Tales de Mileto

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Filosofía ícono.png
Tales de Mileto
Partenon.png
Tales-de-Mileto.jpg
Ponía cara de perrito para que le dieran de comer
Personal
Nacimiento Defunción Mileto
Tuleto
Estado actual Seco como un palo
Lugar de residencia En el desierto donde el agua no pudiera matarlo.
Sobrenombres Tales el loco, NineTales
Su obra
Se dedica a No escribir nada
Origen Del agua, como todos
Hazañas logradas Ser el primer filósofo de este mundo
Relaciones Anaximandro (hijo putativo), Anaximenes, Platón
Enemigos Sócrates, enemigo mortal, Hipopótamos ninjas con los que combatía a veces, el agua


Cita3.pngEl 100% de los asesinos en serie ha confesado haber consumido agua en algún momento de su vidaCita4.png
Tales de Mileto sobre la importancia del agua para matar.
Cita3.pngRecientemente, un grupo de científicos ha demostrado que el agua es la principal causa de inundacionesCita4.png
Científicos dándole la razón a Tales.

Tales de Mileto (en gringo Tal Es de Mileto - Θαλῆς ὁ Μιλήσιος) fue un muy antiguo hombre del mal, filósofo, matemático, geómetra, gerontófilo, físico, político y estriper de la Grecia clásica. Como en esos tiempos no cualquiera podía comprarse un apellido, tuvo que conformarse con el de su ciudad de Mileto que lamentablemente para todos, hoy es de Turquía. Junto con Anaximandro, Anaximenes y Anaerobio, es uno de los filósofos pre-presocráticos más importantes de lo que va de la historia mundial y sus alrededores.

Biografía

El acta de nacimiento de Tales de Mileto fue escrita es una servilleta de mesa pero alguien se limpió el trasero la boca con ella y la arruinó, por eso no se tienen muchos datos de su nacimiento. Igualmente, a esta persona tampoco le gustaba escribir en papiros como los griegos con modales sino que utilizaba papel higiénico, que terminaba ya imaginarás cómo. Es por ello que los historiadores modernos que han buscado en la basura de Tales no están seguros si las citas, opiniones y obras son griego antiguo escrito por el filósofo o son restos de alimento dejado en el papel como muestra de la grandeza argumental de Mileto que incluso podía filosofar por recta sea la parte.

Aún sin saber si nació en Mileto, en Esparta o en La Chingada, lo cierto es que Tales desarrolló su trabajo en Mileto (lugar donde también perdió la virginidad frontal, trasera y psicológica), convirtiéndose en una de las mayores mentes científicas de tan triste sitio. Por otro lado se dice que pudo haber sido fenicio, aunque muchos lo niegan porque barco que pisaba, barco que se hundía lo que le desarrolló una de las más intensas hidrofóbias de las que se tiene registro, sin contar que en Egipto por poco era comido por un hipopótamo cuando intentaba cruzar el río Nilo y que casi se ahogaba cuando dio un trago a un agua fresca que tenía semillas de fruta.

Luego de innumerables arranques de miedo a todas las aguas del mundo se fue a vivir al desierto donde tras años de no probar una gota de líquido, por fin moriría cuando accidentalmente un manantial brotara bajo su carpa y lo ahogara para siempre.

Filosofía

Así era el mágico mundo de Mileto.

El hagua hizo que desarrollara su filosofía para entender el mundo, los hombres, los animales y la dinámica del sepso duro.

Tales de Mileto pensaba que todas las cosas venían del agua, las cosas buenas del agua limpia, las cosas malas como el diablo y <inserta tu nombre aquí> de las aguas residuales del drenaje. Para comprobar esto dijo muchas cosas erróneas como las siguientes:

  • La tierra esta sobre el agua. O sea, que los continentes flotan como si fueran barcos y por ello nos mareamos mucho (sobre todo cuando tomamos alcohol).
  • Todo alimento es húmedo. Es decir que todo se hizo del agua, excepto la comida mexicana que se hizo del fuego mismo del corazón del averno.
  • Los humanos sudamos mucho. Y eso significa que además de apestar, tenemos exceso de fugas y son de agua salada.

Así Tales de Mileto se convirtió en el primer vago sin oficio filósofo de occidente y abrió una escuela para propagar su infección, teniendo como alumno destacado a Anaximandro que no se enteraría de nada por pasársela dormido y cuando le preguntaban de qué estaba hecho el mundo nunca recordaba que de agua, así que se inventaba cosas locas para explicarlo.

Matemáticas

Además de ser un excelente mitómano, también era buen matemático, tanto así que inventó los triángulos para poder, en un futuro, vender pizza. Los triángulos además sirvieron para otras aplicaciones como para triangular personas y medir pirámides según su sombra ¡Sí! Éste es el sujeto que inventó esa tortura que nos ponen en los colegios para medir edificios de nuestra ciudad por su sombra. ¡Maldito sea!

Anécdotas

Y tu puta madre entremetida.

Entre las anécdotas que de Tales se cuentan, refiere Heródoto que logró desviar el río Halys sólo con el poder de su hidrofóbia para que el ejército de Aristóteles pasara para matar a sus contrincantes en la Atlántida y hundirla después.

Más tarde, Aristófanes en una de sus obras de teatro gore revelaba que Tales de Mileto era criticado por ser pobre y no cortarse el cabello, pero siguiendo sus instintos en astronomía, astrología, matemáticas y ganadería, compró un par de campos de aceitunas unos días antes que un ladrón desconocido destruyera los campos de aceitunas de toda la ciudad excepto los suyos. Mucha suerte tuvo y se volvió rico vendiendo martinis, sólo para comprobar que él podía ser rico siendo filósofo si quería pero que era muy agotador salir a destruir cosechas hacerse de dinero.

Lo más importante de todo es que un día que iba caminando viendo las estrellas, o a la vecina del piso de arriba, no se sabe, por ir mirando a lo alto tropezó con un pozo y se cayó. Obviamente todos los griegos fueron a burlarse de él antes de ayudarlo y sacarlo a los dos días luego de que todos hayan ido a reírse de él. Fue muy penoso, pero es lo que muchas personas el día de hoy saben de este filósofo miletano.

Enlaces de agua

vde FILOSOFÍA / LÓGICA
El pensador de Rodin.jpg

Corrientes filosóficas: A nadie le importaArgumento de autoridadBuenrollismoCangrejismoCerebro en una cubetaCállese viejo lesbianoComidismoCuñadismoEl AfortunismoExcepticismoFuerza Universal AplicadaGafapastismoHola mamá, estoy en el internetNepalismoNi Puta IdeaNudismoPor mis cojonesPanquesismoPasotismoPensamiento cítricoQue Chingue a su Madre el AméricaQue le corten la cabezaQue Lo Haga OtroValemadrismoVestidismo
Las verdaderas ahora sí: AgnosticismoAntifeminismoAnarquíaCapitalismoComunismoEpicureísmoExistencialismoFeminismoHermenéuticaPacifismoPosmodernismoSociolismoTaoísmo
Filósofos: Albert CamusAnaximandroAristótelesArthur SchopenhauerBudaConfucioDiógenes de SinopeEduardo PunsetÉmile Michel CioranEmpédoclesÉmile DurkheimFrancis BaconFriedrich EngelsFriedrich NietzscheGeorg Wilhelm Friedrich HegelGustavo BuenoHijos de BudaHipócratesHipócritesJean BaudrillardJean-Paul SartreJenofonteJohn LockeJuan Duns ScotoJuan Escoto EriúgenaImmanuel KantKarl MarxLao-TseMartin HeideggerMichel FoucaultParis HiltonPitágorasPitbullPlatónRené DescartesRoland BarthesSan AgustínSanto TomásSócratesTales de MiletoThomas HobbesVoltaire


  • Aristóteles ícono.png Personaje histórico (ver todos aquí).