitido en Cuando ya nadie le daba esperanza
Primera emisión En 2015 hasta 2018
Número de Episodios 131
Películas

Una, y ojalá así siga

OVAs


Cita3.pngTengo preparado algo que nunca esperarían, ¡un Super Saiyajin verde!Cita4.png
Akira Toriyama sobre futuros arcos argumentales.

Dragon Ball Super (Dragon Ball Súper en latinoamerindio, Superbola del Dragón Vital en castellano moderno) es una saga de anime/manga/figuras de acción hecha por Akira Toriyama quien después de 18 años se había quedado sin dinero por comprar tanta carne de dinosaurio. Narra lo que sucede después de Dragon Ball Z, pero antes de que Gokú adopte a un niño africano pues Gohan ya era un caso perdido, afortunadamente eliminando la línea de tiempo de Dragon Ball GT con su Trunks gohainizado.

Luego de haber enfrentado a Gokú contra humanos raros, marcianos, conejos, Patruyas Comunistas, Maestros Duende-Tortugas, Asesinos de Coleta, pelones de tres ojos, Namecuseines, otros saiyajines, alienígenas de sabores variados, Emperador Metrosexual de la Galaxia, androides feos, androides guapos, androides insecto, muertos, hombre-Ditto y demás parafernalia, se decidió que peleara contra gatos egipcios, cosa que gustó a los egipcios y a los gatos. Gokú también había pasado por todos los lugares de La Divina Comedia, dejando en ridículo a Dante. Por ello también lo mandaron al Infinito y Más Allá™ para que su historia fuera más increíble.

Narcos argumentales

Un par de meses después de derrotar a Ditto, Gokú se vuelve un amo de casa golpeado por su esposa la que sólo quiere dinero y que su familia se vuelva una pandilla de nerds. Mientras tanto Vegeta se deja crecer el bigote (no es cierto, eso es en GT) pasa tiempo con mujer y su hijo, pero huye tras ser atacado por un pulpo asado. Gohan pierde toda la dignidad y adquiere el cuerpo más flaco que el de Scott Pilgrim y más débil que su suegro Mister Satán.

Saga del Doraemón Bills, el gato Cósmico

Cita3.pngBills golpea a Número 18 y Krilin corre como nena. Bills golpea a Bulma y Vegeta estalla en furia. El resultado es el mismo.Cita4.png
Otaku siendo antipático.
"Imagina un mundo sin Saiyajins".

Un dios todo inútil llamado Kaio Shin nota que Bills (que debería haberse traducido como Beer, cerveza pero el traductor es de Alcohólicos Anónimos), el gato cósmico ha despertado para cumplir con su tarea de dios felino, comer y destruir. Bills había soñado que peleaba contra un simio pelirosa pero no recuerda su nombre, por lo que le pregunta al Pezweón oráculo, quien dice que su nombre es el Súper Saiyajin Dios Te Salve María. Luego se entera que el debilucho de Freezer fue vencido por un Súper Saiyajin común y corriente no divino.

Gokú nivel Dios, lladalo "San Gokú".

En la Tierra Bulma invita a las personas más raras del mundo a su fiesta de cumpleaños en un barco para alimentar su super ego. Kaiosama esconde a Gokú de la mirada de Bills pues sabe que si hay pelea su planeta de interés social será destruido, pero el gato aparece junto a su ayudante hipster y nota a Gokú por su característico olor a chimichanga, intenta comerlo pero Gokú pide pelear con el dios gato para fomentar la violencia contra los animales. Virus (o así se pronuncia Bills en japonés) derrota a "Super Kakaroto nivel pelo largo sin cejas" de un mortal pellizco vulcano, al ver que Gokú era más inútil que rascarse los cojones con un algodón para quitarse la comezón, decide visitar al príncipe de los Saiyajin para ver si éste sí sabe algo.

La animación de esta saga recibió varios premios Paint por la calidad visual.

Kaiosama envía un WhatsApp telepático a Vegeta para advertirle que no se comporte como... Vegeta. Al verlo lo reconoce como el gato que utilizaba a su planeta Vegita como arenero y una sensación de fobia a los gatos invade al Saiyajin. Bills le pregunta por el Dios de los Saiyajin, pero ésta tampoco sabe ya que es ateo. Bulma ve a Bills y a Wiss y los invita a comer, cosa que hacen con mucho gusto y su apetito rivaliza con Galactus o contigo después de vivir solo. Bills tiene un carácter más explosivo que un maletín del Estado Islámico en el metro de Moscú y está en el lugar con las peores personas del mundo, Yamsha lo golpea en el hombro, Trunks lo moja y, para colmo, el gordo Magin Boo hace un chiste malo. Bills se cabrea como cualquiera de nosotros lo hubiera hecho y hace de Boo un tipo de juguete PlayDo moldeable.

Super Satán resolvió todo de nuevo, estamos agradecidos.

Vegeta, Piccoro, androíde +18, Ten Shin Juan, Gotrenks, Gohan, e incluso el hombre más fuerte del Universo, Mister Satán son derrotados solamente con una flatulencia del Dios gato. Ahí es cuando se dan cuenta que no es una persona normal, que es una nueva raza de gatos, de esos peligrosos y quieren castrarlo para quitarle lo agresivo, pero nadie puede capturarlo. Bills decide destruir la Tierra como todos quieren hacer desde que tengo memoria y veo Dragon Ball, pero lo mismo pasa siempre, Gokú llega todo machote. Sin embargo, pide clemencia pero gracias a la lagartija que vive en las bolas del dragón (esferas no testículos) descubre que siendo un vampiro Saiyajin debe chupar el poder de los demás supersaiyajin para convertirse en Dios, así las víctimas son Vegeta, Gohan, Goten, Trunks y la no nata nieta de Son Gokú, Pan, a los que deja secos de poder y como todo buen vampiro, se vuelve pelirrojo (véase Hotel Transilvania 2 para más detalles).

Entonces Red Goku y Bills comienzan a pelear por el destino del mundo, Gokú salvará la Tierra aunque para ello deba destruir el Universo entero, cosa que casi logran, sólo faltó un golpe. Los siguientes episodios son pan con lo mismo, repitiéndose como seis o siete veces que estaban entrenando y ahora sí pelearán en serio, bueno, esta vez Gokú pierde a lo bruto y Bills está a punto de destruir la Tierra pero se arrepiente luego que le ofrecen unos tacos y una Inca Kola, considerando a la Tierra como el planeta con la mejor comida de la existencia ¡pero qué mal gusto!

Saga del Freezer dorado

He vuelto malditos.
Whisky usa las mismas técnicas que el Señor Miyagi.

Gokú se dispone ir a beber con Moe entrenar con Kaiosama, pero Milk le exige que vuelva a trabajar como un esclavo en una vida odiosa y aburrida de médico de farmacia de ahorro. Vegeta mientras tanto dice "Mamas Kakaroto, me iré a entrenar sin ti" para lograr ponerse Saiyajin comunista, por lo que le pide a Whiss quien estaba coqueteando con el culinario de Bulma que se lo lleve con él para entrenarlo, Whiss sólo accede cuando Vegeta le da la comida más deliciosa del mundo para Bills: Whiskas (9 de cada 10 gatos las prefieren).

Han pasado nuevamente seis meses de puro relleno, y ya Gohan a pesar de su incompetencia como macho alfa, logró ser padre no sabemos cómo, a su hija le nombraron Pan como el Pan de comida pues están obsesionados con poner nombres de alimentos o ropa interior, en esas fechas a Milk le da un ataque psicótico y secuestra a Pan con Videl para imponer su voluntad y volver a su nieta una niña teta e infeliz como lo fue su hijo, en la discusión cuando la policía llegó para llevarse a Milk, Gokú descubre que su mejor enemigo está entrenando con Whills y quiere ir también olvidándose de sus responsabilidades familiares como buen Saiyajin. Ya en el planeta de la destrucción Gokú y Vegeta deben hacer las tareas domésticas que no quieren hacer en casa por su machismo, aquí presuntamente lo hacen porque nadie le puede negar atención a un gato.

Mientras tanto en el Salón de la Justicia la Tierra, la banda de Pilaf le toca las bolas al dragón, o sea que las reúne pero una banda de extraterrestres delincuentes se las quitan y piden deseos estúpidos como la paz mundial y revivir a Freezer aunque Sheng Long se los entrega echo sushi como lo dejó Trunks, no importa, se puede solucionar con hilo y aguja. Meses más tarde, cuatro para ser enfáticos, llega un alien del área 51 de los que diseccionan anunciando que Freezer llegará a la tierra como en 5 minutos, los guerreros Z se reúnen a pesar de mojar los pantalones del miedo y, es un clásico, ni Gokú ni Vegeta están en el planeta cuando pasa algo como que llegue Freezer o que sus hijos salgan del clóset.

¿Ya viste la ardilla?
-¿Cuál ardilla?
-La que te pega en el hígado
Pero eso no rim... uhggg.
Lección de hoy, nunca subestimes a tus enemigos.

En el planeta de Bills, los saiyajins son metidos en un frasco para que sufran como si fueran comida, cosa que los vuelve más fuertes y deliciosos. En la Tierra los guerreros Z son apaleados por un flaco nuevo que luego cambia el cuerpo con una rana, hasta que llega Gotrenks y de un cabezazo en los cojones soluciona el problema (literalmente). Pero Freezer deja a Gohan como queso suizo hasta que está a punto de dar el golpe final y Piccoro tiene que sacrificarse para que no maten a su inútil hijo adoptivo, pues Gohan es como el hijo que Piccoro nunca pudo vomitar. Para lo único que sirve el Saiyajin nerd es para servir de GPS para que su padre llegara más pronto. Años de entrenamiento para eso y ya.

Gokú san y Vegeta llegan rápidamente y se disponen a pelear contra Freezer que se volvió fuerte, muy fuerte entrenando como Saitama en One Punch Man, y para demostrar su poder se cubrió con pegatinas doradas. Luego que Vegeta deshiciera la ilusión de los fans de ver a Gynyu vivo más de dos segundos, es turno de pelear de Gokú, ya que Freezer es dorado lo deslumbra con su brillosidad como el cangrejo de Moana. Pero Gokú tiene un nuevo truco, cambia su cabello a un azul brillante (su secreto es la metadona de Breaking Bad) y con eso puede repeler el brillo de Freezer hasta dejarlo ciego como un Shiryu. Gokú se confía y vuelve a su primera forma, un esbirro de Freezer le da una patada en una pierna y por tener el ki tan bajo Gokú se desmaya, comprendiendo así que él siempre se confía demasiado y cualquiera, hasta un insecto debilucho como , puede ganarle. Vegeta entra en acción y casi derrota a Freezer, pero el emperador del mal que odia perder gratis hace estallar la Tierra y todos mueren para siempre, excepto porque Cerveza y Whisky estaban ya ahí y ya saben, regresan el tiempo y Gokú mata a Freezer antes que el mundo acabe y Vegeta queda con esa sensación del coitus interruptus que hace que le duelan las bolas y no del dragón.

Saga del WWE del Universo 6

Sigo corriendo, sin detenerme, un amigo voy a ver, es muy divertido es mi gran amigo, es Winny el gran osito...
Le dicen Don Vergas, nadie sabe por qué.

Como este artículo se ha puesto más largo y aburrido que la propia serie, avancemos rápido. Cosa de nada, se descubre que Bills tiene un hermano regordete llamado Sidra que busca las esferas del dragón jumbo que pueden pedir cualquier deseo a diferencia de las inútiles esferas de Nameku. Éste y Bills se enrollan en una pelea de gatos, pero no pueden luchar entre sí porque se acaba el mundo. También se descubre que el mundo de Dragon Ball es el 7 de 12 universos, donde uno es en el que vivimos nosotros y el otro es el de Futurama. Al final esa pelea deriva en enviar luchadores a disputar la pelea de felinos y el premio para el ganador son todas las esferas del dragón o la Tierra, ya que la Tierra del universo 6 se acabó porque Donald Trump no firmó el acuerdo del cambio climático.

Nadie, pero, nadie como Monaka (sólo Mister Satán podría ganarle).

Gokú debe luchar contra Winnie the Pooh quien tiene ventaja por toda la energía que le da la miel, pero al final el osito pierde al quedarse dormido. El siguiente combate es Gokú contra Freezer bueno, quien después de todo resultó ser malvado y duerme a Gokú con cloroformo, lo mismo hace con Piccoro quien ya solo sirve como abuelo de Pan, no como luchador. Vegeta entra en escena y derrota a Freezer no tan bueno de un pisotón de colar, Vegeta debe seguir luchando contra un candente robot al que no puede golpear por candente, sí, así que lo debe derrotar a la manera antigua, desenchufándolo de la electricidad. El siguiente duelo es entre Vegeta y un Saiyajin más flaco que Peter la anguila, quien nos recuerda a su hermano bully, antes de apalearlo, Vegeta le enseña a transformarse en Super Saiyajin porque es muy bueno (o para demostrar que puede haber sayajines no homos, como los de la Tierra). El siguiente combate es entre Hit y Vegeta, Hit, un tipo fuerte y callado con cabeza de glande puede saltar en el tiempo y con eso derrota a Vegeta sabiendo a qué hora debe ir al baño. Finalmente pelea contra Gokú que fue reintegrado por haber sido vencido (y sometido románticamente) en contra de las reglas, Gokú no es rival para el saltador púrpura, así que se rinde y viene el turno del tipo más fuerte del universo 7, Monaka, quien con sus poderosos pezones derrota a Hit de un solo golpe en la rodilla ¿Qué? ¿No nos crees? Mira el puñetero episodio entonces, recabrón.

Saga del Rellenuto

Se descubre que Monaka es más fuerte que los fuertes, aunque él ni siquiera lo sea. Gokú tiene cansado el Ki y su nieta Pan es demasiado para él. Y por último aparece un clon pegajoso y púrpura de Vegeta al que deben derrotar con la fuerza del amor.

Saga de Trunks del Futuro vs Gokú Malo vs Kaioshin Verde vs los viajes del tiempo vs Vegito vs lógica argumental

Escuché que me mataste en el futuro, eso me pone hot.
Cita3.pngLo único interesante de esta saga es enterarse que Gokú nunca ha besado a nadie.Cita4.png
sintiéndote identificado con tu héroe de la infancia.
Kakaroto black supersaiyajin God Supersaiyajin Pink.

Había que impresionar a la chusma que cada vez más prefería ejercitarse, leer o hacer el amor en lugar de ver el nuevo episodio de Super. Para ello se trajo un viejo conocido, a Trunks del futuro, ese futuro donde olvidaron que existían las esferas de Nameku que podían revivir a Gokú, Piccoro, Gohan y demás. Inicia cuando Trunks hace ceviche de diablo al Dábura de su tiempo evitando el surgimiento de Magin Boo. Pero la felicidad no dura y menos en esa línea temporal a la cual Toriyama odia más que a su madre, de pronto aparece Gokú vestido de emo destruyéndolo todo, en el primer episodio hace estallar a Bulma (pero no a la odiosa que todos conocemos, sino a la buena). Trunks a penas puede escapar gracias a la supersexy Mai que para tener doscientos treinta años, luce como de 25. Trunks se fue al pasado a pedir la ayuda de su padre y de Gokú antes que se hiciera malo. A pesar de las advertencias Trunks conoce a su "yo" niño y se avergüenza profundamente como todos que éste pueda terminar como en GT, pero también se engancha con Mai de 10 años y en todos los hogares televidentes suena la alarma de Pedobear.

"Él es Zamasu él es Zamasu, tú eres Zamasu ¿hay algún otro Zamasu que debo conocer?" Argumento de cualquier fan de la serie.

Bills no acepta los viajes en el tiempo pero como su saga ya pasó nadie le hace caso y Gokú, Vegeta y Trunks se suben al DeLorean DMC-12 y viajan al futuro donde todos le tienen miedo a Gokú porque se hizo gay malvado. Ahí pelean pero Gokú Black se pintó el pelo de rosa lo cual le hace doblemente peligroso, y en compañía de un metrosexual verde le meten tremenda paliza a los tres saiyajines más poderosos del universo quienes a penas pueden escapar y de haber tenido cola la hubieran dejado caer para distraer al enemigo y huir. Al regresar al pasado van al universo X (10 pues) y conocen al tipo verde antes que sea más fuerte que el Mr. Satán de esa línea del tiempo y como todos ya sabemos, sucede una paradoja idiota que hace que todo suceda porque Gokú se hizo el gracioso.

Bills toma en sus manos el trabajo y deja convertido en arena para gatos al aprendiz de Kaioshin verde antes que ataque el futuro, Trunks sabe mejor que nadie que intentar alterar el futuro desde el pasado es como intentar orinar dentro de la taza del baño, no tiene el menor sentido y pide de nuevo ayuda a su padre y su tío raro. Allá en el futuro descubren que en realidad Gokú malo es otro Kaioshin que deseó a las Superesferas del Dragón el cuerpo de Gokú, el Dragón no entendió que era para propósitos sepsuales y le intercambió el cuerpo, por otro lado Zamazu, el verde, pidió un cuerpo que no pudiera ser herido. Así de nuevo se enfrentan a los Saiyajines quienes no tienen otra opción de fusionarse a la antigua y llamar a Vegito Supersaiyajin God Super Saiyajin Blue (MR) para que hiciera una gloriosa aparición de dos minutos, mientras Trunks se estaba transformando en SuperSaiyajin Blue normal no God. Al final Kaioshin Zamazu se fusionó con Black Gokú e hicieron un monstruo como el que hicieron tus padres al procrearte, ese monstruo era indetenible, era imposible de derrotar, para eso Gokú llamó a Dios y él se encargó (sí, en serio), nada como el viejo y confiable Deus Ex Machina.

¿Qué sucedió después? La línea de tiempo de Trunks del futuro fue eliminada para siempreempreempre, así que él se debe regresar con su Mai de veintitantos ya que la policía no le dejó llevarse a la de 10.

Saga del Battle Royal Cósmico Infinito x 2

Artículo principal: Torneo de Fuerza

Esta cosa merece su propio artículo, ya que si lo ponemos aquí el sistema de Inciclopedia colapsará en un pantallazo azul y adivinen a quién castigarán, sí, a ti...

Torneo de Fuerza.jpg

Personajes

Como olvidar aquel día en que Kokú y Vegeta le hicieron un tributo a Jesús.
Artículo principal: Anexo:Personajes de Dragon Ball Super
  • Gokú: es un saiyajin con el síndrome de Homer Jay Simpson que hace que con el paso del tiempo se vuelva más idiota menos empático con la inteligencia, además está en plena crisis de los 40's tiñéndose el pelo de colores raros y estrafalarios como rosa y azul ¿Qué sigue? ¿Violeta? (toma nota Toriyama). Sigue siendo un mal padre, un pésimo proveedor, un besador no experimentado y, por si fuera poco, puse en peligro no solo a su universo, sino al tuyo (yo vivo en otro, no tengo problema). Su seiyu en japonés es un tipo al que nunca le bajaron los testículos y su doblador en Latinoamérica será el mismo de siempre, que si no nadie va a ver la serie.
  • Vegeta: es otro saiyajin pura raza, nada corriente, cuya eterna rivalidad con Kakaroto se ve opacada por ser el segundo mejor padre del universo DB sólo por debajo de Piccoro. Padre modelo, esposo casi ejemplar que no fue a pelear por esperar que naciera su hija (no como Goten que nadie sabe si es hijo biológico de Goku, ya que no se parecen en nada). Se muestra como el segundo a bordo y sin embargo es el personaje que más ha madurado llegando desde el "te mataré Kakaroto hijo de ***" hasta tener que cambiarle las cobijas a un gato gigante para volverse más fuerte. Su seiyu es alguien con ronquera.

Producción

"Dragon Ball Super es una mierda porque lo digo yo :v"
- Niño rata posmoderno sin identidad cultural, dándonos su valiosa opinión.

18 años después del final de Dragon Ball GT todo parecía perdido, los fans rememoraban la serie, las madres aún le llamaban mono de los pelos parados a Gokú, seguían retransmitiendo por televisión abierta la saga de Magin Boo como si todos no nos la supiéramos de memoria. Dragon Ball era algo acabado, que debía permanecer en la tumba, pero no, revivió como un zombie. Primero se lanzó una película como piloto, película que sorpresivamente no fue abono para jardín como todas las demás, sino que respetaba el espíritu de la obra original, ya sabe, el malo ganando a todos hasta que llega Gokú y después de mil horas, gana Gokú. Pues no. tenía otro guión, cosa que molestó a los niños ratas milenialls postcolonialistas, pero que agradó a la fanaticada vieja y canosa.

Al ver el éxito, se emplazó a Toei a hacer el primer episodio en dos horas, cosa que hicieron en paint y por eso quedó así, los memes cumplieron su función y además de burlarse y con razón de la serie, también impulsaron su publicidad para que dieran ganas de verla descargada ilegalmente por internet como todo en estos días (¿en serio esperarás a que sea doblada y transmitida tres años después y que en Facebook te maten con sus spoilers? Ya no estamos a finales de los 80's, por favor, ahora tenemos algo que se llama tecnología.

Como sea, aunque los primeros episodios eran más malos que el antipapa, los siguientes han mejorado enormemente a tal punto de competir con el relleno de Naruto o con el último capítulo de El Chavo Animado dando otra oportunidad a la serie:

Valoración de los niños rata que crecieron con Big Brother y MTV sin música: dicen que es muy mala, que hay exceso de humor y que los personajes han cambiado. Además no les gusta la simpleza de las transformaciones y siempre tendrán en su corazón a Dragon Ball GT.

Valoración de los chavorrucos que tenían que esperar 5 años para que doblaran una serie: sigue el espíritu de Dragon Ball (Clásico) sin meterse en peleas de 40 episodios para terminar únicamente en Genkidamas. Hay más humor, los personajes han cambiado, les gusta la simpleza de las transformaciones y siempre le guardarán un odio extremo a Dragon Ball GT, excepto a su banda sonora que la consideran la mejor del anime.

Diferencias con GT

En GT no tienen a Monaka, eso lo dice todo.

Dragon Ball GT no es canónica, eso significa en términos meramente académicos que a Akira Toriyama le chupa un huevo. Es como si no hubiera existido, como si todo lo ocurrido en GT hubiera sucedido en un hipotético universo 69 que haya sido destruido por Zeno-sama antes del tiempo. Así, GT fue creado por TOEI sin casi ayuda de Toriyama o de guionistas, dejando todo el trabajo a animadores aficionados a King Kong. Mientras Dragon Ball Super está hecha por otro chino protegido de Akira que tiene ideas diferentes, aunque claro, pirateando, robando y copiando descaradamente personajes de GT para adaptarlos a su comedia familiar.

Dragon Ball GT está hecho para todos aquellos que extrañaban Dragon Ball clásico, por eso hicieron a Gokú niño de nuevo, mientras en DBS Gokú actúa como un niño a pesar de sus casi 50 años de edad, afortunadamente en Super no la pasa desvistiéndose y enseñando sus bolas de saiyajin cada dos capítulos. DBS sabía que el Universo había sido ya explorado por completo, peleando con la tierna y regordeta encarnación de la maldad del cosmos mientras que GT no encontró forma de justificar tipos más fuertes que el afeminado emperador galáctico y lo que hizo fue debilitar a los personajes a niveles Fuerzas Especiales Gynyu, pero nunca con la belleza y elegancia de éstos. DBGT otra vez puso a Vegeta como el malo ya que ningún otro villano tenía los cojones de éste en el sitio adecuado (he visto demasiado porno homoerótico de anime como para saberlo) y a las esferitas del Dragón hechas por medio Namek de baja reputación como la antítesis de Gokú, mientras Super sale del universo 7 y conocen peleadores, nuevos dioses, malas comidas, gatos rellenitos, payasos dioses destructores de universos alternos, etc. que hacen que Gokú se vuelva un mentiroso y responsable directo de la destrucción de un universo hasta el momento, ojalá no le agarre gusto a ser un genocida.

Y la más importante... En GT el ser supremo es un dragón fumador que tiene aspecto de traficante de personas (y fuma puros como éstos), mientras que en Super, el ser supremo, creador de todo, destructor de todo, encarnación del todo es... Un niño rata que sólo se divierte viendo peleas, poderes y ganadores y perdedores. Maldita sea (Cualquier parecido con el dios cristiano es mera coincidencia).

Diferencias con AF

¿Qué diferencias tuvo Super con Dragon Ball AF? Sólo fueron diferencias estéticas, un Gokú malo, revivir a Freezer, oficializar a Broly, Kaioshins malvados. La pregunta sería ¿los fans pueden demandar a Toriyama y secuaces por derechos de autor? La respuesta es no, ya que el escritor que es esclavo de Toriyama, llamado Toyotaro es el dibujante, guionista, entintador y padre responsable de AF, es por ello que Super ¡está basado en un fanart! Sí, apuesto que no lo sabías, o quizá sí, pero como ya es el final del artículo te apuesto que no estás leyendo esto.

Mire y llore con...

DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.