Dragon Ball AF

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Dragon Ball Super?


Dragon Ball AF es la tercera parte de la saga de mangas, y obra cumbre del famoso autor Japonés Akira Toriyama, Dragon Ball. Esta vez guionada por un niño de 8 años en Internet y dibujada con la mano izquierda por un adolescente sin novia y adicto a los Final Fantasy. La obra cuenta con el abal de palabra del autor original, quien obviamente no va a demando a guionista y dibujante para quedarse con la obra, las regalías y el dinero del juicio. Dragon Ball AF relata la continuación de la historia del plantel de personajes de anteriores partes, después de la derrota de Majin Bu.

Origen

Gokú transformándose en Super Sayayin fase 8000 o 9000.

El autor y artista Akira Toriyama da el fin da la saga de Majin Buu en 1995 con el epílogo en que Goku secuestraba a un niño en un torneo después de humillarlo y mal tratarlo en público. Desde el público fanático corría la especulación y la exigencia de continuar la tirada, dado el final abierto, además de que la Shonen Jump y Toei Animation seguían pidiendo más. Pero ambas partes solo terminaron consiguiendo negativas del autor y dibujante, quien argumentaba que la tarea de contar todo su dinero recaudado le impedía dibujar y anidar ideas.

Por más que otras empresas tomaron de rehén a 3 de sus 2 hijos para que siguiera creando historias y llenar huecos horarios con mangas y series animadas, el autor de Dragon Ball no dio el brazo a torcer (sus hijos sí y también sus cuellos). Puso como defensa que el trabajo de hacer una historia pre cocinada, poner un villano que pareciera el mas malo de todos y que no tuviese pelo (vital en el 80% de villanos finales en DB), mandar relleno que pareciese inteligente y cautivante para al final arreglar todo con violencia; era un suplicio. La última palabra estaba dada, Dragon Ball había muerto en paz oficial y definitivamente.

Resignada, la revista de mangas Shonen Jump debió entonces recurrir de mala ganas a nuevos nombres como Masashi Kishimoto o Euchiro Oda para rellenar el gran espacio vacío que dejaba Akira (porque se llevo de las oficinas de la editorial muebles y utileria), quien se dedicó a invernar durante 15 largos años en su cama de yenes, mientras que los fanáticos y otakus se reunían y pedían más Dragon Ball a sus puertas, recibiendo solo un par de bolas de energía y hadokens lanzados por la policía para dispersarlos.

La década del 80 terminaba y los niños que se vestían con camisetas y chamarras de Dragon Ball Z, que parecían geniales y atractivos para las damas, terminaron en el 2000 tildados de otakus, obligados a no predicar su culto, deportados y en los casos más comunes colgados en actos públicos. Los que alcanzaron a escapar terminaron recluidos en sus casas viviendo a base de ramen instantáneo, el dinero de sus padres obreros y rodeados de viejos posters y revistas durante años.

Empezando el nuevo milenio los otakus vieron su renacer con la aparición de Internet. Este a su vez trajo el contenido que adoraban, el logro de animes: Dragon Ball Z. No mencionamos a Cartoon Network (que pasa DBZ 7 horas al día para llenar huecos de programación) ya que los otakus no ven canales para niños pero sí su contenido en Internet.

Paralelamente así nacieron en blogs y foros los tributos a la serie, los llamados fan-fiction. Que son historias alternativas o continuaciones de la historia hecha por distintos fans con el objetivo de desarrollar relaciones extraoficiales entre personajes masculinos de la serie. Dado que la mayoría de estos mangas ponían a Vegeta/Goku entrenar desnudos de formas poco convencionales con su compañero de turno, fueron menospreciadas por el arquetipo de animetista snob y glorificador de hentai. El pequeño renacer de la comunidad veía su pronta desaparición catalizada por el yaoi y los otakus entonces deberían tener sexo entre ellos. Pero surgió de entre los fan-ficcion una historia que llevaba el nombre de Dragon Ball AF y contaba con un episodio piloto en que nadie se desnudaba en frente de otro, ni a propósito ni tampoco de alguna otra forma obligada, y que parecía coherente y llena de la esencia de Dragon Ball y pelos puntiagudos que salvaron a la comunidad otaku de perder la virginidad.

Este fan-fiction de Dragon Ball AF hecho por 2 niños pre adolescentes anónimos sin bellos púbicos alcanzó popularidad rápidamente entre los foros como 4chan, Wikipedia, Microsoft.

Dado la popularidad del episodio piloto, este llego a manos de Akira. Después de leerlo quedó sorprendido por la genialidad del entramado, la esfericidad de sus personajes y la ejecucion del drama y la accion. Por eso mandó a secuestrar y golpear a los niños por hacer cosas que un mangaka no haría con el trabajo del otro: algo decente y mejor.

Poco tardó en comprender en la oportunidad económica y comercial de publicar un manga por Internet hecho por mano de obra barata no esclavizada. FUNimation, poseedora de los derechos intelectuales y de publicación de la franquicia (y marketinera de los pantalones saiya-jeans), propuso la idea a los jóvenes artistas y los mandó a que los golpearan de nuevo porque dijeron que lo harían gratis y Toriyama quería que ellos le pagaran. Así comenzó la publicación semanal de Dragon Ball AF en la red con una perdida mensual de $10.000 en pagos de licencia.

Argumento

Dragon Ball AF retoma las aventuras de los amigos de Goku desde donde se quedó Dragon Ball GT. Pero ya que Dragon Ball GT no existe y no es canon, podemos decir que aparecieron personajes nuevos después de una borrachera, los metieron desde la nada en la historia y así evitamos hablar de GT. Pero no hay que preocuparse ya que podemos aceptar a personajes e historia como a cualquier cosa de la serie, ya que según la serie, todo termina siendo irrelevante, hasta las esferas del dragón.

La saga de Zaiko

Nos introducimos en la historia en el momento después que Freezer explota Namek y está siendo curado en la nave de su padre King Cold. Aparece por primera vez la madre de Freezer que peculiarmente se parece mucho al Supremo Kaiosa, siendo que luego nos dan a entender que en realidad es la hermana de este desaparecida en combate con Bu. Enojada porque su hijo Freezer falló en ser el amo del universo y en ser ingeniero (pero principalmente decepcionada por que su hijo se pintaba los labios y no tenia genitales) se va de la nave planeando la venganza hacia Krilin.

Décadas después vemos que Goku ya no está con su familia, acostumbrada al abandono pero con mejor estabilidad económica sin un glotón y desempleado. Se ve que todos los hombres Z tienen trabajos normales como por ejemplo verduleros, guardia cárcel, inspector de tránsito o mantenidos por las esposas, caso Gohan y Vegeta. Trabajos no tan dignos pero dejando más ganancias que pelear contra aliens sin genitales y cucarachas sobrevitaminizadas.

Vemos también que Gohan es un profe sin sueldo en alguna universidad de Sudamérica haciendo paros por suba, y su hermano Goten es un estudiante y superhéroe de medio tiempo, quien se le da por pasear por el desierto con sus calzoncillos por fuera de la ropa cual pervertido cochinero.

Cierto día 2 naves de Freezer caen en la Tierra, saliendo de ellas la antes vista madre de Freezer y un personaje muy parecido a Goku llamado Zaiko. Goten se los cruza y antes de que puedas decir "Goten va a ser hecho pollo frito" su cuerpo humeante ya esta emanando rico olor a pollo gracias al nuevo personaje Zaiko y a su madre de nombre Lyra. Notando a la distancia las emanaciones de poder y olor a carne asada, llegan a la escena Gohan junto con Vegeta y Trunks preparados para combatir.

La batalla no se hace esperar y se devela que el misterioso personaje símil a Goku es su hijo no reconocido. Transformaciones van y vienen, los guerreros logran detener al malévolo saiyan encerrándolo en la famosa espada Z que trajo el Supremo Kaiosama, quien antes de todo, le dio un abrazo a su perdida hermana Lyra explotando de emoción en el proceso.

No las cosas no vuelven a la normalidad

Cuando Goku y Vegeta leyeron el libreto de AF en el Otro Mundo, esta fue su reacción.

Cuando la historia no te podía sorprender menos se devela que la espada Zeta se rompería en 1 mes y Zaico volvería. Ahora supondremos las respuestas y soluciones a este predicamento por la rueda de personajes y elegiremos la que de seguro al final todos tomarán:

  • Gohan: Ojalá mi papá estuviera aquí.
  • Vegeta: No necesitamos a Kakaroto yo lo haré.
  • Trunks: Papá no seas así, necesito un padre presente que me trate como un hijo bua bua bua.
  • Goten: Es hora de Fusionarnos Trunks!.
  • Bulma: Dragon Balls.

Obviando la elección más obvia, dejaron que Vegeta sea un buen padre para Trunks y así ganaron confianza mutua y dejaron el orgullo de lado. Dado que Goku se fue con Shenron, la única forma de revivirlo era o conectando las 7 esferas de la Tierra a un transformador de 220v o dándole energía de 7 super saiyans. Dado que hubo aumentos en la factura mensual y que Mauricio Macri quito subsidios, se recurre a Pan y Bra, las hijas de Gohan y Vegeta respectivamente, que para no desentonar se pueden convertir en super saiyan por entrenamiento oculto, mas convenientemente llamado tintura.

Ademas se deciden en revivir a Broly para completar los 7 saiyan, cosa muy sensata ya que ellos lo mataron en 2 ocasiones debido al odio que le tenía a Goku y en consecuencia a ellos. También se considero revivir a Cell, Freezer o Majin Bu malo para que los ayuden, pero ya considerabn estar medio gastados esos argumentos de que el malo se vuelva bueno.

La reaparición de Goku

El día final llega y la espada está por romperse. Goku vuelve de su largo periplo en el plano de los dragones de las esferas, y llega acompañado de los demás guerreros para enfrentar a su peor enemigo. En el clímax de la historia vemos al grupo más fuerte de guerreros jamas mostrado. Desde Vegeta, Gotem, Trunks, Gohan, Pan, Bra, Broly, Pai ku Han, los 7 dragones de la esferas del dragón, el hombre araña rechazado de los Vengadores y Goku. Todos preparados ante lo que puede ser su inminente deceso en quizás la batalla más épica de manga. La espada se resquiebra ante el inminente ente que tiene encerrado y cuando el punto critico de clímax aparece se devela que todo era una historia del Maestro Roshi que contaba a los tataranietos de los personajes. Fin.

PD: Roshi se muere, Pan muere de vieja, tu infancia se ve resquebrajada de nuevo después de Dragon Ball GT.

Versiones Alternativas

Pan explicándole a Giru que fue sacado del reparto por falta de presupuesto, ofreciéndole a cambio el puesto de maquina de café.

Ante otro entrecortado final aparecieron varias de miles de versiones alternativas bajo el titulo AF queriendo emular la onda vital de la obra. Todas rebuscando entre elementos superfluos para conseguir atención y revivir viejas épocas, siendo ejemplo de estas practicas hacer fusiones, revivir enemigos, elevar los poderes exponencialmente y realizar transformaciones enecimales de los protagonistas haciendo que las puntas de sus pelos tengan puntas y los músculos tengan músculos. Una de las versiones mas destacados recientemente fue un fan-fic de nombre Dragon Ball Super del autor de seudónimo Akira T, de un estilo visual tributo al autor original, donde relata las desventuras del reparto de personajes original de Dragon Ball conociendo a Dioses y jugando torneos con ellos. Algunas de las practicas antes vistas hacen presencia mostrando la Resurrección de Freezer con chapado dorado, y Goku dándose una mano de Cyan en el pelo.

Véase También


DRAGON BALL [Editar]
Dragon Ball Simpsons.jpg
Personajes
San Goku - Vegeta - Piccoro - Gohan - Krilin - Yamcha - Freezer - Cell - Bardock - Bulma - Majin Boo - Mr. Satán - Videl - Broly - Trunks - Muten Roshi - Pan - Cooler - Bills - Baby - Goten
Series y películas
Dragon Ball (Clásico) - Dragon Ball Z - Dragon Ball GT - Dragonball Evolución - Dragon Ball Super
Otros
IT'S OVER NINE THOUSAND - Dragon Ball AF - 20th Century Fox se caga en Dragonball - Ki - Kamhameha - Incitables:Dragon Ball - Testigos de Goku