Rick Astley

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rick Astley
Rick-astley youtube.png
Nombre Real Ricardo Asteroides
Alias conocidos "Ricky", "RickRolle'D" para los youtubbies
Nacionalidad Britanica
Idioma Britanico
Género Musical Techno, Country, Reggaetón
Hobbies RickRollear
Cita3.pngNever gonna give you up, never gonna let you down...Cita4.png
Rick Astley cantando por enésima vez "Never gonna give you up"
Cita3.pngNever gonna give you u'... ya tu sabe.Cita4.png
Pitbull haciendo un remix Feat. Rick Astley
Cita3.pngNevel gonna jive yo... yo yo yo...Cita4.png
Daddy Yankee cantando a dúo con Rick Astley
Cita3.pngHey, tengo un nuevo e-mail, yeah! veamos.....*click*...Cita4.png
Rick Astley viendo su correo

Richard Paul Astley a.k.a Rick Astley: cantante británico que sonó hasta el cansancio en los años ochenta y creador del Rickroll como una forma de reflotar su carrera.

Inicios

Rick a punto de RickRollear a alguien.

En 1985, Rick Astley pertenecía a un grupo de investigadores encubiertos de la CIA. Mientras se encontraba trabajando en una operación secreta para capturar a Rob Pilatus, fue descubierto por un productor musical, que le convenció para mudarse a Londres para trabajar como agente de seguridad en su estudio de grabación. Mientras trabajaba cuidándoles el culo a los productores Stock Aitken y Waterman, Astley aprendió todo el proceso de grabación en estudio, por lo que los productores le despidieron alegando que Rick se la pasaba rascándose las bolas haciendo de todo menos su labor como seguridad. Después de quedarse desempleado, logró conseguir trabajo como predicador en una iglesia y pudo juntar dinero para tener su propio estudio de grabación y tener un lugar donde ejercer su profesión de vigilante.

Rick Astley insultando predicando.

Tras mucho tiempo, Rick Astley decidió utilizar los equipos que tanto había protegido y grabó su primer sencillo: "When You Gonna", con el que se posicionó de numero uno como el sencillo más vendido en el Reino Unido ese año. Lamentablemente, no le fue tan bien con su segundo sencillo "Never Gonna Give You Up," de 1987. Rick optó por grabar nuevamente y lanzó el álbum "Whenever You Need this Shit" (1987) con 20 canciones escritas y compuestas por él. Llegó al número uno en el Reino Unido gracias a que las 20 canciones eran la misma. Según explica el propio Rick, el éxito del álbum se debió a que no era necesario retroceder una y otra vez el disco para escuchar la misma canción. El 12 de marzo de 1988 llegó al número uno de las listas norteamericanas junto con un segundo número uno, un segundo numero tres y con la primera numero dos de las listas del Reino Unido con la canción "Buttocks Together".

La Decada de los 90's

Rick Astley desde los tiempos en la CIA hasta la actualidad

A finales de la decada de los ochenta, Astley, completamente desligado de las labores de agente de seguridad, y perseguido por la CIA por cargos de Requetecontraespionaje contra Gringolandia; lanzó su tercer álbum: "Slave", que caló hondo en su fanaticada, en especial por el sencillo "Cry like a Girl". En ese mismo año, Rick Astley confrontó una batalla legal con La innombrable por los derechos del álbum "Whenever You Need This Shit", con el que había logrado unicamente un millón de copias vendidas, pero gracias a la piratería el álbum llegó a más público y se mantuvo de favorito. El total de ventas de Rick Astley se encuentra cerca de los 80 millones de unidades, entre copias legitimas y copias piratas de todos sus álbumes, sus singles y contando también los mp3 repetidos que hay en los servidores de música.

En 1993 nos sorprende con su álbum "Smell my Armpit" con un estilo completamente innovador y de una gran complejidad orquestal.

En el año 2001, publicó el álbum "Keep It Inside", en donde nuevamente cambió el concepto Rick Astley, ya que utilzó sonidos mas country consagrándose así como un gran compositor debido a su versatilidad.

En 2005 lanzó el álbum "Toilet" con versiones de canciones clásicas en ritmo de Reggaeton, contando con colaboraciones de artistas como Daddy Yankee y Yasuri Yamilleth. A principios de 2006, Astley ganó la lotería y se retiró del mundo artístico.

Discografía

Rick Astley en las drogas bailando Together Forever con la bandera gay de fondo.

Álbumes

  • 1987 Whenever You Need This Shit - #3 Tuvalu Ulterior, #10 Reino Unido, #1 Estados Unidos (1988)
  • 1988 Don't Let me Fall - #3 Canada, #7 Reino Unido, #16 Estados Unidos (1989)
  • 1991 Slave - #17 Canadá, #9 Reino Unido, #11 Estados Unidos
  • 1993 Smell my Armpit - #9 Estados unidos #2 Tuvalu Ulterior
  • 2001 Keep It Inside - #5 Reino Unido, #2 Estados Unidos #6 Tuvalu Ulterior
  • 2005 Toilet - #2 Reino Unido #15 Tuvalu Ulterior 1# Puerto Rico yo yo yo

Compilaciones

  • 2001 Buttocks Together - The Best Shit Inside
  • 2002 New Ultimate Greatest Hits
  • 2004 Platinum Access Collection
  • 2008 All Songs Box Set Collection

Véase También

Enlaces externos

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Rick Astley
  • 6 de febrero Famoso contemporáneo (+) ☀️
  • English (Fork)