Louis Pasteur

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ciencia ícono.png
Louis Pasteur
BanderaFrancia.png
Tableau Louis Pasteur.jpg
Pasteur tratando de observar como los organismo se reproducen sin microscopio por cuestiones monetarias; así estuvo tres días.
Personal
Nacimiento Defunción Francia
Su laboratorio, nunca salía
Estado actual En la memoria de todos los que bebemos leche pasteurizada
Lugar de residencia Más encerrado que sus virus
Sobrenombres Louis Pastel
Su obra
Se dedica a Catador de cerveza
Origen Una charola de cultivo
Hazañas logradas Salvó la vida de millones y logró que en los embaces de bebidas apareciera su apellido
Relaciones Sólo con gérmenes y bacterias
Enemigos Los alemanes que tenían mejor cerveza
Obras Bacuna contra la ravia (sic), deliciosa leche que no mata
Poderes Curar la rabia y el mal de amor
Cita3.pngSi no conozco una cosa, la investigo a fondoCita4.png
Louis Pasteur, borracho, antes de ser arrestado por "investigar" el escote de una mujer.
Cita3.pngMi favorito. Me encanta como hablaba sobre la evolución.Cita4.png
Richard Dawkins algo confundido.

Louis Pasteur fue un necrófilo, borracho, torturador de animales y científico loco beato nacido en Francia en el año 1822. Fue unos de los primeros hombres en jugar con un microsoftcopio, y descubrir la pasteurización (descubrir, inventar... Da lo mismo). Pasteur durante años luchó contra su adicción al alcohol y a ingerir líquidos químicamente alterados que él inventaba en su laboratorio secreto escondido debajo de su casa, información que en la actualidad el FBI desconoce, actualmente buscado por ella ya que aún dudan de su muerte. También es conocido por inventar "La Sociedad de Pasteur" donde él era el único miembro y se dedicaba a practicar hechicería.

Sus aportes a la química, biología y demás ciencias naturales son muy importantes. Por ejemplo, el haber hallado la vacuna contra la rabia y la generación espontánea. En lo primero, se rumorea que Pasteur sufría ataques de rabia en los cuales involucraban homicidios, donde experimentaba con ellos aunque eso no está probado; en lo segundo, luego se daría cuenta que la generación espontánea nunca existió, bueno quizás en la mente de cierto biólogo griego.

Biografía

El macabro Pasteur, título original de la película hecha sobre su vida.

Primero años

Pasteur creció en una familia atolondrada, donde su padre era soldado y probable asesino de Napoleón malaBonaparte. Su progenitor se dedicaba a matar personas y traerlas a la casa para que el aun niño mirara los cadáveres; quizás fue en esos momentos donde Pasteur empezó a obtener gustos por la biología y los organismos muertos. El primer regalo que le pidió a San Nicolás fue un microscopio de juguete, cosa que su papá no pudo comprar porque aun no había sido inventado y esto frustró mucho a Pasteur quién deseaba uno pronto.

Años después

Cita3.pngUna botella de vino contiene más filosofía que todos los libros del mundoCita4.png
Louis Pasteur borracho como de costumbre.

Luisito (como le decía su papá, o al menos el tipo que decía ser su padre) fue un estudiante mediocre. Lo de él siempre fue jugar con insectos muertos y bacterias. Al crecer y tras muchas borracheras Pasteur logró conseguir su título de bachillerato donde se graduó con la calificación, sus profesores se burlaban de él y le decían "Pasteburro". Hasta que un día intentó denunciarlos con la directora del instituto pero ella también se burlo de él y le dijo que jamás sería nadie en la vida. Claro que eso nunca le importó ya que soñaba ser pintor, pintando microorganismos y cosas biológicas. Pasteur luego vería clases "especiales" con su profesor Jean-Baptiste Dumas, quien fue su amor platónico y que inspiró a Louis a tener la química como modo de vida, a partir de allí el joven dedicaría su vida al arte de la biología[1].

En pocos años, Pasteur compraría un microscopio "de verdad" y así comenzaría sus investigaciones con su inseparable profesor de química, Dumas, quienes se iban hacia bosques muy lejanos de la ciudad a hacer expediciones, donde estaba bajo su tutela, cuál relación tutor y tutelado de la Antigua Grecia. Se perdían un largo rato en el bosque... Dumas entre otras cosas le mostró a el Señor por detrás y lo involucró más en el catolicismo. Haciendo que este rezara varios rosarios antes de acostarse.

Decidiría intentar curar la rabia, a pesar que se expondría a tenerla una vez por semana, para luego él mismo curársela. Mientras hacía las pruebas se convertiría en el loco del pueblo y contagiaría a mucha gente de rabia, por lo cuál era el más buscado. Luego con su invento de la pasteurización los convencería a todos de que eran sólo pruebas y al final del día reirían tomándose un zumo de naranja frío (bebida que puede ser tomada gracias a su ingenio) y un buen vino.

Inventos más populares

192px-Star of life2.png Advertencia: Inciclopedia sí da consejos médicos (no como Wikipedia), gracias al gentil auspicio del
Dr. Leandro Gao y su staff de enfermeras.

Pasteur fue siempre conocido por ser un hombre inventoso, que no se podía quedar quieto si no conseguía ser admirado.

Vacuna contra la rabia

«Vamos a ver, ahora el niño se cura de la rabia o se vuelve un hombre lobo y tendremos que sacrificarlo. Cualquier de las dos opciones me sirve.»
Pasteur algo tenso esperando el resultado final.

Luego de meterse a veterinario temporal y revisar a una cantidad innumerable de animales enfermos, Pasteur encontraría una manera extraordinaria de hacer que los microorganismos le obedecieran e hiciesen lo que él quería. El primer capricho del Pasteur fue crear enfermedades para luego descubrir sus curas. Pasteur se quedó mucho tiempo en el campo experimentando cosas nuevas con animales y probando sus habilidades, entre ellos sus conejos mascotas a los cuales inoculó saliva y masa encefálica de perros. Se rumorea que Pasteur inventó muchas ETS con esos experimentos. Aunque algunos afirman que la descubrió gracias a la ayuda de sus conejos mascotas eso es totalmente falso, de hecho, los usó para desmentir la generación espontanea y también fracasó.

Para rabia de psicólogos y psicoanalistas como Sigmund Freud (aunque él no había nacido todavía), descubriendo la cura contra la rabia, la cuál no la uso con un perro ni un conejo y en cambio con un joven llamado Joseph Meister, a quien le curó sus impulsos rabiosos repentinos a causa de su transición a la pubertad y sus problemas existenciales, luego la probaría con perros y luego de recibir unas cuantas mordeduras y más experiencias con animales, ganaría un bonito reconocimiento de las personas del pueblo y un beso de su tía abuela.[2]

El truco para curarlo fue contratar a su pastor alemán rabioso para que mordiera al chico mientras repentinamente Pasteur daba un paseo por el parque y se encontró al tímido muchacho, quién además era monaguillo en su iglesia, infectado de rabia. El muchacho y sus padres tuvieron que confiar en alguien que volvía rabiosos a conejos para curar a su hijo. Una decisión complicada pero que resultó beneficiosa. Sin embargo, Meister tendría secuelas de la enfermedad a los 64 años que lo hicieron suicidarse, pero eso a nadie le importa.

Teoría germinal de las enfermedades infecciosas

Pasteur preparado a sus conejos para torturarlos y usarlos en sus investigaciones. A pesar que Pasteur era blanco, en la imagen sale de color negro, porque el negro representa el color de la maldad y crueldad contra los conejos.

Pasteur fue contactado en 1865 por el gobierno francés para que ayudara a resolver la causa de una enfermedad de los gusanos de seda del sur de Francia, ya que los gobernantes franceses estaban preocupados por los enfermos que estaban los gusanos que habitaban sus largas cabelleras. Pasteur, como de costumbre, no sabía nada de gusanos de seda, sin embargo creía que su ignorancia le significaba una ventaja, o eso le decía al gobierno francés para que no le cortara la cabeza.

Emprendió una investigación de ensayo y error durante 4 años y tras estudiar meticulosamente las enfermedades del gusano de seda pudo comprender los mecanismos de contagio, contagiándose de muchas enfermedades de gusanos. Mediante el microscopio descubrió que realmente no tenían una enfermedad, sino dos y luego tres ya que sin querer Pasteur los había contagiado de una más. Su diagnóstico fue drástico: lamentablemente los gusanos no sobrevivirían. Mediante una rigurosa selección pudo aislar un grupo sano y cuidó que no se contagiara. Sin embargo, no todo resultaba bien para Pasteur: sufrió una transformación a causa de inyectarse sangre de gusano que lo obligó a esconderse del público un tiempo hasta encontrar la cura. Dijo que había sufrido una hemorragia cerebral para no llamar tanto la atención. En cuanto convaleció publicó un libro en el que detallaba sus ensayos y descubrimientos.

El descubrimiento de la cura de la enfermedad de los gusanos de seda aumentó su fama entre las mujeres y atrajo su atención hacia el resto de enfermedades contagiosas que luego contraería y curaría luego del boom de su fama. La idea de que las enfermedades pueden ser trasmitidas entre criaturas vivientes era evidente en las epidemias, aunque también entre los muertos como vemos en The Walking Dead. Mediante la interrogación de los infectados y el seguimiento epidemiológico del contagio, John Snow logró identificar el origen del brote una fuente de agua pública donde todos tomaban, se lavaban las manos y hacían sus necesidades. Snow convenció a las autoridades de que clausuraran el pozo, a pesar de la intenciones de Pasteur de usar el pozo para transformar a todo el pueblo en vampiros. No obstante, la idea de una enfermedad contagiosa no resultaba obvia para la población, pues chocaba con el pensamiento de la época.

Generación espontánea

Preparando un rico caldo de conejos luego de fracasar con varios experimentos.
Cita3.pngEsos franceses siempre rechazaron mis teorías, bueno al menos salgo en los libros de biología más que ellosCita4.png
Aristóteles sobre su relación con Pasteur

En realidad no fue invento de él, fue invento de Aristóteles, que siempre andaba inventando cosas que no eran ciertas. Él más bien, demostró que la generación espontanea nunca existió, y que todo ser vivo viene porque sus papás estuvieron haciendo cosas (nombre científico: Onme estuvivium cogiendum). Primero intentó meter a sus conejos mutantes y radiactivos con masa encefálica de perro en una caja, cual Schrödinger, pero no probó nada ya que cuando abrió la caja encontró más conejos mutantes aparecidos espontáneamente que parecían decir: "Mátenme, por favor". Ya casi perdidas las esperanzas, Pasteur se inspiró en hacer un experimento de prueba en un día que se estaba sirviendo un poco de caldo caliente para desayunar. Este pensó en hervir de más el caldo, y así fue. Luego al pasar las horas este lo ingirió para luego sufrir una hemorragia estomacal que fue curada con terapias.

En una de esas terapias, Pasteur pensó que un buen método para desmentir a cierto griego mentiroso: era demostrando que el quemar el caldo haría que no hubiera microorganismos por allí nadando. Pasteur calentó tanto el caldo que todo los microorganismos murieron ahogados en caldo de pollo hirviendo. Así logró probar otra de sus teorías, por lo que volvió a gozar de un muy bonito reconocimiento. Además tuvo que pagar todo el caldo que había usado en el supermercado.

Muchos afirman que el mismo Pasteur fue obra de la generación espontánea y, aunque nadie conoció a sus papás, quizás fue concebido en el momento en que la generación espontánea conoció a la madre tierra y ambos prometieron parir un biólogo.

Pasteurización

Cansado de ingerir tantas bacterias y microorganismos como acostumbraba en sus horas de trabajo, Pasteur decidió crear un método para eliminar la presencia de estos además de lavar los vasos y dejar de hacer cócteles con muestras de fluidos que le parecía que podían tener un sabor gracioso. Este mencionado método consiste básicamente en cambiar la temperatura del líquido, bien sea calentándolo o enfriándolo.

Véase también

Referencias

  1. No, esperen, la biología no es un arte
  2. Los premios Nobel no se habían inventado aun


Científicos locos
Científico.png

Al JuarismiAlan TuringAlbert EinsteinAlexander FlemingAndre GeimArquímedesBenjamin FranklinBlaise PascalCarl Friedrich GaussCarl SaganCharles DarwinErwin SchrödingerGalileo GalileiHenry FordHipócratesIsaac NewtonLeonardo da VinciLouis PasteurMarie CurieNeil deGrasse TysonNicola TeslaNicolás CopérnicoPitágorasPierre CurieRichard DawkinsSheldon CooperStephen HawkingThomas Alva Edison


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

  • 27 de diciembre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • English (Fork)