Santo Tomás

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pelea3.jpgDISCREPAN LOS AUTORES
Existen dos o más inciclopedistas que entregan versiones distintas sobre la materia relacionada con el artículo.
Otra línea de investigación conduce a Santo Tomás de Aquino
Cita3.pngJoder, eso sí que era un filósofo, con dos cojonesCita4.png
Benedicto XVI en "Mis tocapelotas preferidos"
Cita3.pngTenías que haber visto cómo reventó aquella doctrina, tío; si hubieras estado allí, te habrías meado en los pantalonesCita4.png
San Agustín de Hipona hablando de Santo Tomás
Cita3.pngEl muy cabrón quería unir Fe y Razón, Religión y Filosofía, creando una especie de Vaticano Filosófico, como una secta, pero sin sexo.Cita4.png
San Agustín de Hipona en "Confesiones de un necrozoopedofílico"
Santo Tomás con su compañera animal, la Paloma San Basilio, comiéndole la oreja.

Santo Tomás de Aquí No ("Tomasito er de aquí" para los de Allí). Clérigo de nivel 15: Fuerza 12, Destreza 8, Constitución 12, Inteligencia 18, Sabiduría 16, Carisma 15. Alineamiento: Legal Bueno[1]. Dedicó su patética vida a demostrar la existencia de Dios, los dragones y los Reyes Magos.

A él le debemos la festivad de Santo Tomás, el 28 de Enero, además de la Semana Santa y Navidad. Se cuenta de él que nunca jamás utilizó el conjuro de "Resurrección", ni se gastó un sólo punto en "Presencia" ni "Auspex".

Vida

Nació allí, donde pasó 30 años leyendo papiros, tirando dados y pensando mientras cagaba. Cierto día, inspirado en las fabulosas historias que leía, decidió coger una vieja a no perdón una maza y convertirse en clérigo de Tyr. Inició una serie de viajes en los que mostró sus poderes y sabiduría adquirida por la experiencia (de masturbarse perdón de la observación de fenómenos de la naturaleza a la luz del estudio de los antiguos), llevando a término brillantes hazañas que lo hicieron una personalidad destacada dentro de la Iglesia. Terminó asentado en la universidad de Palanthas dando clases magistrales. Su método era la dialética clásica:

a) Delimitar de la cuestión discutir. b) Constatación de las diversas opiniones. c) Ver los puntos a favor y oponerlos a las objeciones. d) Sacar conclusiones.

De este modo, y usando sus dotes en Diplomacia, Santo Tomás explicó a muchas generaciones que somos seres contingentes y esenciales y que Dios existe y nos da la existecia y existimos por Él y gracias a Él y que es muy celoso por tanto hay que pagarle en carnes pero a Él y sólo a Él; y en caso de hacerlo con otros, pensar en Él cuanto menos... Además unificó la filosofía con la teología y subordinó el Estado a la Iglesia en algunos aspectos (lo cual el viejo emperador miró con cierto disgusto, pero a los caballeros de Solamnia les pareció bien). Trató de demostrar racionalmente y de manera comprensible la existencia de Dios.

Nombremos ahora tan solo un pequeño puñado de sus más ilustres alunnos: René Descartes, quizá el más díscolo en cuanto a método, pero con unas conclusiones hasta cierto punto similares; David Hume, que tomó elementos de él así como de su peor enemigo, Occam; Hegel, el cual completó y perfeccionó las pruebas de la existencia de Dios, los Dragones, los reyes magos, los vampiros y todo cuanto salga de nuestra mente, pero eliminó la noción de contingencia... Y muchos más. Sturm Brightblade no tenía estudios académicos pero fue muy influido de palabra por este hombre eminente.

Ya muy viejo, se declaró una guerra y tuvo que dirigirse al frente a luchar por su reino, ganándose incluso un trozo de terruño. También participó el famoso pícaro de nivel 20 Miguel de Cervantes, y Saavedra (su compañera animal y muy cachonda) los cuales transformarían la historia, convirtiéndola en un tochazo. El punto ardiente de su trayectoria se produjo en la célebre batalla contra Horatio Caine en el Reino de Pampanga.

Localidad de “Santo Tomás” en el Reino Olvidado de Pampanga, en la Costa de la Espada.

El buen Santo Tomás perfectamente podría haber visto el fin de sus días debido a su extrema vejez, pero su beatitud también extrema lo preservaban sano y activo. Tuvo que ser el antes mencionado Guillermo de Occam, su enemigo político, que elaboró un misterioso crossover entre la clase de clérigo y la de pícaro, quien lo asesinase sigilosamente. La Navaja de Occam se ha vuelto un objeto legendario de incalculable valor, codiciado por todos los amantes de las armas cortas. Pero este historiador desconoce su paradero, y son pocos los volúmenes que contienen referencias fiables.

Obras

Las dos principales obras de Santo Tomás, escritas en estado psicotrópico, son Summa y Sigue y Summa Contra Genitales, en las que describe sus hazañas realizadas en los reinos de Faerûn, amén de otros textos sin importancia, tales como demostraciones de la existencia de Dios.

Las 5 vías atómicas

  • Vía rápida: Dios existe. Punto. Te callas o te lanzo un “dedo de la muerte” (Tiro de salvación: Fortaleza parcial[2].)
  • Vía de la hostia divina: Dios.existe. Punto. Te callas o te arranco la cabeza con mi maza +4.
  • Vía lógica: Dios existe porque tiene que existir. Dios es amor. Dios no puede no existir. Si yo puedo no existir, Dios tiene que existir. Si hay seres más perfectos que otros, debe haber alguno que sea perfecto del todo, Bla bla bla Dios. Bla bla bla Dios, bla bla bla Dios, bla bla bla Dios.
  • Vía rectal: Dios existe. Te callas o te meto la biblia por el ano.
  • Autovía.

Notas

  1. Libro del jugador Edición 3.05.01.005 de Dragones y Filósofos (D&F)
  • 28 de enero Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️