Trunks

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Trunks
BanderaJapón.png
Trunks futuro.jpeg
Publicado por Shonen Jump
Primera aparición Partiendo a la mitad a Freezer.
Creado por Akira Toro Llama.
Datos
Nombre real Trunks.
Estado Estudiante.
Afiliaciones actuales Estudiar
Afiliaciones anteriores Tiempo de calidad con su padre y las artes marciales.
Alias conocidos El papu misterioso
Familiares Vegeta, Bulma, Bra.
Poderes destacados Su poder varía del color de su pelo.
Otros Poses ridículas.

Trunks, es un personaje de Dragon Ball Z donde tiene dos roles diferentes dependiendo sus líneas temporales. El más conocido es el adulto que no le da vergüenza escuchar Tu no metas cabra zarambabiche en público. Se caracteriza por viajar en el tiempo o perder su espada en pleno combate. Hijo de Bulma y el príncipe de los Saiyajin el gran Vegeta, aprendió de todo de él, menos su pose de la derrota, lo cual es una ventaja al tener un menor récord de palizas en comparación a su papá.

Poderes

¡Auxilio, va a estallar!

Trunks es un muchacho macizo o delgado dependiendo su estado físico si se le ocurre la idea de entrenar. En un principio, luce como un jóven ordinario, pero solo sus familiares y amigos saben que el poder (o ki) corre hasta sus huevos cuando se le eriza el peinado y se transforma en Súper Saiyajin. Cabe destacar que el Trunks del futuro alcanzó la transformación tras un suceso trágico a diferencia de su versión del presente con un berrinche de ir a un parque de diversiones.

Los ataques insignias de Trunks son Burning Attack y el Super Buster Cannon. A diferencia de otros guerreros Z, Trunks es el único espadachín del grupo. La razón es para darle más variedad del grupo, teniendo en cuenta que le otorga juventud a éste grupo compuesto mayormente por pelones. También sabe volar como la mayoría de los guerreros, pero al ser el consentido de mamá, utiliza las aeronaves de la Corporación Cápsula para evitar la fatiga. Trunks tiene una transformación incompleta del Super Saiyajin, donde concentra energía en sus músculos pero resulta ser ineficaz debido a que no puede ni rascarse la espalda debido al tamaño de sus bíceps. De éste modo su entrenamiento en la Sala del Tiempo fue una pérdida del tiempo omitiendo al estricto entrenamiento de su padre quien le exigió usar los puños.

Tras los eventos de Cell, adquirió la fase 2 del Súper Saiyajin, donde se puso bien eléctrico para humillar a Babidi y su intento de resurrección de Majin Boo. Nadie supo cómo aprendió las técnicas insignias de su padre, probablemente fueron los tutoriales publicados en internet. Como todo creyente de Dios, no le gusta ser tildado de pecador, siendo esa la razón por la cual alcanzó el modo Ira cuando Zamasu le mencionó que era un maldito fariseo.

Historia

Trunks del Futuro

Lo hicieron takoyaki al emperador del mal.

El Trunks que conocemos apareció como un papu misterioso que hizo su presencia de la nada para rebanar a Cyber Freezer a la mitad y a su padre el Rey Cold lo derrotó con una patada en las costillas. Tras derrotarlos, viene a invitar unos tragos a los guerreros Z y les avisa que el 12 de mayo a las 10 de la mañana iban aparecer sujetos más fuertes que el emperador del mal.

En la película o manga llamada el Guerrero Solitario, se rebela que estaba sufriendo por el mundo sucumbiendo en ruinas por culpa de los androides 17 y 18 creados por el Doctor Gero, aquel viejo asqueroso que trabajaba para una organización desmantelada por un niño mono. En su época, Gokú murió de un infarto porque los Yadratianos lo contagiaron de Covid y todos los guerreros Z perdieron a excepción de Gohan. Mientras su madre le preparaba el almuerzo y se iba a entrenar con Gohan, ocurrió algo inesperado. Nunca pensó que la mirada despiadada de su mentor fuera insuficiente para derrotar a los hermanos androides. Lleno de desesperación e ira, alcanzó por primera vez la transformación de Super Saiyajin y estaba facherísimo siendo rubio. Su madre inventó la máquina del tiempo y mientras la estaba construyendo, Trunks hacía su labor de protector de la tierra, como espadachín genérico de anime. Tras viajar al pasado, le da un antídoto a Gokú para curarse de la enfermedad.

El resultado no sirvió nada en su futuro y para colmo su espada se quebró. Tras entrenar en la sala del tiempo con Vegeta, quedó más sastifecho con pasar tiempo de calidad con su padre a base de recibir golpes. Tras ver a su padre derrotado por Cell (originario de una línea alternativa del tiempo) por atreverse de hacer la Ciber-Pose no le quedó más remedio que vencer a la amenaza por su propia cuenta. Primero mostró a Cell su masa muscular pero Cell se burla de él por creer que estaba luchando en Baki. Al sentirse humillado como exhibir una minifalda en plena metrópolis, decide irse a entrenar más. En el torneo de Cell no hace mucho, más allá de recibir un rayo láser mortal y que un homúnculo de la forma perfecta lo usara de juguete. Tras resucitar, se despidió de todos y con sus nuevas fuerzas hizo un speedrun para derrotar a todos los androides de su línea temporal, en especial a 17 quien no pudo asesinar al Dr. Willy. Años después el Supremo Kaioshin al ver a un espadachín, lo llevó para entrenar con la espada Z. Lamentablemente el plan salió mal porque se murió junto a la ruptura de la espada. Al menos Majin Boo no ha despertado. Y el Dios de la Destrucción se murió al no haber Kaioshins en su universo.

Pasó a ser su hija me dice papi, a que Dios lo bendiga señor.

Años después se debe enfrentar a un sujeto con la apariencia de Gokú pero en su fase edgy, quien masacra a todos incluyendo a su jefecita (madre), por lo tanto no le quedó más remedio que acudir a su padre. Ahí conoce a una versión más joven de su novia (aunque ella le lleve 40 años de edad, así que queda en secreto), mientras reparaban su máquina en el pasado, Gohan pasaba tiempo de calidad con su maestro siendo un universitario cuyo tiempo compartido juntos era idéntico a una escena de Boku No Pico. Aparentemente el señor Bills, a pesar de deshacerse con un Hakai a una futura amenaza, Trunks le menciona que aquel acto era inútil como pedir la Play 2 chipeada ya existiendo la 3 y 4 capaces de ser pirateadas. En consecuencia, viaja de nuevo a su línea temporal en familia (Y Gokú) pero recibe un rosario de insultos por ser un pecador. Irritado porque siempre fue un creyente de Cristo Rey alcanza su fase furia Saiyajin y tras agotar a Zamasu (debido a un Mafuba que aprendió en YouTube), utiliza el poder de la amistad para cortar a Zamasu a la mitad. Tras demostrar que su espada no servía de adorno, el universo se desmoronó, así que solo tuvo tiempo de salvar a su novia y vivir en un nuevo universo alternativo donde habita una versión suya. Todo gracias a Zeno Sama y su poder de Papeladora de Reciclaje. ¿Que ocurrirá con su futuro futuroso? Quizás trabajando de albañil junto a Trunks del Futuro 2.

Trunks del Presente

Obsérvenlo, todo un seductor.

Es el Trunks que nació en la línea temporal donde su madre le ofrece un banquete a un gato púrpura y al entrenador de causas. En ésta línea temporal tiene una rivalidad amistosa con Goten, donde lo derrota al tener ventaja de edad en el torneo infantil. Ya con ganas de meter las narices y ganar dinero, se disfrazan de adultos para escabullirse en el torneo de adultos hasta que le quitaron los trapos sucios donde se ocultaban. Más tarde queda inconsciente por su padre que le heredó la contraseña de su cyber como última voluntad antes de explotar como un tanque de gas defectuoso.

Dispuesto a derrotar a la bola rosada de Boo, se fusiona con su amigo. El resultado fue percatarse que el aumento de poder tiene como defecto la pérdida de cejas. Al final solo sirvió para perder tiempo jugando voleibol con Piccolo. Tras defusionarse, fue tendido en una trampa para ser absorbido por Super Boo quien tenía un plan debajo de la mochila. Tras morir junto al resto del planeta, logró resucitar, gracias una idea de su padre al percatarse que Gokú era el número 1.

En Kokun Super es el alivio cómico que va a la escuela y se enamora de su futura esposa Mai. También vio a su padre tomando un chupete y fue el cuidador de la isla protegida por el Androide 17 mientras los adultos participaban en un Royal Rumble multiversal. En Dragón Ball Super Hero, se fusiona nuevamente, cuya cabeza dura fue vital para romper la grieta de Cell Max.

Dragon Ball GT

En ésta línea temporal no canónica es el mecánico de la nave espacial para buscar Esferas del Dragón, tiene el cargo de niñero de Pan y Gokú y perdió su título de ponedor de faldas cuando le obligaron a que se pusiera una.

Consecuencias de sus viajes temporales

DB timeline.jpeg

Véase también

DRAGON BALL [Editar]
Dragon Ball Simpsons.jpg
Personajes
San Goku - Vegeta - Piccoro - Gohan - Krilin - Yamcha - Freezer - Cell - Bardock - Bulma - Majin Boo - Mr. Satán - Videl - Broly - Trunks - Muten Roshi - Pan - Cooler - Bills - Baby - Goten
Series y películas
Dragon Ball (Clásico) - Dragon Ball Z - Dragon Ball GT - Dragonball Evolución - Dragon Ball Super
Otros
IT'S OVER NINE THOUSAND - Dragon Ball AF - 20th Century Fox se caga en Dragonball - Ki - Kamhameha - Incitables:Dragon Ball - Testigos de Goku