Nepalismo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera adoptada por el Nepalismo

El nepalismo es la adhesión espiritual a los valores eternos que simbolizan la bandera, escudo e himno del Nepal. La ubicación temporal del nepalismo se define por su oposición y denuncia de las innovaciones logsianas, y desde la trinchera pretende el abochornamiento de los desertores de la tiza que las siguen proponiendo.

Pertinencia inciclopédica

Escudo adoptado por el Nepalismo

Aunque se desconoce si Oscar Wilde llegó a ser nepalista, no cabe duda que coqueteó con el aroma inconfundible que desprende, como puede observarse en su exquisitez literaria y vital. En cuanto a Miguel de Cervantes, que tras perder el uso de la mano izquierda en Lepanto, pretendió la belicista plaza de Corregidor de La Paz (la zona más parecida al Nepal que alcanzaba la burocracia hispánica del siglo XVII), sin duda renunció a ella al enterarse de que la única manera de volver de allí era con una beca Cajal o mediante concurso de traslado a plaza de profesor de secundaria, con lo que puede afirmarse que su dedicación full time a la literatura se debe a un caso agudo de nepalismo frustrado.

Origen

Como movimiento contracultural surgido del desencanto docente, el nepalismo contemporáneo nace en los albores del siglo XXI tras el viaje iniciático de Rafael Contento a las cumbres del Himalaya, que más que buscar el Nirvana hippie, pretendía dar salida a su inquietud docente aherrojada por la trampa logsiana. En aquella fausta ocasión cuentan las crónicas que, tras sufrir una experiencia mística por la contemplación de la fotografía de la familia real Rana (posteriormente inmolada en un incidente que la prensa internacional no supo interpretar como lo que era, un ritual de holocausto claramente sacrificial), abandonó la búsqueda de nuevos lenguajes formales y trajo en su lugar a España los sagrados emblemas que consiguieron la adhesión espontánea e inquebrantable de lo que hasta entonces venía denominándose la Aldea Gala y hasta hoy siguen presidiendo la exSala de Fumadores del I.E.S. Palas Atenea, tabernáculo del nepalismo. Las similitudes con el Viaje a Occidente de Sun Hou-tze que aportó los textos budistas a China [[1]] son objeto de comparativa hermenéutica por la Escuela de Glosadores y Refundidores de Textos del propio Palas Atenea, utilizando los algoritmos que tan buen resultado les dio en el Curso de Fundación y Gestión de Bibliotecas de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Precedentes

Se considera a Miguel Ángel de Antonio el profeta anticipador de la primera venida del nepalismo, pues aun siendo como Moisés, incapaz de entrar en la tierra prometida, fue claro precedente de sus enseñanzas. Su jaculatoria "Viva la República", sigue considerándose uno de los mantras del nepalismo, sin que tenga ningún tipo de consecuencias fuera de las espirituales.

Cremación en Pashupatinath, destino habitual de de los textos del nepalismo

Textos

Los únicos textos del nepalismo son los que periódicamente se extraen del Alfa y Omega, órgano de expresión de la Archidiócesis de Madrid, convenientemente expurgados de copeína. Especialmente gozan de gran difusión ¡Que me empape esa lluvia! y Taller de enseñar a aprender en la formación de formadores: un enfoque transversal y multicultural. Algunos autores afirman que el carrito de compra de libros en Amazon también forma parte de las fuentes primarias del movimiento. Una versión no oficial del nepalismo considera que la copia paralegal de CD's y DVD's a fin únicamente de compartirlos es una buena obra que genera karma positivo, por lo que sus adeptos instalan en sus domicilios aparatos grabadores-reproductores que hacen funcionar como molinillos de oraciones.

Características

El nepalismo se caracteriza por:

  • Una probada capacidad de resistencia a toda innovación logsiana que se plantee.
  • Una manifiesta capacidad de adaptación a las innovaciones logsianas que a su pesar le son impuestas.
  • Una incomensurable capacidad de escaqueo a las innovaciones logsianas que sin imponerse, se les pretenden endosar por vía amable.

Difusión

Las capacidades del nepalismo se ha visto puestas a prueba con la amarga pérdida que supuso el Retiro Espiritual de su fundador a las soledades del Desertum Toletanum sive Castellanomanchegum Vicus, que en nepalismo ha tomado en la actualidad como tierra de misionerismo in partibus infidelibus logsianae.

No obstante llorarle amargamente, la sede vacante de Torrejón de Ardoz aún se reserva para la segunda venida del fundador, que ha vuelto a aparecerse en carne mortal en algunas ocasiones para nutrir espiritual y carnalmente a sus discípulos con tortilla de patatas.

La costumbre del ágape pseudosacramental de los viernes identifica a los nepalistas entre sí y frente a los demás, sin que jamás se haya impedido a nadie compartir ni tales alimentos y bebidas, ni el disfrute que la contemplación de los sagrados símbolos genera.

Última hora

  • Un general chileno, autor de la famosa frase antinepalista "y luego el helicóptero se cae, je, je", acaba de ser visto cruzando a 14.000 metros el espacio aéreo de Nepal, al haber obtenido destino definitivo en el último concurso de traslados. Se rumorea que al llegar a las oficinas de San Pedro no sabían si concederle una comisión de servicios especiales para que no coincidiera su plaza con la mayor parte de sus víctimas.
  • Al igual que Santa Teresa de Calcuta eligió como día de su muerte el de Lady Di para pasar desapercibida, la contrafigura de Pinochet, Lauren Postigo, hizo lo propio. El nepalismo rinde homenaje al vate.
Nepalistas impugnadores del concurso de traslados, zaheridos por las innovaciones logsianas y esperando la salida del rey.
  • Nepal acaba con dos siglos de monarquía. El rey Gyanendra tiene hasta abril para empaquetar sus cascos de plumas, y la guerrilla maoísta se integrará en el ejército. Todo fue precedido por el augurio funesto encarnado en la desaparición misteriosa de la bandera emblemática que presidía la sala ex-nicotínica del Palas, que en breve perderá también los epítetos. La incorporación de las penúltimas innovaciones logsianas, el ADFI y el SICE, no han hecho más que confirmarlo. Simultáneamente, el nepalismo carpetovetónico asiste a su enquistamiento espacial, comprobada la dantesca imposibilidad de obención de ningún tipo de traslado.
  • Coincidiendo con las elecciones europeas 2009, el resultado definitivo (y nunca mejor dicho) del concurso de traslado 2009 ha dado como consecuencia que tres ilustres nepalistas, Don José Moreno, José Antonio Ruiz y Juan José Marchán, van a pasar a engrosar la ilustre lista de nepalistas en el exilio. Lamentablemente, no van a cobrar los sueldos de los eurodiputados, ni acercarse. Todo lo contrario: las innovaciones logsianas de Castilla la Monda serán sufridas en sus carnes, y sólo les quedará el consuelo de atisbar cercanas las altiplanicies de Milmarcos (desde 2002, Quinientoseuros).

Para mayor sevicia, Antonio José Vasco vuelve a ser conculcado en sus pretensiones de acercarse a sus cuarteles nepalistas matritenses, copados por una caterva de ocultos hiperbóreos ajenos al hecho de ser el mayor acumulador de puntos, sólo superados por los eternos giros de los molinillos de oraciones (Om-mane-padme-hum).

Se ha barajado la posibilidad de conceder in absentia el título de nepalista de honor o por siempre pura flor de loto a los profesores que obtengan traslado a Casablanca, pero no parece haber consenso suficiente.

vde FILOSOFÍA / LÓGICA
El pensador de Rodin.jpg

Corrientes filosóficas: A nadie le importaArgumento de autoridadBuenrollismoCangrejismoCerebro en una cubetaCállese viejo lesbianoComidismoCuñadismoEl AfortunismoExcepticismoFuerza Universal AplicadaGafapastismoHola mamá, estoy en el internetNepalismoNi Puta IdeaNudismoPor mis cojonesPanquesismoPasotismoPensamiento cítricoQue Chingue a su Madre el AméricaQue le corten la cabezaQue Lo Haga OtroValemadrismoVestidismo
Las verdaderas ahora sí: AgnosticismoAntifeminismoAnarquíaCapitalismoComunismoEpicureísmoExistencialismoFeminismoHermenéuticaPacifismoPosmodernismoSociolismoTaoísmo
Filósofos: Albert CamusAnaximandroAristótelesArthur SchopenhauerBudaConfucioDiógenes de SinopeEduardo PunsetÉmile Michel CioranEmpédoclesÉmile DurkheimFrancis BaconFriedrich EngelsFriedrich NietzscheGeorg Wilhelm Friedrich HegelGustavo BuenoHijos de BudaHipócratesHipócritesJean BaudrillardJean-Paul SartreJenofonteJohn LockeJuan Duns ScotoJuan Escoto EriúgenaImmanuel KantKarl MarxLao-TseMartin HeideggerMichel FoucaultParis HiltonPitágorasPitbullPlatónRené DescartesRoland BarthesSan AgustínSanto TomásSócratesTales de MiletoThomas HobbesVoltaire