Radiactivo.jpg
Artículo de Ciencia y Tecnología Destacado

Viaje a través del tiempo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Incijuegos:Viaje en el tiempo?
El bug del milenio de Windows era la forma idonea de regresar unos cien años.
Cita3.pngHagas lo que hagas, cuando viajes en el tiempo no toques nada.Cita4.png
Tu abuelo experimentando locura senil.
Cita3.pngHe viajado en el tiempo para llegar a este momento, mi viaje lo hice desde la semana pasada. Lo malo es que el recorrido me tomó siete días.Cita4.png
Anónimo sobre sus experimentos caseros.

El Viaje a través del tiempo es un desplazamiento hacia delante, atrás o alrededor de las playas (sí, nudistas) del tiempo-espacio. Adicionalmente, algunos sugieren la posibilidad de viajar entre realidades o universos paralelos en vías de desarrollo. Este maravilloso pedazo de caca artículo analiza la posibilidad de viajes en el tiempo, con sus respectivas consecuencias como las paradojas asociadas a dicho viaje (como la posibilidad de convertirse en nuestro propio abuelo, que, al fin, es la principal razón para intentarlo).

También se suele confundir esta actividad con la de fumar cannabis, la cual puede hacer viajar en el tiempo, pero solo para adelante, y con la diferencia de que uno no sabe bien en donde termina y cuanto tiempo pasó.

Los viajes a través del tiempo en la física

Este reloj está de viaje por el tiempo, eso, o alguien lo metió en un microondas.

Según la metafísica, los viajes en el tiempo pueden o no ser posibles – excelente explicaciones para una ciencia exacta –.

Es de saber que todos nosotros nos movemos siempre hacia delante en el tiempo (ni un paso atrás, ¡Hasta la victoria, siempre!) hacia un lado y hacia otro a ritmo de Azul Azul “La bomba”. Pero, en algunas ocasiones, algunos entes como Flash y el Correcaminos que son muy rápidos y furiosos se adelantan y logran viajar al futuro, para disfrutar del mundo de los Supersónicos o el Apocalipsis antes que los demás. A esto se le llama teoría de la relatividad, y se explica así:

Cuando Einstein sacaba la lengua, decía que ver relojes derritiéndose es una señal de que estamos viajando por el tiempo (o estamos muy dopados, pero decantémonos por lo primero).

La imposibilidad de los viajes en el tiempo (o la inconveniencia de venir)

Se dice que no son posibles los viajes en el tiempo, porque no se han visto turistas del futuro. Pero también puede que no vengan al presente porque sería como viajar a la Ciudad de México: inseguridad, contaminación, secuestros express, Influenza Cochina, etc. y prefieran quedarse en casa.

La posibilidad de las paradojas temporales

Modernísima máquina del tiempo, al jalar la palanca se crea un agujero de gusano que absorbe de todo.
Artículo principal: Paradoja del viaje en el tiempo
Cita3.pngSi no corregimos esta paradoja, entonces todo nuestro universo se colapsaráCita4.png
El "Doc" Emmett Brown sobre cualquier cosa que pasa al viajar en el Delorian ¿Para qué putas lo inventó entonces?.

Por supuesto, habrá paradojas ¿Qué clase de viaje sería sin éstas? Crearíamos universos paralelos tantos como queramos: tendríamos gemelos jebis, punk patinetos, canis, pijos, emos (si no se matan), etc., etc. en cada dimensión y así lograr dominio absoluto del absoluto. Aunque es muy posible que tengamos que luchar contra nuestras propias versiones alternativas a cuchillo limpio para determinar cuál universo sobrevive.

Pero en cada caso, siempre se debe ir al planteamiento inicial: conviértete en tu propio abuelo, recuerda, si no lo haces, simplemente no nacerás porque no habrás viajado para fecundar a tu abuela.

La posibilidad de recibir una patada en las bolas

Si a tu abuela no le das una buena impresión, entonces es posible que recibas una buena patada en las bolas, por lo que se debe procurar llevar flores o ir aseado.

Viajes al futuro

Los universo paralelos también tienen sentimientos...Y ojete también. A que no te atreves a ir allá.

Viajar al futuro no te ayudará a heredarte tus propios genes, pero sí a cosas sencillas como ganar la lotería o ver como hemos metido las cuatro patas y la hemos cagado en grande. Como sabemos, o como debimos haber explicado al principio del artículo (cosa que no hicimos por una paradoja lineal): el tiempo fluye siempre en la misma dirección y sólo tenemos que sentarnos a esperar a que el futuro llegue hasta nosotros, si queremos conocer lo que sucederá mañana, debemos tener un poco de paciencia y esperar a que sea mañana. Pero esto no ayuda ¿cómo hacer para llegar más rápido al futuro? Muy fácil, móntate en una nave que vaya a la velocidad de la luz o en un caballero de oro, y hoy mismo será la próxima semana. Ahora la putada ¿cómo regresar a comprar el boleto ganador? ¿Cómo caer en el día exacto? ¿De qué forma advertirme antes de adquirir todas las enfermedades venéreas que ahora tengo? Pues:

Viajes al pasado

Esto es exáctamente lo que no hay que hacer, si no debes tocar nada, mucho menos debes cazar un T-Rex con una ballesta semiautomática, por muchas ganas que den.

Aquí es donde la puerca tuerce el rabo, por así decirlo. Viajar al pasado es lo conveniente para hacer las cosas enfermas antes dichas, sin embargo es mucho más difícil de lograr que alcanzar a luz a carreras. El universo es muy cuidadoso y se defiende con todo su poder de que lleguemos y retorzamos su más íntima estructura, pero como bien dice Murphy: “es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos”.

Agujero de gusano

Artículo principal: Agujero de gusano

Un agujero de gusano es un atajo a través del espacio-tiempo cavado por gusanos exóticos, pero como son tan tan exóticos, nunca los hallaremos y debemos hacer nuestros propios agujeros. Tomando un gusano y alargándolo mucho, como de aquí a China y haciéndolo moverse como cuerda para saltar con suficientes ganas, se puede obtener una puerta al pasado. Nadie sabe exactamente cómo, pero si los Simios pudieron usarlo, para viajar al pasado y convertirse en sus propios abuelos (los muy cochinos), nosotros también podemos.

Un DeLorean

Artículo principal: Regreso al futuro

¿Por qué éste y no un Ferrari o una Citroneta? Ah, es porque el DeLorean es el único auto que cuenta con un condensador de fluzo de fábrica, capaz de proporcionar la suficiente velocidad de reversa (tan de reversa que te lleva atrás en el tiempo), únicamente hace falta un rico concentrado de explutonio, que ahora puedes encontrar en cualquier farmacia. Cuando estés en el pasado es posible que requieras fuentes alternativas de energía: siempre sirve un buen rayo o caca de caballo.

Para no perder el estilo, el DeLorean incita, además de la posibilidad de procrearte a ti mismo, también inventar el rock and roll y hacerte groseramente millonario ganando apuestas deportivas[1].

Una tostadora descompuesta

Los saltos cuánticos son tan divertidos como beber tres cervezas al mismo tiempo.

Con suficientes bulbos y una mano maestra metida en ella, una tostadora convencional puede llevarte a los más lejanos lugares del tiempo y disfrutar una tostada. El problema es que cada cambio crea una nueva línea temporal donde: el mundo está gobernado por Hitler; tu casa se vuelve hecha de ardillas; Estados Unidos tiene un presidente negro (es la actual línea errónea), y; no existe Inciclopedia, por tanto no puedes saber este método, por tanto no puedes viajar al pasado a matar a Cervantes y con eso destruir Inciclopedia, por tanto sabes como regresar a matar a Cervantes e Inciclopedia desaparece, etc. etc. pero ¿Por qué matar a Cervantes si Shakespeare era contemporáneo? Así que evita aburridas obras en inglés y no provocarás paradojas.

Dando vueltas muy rápido en sentido inverso al reloj

Va y viene, va y viene...

Debes pararte en medio de tu cuarto, extender los brazos y comenzar a girar sobre tu eje hacia la izquierda muchas veces, lo que posiblemente te cause sólo mareos y quizá vomites sobre tu suéter favorito. Pero alguien como Superman que sí tiene cojones (aunque debajo de sus mallas afeminadas) da las vueltas así, además de hacer un remolino, hace que el tiempo retroceda como en las reproductoras de video VHS, hablamos chistoso y nos movemos hacia atrás, lo malo es que nos parecemos tanto al VHS que en cada recorrido vamos perdiendo calidad y nos enredamos.

Usando drogas

Los Mayas eran expertos, nos dejaron este útil manual para educarnos.

El caso más usual es el de House, quien usando vicodín viaja al futuro donde ya ha resuelto el caso y regresa a su tiempo con el diagnóstico correcto. El viaje lo realiza mirando fijamente visiones posteriores por un rato, para después salir a toda prisa antes de matar al paciente.

Motivos para viajar en el tiempo

Motivos deshonestos

Motivos honorables

Viajes temporales famosos

Donnie Darko, versión sin censura del autor.
Esta chica mira futurama porque se siente perpleja ante las situaciones por las que pasan los personajes al modificar el continum espacio-tiempo.
  • Donnie Darko, donde se presenta la paradoja del conejo rosa tocacojones.
  • La máquina del tiempo, en la que H. G. Wells viaja al futuro en busca del Dr. Moreau quien tiene una bacteria cochina para matar a los marcianos de Londres. Un hombre invisible viaja con él, pero nadie se da cuenta.
  • Futurama, Fry, que según nosotros introdujo el concepto de seducir a nuestra propia abuela (o abuelo) para tener lindos babies, que no está mal, pero antes: Why Papa left Home (1952); Douglas Adams con El restaurante del fin del mundo puesto que es “esto nada con lo que una familia bien ajustada no pueda lidiar”; El Timerider de Lyle Swan tampoco desperdicia el tiempo, y viaja el lejano oeste en busca de su sexy bisabuela; sin mencionar a All You Zombies donde el protagonista se convierte en su propio padre, y no sólo eso, también se convierte en su propio hijo el muy degenerado. Así que como ven, no estamos muy errados cuando insistimos en este tópico.
  • Defecto Mariposa, es un film donde el personaje principal usa el viejo método de la tostadora averiada para cambiar todo en su pasado para que su presente resulte jodidamente chusco, después de muchos intentos donde todo es una mierda, aparece en una realidad donde las mariposas carnívoras que dominan el mundo lo devoran antes de que se vaya.
  • En Asno de Troya, un par de gringos viajan al Jerusalén del siglo I, buscando datos sobre la vida de Jesús, pero accidentalmente lo matan de gripe aviar cuando uno estornuda sobre él, por lo que tienen que fingir sus milagros y su pasión pero ponen pies en polvorosa cuando han de ser crucificados. En esta línea de tiempo, todo occidente es budista.
  • El de Stephen Hawking quien quedó así de mal (todo torcido y sin poder moverse) por un defecto genético por cometer la estupidez de ser su propio padre y heredarse el gen defectuoso.

Otros menos famosos pero igualmente depravados

Un ridículo reloj convencional para el viaje a diferentes fechas, sepa el sapientísimo como se utiliza.

Trunks (el cojonudo de Z, no el gay de GT); El puto día cíclico de la puta marmota; Bruce Willis con doce monos amaestrados; Harry Potter espiando desnudo ¡a Harry Potter!; Doctor Who vs El Chino con Katana de Héroes, Sonic Generations cuando el erizo azul se reencuentra con su yo obeso; y un largo etcétera.

Enlaces encontrados en otras cronologías

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Viaje a través del tiempo


Referencias

  1. Es curioso que si saben que conoces todos los resultados, no hayan cambiando algunos eventos deportivos, eh, eh, eh
  2. Lo que ocasionará que ese personaje histórico ya no pueda dormir bien por miedo a la muerte y termine cagándola en grande
Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.