Hipócrates

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Hipócrates
Cita3.pngYo nunca cometí ninguna negligencia médica, y si no, mire este paciente que sano y quietecito que está... está hecho un roble [Dirigiéndose al paciente] ¿Verdad que te trato bien, eh...? Bueno, no dice nada porque es un poco tímido...Cita4.png
Hipócrates mostrando su principal cualidad: ser un hipócrita de mucho cuidado...
Con esta cara se quedó Hipócrates cuando le visitó por sorpresa un inspector de Sanidad.

Hipócrates de Kas Narankos (En griego Ηιροκrιτα δεl ςαrαjø) (Isla de Kas, s. B V a.C. - † Tesalía, s. IV a.C.) era un filosofo greciano, el padre de sus hijos y de la medicina moderna, entendiendo moderna como la que utiliza técnicas avanzadas en el tratamiento de enfermedades y demás lesiones, como, por ejemplo, la anestesia por patá en los cojones (Inhibe el dolor en el resto del cuerpo, lo cual lo hace eficiente) o tactos rectales utilizando martillos hidráulicos.

Es el culpable de que médicos como el Dr. House se comporten como verdaderos cabrones profesionales. También se le conoce como el primer hipócrita de la historia, tanto que bautizaron este comportamiento derivando su nombre.

Vida del artista

Los historiadores todavía no tienen muy claro si Hipócrates existió de verdad o simplemente era un ente creado por el populacho, al estilo del hombre del saco, para asustar a los hijos cuando no querían vacunarse contra el alzheimer infantil o tomarse el jarabe con sabor a agua de fregar para la tos. Pero dicen que sí existió para no tener que trabajar ni calentarse la cabeza en un tema que ni les va ni les viene. Así pues, aseguran que Hipócrates en su infancia gustaba de jugar a los médicos con sus pobres amiguitas, y que de ahí surgió la inspiración de convertirse en médico y curar a los demás a cambio de favores sepsuales nada.

En la radiografía del faraón Tutankabrón tras su descubrimiento se comprobó que Hipócrates hizo de las suyas con el cuerpo, dejandose sus llaves

Así, a los 13 años empezó sus estudios de matasanos medicina y completó su formación diseccionando faraones sin permiso en Egipto, lo que le valió una operación de fimosis totalmente gratuita, con un cuchillo jamonero.

Después de quedarse sin canario al que cambiarle el agua por la delicadeza y precisión de la que hacían gala los cirujanos egipcios, decidió empezar a dar clases ejerciendo de profesor cabrón. Escribió un libro[1] para sacarles un dinerillo a sus alumnos, aunque pronto estos empezaron a fotocopiarselo. Fue autor del "Corpus Serranus Hippocraticum" que incluía el "Tratado de la Quiniela", un libro para enseñar a diagnosticar enfermedades y lesiones de manera totalmente aleatoria intuitiva. Tras muchas extirpaciones de orejas cuando en realidad el paciente tenía apendicitis, el libro fue retirado del mercado.

Sus méritos

Los méritos de este tío no son otros que los de desarrollar técnicas eficientes para joder al paciente mientras lo cura para que no se le ocurra volver a ponerse enfermo, volviendo a molestar con ello al médico. También creo un juramento de caracter ético-profesional, que debía recitarse antiguamente tras conseguir el título, como muestra de que el titulado haría un buen uso de sus pocos conocimientos.

Medicina Hipócrita

Hipócrates pensaba que el cuerpo se mantenía saludable si la asociación de los cuatro humores, que eran cuatro sustancias del cuerpo humano, era equilibrada. Por tanto, un desequilibrio en una de estas sustancias provocaba enfermedad.

Aquí mostramos una tabla ilustrativa:

Humor Características y cualidad Órgano responsable Algunos efectos por desequilibrio
Sangre Roja y caliente Corazón/Aparato Reproductor
Flema Verde y ajjqueroso Laringe/Pulmón Síndrome del Viejo Verde
Bilis morada Más ajjqueroso todavía Hígado Alcoholismo crónico
Materia gris Coge un taladro y compruébalo... Cerebro Estupidez mórbida

Esta idiotez teoría se mantuvo vigente durante la Edad Media y parte del Renacimiento, haciendo que miles de frikis tuvieran que moderarse en el arte del autopelado de plátano, dejando de hacerlo cuales simios prehistóricos. También se aprecia que a Hipócrates le faltaba mucha materia gris...

El Banco hipocrático todavía se usa en la actualidad. Aquí vemos como los soldados americanos curan a un preso iraquí.

Técnicas modernas

Hipócrates también estableció una metodología curativa basada en la higiene (Suya, no de sus instrumentos) y el sufrimiento a éste para que no volviera más a enfermar.

Aquí mostramos algunos instrumentos y técnicas que utilizaba:

  • Esterilización y desinfección de heridas con amoniaco humano que el mismo doctor producía tras ingerir mucho líquido.
  • Banco hipocrático: Se trataba de una maquina de tortura para recolocar o fijar extremidades tras fracturas. Más tarde la adquiriría y pondría en práctica la Inquisición, con fines terapéuticos también para los herejes que lo necesitaban.

Juramento Hipocrático

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Juramento Hipocrático

Un gran defecto que tenía Hipócrates era el de intentar instruir a sus discípulos en la ética profesional que el profesaba. Para él, un médico debía sanar sin dejar a su vez de ser un cabrón, para que la gente lo respetara. Para ello, ideó este juramento que todos debían de prometer antes de recibir su diploma y poder tirar el sombrerito típico de universitario por los aires. Este fue el juramento original que la historia nos ha dejado:

Juro por Snoopy y Esculapio y por Hygeia y Panacea y por todos los dioses y diosas, poniéndolos de jueces corruptos, que éste mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y me salga de mis partes nobles.

A aquel quien me enseñó este arte, le gritaré lo mismo que a mis padres; él participará de mi mandamiento para ejercer con su mujer y si lo desea participará en mis juergas. Consideraré su descendencia como mis primos lejanos, enseñándoles este arte cobrándoles hasta desplumarlos, incluso si ellos no desean aprenderlo.

Instruiré por precepto, por discurso, a base de hostias y en todas las otras formas, a mis hijos, a los hijos del que me desplumó a mí enseñandome y a los discípulos unidos por juramento y estipulación, de acuerdo con la ley médica que yo mismo inventé, y no a otras personas (Si no me pagan).

Llevaré adelante ese régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de los enfermos y les daré a probar el perjuicio y el terror, para que no vuelvan, que son muy pesados. A nadie daré una droga mortal excepto cuando me sea solicitada y me paguen muchísimo, ni daré consejo si no es con este fin lucrativo. De la misma manera, no administraré a la mujer supositorios naturales, como el que tengo entre mis piernas, para provocarle aborto; mantendré puras mi vida y mi arte, no así mi virginidad.

No operaré a nadie por cálculos matemáticos, pues no tengo calculadora, dejando el camino a los frikis que trabajan en esa práctica. A cualesquier casa que entre, iré por el beneficio de los enfermos, para quedarmelo yo y engordar mi cuenta corriente, absteniéndome de todo error involuntario, no así de la corrupción y de lascivia con las mujeres u hombres libres o esclavos de este.

No guardaré silencio sobre todo aquello que en mi profesión, o fuera de ella, oiga o vea en la vida de los hombres que no deba ser público, manteniendo en secreto estas cosas de manera que no se pueda hablar de ellas sólo si me sobornan con unas buenas esclavas de pechos voluptuosos.

Ahora, si cumplo este juramento y no lo quebranto, que los frutos de la vida y el arte sean míos, que sea siempre cabrón por todos los hombres y que lo contrario me ocurra si lo quebranto y soy perjuro.

Hoy en día, este juramento ha sido actualizado con los tiempos actuales. Ahora se insertan alusiones a abogados y números de cuenta de banco.

Referencias referenciantes referenciadas referenciadamente

  1. Conjunto de papeles que contienen caracteres y permiten obtener información... No sé, me pareció que nunca habías visto uno...
vde FILOSOFÍA / LÓGICA
El pensador de Rodin.jpg

Corrientes filosóficas: A nadie le importaArgumento de autoridadBuenrollismoCangrejismoCerebro en una cubetaCállese viejo lesbianoComidismoCuñadismoEl AfortunismoExcepticismoFuerza Universal AplicadaGafapastismoHola mamá, estoy en el internetNepalismoNi Puta IdeaNudismoPor mis cojonesPanquesismoPasotismoPensamiento cítricoQue Chingue a su Madre el AméricaQue le corten la cabezaQue Lo Haga OtroValemadrismoVestidismo
Las verdaderas ahora sí: AgnosticismoAntifeminismoAnarquíaCapitalismoComunismoEpicureísmoExistencialismoFeminismoHermenéuticaPacifismoPosmodernismoSociolismoTaoísmo
Filósofos: Albert CamusAnaximandroAristótelesArthur SchopenhauerBudaConfucioDiógenes de SinopeEduardo PunsetÉmile Michel CioranEmpédoclesÉmile DurkheimFrancis BaconFriedrich EngelsFriedrich NietzscheGeorg Wilhelm Friedrich HegelGustavo BuenoHijos de BudaHipócratesHipócritesJean BaudrillardJean-Paul SartreJenofonteJohn LockeJuan Duns ScotoJuan Escoto EriúgenaImmanuel KantKarl MarxLao-TseMartin HeideggerMichel FoucaultParis HiltonPitágorasPitbullPlatónRené DescartesRoland BarthesSan AgustínSanto TomásSócratesTales de MiletoThomas HobbesVoltaire



Científicos locos
Científico.png

Al JuarismiAlan TuringAlbert EinsteinAlexander FlemingAndre GeimArquímedesBenjamin FranklinBlaise PascalCarl Friedrich GaussCarl SaganCharles DarwinErwin SchrödingerGalileo GalileiHenry FordHipócratesIsaac NewtonLeonardo da VinciLouis PasteurMarie CurieNeil deGrasse TysonNicola TeslaNicolás CopérnicoPitágorasPierre CurieRichard DawkinsSheldon CooperStephen HawkingThomas Alva Edison

  • Aristóteles ícono.png Personaje histórico (ver todos aquí).
  • English (Fork)