Alexander Fleming

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngCuando me dijeron que Fleming había descubierto la penicilina debido a la casualidad, en un primer momento me enfade, pero mucho. Después recordé que a mi me pasó lo mismo y me tomé una tilaCita4.png
Wilhelm Röngten y los rayos x

Alexander Fleming nació en Ayrshire, Escocia aunque se creia Inglés, y murió en Londres, Inglaterra. Trabajó como médico microbiólogo en el Hospital St. Mary de Londres hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial. En este hospital trabajó en el Departamento de Inoculaciones dedicado a tener sexo(inocular) a las jovencitas que se quedaban solas porque sus maridos se iban a la guerra durante su tiempo libre en este hospital se dedicaba a la mejora y fabricación de vacunas y sueros.

Durante la guerra fue médico militar en los frentes de Francia y quedó impresionado por la gran mortandad causada por las heridas de metralla infectadas, una vez vió a un tipo moribundo tras haber sido alcanzado por una bala de cañón envenenada. Finalizada la guerra, regresó al Hospital St. Mary donde buscó intensamente un nuevo antiséptico que evitase la dura agonía provocada por las heridas infectadas y algo para que se le pasara el efecto de los alucinógenos.

También le interesaba algún medicamento para curar las enfermedades venéreas. Pensaba y con razón, que si se curaban las enfermedades venéreas, podría folla con más tranquilidad. Recordemos lo que dice la canción de la tuna: "que, con tanta tía buena y habiendo penicilina, no le tenemos ningún miedo al sifilazo...". (Auténtico, la canción esa existe).

Descubrimientos bajo los efectos de alucinógenos

Su descubrimiento tuvo tanto exito que se colocaron grandes pancartas en los lugares más centricos de la ciudad

Los dos descubrimientos de Fleming ocurrieron en los años veinte. Observación e intuición de este médico escocés. El descubrimiento de la lisozima ocurrió mientras lloraba y moqueaba como resultado de un efecto secundario de las drogas que se metía, donde un moco de su nariz cayese sobre una placa de Petri en la que crecía un cultivo bacteriano. Unos días más tarde estando de nuevo bajo los efectos de la droga intento comer del plato de petri y notó que las bacterias habían sido destruidas en el lugar donde se había depositado su asqueroso fluido nasal.

El laboratorio de Fleming estaba habitualmente desordenado ya que destrozaba todo cada vez que se drogaba lo que resultó una ventaja para su siguiente descubrimiento. En Septiembre de 1928, estaba realizando varios experimentos en su laboratorio y decidió cultivar un hongo que se lo habían vendido haciéndolas pasar por una seta alucinógena, en un ataque destrozo el cultivo y este se rego por toda la habitación cayendo en los experimentos que intentaba realizar, como ya tenia que entregar los resultados y la muestra bacteriana de Staphylococcus aureus había quedado contaminada por el hongo Penicillium notatum, en medio de sus ya tradicionales delirios se le ocurrió decir que estaba investigando como matar bacterias y que por eso no había ni una en la placa de petri, Aunque nadie le creyó ya que se le notaba que estaba volando Fleming comunicó su descubrimiento sobre la penicilina en el British Journal of Experimental Pathology en 1929.

Descubrimientos estando lúcido

Fleming en una estampilla canjeable por penicilina

El unico descubrimiento que se le puede achacar a Fleming estando lúcido es uno realizado antes de nacer(único momento de lúcidez de su vida) La danza fetal, esta consiste en danzar y nadar dentro del vientre materno mientras se tararea la Canción "El Danubio Azul" de Strauss. Sin embargo en estos momentos se esta realizando un juicio para determinar quien lo invento realmente si Fleming o tal vez Homero Simpsons, este ultimo esta ganando el juicio ya que esta sobornando al jurado existe una prueba en vídeo a favor de él, el principio del capitulo la prueba # 0403, "Homero Hereje", donde se ve claramente a Homero realizando "La danza fetal", abogados de Fleming están a punto de suicidarse alegan que el vídeo es solo un delirio de Homero que sueña con ser como Fleming. Otro problema es que se dice que la madre de Fleming también se drogaba sufría de delirios y que se los traspaso a esté vía cordón umbilical haciéndolo sufrir delirios desde el vientre, por lo que este invento de resultar de su propiedad tras el juicio, debería pasarse a la lista de "Descubrimientos bajo los efectos de alucinógenos".

Distribución de sus descubrimientos

Pero como no tenia ninguna idea de lo que había ocurrido tuvo serios problemas para lograr la obtención y purificación de la penicilina a partir de los cultivos de Penicillium notatum. Sin embargo, el antibiótico despertó el interés de los investigadores norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial ya que así podrían vivir mas tiempo para intentar conquistar el mundo. Los químicos norteamericanos Ernst Boris Chain y Howard Walter Florey desarrollaron un método de purificación de la penicilina que permitió su síntesis y distribución comercial para el resto de la población.

Arte y Fleming

Fleming fue miembro del Chelsea Arts Club, un club privado para artistas fumados por sugerencia del pintor James McNeil Whistler. Se cuenta como anécdota que Fleming fue admitido en el club después de realizar "pinturas con gérmenes", estas pinturas consistían en pincelar el lienzo con bacterias pigmentadas, las cuales eran invisibles mientras pintaba pero surgían con intensos colores una vez crecidas después de incubar el lienzo(el las previsualizaba gracias a su constante estado de delirios). Las especies bacterianas que utilizaba eran:

  • Serratia marcescens - rojo
  • Chromobacterium violaceum - púrpura
  • Micrococcus luteus - amarillo
  • Micrococcus varians - blanco
  • Micrococcus roseus - rosa
  • Bacillus sp. - naranja


Muerte

Alexander Fleming murió en 1955 de un ataque cardíaco por sobredosis con Flema. Fue enterrado como héroe nacional en la cripta de la Catedral de San Pablo de Londres.


Científicos locos
Científico.png

Al JuarismiAlan TuringAlbert EinsteinAlexander FlemingAndre GeimArquímedesBenjamin FranklinBlaise PascalCarl Friedrich GaussCarl SaganCharles DarwinErwin SchrödingerGalileo GalileiHenry FordHipócratesIsaac NewtonLeonardo da VinciLouis PasteurMarie CurieNeil deGrasse TysonNicola TeslaNicolás CopérnicoPitágorasPierre CurieRichard DawkinsSheldon CooperStephen HawkingThomas Alva Edison

  • 6 de agosto Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️