Teoría de la generación espontánea

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Generación espontánea»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
192px-Star of life2.png Advertencia: Inciclopedia sí da consejos médicos (no como Wikipedia), gracias al gentil auspicio del
Dr. Leandro Gao y su staff de enfermeras.
Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Teoría de la generación espontánea
Cita3.pngEsperen un momento... ¡No tengo ombligo!Cita4.png
Hombre al descubrir los beneficios de la generación espontánea
Cita3.pngNo puedo evitar que salgan gusanos de mi cabello.Cita4.png
Medusa sobre la higiene del cuero cabelludo.
Cita3.pngHijo, cepíllate los dientes o te saldrán gusanos.Cita4.png
Madre sobre cómo los gusanos puede nacer espontáneamente desde tu boca.

La teoría de la generación espontánea (también llamada "autogénesis") fue una de las brillantes teorías de Aristóteles que sostiene que las cosas se originan simplemente de la nada y sin ninguna explicación aparente, es decir de forma espontánea o mágica, mediante poderes filosóficos. Se recuerda esta teoría como una de las más brillantes del ateísmo. Es una de las más conocidas teorías acerca del origen de la humanidad, junto con otras igual de inquietantes como son la cigüeña, la planta y las otras cosas. Así que ya lo sabe, si algún día su novia le llega con la noticia de que está embarazada, no le crea y dígale que usted ya sabe que ella obtiene los bebés gracias a la generación espontánea y que usted no tiene la culpa de nada.

¡Oh, Dios! ¿Lo han visto? ¡Ha salido de la nada! ¡Rápido, tómenle una foto!

Historia

Cita3.png¡Los gigantes de los molinos fueron creados mediante generación espontánea!Cita4.png
Don Quijote descubriendo la verdad.

Esta teoría fue iniciada por Aristóteles, el cual estaba ya cansado de deducir e inventar cosas, terminó por inventar cosas como la generación espontánea... Y que Platón era un mal profesor. Asombrosamente, los otros griegos sabelotodo lo discutieron mientras andaban por las atrevidas calles de Grecia desnudos, unos gritando "¡Eureka!" y otros sin saber nada a estas alturas.

La idea nació del gran porqué filosófico sofista de cómo una cosa sale de un lugar inesperado. Por ejemplo: los borrachos nacen en las licorerías, los gusanos vienen de las tumbas en descomposición y Aristóteles venía de los prostíbulos. El hecho es que el organismo se encuentra allí sin ninguna explicación sin que nadie lo viera irse hace caer en una sola respuesta: ésta es la teoría más aburrida. Durante años el hombre ha deseado saber su origen o el por qué de la dureza de las piedras cuando éste intenta rompérselas en la cabeza, lo último en el caso del principio de los tiempos o del final de ellos. Ya en la actualidad tenemos mejores preguntas como: ¿por qué cuando dejó una moneda en medio de la calle desaparece por arte de magia? Es muy simple: generación espontánea y evolución; la moneda evoluciona en un organismo y se va volando del lugar.

Experimentos

Aristóteles

Nombre: Aristóteles
Profesión: Vagabundo. Se dedica a inventar tema sobre cosas que le da flojera descubrir.
Origen: Generación espontánea.

Aristóteles en uno de esos griegos con la mala costumbre de querer saber "absolutamente" todo, teniendo una teoría propia para cada cosa, se le ocurrió la idea de insinuar que los humanos vienen de desechos y animales descompuestos. Un ejemplo bien podría ser que cuando se muere una vaca, al rato ella se partirá en dos y saldrá un ser humano vestido de campesino con un poco de secreciones viscosas.

Muchas otra teorías que creo fueron un gran trauma psicológico para los que ya tenían una religión o una creencia propia, ya que las teorías de Aristóteles eran tan creíbles que cualquier otra teoría le pudo haber resultado simplemente estúpida. Una de las mas notables fue, por ejemplo, la de la clasificación de "organismo con sangre" y "organismos sin sangre"; lástima que 1900 años después unos herejes hicieran creer que los organismos solo funcionan con sangre.

Excelente. Ahora sólo le falta frotarse un poco de maíz. ¡Y tendrá ratones de mascota!

Origina dicha teoría, abriéndole la cabeza a muchos otros científicos locos (no en sentido literal) que querían perder el tiempo en experimentar dicha teoría, perder el tiempo porque esto cada vez se veía más obvio.

Jan Baptista van Helmont

Cita3.pngEsperen, ¿qué los ratones no venían del queso?Cita4.png
Futura promesa de la biología en un asombroso análisis.

Jan Baptista van Helmont fue un físico, biólogo y químico muy lúcido. Con sus muy difíciles análisis y conclusiones dedujo, de manera asombrosa, que los ratones y los gusanos venían de la generación espotánea. Se dice que Baptista había ido al hospital por un dolor de muela y se encontró con un quirófano y, bueno, al ver lo que hacían adentro quedó horrorizado y continuó con dicha teoría.

Van Helmont colocó un pedazo de salchichón en una camisa sudorosa y unas hierbas de trigo, luego esperó 21 días y mágicamente aparecieron los ratones de la nada, lo que prueba que los ratones nacieron de las semillas de la planta de trigo que a su vez coaccionó con el sudor; su lógica fue excelente. Otras teorías proponen que los ratones se encontraban allí sólo para comerse la planta pero eso ya sería caer en una ceguedad cerebral ante tal verdad. La famosa teoría del ratón no fue muy bien vista por, claro, las personas que eran inferiores a él y no querían enfrentar el realismo humano y el origen de la vida en sí. También experimentó colocando azúcar en la mesa de su comedor y esperando 25 horas, después de eso el azúcar se había convertido en insectos y en su hijo, el cuál era adicto al azúcar.

Las teorías de los dos primeros científicos eran muy serias.

Francesco Redí

A la derecha Redí, a su izquierda todos los organismos aparecidos de manera espontánea en su cabellera.

El italiano mintió sobre la validez de esta teoría poniendo dos trozos de carne humana putrefacta de dudosa procedencia en dos vasos; uno tapado y el otro destapado. Por supuesto el destapado fue el que se llenó de larvas e insectos lo que probó que la generación espontánea estaba en la imaginación de Aristóteles y que todos los experimentos que habían hecho fueron una pérdida de tiempo e inteligencia dijo después de hacer este procedimiento que las larvas de mosca se originaban en la carne tan solo si moscas vivas habían puesto sus huevos allí, pero la teoría de la generación espontanea sobrevivió dos siglos mas gracias a que los religiosos eran fans de los pensamientos de aristóteles. Quizás El Mismísimo hubiera supuesto que la generación espontánea sólo se puede dar acabo si los vasos están destapados. Pero claro, todos sabemos que él hizo trampa sacando todos los insectos que habían ahí para hacer quedar al viejo griego como loco, como uno que otro de sus compañeros filósofos.


Poco después muchos otros biólogos le dirían a Redí que no había larvas porque no había aire y por eso morían, el mencionado siempre contestaba con una pregunta: "¿dónde están los cadáveres?" Luego de eso fue quemado por acusaciones de necrofilia animal.

Louis Pasteur

"Por ahí anda diciendo un tal Aristóteles que dice si dejo un vaso así saldrá un gusano espontáneo, me quedaré aquí a ver si se aparece... Creo que ésto tardará, mejor me pongo a rezar el rosario..."

Louis Pasteur, aficionado a los gérmenes y los gusanos, quién inventó algo la cura de la rabia (así que ya sabes, cuando tu perro tenga rabia dale las gracias a Pasteur), dijo que el hecho de que hubiera organismos en la botella se debía a que había oxígeno, así que pensó que lo más lógico era que él se metiera en el frasco a ver si podía vivir, pero como la vida de químico hacía engordar pues tuvo que recurrir a otro método.

Pasteur tomó dos hervidos de caldo de pollo (pero muchos dijeron que fue cerveza) y los puso en contacto con el aire, alegando que todavía aún con calor se deberían engendrar microorganismos vivos, el problema fue que el único organismo tal vez vivo que salía en esos días era Pasteur. Demostró que la generación espontánea nunca existió y que todo ser vivo viene porque sus papás estuvieron jugando a tener sexo (Onme vivium tinium sexum oralus, primer principio). Pasteur se inspiró en hacer el experimento de prueba en un día que se estaba sirviendo un poco de caldo caliente para desayunar, éste pensó en hervir de más el caldo, y así fue. Luego al pasar las horas lo ingirió para luego sufrir una hemorragia estomacal que fue curada con terapias a largo plazo.

En una de esas terapias, Pasteur pensó que un buen método para desmentir a cierto griego mentiroso era demostrando que el quemar el caldo haría que no hubiera microorganismos por allí nadando. Pasteur calentó tanto el caldo que todos los microorganismo murieron ahogados en caldo de pollo hirviendo. Así demostraría que una más de sus teorías sería probada, por esto también revivió un muy bonito reconocimiento, además tuvo que pagar todo el caldo que había robado del supermercado.

Denota perspicacia en su rostro.

Stanley Miller

Este sujeto se esforzó por probar que definitivamente esta teoría es inexistente, usó diversas formulas científicas y teorías físicas, tanto como experimentos sólo para probar lo obvio a la gente que todavía sigue pensando que tal teoría existe. Pero claro su afición a la bebida hizo que no todo pudiera ser posible...

Simplemente por ser un científico más actual quiso ser mas inteligente y probó dicha teoría una y otra vez en sus máquinas súper-desarrolladas con computadoras portátiles integradas que dicen los ingredientes químicos que posee y si hay algún microorganismo te dice cómo se llama, de que se alimenta y hasta su estado civil. Pero a diferencia de ellos, la tecnología ganó una vez más y él comprobó por todos los lados que la generación espontanea no era cierta, a pesar que es completamente cierta y que todos los seres humano venimos de una vaca muerta que se abre y da origen a un extraño ser sin ombligo que luego es camuflado entre nosotros mediante una operación quirúrgica, eso o la teoría de la copulación.

Conclusión

Personalidad Descubrimiento
Aristóteles Decia que todo ser vivo salia de la nada.
Jan Baptista van Helmont Probó la importancia de no restregarse comida, cuando has sudado la camisa o algún gracioso te la ha ensuciado con el suyo propio.
Albert Einstein No, no hizo ningún aporte escrito... Pero si lo hubiera querido hacer lo hubiera hecho.
Francesco Redi Hizo un fraude obvio a la ciencia y además no se lavaba el pelo con el shampoo de una reconocida marca Porque él lo vale.
Louis Pasteur Se puso de acuerdo con Redi a través de una conversación en el tiempo para seguir dando menos credibilidad a la teoría.
Stanley Miller Siguió con el legado de mentiras y además se tomó una que otra sustancia estupefaciente en el laboratorio, con la que se celebró el triunfo sobre los biólogos griegos. Ese fue el inicio del consumo de drogas para los nerds.
Dios Él ha descubierto toda la verdad y la ha sabido desde siempre, pero no quiere dar testimonio porque no existe.


Véase también


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.