Pitbull

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngUno, doh, treh, cuatro...Cita4.png
Pitbull haciendo el truco de contar sus patas.
Cita3.pngArtistas como éstos son los que nos llenan de orgullo a los rebeldes cubanos que luchamos contra el sistema burgués.Cita4.png
Fidel Castro con lágrimas en los ojos, orgulloso de la grandeza de los artistas cubanos.
Cita3.pngTengo miedo de que Pitbull me diga "ya tu sabes" y yo no sepa...Cita4.png
Sócrates sobre no saber nada.
Cita3.pngSube la' mano pa'rriba.Cita4.png
Pitbull enseñando a los n00bs hacia dónde subir las manos.
Pitbull en una dura campaña de protesta revolucionaria por los derechos humanos y la diversidad sexual.

Pitbull Estrella roja.gif es un filósofo, lingüista, intelectual, crítico social y artista comunista de tendencia marxista-leninista nacido en Cuba al calor de la Revolución [1] que lucha contra el capitalismo salvaje así como el consumismo expresando sus profundas ideas a través de música revolucionaria y contracultural. Por eso y por su colaboración con Dora la exploradora, enseñando a los niños a contar en inglés y español, muchos lo llaman "el Che Guevara de la música" representando la rica cultura latinoamericana.

Es conocido por recitar junto a muchos artistas de talla anticapitalista (muchos víctimas del racismo y la xenofobia del imperio) llevando el mensaje al mundo sobre los peligros de la sociedad actual y el mal manejo de los bienes en contra de los obreros, quienes son oprimidos. Además, es un activo luchador por la causa en Estados Unidos sobre la inmigración, el racismo y la diversidad sexual. A pesar que ha incursionado en varios géneros poco queridos por el capitalismo se identifica como un simple orador de protesta social. Es conocido por darle un toque diferente y más revolucionario a canciones pocos conocidas (que muchos llaman vulgarmente remix).

Inicios

Cita3.pngOk, amigos, cantemos el cumpleaños pero en voz baja antes que venga Pitbull y le haga un remix.Cita4.png
Amigo de la infancia sobre su obsesión por los remixes.
Pitbull en su moza juventud intelectual con su corte de pelo rebelde.

Armando Revoluciones Pérez, hijos de dos hermosísimos camaradas cubanos que nadie conoce nació en La Habana, Cuba. Se crió bajo una forma de vivir socialista, debido a sus pocos recursos pero a gran inteligencia con la lírica poética y proletaria. Desde niño admiraba a muchos filósofos comunistas como Karl Marx, Diógenes de Sinope, Friedrich Engels, su presidente Fidel Castro y Charles Chaplin [2]. A pesar, de ésto cita a los camaradas Pablo Neruda y Julio Cortázar como sus inspiraciones líricas. Desde niño formó parte del Partido Comunista de Cuba (PCC) como todo el mundo en el país de manera obligatoria. Actualmente, no le ha perdido la pista.

Su país se consideró y se considera actualmente por ser una mina cultural dónde no existe el analfabetismo por lo que el ciudadano común no se interesa en cosas banales y consumistas. En su juventud mostró un gusto por el arte como la poesía y la música. Y como todos los cubanos, tenía mucha hambre... de revolución y rebeldía, además de un sueño por cambiar el mundo con la letra de su música. Como todo rebelde revolucionario, despertó mucho interés en la féminas, como en su día lo despertó el mismo Karl Marx con su prosa proletaria y su sexy vello facial.

Carrera filosófica-musical

Cita3.pngSube la mano pah 'rriba, mami.Cita4.png
Pablo Neruda aprendiendo de la fina poesía de Pitbull.

Siempre interesado en la filosofía, encontró en el arte (más específicamente en la música) una manera de desahogar su extensa lírica socio-política y llevarlo a los confines dónde reinara el capitalismo. Así como el Che (con quién sería comparado muchas veces) necesitaba un apodo realmente revolucionario y que inspirara rebeldía en sus escuchas. Empezó a cantar música con clases oprimidas como personas de raza negra, latinos, homosexuales (como es el caso de Daddy Yankee) e izquierdistas (y también negros latinos homosexuales izquierdistas). Pérez eligió su nombre artístico debido a que buscó un animal que representa el comunismo, además de su profunda admiración por el filósofo griego Diógenes de Sinope y de cómo los perros eran honestos porque vivían sin capitalismo.

M.I.A.M.I y comienzos

La portada de su segundo disco despertó la polémica en los radicales.

Sacó su primer disco llamado M.I.A.M.I. que hacía un juego de palabras subliminales ya que en inglés significaba "El dinero es un gran problema", gran crítica al imperialismo. Su primer sencillo lo hizo junto al intelectual revolucionario Lil Jon y se llamó Culo, canción en la que (bastante inspirado en la poesía de Neruda hacia la mujer) hacía alusión a los grandes atributos físicos de la mujer cubana comparándolo con la rancia mujer yanki. Todo con bastante respeto y sin caer en machismo o vulgaridades con una prosa fina y un lenguaje para toda la familia. Aprendió que en la su música se tenía que integrar el pueblo humilde y popular, por eso toda esas prostitutas y afroamericanos siempre junto a él en sus posteriores videos musicales.

Luego del éxito de su primer disco, decidió sacar un segundo disco que se llamó El Mariel dedicado a su difunto padre, revolucionario comunista que murió en la Revolución Cubana a manos de los yankis. Ahí hizo una muy dura critica a los que traicionaban a su patria y se iban en el imperialista yate de cinco estrellas llamado el Mariel a los malvados Estados Unidos de América. Colaboró con muchos artistas de tendencias izquierdistas, pro-latino y obesistas como Fat-Joe y la rebelde marxista colombiana Shakira que en una canción dice "¡Yo creo en Carlos Marx!" [3]. El disco no tuvo grandes éxitos para recordar, pero sí tuvo una fuerte crítica hacia Miami, la ciudad de los apátridas que venían de Cuba.

Sacó su tercer disco en 2003 llamado The Boatlift que lamentablemente no fue del todo bien aceptado por la crítica, quién cada vez se dejaba llevar más el consumismo y la música sin una lírica profunda y social prefiriendo artistas pop y apátridas. Los jóvenes ya no tenían ese buen gusto por la música y ya no peleaban por sus derechos ante gobiernos corruptos, totalitaristas y fascistas como los de George Bush. Igual tuvo unas mínimas colaboraciones con artistas de música de protesta como Don Omar (que protestaba por los champús capitalistas) y Lil Jon que también protestaba pero no se le entendía bien la protesta. El cantante se tomó un tiempo para meditar sobre cómo llegar a la juventud y que éstos no siguieran cayendo en los vicios capitalistas.

René Descartes luego de su controversial colaboración con Pitbull.

En 2009 sale al aire un cuarto disco llamado Rebelution, un disco que -como su nombre lo decía- estaba cargado de Rebeldía y Revolución. En esta nueva entrega musical deja ver que es un feminista radical que defiende los derechos de las mujeres y su valor como personas, no como objeto sexual. Su primer single se llamó I Know You Want Me Revolution, dónde habla -con bastante ironía y uno que otro uso de la sátira y el doble sentido- como las mujeres son tratadas de mala forma por los hombres machistas. Además enseña a contar en inglés y en español. Fue la última vez que se le vio entonar lírica poética de forma solitaria.

Regreso a la música y colaboraciones masivas

Cita3.pngPienso, luego... ¡Daleh!Cita4.png
René Descartes cantando con Pitbull.

Poco a poco, fue aprendiendo que la unión hace la fuerza y por eso decidió jamás sacar una canción en solitario, además de hacer nuevas versiones o remixes de canciones de música clásica para darle su estilo revolucionario e intelectual. Empezó con una nueva versión "Rebelde (remix)" con el grupo contracultural mexicano RBD que cantaban a la rebeldía y en contra del capitalismo en México, además de mostrar admiración por otro revolucionario mexicano como lo era El Chavo del Ocho. Mostró también interés por hacer un cover de la canción "Hasta Siempre, Comandante" que se llamaría "Hasta Siempre, Comandante (feat. Che Guevara)" pero decidió dejarlo para un futuro más apropiado.

Participó en muchas protestas políticas dónde hubo desnudos parciales (como los que se muestran en sus videos) y eso le sirvió para sacar su nuevo disco llamado como él mismo: Armando. En él hizo muchas mezclas de ritmos afro-latinos y folclóricos combinados con algunos ritmos europeos sin perder la esencia cultural. Sacó su más famoso sencillo de ese disco llamado"We No Speak Americano" (llamado también Bom Bom), que era una versión del cantautor italiano comunista Renato Carosone. La canción, como su nombre lo indica, hacía una dura crítica al modelo anglosajón y capitalista americano con frases mira que tú estás rica criticando las riquezas que maneja el imperio norteamericano frente a sus índices de pobreza. Luego de ésto colaboró con muchísimos artistas afroamericanos revolucionarios de la talla de Ne-Yo, Usher o T-Pain. También cantó con el independentista puertorriqueño Marc Anthony y la cantante cubana marxista Nayer. Todos unidos en un mismo canto con mucha prosa y poesía que pedía a gritos cambios contra el modelo consumista, sexista y capitalista norteramericano.

Así, pues, en 2012 decide sacar su séptimo disco llamado Global Warning enfocándolo en un tema más ambientalista y ecológico, como su nombre lo indica, preocupándose por el calentamiento global. Colaboró con más rebeldes como el comunista español Enrique Iglesias (anti-yanki, anti-facha y seguidor de la II República). Además de Igleasias, que a parte es hijo también del revolucionario y controversial cantautor de protesta Julio Iglesias, también colaboró con artistas izquierdistas Christina Aguilera, el feminista y defensor de los derechos de la mujer Chris Brown y la banda de punk británico The Wanted.

Se conoció más adelante en 2014 que participaría en la Copa Mundial de Fútbol de 2014 porque la camarada Dilma estaba siendo acosada por los medios proimperialistas que querían darle un golpe de estado parlamentario, así que Pitbull en solidaridad hizo una colaboración para dicho mundial de fútbol, una vez más dejando mensajes subliminales en sus canciones sobre la hermandad entre los pueblos y, sobre todo, el internacionalismo proletario. Contrario a la globalización que más adelante criticaría en su próximo disco llamado Globalization. Además de esto se volvió viral un discurso contra el ultraderechista Donald Trump que pronunció en los Premios Juventud 2015 luego de ganar una estatuilla. Un discurso que hizo reflexionar a todos lo que pudieron escucharlo antes de la lamentable censura donde alentaba a figuras del Partido Comunista de Estados Unidos a ponerse las pilas. Se colocaría en su lugar un audio donde nombra a Marcos Rubio, Jeb Bush y Hillary Clinton en una nuevo caso de manipulación mediática.

Vida personal y revolucionaria

Comunistas disfrutando de la música de Pitbull.

Pérez es vegetariano y está profundamente en contra de los excesos por lo cuál en sus canciones siempre llama a vivir de una manera intelectual y siempre influye a los jóvenes a que tengan amor por la lectura, la misma que lo inspira para escribir la letra de sus canciones. Tiene una fuerte relación con otro artista intelectual socialista como lo es Residente.

En 2010 se negó a tocar en Arizona debido a la ley que habían impuesto sobre la inmigración [4]. Además en 2012 mostró respaldo a los cantantes afroamericanos revolucionarios-antiimperialistas Jay-Z (fiel seguidor del Che Guevara y revolucionario) y su esposa Beyonce por su viaje a Cuba con motivo de su aniversario. La extrema derecha criticó el viaje diciendo que estaban traicionando al Imperio Norteamericano y que, increíblemente, en Cuba se vivía una situación de problemas y dictadura. Está fuertemente a favor de la diversidad sexual razón por la cuál ha apoyado a su compañeros Daddy Yankee y Ricky Martin cuando se confirmó su relación amorosa. También ha participado en protestas nudistas contra leyes conservadoras, razón por la cuál salen muchas mujeres en poca ropa en sus videos musicales. A pesar que rechaza los excesos promueve y recomienda el ron socialista del bueno, al que no cobró por la publicidad.

Propaganda capitalista.

Crítica: Acusaciones de medios capitalistas

Cita3.pngDon't stop the party!Cita4.png
Pitbull protestando cuando quisieron cerrar el Partido Comunista de Estados Unidos.[5]
Pitbull en California con uno de sus fans.

Aunque parezca completamente ilógicos muchos medios capitalistas han intentando ridiculizar al cantante diciendo que tiene simpatía por el Imperio Norteamericano y que toda su filosofía es pura ficción (una bellísima ficción) que no aplica a su vivir. Además dicen que el lugar de nacimiento de este héroe revolucionario es en Miami y no en La Habana, argumentando ridiculamente que sus padres emigraron de allí por un supuesto desacuerdo con el excelente gobierno de Fidel Castro, quién es querido por todos los socialistas alrededor del mundo. Argumentan que la Revolución Cubana no fue éxitosa y que por el contrario muchos preferirían vivir en el rancio país yanki. Todo éstas acusaciones han sido desmentidas por el mismo cantante, quién además asegura que su rapado no tiene nada que ver con grupos de extrema derecha a los que se le vincula. EL cantante suele contestar con una sonrisa y algún comentario jocoso a las críticas:

Cita1.png¡En la Rusia Soviética, las canciones hacen remixes de Pitbull!Cita2.png

— Pitbull haciendo un chiste revolucionario a las críticas.

La ultraderecha capitalista tampoco dudó en acusarlo de ataques de rabia por lo que ha atacado a muchas personas alrededor del mundo. Acusaciones que también han sido desmentidas por el cantautor.[6] Otras descontextualizadas críticas hacen hincapié en que el cantante haya comprado una residencia en Estados Unidos, cuando éste obviamente fue a unirse al CPUSA (Partido Comunista de los Estados Unidos) y a luchar por los derechos de los más necesitados en el nido del enemigo. Además hay un ataque constante hacia su hermosa lírica tildándola de sexista y machista, cosa ilógica ya que Pitbull está a favor de la Revolución Sexual y está en contra de los conservadurismos del imperio (por eso se ven mujeres con poca ropa en sus actos musicales, además de danzas culturizantes).

Culturísece también

Enlaces externos

Referencias

  1. Aunque los medios de la ultraderecha y los gusanos dirán que nació en Miami
  2. Debido al bloqueo que hay en Cuba, no veía películas de la época
  3. Luego el capitalismo burgués tergiversaría la letra de la canción
  4. Ah, ¿tampoco nos cree ésto?
  5. Party significa partido en inglés.
  6. Véalo usted mismo
vde FILOSOFÍA / LÓGICA
El pensador de Rodin.jpg

Corrientes filosóficas: A nadie le importaArgumento de autoridadBuenrollismoCangrejismoCerebro en una cubetaCállese viejo lesbianoComidismoCuñadismoEl AfortunismoExcepticismoFuerza Universal AplicadaGafapastismoHola mamá, estoy en el internetNepalismoNi Puta IdeaNudismoPor mis cojonesPanquesismoPasotismoPensamiento cítricoQue Chingue a su Madre el AméricaQue le corten la cabezaQue Lo Haga OtroValemadrismoVestidismo
Las verdaderas ahora sí: AgnosticismoAntifeminismoAnarquíaCapitalismoComunismoEpicureísmoExistencialismoFeminismoHermenéuticaPacifismoPosmodernismoSociolismoTaoísmo
Filósofos: Albert CamusAnaximandroAristótelesArthur SchopenhauerBudaConfucioDiógenes de SinopeEduardo PunsetÉmile Michel CioranEmpédoclesÉmile DurkheimFrancis BaconFriedrich EngelsFriedrich NietzscheGeorg Wilhelm Friedrich HegelGustavo BuenoHijos de BudaHipócratesHipócritesJean BaudrillardJean-Paul SartreJenofonteJohn LockeJuan Duns ScotoJuan Escoto EriúgenaImmanuel KantKarl MarxLao-TseMartin HeideggerMichel FoucaultParis HiltonPitágorasPitbullPlatónRené DescartesRoland BarthesSan AgustínSanto TomásSócratesTales de MiletoThomas HobbesVoltaire



Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

  • 15 de enero Famoso contemporáneo (+) ☀️