Full Metal Jacket

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Atención:Este artículo se disfruta mejor con música de The Rolling Stones
Cámara ícono.png
La Chaqueta Metálica
Full Metal Jacket
Full Metal Jacket.jpg
Ficha técnica
Dirección Stanley Kubrick
Producción Stanley Kubrick
Intérpretes El Gordo Italiano, tu profesor de gimnasia y El Chino Cudeiro como Vietnamita
Guión Basado en un relato de Gustav Hasford
Música Flipadas de los Años 1960
País Estadios Unidos
Fecha de estreno En la época en la que las hombreras estaban de moda
Género Musical
Calificación
Premios
Cita3.pngEres tan feo que podrías estar en un museo de arte modernoCita4.png
Sargento Hartman sobre el arte moderno.
Cita3.pngDesde ahora te llamas recluta Copo de Nieve ¿Te gusta el nombre?Cita4.png
Sargento Hartman dirigiéndose a Rambo Copo de Nieve.
Cita3.pngEston son mi rifle y mi pistola, uno dispara y la otra consuelaCita4.png
Sargento Hartman sobre como relajarse en la batalla.
Cita3.pngEste es mi rifle y el mi fusil,con este disparo y con el cojo a milCita4.png
Sargento Hartman sobre como relajarse en la batalla.

Full Metal Jacket también conocida como la Chaqueta metálica o Nacido para matar es una película familiar de Stanley Kubrick sobre unos soldaditos que en vez de ser de plomo, lo tragan.

Trama

Capítulo I

Hartman entrena los soldados como es debido


La película comienza con unos peluqueros cortando pelos por lo que pensaremos que nos comprado El Barbero de Sevilla. Pero entonces aparece nuestro profesor de gimnasia del Instituto diciendo palabrotas durante unos cuantos minutos hasta que el payaso de la clase, ese que se divertía pintando nabos en la pizarra, le llama John Wayne por lo cual el sargento se pone a decir más tacos y hacernos dudar de si tiene Síndrome de Tourette o simplemente es Gilipollas. Tras una Patá en los cojones descubre a alguien aun más decepcionante, el Recluta patoso. Pues tras unos cuantos minutos más diciendo halagos a los reclutas, ridiculizando a los huevos de Ho Chi Minh y haciendo a los reclutas desfilar agarrándose a único amiguito, Hartman se pone a discutir con el Recluta bufón ya que no cree en la Virgen María y es Pastafari. Por ello el sargento le hace jefe de escuadrón y le encarga cuidar a patoso. Sin embargo Patoso roba un donut y el sargento les castiga a todos (Joder, esta tío cada vez se parece más a un profesor). Lo peor es que el castigo es ver durante horas a la versión sesentera de Rick Astley y sumado a que sus compañeros se levantan por la noche a darle su desayuno (Con Leche, Tortitas y galletas, no se si pilláis el símil) le hace caer en la locura y acaba llamando a su rifle Josefina, con el cual tal vez tuvo alguna relación sentimental. Pero el último día en el campamento, Bufón va a buscar el Playboy que Copito de nieve le robo hasta el baño donde recluta Patoso loco, se pone a rezar cánticos sobre rifles despertando a todos y cepillándose a Hartman y volándose los sesos en una escena dirigida por nuestro querido amigo Quentin Tarantino.

Hartman en cualquier momento, en cualquier lugar

Capítulo II

Bufón luchando en la guerra

Una vez ya en Vietnam, Bufón y su amigo Rompetechos (No es coña) son asaltados por el primo vietnamita de Bruce Lee quien les roba la cámara mientras fotografiaban señoritas decentes sin ningún interés en particular. Pues una vez en la redacción de un Periódico muy neutral del Ejército, unos Vietnamitas atacan la base aprovechando que es el año nuevo (Otras teorías afirman que solamente eran unos universitarios de botellón) por lo que Nixon decide cargarse a más Charlies aún. Pero el problema es que Rambo estaba de vacaciones así que Bufón y Rompetechos tienen que irse a sacar fotos de los americanos haciendo el Bien (Se rumorea que tardaron unos 8 años en conseguir una foto de un americano haciendo algo bueno en la Guerra de Vietnam).

Entonces suben a bordo de un helicóptero donde conocen a un fan de Call of Duty jugando a matar Vietcongs (Curiosamente la mayoría eran niños). Tras esto bajan a ver a unos vietnamitas enterrados en cal viva pensando que era una performance de Andy Warhol. Entonces aparece otro sargentito preguntando que porque Bufón lleva escrito en el casco Nacido para matar y luego lleva una chapa hippie. Bufón al darse cuenta de su grave retraso se pone a contar no se que sobre la dualidad humana hasta que el sargento, ya cansado se va a matar Charlies.

Y entonces, Bufón se encuentra con Cowboy, otro recluta del mismo campamento, igual de feo que él, y a su escuadrón quienes se divierten hablando con un Charlie muerto. Bufón decide acompañarlos a los combates en la ciudad, pero cuando se disponen a hacer una entrada triunfal con un tanque, el capitán pajero es asesinado cuando le habían dicho que se largase, que hacerse diez pajas diarias no es necesario en la guerra. Entonces Bufón y Rompetechos se ponen a rodar a los valerosos soldados americanos cuando un Survietnamita aparece en una Scooter con una fulana. Sin embargo, el negro del escuadrón se enfada porque no le gustan las Mariposas y arcoíris mágicos (Lo sentimos pero Inciclopedia no es Wikipedia, no podemos publicar guarradas). En fin que entonces aparece un listillo y le roba la vietnamita al negro.

Tras esto, el sargento al cargo tras la muerte del capitán, muere al tirar de una muñeca hinchable atada a una mina y Cowboy asume el mando. Entonces un francotirador empieza a matar a todos y el musculitos del escuadrón dice que hay que rescatar a los heridos pero Cowboy dice que hay que esperar al tanque que nunca llegará. Entonces penetran en el edificio y Rompetechos se carga al francotirador que resulta ser sólo una adolescente y entonces el pasa a ser una mente atormentada (Oh sí, que profundo y que dramático). La película termina con Bufón y sus amigos desfilando entre las destrucción cantando la canción de Mickey Mouse cuando unos radicales del Pato Lucas les asaltan.

Historia del rodaje

Kubrick sabía como convencer a los actores para que se uniesen

A Stanley Kubrick se le ocurrió la idea para la película durante un viaje transitorio-espacial de 2001: Odisea del espacio. En su alucinación le apareció su antigua Sargento de la Mili quien a menudo se reía de la idea de Stanley de querer hacer cine. Furioso se documentó leyendo una copia pirata de un libro de un tal Gustav Hasford. Tras ello recorrió todos los barrios bajos y chungos de la ciudad encontrando personajes para la película, incluida a un marine real llamado R. Lee Ermey para el papel de Hartman. Sin embargo durante el rodaje de la película, tuvo que irse a Inglaterra a grabar porque los americanos le querían aniquilar por criticar a la Guerra de Vietnam. Además durante el rodaje Kubrick tuvo problemas con el actor conocido como El Chino Cudeiro ya que no quería morir más de 30 veces, debido a que quería reservárselo para su programa Humor amarillo.

¿Sabías qué...

  • ... Existe una escena eliminada en la que Stanley Kubrick aparece a lo Rambo y se carga a todos los Charlies?
  • ... La película fue grabada en la mansión de Kubrick que él mismo destruyó para que la policía no encontrase sus pastillas de la felicidad?
  • ... Kubrick y Coppola protagonizaron un combate para decidir que película de Vietnam era mejor?
  • ... Charlie encontró la fábrica de chocolate?
  • ... Kubrick quiso hacer una escena en la que Patoso celebraba la muerte de Hartman agachándose sobre él a lo Halo?
  • ... Kubrick saco el dinero para grabar de una impresora?
  • ... Por alguna extraña razón todas las curiosidades son sobre Kubrick?
Kubrick.jpg
Stanley Kubrick
Espartaco.jpg
Espartaco
Lolita-kubrick.jpg
Lolita
Dr Strangelove.jpg
Dr. Strangelove
2001 Kubrick.JPG
2001
La-naranja-mecanica.jpg
La naranja mecánica
Barry Lundon.jpg
Barry Lyndon
The shining.jpg
El resplandor
Full Metal Jacket.jpg
Full Metal Jacket
Ojos bien cerrados.jpg
Ojos bien cerrados

English (Fork)