Anaximandro

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Anaximandro


Cita3.pngTenía buenas ideas pero era mejor en la camaCita4.png
Diógenes sobre las conductas normales de la época
Cita3.pngA mí me avergonzaría tener un nombre como eseCita4.png
Empédocles sobre Anaximandro

Anaximandro (Ano, para sus amigos) fue un filósofo jodido jonio. Nació aprox. en 600 antes de Chuy en Grecia. Discípulo, amante y continuador de Tales de Mileto, se le atribuyen muchas cosas que quizá nunca haya dicho.

Cosmogonía

Anaximandro intentando sacar música de un abanico, quizá no era tan sabio

Su pensamiento se basa en una serie de interceptores neuronales (como el de todos) pero lo importante es lo que pensaba y era que el principio de todas las cosas es τὸ ἄπειρον (hapeiron: algo que no se puede determinar pues es bastante feo), es decir, lo indefinido, lo indeterminado. Este principio feo es inmoral e indestructible, inengendrado e imperecedero (nada mejor para asustar a los curiosos); pero que de él salen todas y cada una las cosas. Todas las cosas salen de ahí, luego se licuan, se amasan y vuelven a donde mismo, creo.

Sus obras nos llegaron por testimonios, que sus contemporáneos que sí sabían escribir dejaron regados por un lado o por otro.

  • Como dijo Hipólito: De Tales se hizo discípulo Anaximandro, y luego hubieron discusiones y se separaron, veremos si hay reconciliación, seguiremos al pendiente e informaremos (610 adC.).
  • Laercio, escribió que: “Anaximandro, hijo de Praxíades de Mileto, me debe más de 2000 denarios y no asiste a las asambleas de Atenas para no pagarme, en cuanto lo vea le meteré la escultura de Antípodas por el culo.
  • Heródoto, el historiador reseña: “Cuando Laercio lo encontró, la famosa escultura había desaparecido, por lo que se conformó con los brazo de la Venus de Milo, lo demás todos lo saben”.
  • Profiláctico: “Anaximandro fue el primero que se atrevió a dibujar la tierra habitada en una tablilla, como no la dibujó plana sino cilíndrica fue perseguido por la Santa Inquisición, en tiempos de Metroidcrates, tirano de Samos”.
  • Cicerón: “Los lacedemonios fueron avisados por el físico Anaximandro de que abandonaran la ciudad y las casas y pasaran la noche preparados en el campo, porque estaba cerca un terremoto. En aquella ocasión alguien entró a robar a la ciudad sin que hubiese resistencia. Se especula que el hijoputa tenía todo planeado”.

Pero ¿qué demonios es el Apearon?

Retrato hablado del Apearon, el artista se volvió loco luego de terminarlo

Algunos piensan que no les importa que es eso, pero otros dicen que en cuanto llegue lo reconoceremos, lo cual es incierto pues el año pasado llegó y nadie pudo reconocerlo, ni nadie en el mundo sabe de su existencia actualmente. Sin embargo algunos postulados dicen que es el resultado de cuando se juntan algunos elementos de la Tabla periódica de los Griegos, como el agua y la tierra que resulta el lodoso lodo, y que del lodo emerge todo, pero Ano no estuvo de acuerdo con esta teoría pues quiso sacar su cena del barro y lo único que salió fue una lombriz retorcida (los historiadores afirman que de todas formas era una lombriz deliciosa).

Como Ano decía, y para desilusión de los frikis jugadores de rol, ni el aire, hagua, tierra o fuego son el principio de todo, así como tampoco lo son las marmotas, los monos, Yahveh, Wikipedia o (deja de llorar, no es para tanto), las cosas iniciaron por lo que la actual mecánica cuántica denomina: por que sí y deja de preguntar.

El Cosmos

Estaba cerca, sólo le faltó aplanar un poco más

La astrofísica moderna reconoce las correctas afirmaciones de Anaximandro, que se probaron con los últimos descubrimientos, él afirmaba que arriba de todo está apostado el sol, después de él la luna y bajo ellos las estrellas fijas y los planetas habitados por simios y extraterrestres. Que la Luna es 18 veces más grande que la tierra. Su único error fue afirmar que la tierra era cilíndrica, pues se ha demostrado que en realidad es plana, no se puede ser perfecto en todo.

Origen de los animales y del haombre.

Ano decía que los primeros seres vivientes nacieron en lo mojado (como el mar o un charco en un bache de la calle), rodeados por cortezas espinosas que era la moda de ese tiempo, pero al avanzar en edad morían se trasladaron a lo menos mojado buscando una vida mejor, pero eran discriminados por los primordiales que vivían en la tierra antigua.

Cuando encontró a este animalito, supo que los humanos decienden de los peces.

Ya en el año 660 a.C. Anaximandro decía que el hombre surgió de animales de otras especies, estas especies eran estúpidas, asustadizas y se armaban a golpes todo el tiempo, bueno, su planteamiento es lo que importa para la ciencia moderna. Desgraciadamente dejó todo esto olvidado cuando visitó la isla de Galápagos, 1600 años luego un tal Darwin encontró los escritos y plagió y publicó como suyo este trabajo sin pagar un solo canon. Los descendientes de Ano aún están en juicio con los descendientes de Darwin.

También observó empíricamente que las aguas de donde vivía iban en descenso por lo que pudo deducir que “la tierra se está secando”. Aunque no es nada raro ya que nació un día después de que terminó el diluvio.

¿Sabías qué...

  • … pocos han visto el Apearon, pero ninguno ha sobrevivido para contarlo?
  • … siempre que Anaximandro perdía sus llaves echaba la culpa al Apearon?
  • - Lo llamaron asi porque su madre era Ana y se multiplico con Imandro
  • …para vergüenza de Aristóteles, él sí vio nacer un hombre de un mono?

Enlaces

vde FILOSOFÍA / LÓGICA
El pensador de Rodin.jpg

Corrientes filosóficas: A nadie le importaArgumento de autoridadBuenrollismoCangrejismoCerebro en una cubetaCállese viejo lesbianoComidismoCuñadismoEl AfortunismoExcepticismoFuerza Universal AplicadaGafapastismoHola mamá, estoy en el internetNepalismoNi Puta IdeaNudismoPor mis cojonesPanquesismoPasotismoPensamiento cítricoQue Chingue a su Madre el AméricaQue le corten la cabezaQue Lo Haga OtroValemadrismoVestidismo
Las verdaderas ahora sí: AgnosticismoAntifeminismoAnarquíaCapitalismoComunismoEpicureísmoExistencialismoFeminismoHermenéuticaPacifismoPosmodernismoSociolismoTaoísmo
Filósofos: Albert CamusAnaximandroAristótelesArthur SchopenhauerBudaConfucioDiógenes de SinopeEduardo PunsetÉmile Michel CioranEmpédoclesÉmile DurkheimFrancis BaconFriedrich EngelsFriedrich NietzscheGeorg Wilhelm Friedrich HegelGustavo BuenoHijos de BudaHipócratesHipócritesJean BaudrillardJean-Paul SartreJenofonteJohn LockeJuan Duns ScotoJuan Escoto EriúgenaImmanuel KantKarl MarxLao-TseMartin HeideggerMichel FoucaultParis HiltonPitágorasPitbullPlatónRené DescartesRoland BarthesSan AgustínSanto TomásSócratesTales de MiletoThomas HobbesVoltaire


  • Aristóteles ícono.png Personaje histórico (ver todos aquí).