Andre Geim

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vistiendo su disimulado traje de Hombre Rana.
Cita3.pngQué pena, hijo. Me gustabas más cuando levitabas ranas...Cita4.png
Profesor de Andrei cuando fue recientemente ridiculizado.
Cita3.pngNo puedo aceptar que este tipo haya obtenido un nobel primero que yo. Aunque debo admitir que su experimento con las ranas es simplemente sorprendente.Cita4.png
Sheldon Cooper sobre Andre Geim.
Cita3.pngRanas que levitan... ¡Cómo no lo pensé!Cita4.png
Dios sobre las siete plagas de Egipto.

Andrei Gheim (Andréi Sapostantínovich Juegom; en ruso: Андрей Константинович Гейм; también conocido como: El hombre rana) es un psíquico físico, mago y zoólogo ruso (en realidad soviético, por lo tanto malvado) de origen holandés, de herencia alemán, raíces judías y con un tatarabuelo australiano. Conocido por su grandioso trabajo elevando ranas magnéticamente que revolucionó y cambió completamente nuestra manera de ver el mundo... y el de las ranas.

También trabajó en el desarrollo de la pronto popular cinta adhesiva Gecko; ambos grandes descubrimientos para la ciencia que guardan un gran lugar en la historia. Pese a ésto y como toda vida de una celebridad y genio de su figura tuvo un notable declive. Mismo declive por el que fue recientemente ridiculizado por sus compañeros debido a sus aburridos trabajos sobre el grafeno, una alotropía del carbono. Por lo mismo planearon una broma en la que se le hizo creer que había ganado de nuevo el tan preciado premio IG Nobel, pero con otro nombre. Engañándolo, sólo para un momento de burla descarada hacia su trabajo y de lo que una vez fue la carrera de un brillante científico. Lamentablemente había ganado el tan bochornoso premio Nobel a la Física en el 2010 y fue el hazmerreír de sus compañeros de trabajo (incluido los encargados del mantenimiento). Y especialmente de Sheldon Cooper, quién no para de mofarse cruelmente de los físicos que obtienen este tan menospreciado galardón.

Biografía

Cita3.pngA pesar de que se la pase hablando con ranas yo digo que este chico ganará el premio NobelCita4.png
Su papá en una de sus borracheras.

Siguiendo los pasos de personas tan respetadas como Erwin Schrödinger, Geim nació en un pequeño pueblo de la ya extinta Unión Soviética. Desde pequeña edad ya predecía la extinción varios animales y la Unión Soviética, ya que desde pequeño imitaba las andanzas de su padre que hacían crecer unos árboles espectaculares. Pero desde siempre Geim soñó con usar sus conocimientos de la física en su otra pasión... la hermosa vecina rusa. Pero como nunca fue muy bueno con las mujeres, se conformó con hacerlo con animales (hablamos del experimento). Además, debemos de acotar que siempre estuvo en su mente ser la contraparte soviética de algún supervillano de Mavel.

Por sus raíces judías sufrió una terrible discriminación en la Unión Soviética, quienes le decían: "Hijo, tienes 15 años. Aún no te podemos dar PhD." ¡Pero claro! ¡Todo lo hacían por su tatarabuelo alemán! (al cuál no conocían) en un obvio caso de discriminación. Pero aún así logró pasar las adversidades, para lograr obtener su PhD. e ir contra su peor enemigo, Albert Einstein. Pero descubrió (como muchos de sus descubrimientos) que había muerto antes de que el naciera (las noticias en la URSS llegaban algo tarde), así que tuvo que conformarse con seguir con sus brillantes experimentos.

Carrera física

Cita3.pngNi siquiera mi gato zombi puede competir contra una rana que levita.Cita4.png
Erwin Schrödinger y su experimento.

Nunca fue bueno en las carreras ni en educación física, pero sí que se dedicó a la física, la bioquímica y los anfibios. Su carrera tuvo sus bajos, altos y muchas ranas. Consiguió el preciado premio Ig Nobel una vez, y otra vez fue timado haciendo creer que lo había ganado, cuando en realidad solo había ganado el premio Nobel, cuyos ganadores han sido cualquier loco habido y por haber.

¡Te atrapamos, trepamuros!

Cinta adhesiva Gecko

Cita3.png¡Me han descubierto!Cita4.png
Spiderman sobre sus supuestas células de araña.

El nombre de las cintas y su hito no quiere decir que Geim tuviese algún tipo de obsesión por los famosos anfibios. Y tampoco le podemos revelar que ellos tuvieron que ver en la preparación de esta cinta porque no ha terminado de leer este párrafo. En lo que fue el grito de la moda en todo el campo de la Bioquímica, a Andrei le iba muy bien con su nuevo invento.

Esta cinta adhesiva, que luego fue transformada por el mercado en unas pequeñas células de dudosa procedencia y dudosos efectos que podían hacer que un ser humano pudiera adherirse a las paredes como un gecko (un famoso tipo de rana) y quizás salvar al mundo de otro tipo de criminales que hayan experimentado con la bioquímica, o enamorarse de una hermosa pelirroja de algún suburbio de Nueva York. Que claro, sigue siendo mejor que ser un extraterrestre y sale a la calle en ropa interior a acosar ancianas y subir sus gatos a los árboles. El descubrimiento fue el mejor que haya tenido la ciencia en la última década y al fin se descubrió la verdad sobre el hombre "supuestamente" arácnido.

El hito: Ranas que vuelan

Cita3.png¡En la Rusia Soviética las ranas.... levitan!Cita4.png
Eslogan comunista sobre los experimentos de física.
Los buenos tiempos...

Luego de su inigualable éxito con el tema de las ranas, Geim se le ocurrió una idea brillante, una que jamás había sido pensada. Todos los frikis se sentirían bien con ella y hasta dirían que han cumplido un sueño que jamás hubiesen podido cumplir de otra forma. Lamentablemente, la chica robot hecha de componentes bioquímicos no pudo ser sacada al mercado por motivos legales.

Momento épico en la historia universal.

Entonces un día se propuso la idea de hacer levitar ranas telequineticamente a como diera lugar. Algo de lo cuál, cualquier físico se sentiría envidioso y algunos hasta humillados. A pesar de sus intentos, no pudo hacerlo con telequinesis, decidió que tenía que usar electromagnetismo para hacer que la rana levitara. Una vez lo logró no esperó para mostrárselo al público y se transmitiría en vivo y en directo para demostrar la veracidad del experimento; y para dar más emoción y darle su puesto como día épico. El Día en que una rana levitó (que luego se volvió día nacional en Rusia) era y fue un día prácticamente conmemorativo en la vida de cualquier humano sin distinción de posición sexual, postura política, religión o especie. Probablemente haya sido momento más esperado, desde la transmisión en vivo de la unión de las dos Coreas (¿Acaso no lo vio?). Fue un gran descubrimiento para la Física y la Ciencia en general. Si alguien, como seguramente pasará, necesita levitar una rana en un campo magnético podrá agradecérselo a nuestro querido compañero.

Cita3.pngHijo, ¡este día lo recordarás por el resto de tu vida!Cita4.png
Papá de la rana hablándole a su hijo que pronto será levitado.

Luego de que pasaran los días, el suceso se volvió un hito entre muchos fanáticos. Algo que hacía recuerdo a muchos experimentos de biología que se hacían en la escuela secundaria, dónde se asesinaba a una rana y luego se abrían sus órganos, pero este era menos fuerte. No era de esperarse que un tiempo después ganase el premio IG Nobel, como era de esperarse y se convirtió en todo un héroe, reemplazando al ya descubierto ex-héroe Spiderman y la próxima captura de Batman. Para eso debía buscarse un alter-ego además de ese asesino en serie... y decidió que se llamaría Andrew Geim, nombre atrevido, pero decidió quedarse solo como Frog Man (El hombre rana, en español).

El terrible fin: Grafeno

Cita3.png¿Acaso esto es una broma? ¿Dónde están las ranas? ¡Quiero las ranas!Cita4.png
Jurado del Premio Nobel a punto de dar su veredicto.

Un mal día, luego de tanto fatigoso éxito, decidió hacer algunos aburridos estudios acerca del grafeno y cómo éste podría reemplazar al silicio. Los enlaces entre las distintas capas de grafeno apiladas se debe a fuerzas de Van der Waals e interacciones entre los orbitales π de los átomos de carbono. No sabemos aun quién es ese tal Van der Waals, pero al parecer es el peor enemigo de Geim si le hizo hacer esta investigación.

Pues su descubrimiento era tan poco divertido que los jueces de los premios IG decidieron hacerle una broma de mal gusto, y hacerle creer que había ganado este premio por segunda vez. Lo peor fue que no fue cierto, y en cambio había ganado el poco preciado premio Nobel obtenido por muchos científicos locos que proponían viajes en el tiempo y no se peinaban. De esa manera terminaría su prodigiosa carrera humillado y ridiculizado por sus demás congéneres (le dijimos que no era buenos en las carreras). Para colmo, el premio lo ganó junto a un amigo, el cuál su nombre no importa por ahora.

Vease también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Andréy Gueim

Enlaces externos

Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.


Científicos locos
Científico.png

Al JuarismiAlan TuringAlbert EinsteinAlexander FlemingAndre GeimArquímedesBenjamin FranklinBlaise PascalCarl Friedrich GaussCarl SaganCharles DarwinErwin SchrödingerGalileo GalileiHenry FordHipócratesIsaac NewtonLeonardo da VinciLouis PasteurMarie CurieNeil deGrasse TysonNicola TeslaNicolás CopérnicoPitágorasPierre CurieRichard DawkinsSheldon CooperStephen HawkingThomas Alva Edison

  • 21 de octubre Famoso contemporáneo (+) ☀️