Full Metal Panic!

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Full Metal Panic!
フルメタル·パニック!

Fumoffucuauh.jpg
Bonta Kun, el muñeco asesino

Género Mecha, Desastres naturales
Manga
Autor Shoji Gatou
Publicación Libro, revista, fascículos coleccionables
Publicado en Dragon chiquito
Primera Publicación 2003
N° de Tomos 5
Anime
Dirigido por Koichi Chigira/Yasuhiro Takemoto/
Estudio Gonzo/Nippon Animation
Emitido en Ares Galaxy
Primera emisión 2003
Número de Episodios 24+12+13
Películas

No

OVAs

2

¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo El Alquimista de Acero?


Cita3.png¡¡¡¡¡SOOOUUUUUSUKEEEEEEEE!!!!!Cita4.png
Chidori Kaname luego de enterarse de que Sousuke voló el Pentágono
Cita3.png¡SAGARA-SAN! ¡SAGARA-SAN! ¡AAHHHH!Cita4.png
Teresa Testarrosa "meditando" en su camarote
Cita3.pngEs un buen sujeto, con su ayuda detendré a Koji KabutoCita4.png
Doctor Infierno sobre gauron
"Mi sentido aracnido esta zumbando"

Full Metal Panic! es un manga y un anime, basado en una novela rosa, que posee los típicos estándares del manga: robots futuristas, chicas tsundere, un japonés loco, fanservice, acciones que desafían las leyes de la física y el toque romántico de rigor, pero todo ello implantado de forma tan desordenada que nadie hasta la fecha sabe si es un manga de acción o una comedia ligera.

En cualquier caso, este manga narra la historia de un mercenario loco que se infiltra en una escuela para proteger a una estudiante de bachillerato y salvar al mundo de los buenos. Shoji el Gato es la mente malvada detrás del soldado universal.

Argumento

FMP narra la historia de Sagara Sousuke en su juventud antes de ir a los Estados Unidos y bajo el nombre en clave Sousuke Sagara. Un niño soldado que a sus diecisiete años recibe la orden de proteger a una estudiante de bachillerato llamada Kaname Chidori, una joven linda pero insoportable. Para ello el pobre Sousuke tendrá que infiltrarse en la escuela haciéndose pasar por estudiante de bachillerato. Como quiera que Sousuke ha vivido entre balas y pólvora durante toda su vida, decide tomar la escuela como un campo de batalla, por lo que no es extraño que porte armas en la escuela, siembre minas antipersonales en el campo de fútbol, disperse a los matones con gas mostaza pimienta,..., hechos que traen como consecuencia que la gente lo tome por loco (síndrome de Rambo que llaman).

La razón por la que deciden proteger a Chidori es porque ella tiene superpoderes (aunque ella no lo sabe) y, claro, varias organizaciones terroristas van tras ella y varios como ella. Así que Sousuke tendrá que salvarla a ella para salvar al mundo. Para ello tuvo que manejar un robot diseñado por su comando: el Arbalest.

La primera parte tiene 24 capítulos, y es un típico mecha de acción, balazos y Chidori haciendo pantyshots cada 15 segundos.

Full Metal Panic! Fumoffu

Definitivamente, los mecha ya no son como antes

En algún momento del milenio, Gonzo decidió que un militar loco no le parecía tema para un anime, prefiriendo temas más trascendentales como vampiros regenerados y mercenarios en desiertos. Cuando los personajes estaban condenados a pedir plata bajo un puente, vinieron los frikis de Kyoto Animation a salvarles el pellejo, sin embargo decidieron hacerle varios cambios: ahora Sousuke estaría más loco, guardarían los robots y remarcarían la personalidad de Chidori.

Fumoffu contaría las aventuras de Sousuke, ahora como estudiante pero sin dejar de cuidar las espaldas a Chidori. En algún momento de la historia, Sousuke tendría que vigilarla sin que ella se de cuenta, así que luego de despellejar la piel de uno de los secuaces de Pedobear construiría un disfraz con armamento sofisticado al que bautizaría como Bonta-kun: el arma definitiva. Esta saga tendría 15 capítulos y sería bien aclamada, excepto por las protestas de ciertos grupos porque Chidori ya no enseñaba las bragas.

Full Metal Panic: The Second Raid

Esta tercera parte vuelve a la temática de la primera, solo que más denso. Empieza con el tal rambo Sousuke y el equipo de Mithril en una misión para detener a unos terroristas cubanos (¿Que porque están ahí? pues es una organización de mercenarios joer que se tienen que ganar el pan) el caso es que los detienen a todos, no gracias a Sousuke que no pudo usar el Arbalest porque porque... (¡Hombre! que si lo hace pues no hay trama). Nota: El siguiente texto está "comprimido" para limpiar visualmente el contexto de toda la página.

Pues a todo esto en algún lugar remoto están unas ¿hermanas? bañándose de forma lasciva y provocativa, anda pues dicen algo que no ponemos atención, ya que todos estamos embobados viendo aquel espectaculo y pues uno no se entera a que vienen esas tipas. Mas adelante se ve al líder de los terroristas cubanos o iraquíes o grupo étnico del momento ¿Que no los habían detenido? pues parece que Mithril no tiene cárceles o les da pereza llevar prisioneros (mira que el ultimo que llevaron les secuestro el submarino de marras) exigiendo la devolución de su dinero ya que las armas que este tipo les vendió eran juguetes y como todo comerciante de armas va mas equipado que al tipo que le venden, ya te imaginaras a estos cubanos los los jubilan anticipadamente y entonces conocemos al nuevo malo de esta historia.

A todo esto Sousuke vuelve a la escuela esa que no sabemos como pero le aguantan cada gilipollez que hace mira que desmantelar el automóvil al profe es el sueño de todo reprobado alumno. Bueno la cosa es que vemos a este tipo en la escuela y tratando de llevar una vida normal, yendo a cortarse el pelo, amenazando al estilista con una 9mm en fin lo normal para un soldado desquiciado, pues va a la casa de Kaname a terminar de cortarse el pelo porque aunque pareció que sufría delirio de persecución y amenazó a todos en el establecimiento es realmente una táctica para que Chidori le corte el pelo, en este momento el tipo este empieza a sentir que todo va bien hay momentos más íntimos con tu chica, en el trabajo te va más o menos bien, en la escuela la sobre llevas a duras penas, pero cuando todo va bien en tu vida siempre hay algo que te manda al carajo y le llega un email diciendo que debe dejar de mirar por las noches a Kaname que a partir de ese momento si la mira seria tratado como vouyerista y probablemente sentenciado a muerte, entonces Sousuke se encabrona porque ya no tenía licencia para espiarla a placer, pues como no queriendo la cosa se regresa a la base militar.

En otro momento aparecen estas hermanas peleando contra los de Mithril (¿Que por que? pues para darle acción so burro)pues bien solo aparecen para cercenar unas cuantas cabezas y un poco más.

En que iba a si, pues de repente Chidori empieza a sentirse vigilada por algún fan stalker, y entonces como nunca antes en la serie siente la necesidad de tener al tal Sagara cerca porque no hay nada más reconfortante que un mercenario loco experto en tácticas de defensa cuando sientes que alguien te quiere violar observar más de cerquita, entonces empieza la esquizofrenia a tal grado de dormir con un bat de béisbol (marca Satoshi) a lado de el sillón, pues ya en ese delirio se va al centro de su ciudad y un tipo llega para proponerle cosas indecorosas y ella accede inclusive le exige ir a un hotel lo cual hace que el trabajador se ponga como una moto y tal, llegan al hotel de esos que las habitaciones están ambientadas y se meten al cuarto el tipo este se lanza sobre lo que va ¡Que la vida es corta ahh...! y Kaname lo paralisa con una porra eléctrica y escapa para según ella buscar al stalker y lo encuentra, mira que para ser un espía es un idiota, Kaname lo confronta y de la nada sale una de las hermanas que en este punto no sabes que demonios quiere la tipa esa, trata de matar a Chidori pero tanto tiempo a lado de Sousuke le aprendió una que otra maña porque es la única manera de explicar como le ganó, ya que cuando la hermana pelea contra Mithril no fallo un solo tiro y contra Kaname pues no le daba ni con una metralleta, Chidori le da con una pistola eléctrica y la tumba, en eso aparece el hermano de Tessa (que para ser hermano parecen gemelos ¿o lo son?) mata a la hermana cual muñeca de trapo, confiesa el amor que tiene por Chidori que siempre lo oculto (y es cuando el espectador se da cuenta que si quiere ver que tiene que ver todo esto, tendrá que ver el manga) y la besa, así de fácil ven niños no hay que darle tantas vueltas al asunto, por supuesto ella lo golpea y tal, se va de ahí y a lo que sigue.

Pues todo se encamina a la ultima batalla solo queda una hermana (para desgracia de los espectadores ya no habrá más momentos Yuri) destruyendo la ciudad de Hong Kong, mandan a Mithril a detenerla entre ellos va Sousuke, el malo de esta historia estilo Joker también va a Hong Kong para simplemente matar a la hermana que escapo de su régimen heterosexual (¡nadie escapa!). Para este punto Sousuke está en los niveles emo maximo y se escapa de su trabajo se va por ahí a beber un jack daniel´s y con una prosti que coincidente mente se parece a Chidori (¿doppelganger?) no hace nada con ella y se va, se encuentra con un mensaje que solo el puede decifrar y se encuentra con Gauron (tiene mas vidas que que... Inserte cliché aquí) pues nada le dice que solo lo quería ver por ultima vez antes de irse a hacer césped le dice que mando a ejecutar a Kaname que esta más fria que una cerveza en domingo y esperando el partido en la liga, Sagara no le cree le entra la locura y ahí mismo le da unos cuantos tiros (hasta que por fin utilizo esa pistola, yo que creí que era de agua) se da cuenta que como en Jigsaw 3 al morir Gauron una bomba se activaría y escapa por la ventana, pues en eso aparecen unos soldados y le dicen que regrese al combate o lo matarán (ya que esos soldado seguían las viejas tradiciones soviéticas de disparar a los desertores) Sousuke no le importa total la vida en un abrir y cerrar de ojos se llevo todo, a todo esto cae el Arbalest y casi mata a todos en esa calle, en fin llega Chidori que quien sabe como diablos le hizo para rastrear a Sousuke en un país extranjero, el caso es que llega y le da el trato tsundere osea lo mata a patadas y puñetazos vaya lo típico en situaciones de reencuentro este despierta de su momento emo y acaba con la amenaza del momento, matan al malo el malo previamente atravesó a la hermana que quedaba con un cuchillo de unos 10 o 15 metros (que tampoco es para tanto) como pues usando el sistema Lambda Driver (Un Deus Ex Machina hecho arma robot) y salva el día.

El final deja más preguntas que respuestas ¿Qué fue del hermano de Tessa? ¿Quién es esa tipa que los iba a vigilar? ¿Por qué pidió que le rebajasen el sueldo? y lo más importante ¿Por qué pidió regresar a la escuela? tantos alumnos que quieren escapar y este tipo tratando de regresar eso si es lo más subnormal que mostró en todo el anime mira que volver a la escuela ¬¬, si quería estar cerca de Chidori no es más fácil pedirle que sea su novia y salir después del trabajo y todo eso. En fin así termina este anime, que te hace darte cuenta que siempre es mejor leer o ver la obra original.

Tiene 12 capítulos, ya que se acabó el presupuesto.

Personajes

Sousuke Sagara

Sousuke live action

Maquina asesina creada por Mithrill para ser el guardaespaldas, guardafrente y guardafango de Chidori Kaname. Pasó su niñez durmiendo con el arrullo de las balas, comiendo conservas en el frente y con una subametralladora UZI como su compañero de juerga juegos, es reclutado como niño soldado a las órdenes de Andrei Kalinin, un viejo soldado de la Madre Rusia que experimentaba con el capitalismo. Cuando se le confiere la misión de cuidar a Chidori, demuestra su total incapacidad de vivir en un país pacificado planeando trampas cazabobos, despertadores con C4 y operaciones comando para hacerse de los resultados de los exámenes de fin de curso. No es un sicópata, sólo está acostumbrándose a la vida en sociedad.

Kaname Chidori

Aquí está Kaname Chidori...
NOPE! ¡Es Chuck Testa!

El elemento a proteger. Es una estudiante de bachillerato como todos los personajes tsundere a excepción de las coletas: linda, sola, inteligente, autosuficiente, agresiva y de mal carácter. Es su actitud la que le dificulta el trabajo de Sousuke de protegerla, ya que no es fácil tener de guardaespaldas a un tipo bruto y sin nada de sentido común como todos los hombres. Aún así, como pasa en todas las historias de este tipo, termina siendo atraída por él, para mal de Testarrosa.

Fuera de todos esos elementos, se descubrirá que tiene superpoderes relacionados con los robots que maneja el comando de Sousuke, lo que le sirve de ayuda al pobre Sousuke que aun no puede controlar su arbalest. Eso y su carácter la hacen de las pocas personas que pueden controlar al inestable Sousuke.

Teresa Testarrosa

Ser la comandante del submarino debe ser muy estresante como para que le salgan canas

Alias "La Capitana" ya que comanda el submarino De Danaan y elemento moe de la serie, es una chica de 17 años con superpoderes similares a los de Chidori, pero aplicados al agua. Su inteligencia precoz, su torpeza conmovedora y el hecho de que haya diseñado el submarino la califican para comandar la división del pacífico, donde está destacado Sousuke. Y sí, ella es la jefa de Sousuke, que de paso le tiene ganas así que ella intenta hacer valer su derecho de pernada a pesar del evidente conflicto de intereses con Chidori. Su ventaja es que sabe nadar.

De relleno

  • Kurz Weber: Francotirador al servicio del comando Mithrill, su puntería excepcional es sólo superada por su manía enfermiza de ver a las chicas bañarse en las aguas termales. Ha intentado varias veces fotografiar a La Capitana para vender las fotos en Mercado Libre, pero siempre es capturado por su superior Mao, cuando no lo estorba Sousuke. Fuera de eso, es un soldado normal.
  • Melissa Mao: jefa inmediata de Sousuke, antigua marine norteamericana y diseñadora de los robots. Su personalidad ha sido util para aguantar las impertinencias de Kurz (aunque en secreto lo "admira") y las idioteces de Sousuke. Es muy amiga de La Capitana, lo que explica muchas cosas.
  • Andrei Sergevich Kalinin: Mentor de Sousuke, fue un antiguo soldado del KGB (como Putin) que un día vio a un joven haciendo malabares en los semáforos con granadas de mano, así que decidió reclutarlo.
  • Richard Mardukas: subcomandante del De Danaan, es un viejo simpático que le gusta joderle la paciencia a Sousuke, además siempre lo trata como esclavo y de paso se molesta cuando Sousuke tiene que cuidar a Testarrossa. (!)
Gauron hizo un cameo en otra serie
  • Gauron: el enemigo de Sousuke, feo con bolas, que está pendiente de secuestrar a Chidori y a La Capitana para venderlas en el mercado negro, además de hacerse con sus superpoderes.
  • Otros ahí que no quise anotar

Más soldados locos

DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.
MaoKobayashi.jpg この資料では、ゴミです!

Este artículo ha sido votado
por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
Por lo tanto, ¡es de lo mejor!