Trigun

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Trigun
トライガン

Treegun.jpg

Género Shonen, Western, Plantas
Manga
Autor Yasuhiro Nightow
Publicación Young King OURs
Publicado en Japón
Primera Publicación 1995
N° de Tomos 14
Anime
Dirigido por Clint Eastwood
Estudio Madhouse
Emitido en Lejano Oeste
Primera emisión Abril del 98
Número de Episodios 26
Películas

¿Dos?

OVAs

0


Cita3.png¡El mundo está hecho de paz y amorrrrr!Cita4.png
Vash Estampida filosofando sobre la vida.
Cita3.pngOh mi amo y señor Knives, ¿quiere que haga sufrir a la humanidad? ¡Porfa, porfa!Cita4.png
Legato Bluesummers en sus sueños húmedos.

Trigun es una serie manga que narra las aventuras de una planta hippie imbécil con un largo vestido rojo y una pistola muy grande. A grandes rasgos, ejemplifica lo que habría pasado si Sergio Leone fuese japonés.

La adaptación al anime fue patrocinada por Greenpeace, formando parte de su campaña mediática para concienciar a la población de las desagradables consecuencias que tocar las narices al mundo vegetal podría acarrear en el futuro. Estáis advertidos, luego no os quejéis si esa planta ridícula a la que pegáis una patada todos los días se convierte en un maromo rubio de dos metros y os ajusta las cuentas.

Historia

Los progenitores de Vash, momentos antes de engendrarlo.

La humanidad, capitaneada por George Bush Barack Obama, está a punto de agotar todos los recursos naturales de la Tierra. Con intención de reducir población y de paso colonizar otros mundos extendiendo la plaga humana, se envía una flota de naves al espacio con millones de voluntarios criogenizados. Para no contaminar más, dichas naves no funcionan con gasolina sino mediante la energía suministrada por unas "plantas" un tanto evolucionadas.

Al final todo acaba yéndose a la mierda, y la flota se estrella en el planeta Puto Desierto, lugar atiborrado de humedad y lluvias monzónicas. Los humanos supervivientes se dedican a abusar de las "plantas" que van encontrando y montan una civilización al viejo estilo del Oeste americano, concentrando buena parte de la población en unas ciudades que, de forma muy original, nombran según los meses del año. Un día como otro cualquiera, la ciudad de Julio es vaporizada por un tal Vash Estampida y el gobierno pone sobre su cabeza una recompensa de 60.000.000.000 $$.

Personajes


  • Vash Estampida es la planta protagonista. Dada su condición, su supervivencia en un planeta desértico es harto difícil y necesita ser regado con frecuencia, además de las podas regulares que todo especimen vegetal debe recibir. Curiosamente, no se alimenta de tierra sino de donuts. ¿Por que es rubio y mujeriego? incluso yo quisiera saberlo, de lo que si se puede estar seguro es que tiene la puntería de un adicto al Call of Duty, que, si bien no usa para matar al menos no desperdicia. Por otra parte, su gran revólver tiene la capacidad de fusionarse con su brazo y convertirse en un futurista cañón de energía capaz de desintegrar ciudades enteras. Esto choca radicalmente con la filosofía de vida de Vash, que se dedica a pasear por el mundo predicando paz y amor, seguramente por influencia de su madre adoptiva Rem.
A juzgar por las apariencias, Vash debe de poseer algún tipo de parentesco con Spike Spiegel, en tanto que Spike es un humano que parece un árbol y Vash un árbol que parece humano.
Aquí vemos a Meryl Strife (izq), Vash Estampida (centro), y Millie Thompson (der) en un papel anterior. Favor de ignorar los electrodomésticos del fondo. Gracias.
  • Meryl Strife y Millie Thompson son dos empleadas de una compañía de seguros que siguen a Vash para evitar que cometa destrozos y continúe arruinando a la empresa, si quizás no hagan bien su trabajo a pesar de no ser Vash el que provoca los destrozos sino los habitantes de todas las ciudades que quieren su cabeza en una muy afilada pica. Bueno, eso al menos en el primer episodio, porque a partir de ahí lo único que Meryl quiere de Vash es sepso. Millie, mientras tanto, desempeña un rol de relleno bastante secundario, salvo en el anime donde se acuesta con Wolfwood sin venir muy a cuento.
  • Nicholas D. Wolfwood ocupa el puesto de personaje secundario amigo del prota ligeramente inferior a este en casi todas sus facetas. Bajo la fachada de un inocente predicador ambulante, en realidad es un letal asesino perteneciente a una orden de asesinos ejecutores fanáticos católicos: el Ojo de Michael. Utiliza como arma una cruz-ametralladora-bazooka de gran tamaño que por si no fuera poco tiene pistolas y lo mas seguro es pesa mas que levantarse temprano el lunes y no importa las heridas que reciba porque puede regenerarse consumiendo pociones de maná. Muere cerca del final, aunque el anime simplifica bastante su historia y suprime unos cuántos aspectos estúpidos relevantes.
  • Knives Millions es el hermano gemelo de Vash, por lo que comparte su condición vegetal. Sin embargo, al contrario que el pacifista de su hermano, a Knives le gusta matar gente porque sí, considerando a la raza humana como una plaga de insectos que deben ser eliminados. El visionado de la película 2001: Una odisea en el espacio le afectó emocionalmente de forma muy profunda, hasta el punto de creerse la reencarnación del ordenador Hal. Fue el causante del accidente que desembocó en la muerte de Rem y la colonización del planeta Puto Desierto por la expedición humana. Sus poderes son similares, aunque inferiores a los de Vash, por lo que se dedica a absorber otras plantas para volverse más poderoso. Eso en el manga; en el anime no lo hace y por lo tanto es patéticamente vencido en el último episodio.
  • Los Gung-ho guns son un grupo de inadaptados y maleantes, adoptados por Knives como su fiel ejército de esbirros machacables. Su función en la historia se resume en desempeñar la función de saco de boxeo humano cada vez que consiguen irritar a Vash, aunque paradójicamente es Wolfwood quien mata a la mayoría de ellos.
Vash al darse cuenta de que había matado a Legato.
  • Legato Bluesummers es otro sirviente de Knives que, aunque no pertenece directamente a los Gung-ho guns, suele coordinar las operaciones de estos. Su habilidad se basa en la utilización de multitud de hilos microscópicos que le permiten controlar el movimiento del cuerpo de otras personas. Por algún motivo, está obsesionado con que Vash lo mate. Y siguiendo el refrán de el que la sigue la consigue, termina alcanzando su objetivo de forma satisfactoria.
Cita3.png-¡Oh no, han matado a Legato! -¡¡Hijo de fruta!!Cita4.png
Unos niños sobre el origen vegetal de Vash.
  • Livio el Doble Colmillo es otro asesino de la secta católica de Wolfwood, exclusivo del manga. Utiliza dos metralletas como armas y cuenta con unas capacidades regenerativas muy superiores a las de Wolfwood. Presenta además un transtorno de personalidad múltiple, aflorando en ocasiones su otro yo Razlo, el típico psicópata sediento de sangre-mata cachorritos que tiene que haber por narices en toda serie japonesa que se precie. Tras la muerte de Wolfwood, Vash utiliza la técnica del guión-no-jutsu para atraerse a Livio como nuevo telonero compañero.
  • Rem Saverem era la piloto de la flota espacial cuándo Vash y Knives fueron paridos por una de las plantas de a bordo. La educación y costumbres impartidas por Rem a los dos muchachos fueron causa directa del desarrollo posterior de las personalidades de estos. Así, Vash se volvió un hippie estúpido y Knives un psicópata genocida. Como venganza por los abusos pedorásticos sufridos la esclavitud de su raza, Knives saboteó la flota de naves y Rem se sacrificó inútilmente para salvar la vida de unos milloncejos de colonos, aunque murió ella misma en el proceso.

Estructura de cada episodio

  1. Amanece en un tranquilo pueblo, ciudad o asentamiento.
  2. Aparece Vash y empieza a actuar de forma estúpida.
  3. Un tipo grande, feo y malvado empieza a romper cosas de forma aleatoria.
  4. Vash continúa actuando de forma estúpida.
  5. El tipo grande, feo y malvado sigue destruyendo cosas de forma aleatoria.
  6. ¡Cuidado! ¡El tipo grande, feo y malvado está a punto de hacerle daño a alguien!
  7. Vash se pone aparentemente serio.
  8. El tipo grande, feo y malvado decide aplastar a Vash.
  9. Vash actúa de forma estúpida un poco más.
  10. Finalmente, Vash le da la vuelta a la tortilla en tres segundos y tumba al tipo grande, feo y malvado.
  11. Todo el mundo se sorprende: ¡Imposible! ¿Cómo ha podido hacerlo?
  12. Vash se marcha del pueblo, ciudad o asentamiento mientras sus habitantes le dan las gracias por ser tan guay.
  13. Meryl y Millie se desesperan por los destrozos causados.
  14. Títulos de crédito.

Diferencias manga - anime

Así luce Chapel en el manga.

Aunque casi todos los personajes del manga aparecen también en el anime, muchos de ellos fueron simplificados hasta el límite para ahorrar presupuesto. En el manga, Vash y Knives poseen bastantes más habilidades que pegar tiros con un revólver y reducir ciudades a cenizas cada vez que se cabrean. Wolfwood es capaz de regenerar heridas muy graves y no muere por los disparos de su mentor Chapel, sino por sobredosis (moraleja para los niños: las drogas son malas). Chapel no es un señor de ojos raros, sino Ratzinger I en silla de ruedas y con muy mala leche. Knives rompe la columna vertebral de Legato por desobedecerle y el pobre se pasa el resto de la historia encerrado dentro de un sarcófago. Además, la censura suprimió al personaje de Elendira por ser transexual y l@ sustituyó por un inútil francotirador como miembro de los Gung-ho guns.

Ah, y en realidad Vash mató a todos los habitantes de Julio cuándo destruyó la ciudad. ¿Cómo se supone que, según el anime, alguien puede reducir una ciudad entera a escombros en un abrir y cerrar de ojos sin matar a nadie?

Más


DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.