Genio

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Yo?
Cita3.pngNo tengo nada que decirCita4.png
Oscar Wilde sobre los genios
La genialidad no siempre viene acompañada de la belleza física.

Es por todos conocida la creencia popular de que los genios tienen alto CI (Consumers Internationals) [1], pero esto es generalmente falso, la mayoría de los genios son básicamente idiotas con suerte. De hecho, casi todos los genios tienen desórdenes genéticos, y suelen perder el "gen" de su denominación.

El término "genio" proviene del latín genitua, que significa: alguien sin genitales. Se cree que esto influye en la tremenda estupidez de esta chusma gente. ¿Cómo? Muy sencillo pues no teniendo en que ocupar sus genitales se dedica a cavilar sobre cosas que al resto de mortales la verdad poco les importa.

Distintos tipos de genios

Es importante saber que no existe una sola especie de genio, sino que hay varios tipos de estos personajes, los distintos autores que han estudiado el fenómeno de los genios establecen diversas definiciones según sus propios criterios e intereses; la división aquí establecida es sólo una de tantas posibles clasificaciones existentes.

Genio de la botella

Los primeros genios sobre los cuales se tiene noticias son los llamados genios de las botellas, por lo general estos provienen de Arabia y viven encerrados en botellas (o en lámparas maravillosas) esperando que algún ingenuo mortal[2] tropiece con la lámpara, la frote y salga el genio a conceder tres deseos, cuales quieras, siempre y cuando no sean:

  • Dominar el mundo
  • Que destaquen su artículo en la Inciclopedia
  • Ser coronado Mr. Universo.

Aunque a ultimas instancias han aparecido genios que conceden 13 deseos,esto con el objeto de incrementar el placer de ver a un idiota desperdiciandolos en cosas banales para finalmente regresar todo a la normalidad con los 2 ultimos y regresarse a la lampara esto en secuencia de uno a mas años,hasta que un tal Milton Grimm le susurre al portador de la lampara darle un amigo al genio que mas tarde debera encerrar en la misma lampara,pasando el tiempo algun portador se dejara influenciar por la sombra siendo un hermano de esta,como le paso a una tal Howleen quien gracias a un deseo mando a su hermana a La Chingada,aunque despues se arrepiente y deja que con el ultimo deseo la sombra se haga genio y la genio estudie en Monster High despues celebrando la decision con un concierto parecido al de Juan Gabriel

Niño genio ensayando su acto de genialidad

Niños genios

El Niño Genio es el caso típico del niño explotado por sus padres que ven en ellos una fuente inagotable de dinero. Son pequeños que tienen la desgracia de destacar en algún campo del saber humano como los deportes extremos, la predica religiosa o la música. Sus padres, al conocer esta cualidad de sus hijos, contratan tutores expertos en la materia en la cuál destaca el pequeño y los someten a más de doce horas de asidua tortura a fin de instruirlos adecuadamente y poder presentarlos al mundo como niños genios.

Una vez que el mundo ha reconocido la genialidad de estos niños entonces los padres se dedican a hacer giras mundiales donde el pequeño es expuesto como fenómeno de circo y se le pide que haga su gracia[3] esta gracia puede ser muy diversa según sea el campo donde destaca el niño genio. Verbi gratia algunos niños genios entonces pronunciaran encendidos discursos religiosos, otros ejecutaran cuatro instrumentos musicales a la vez, o recitaran de memoria el Quijote de la Mancha explicando de pasada aquellas expresiones arcaicas que ya nadie comprende.

Lo más triste de ser niño genio es que todo acaba con la adolescencia, por eso los padres aprovechan la época de la niñez para asegurarse todos los ingresos económicos posibles.

Genio malvado

El genio malvado es la persona con gran capacidad pero que encauza todas sus energías a un único fin: conquistar el mundo y esclavizar al resto de seres humanos, se reconocen fácilmente por su sonrisa maquiavélica y su mirada calculadora. Al genio malvado también se le conoce como científico loco. Sus planes siempre resultan frustrados ya sea por la intervención de algún superheroe o porque siempre, por alguna razón, se rodean de un ayudante subnormal que lo hecha todo a perder. Suele reconocerse a este tipo de genios pues sienten inclinación hacia las ciencias políticas.

Genios en la Historia

Los genios se reconocen por sus costumbres.

Unos de los primeros genios de la historia, fue el que inventó el fuego, quien muy astutamente, como la haría Edison (otro genio), le robó el fuego a Prometeo, cuando este se fue hacer un asado a la tierra y dejó el fuego prohibido prendido. Lo más probable es que este personaje haya sido un "Genio malvado".

En la Edad Antigua también hubo artos genios, uno de los más conocidos fue "Sócrates", quien con su "Solo se que nada se", dejó a todos perplejos con su increible genialidad y cantidad de conocimientos. De echo fue uno de los primeros que dijo que "Para ser genio no hay que ser genio". Sus descendientes y más cercanos seguidores, como lo fue por ejemplo Platón, Niesztche y Aristóteles, en vez de seguir haciendo lo que hizo su maestro, se dedicaron a inventar falsas leyes y teorías, para así mostrar su increíble genialidad o como ahora llamamos, la "Habilidad para mentir".

En la Edad Media, la habilidad para mentir o engañar fue relacionada y sustituida por una palabra que varios religiosos usarían; La Fe, ahora con esta palabra, todos los cristianos tenían ya su máximo y ultimo argumento para disculparse en errores tan pocos importantes, como la acusación de brujería de la típica vecina vieja y su posible Inquisición. Gracias a esta palabra, varios cristianos lograron promulgar su palabra sin mucho esfuerzo, hasta que llegaron los musulmanes quienes con su nueva filosofía "La ley del Corán o a la fuerza" (la cual finalmente, no era muy diferente a la de los cristianos), lograron, entre tantas otras cosas, que otra vez fueran echados los Judíos de su tierra. En este periodo, también un filosofo y católico intentó comprobar la existencia de Dios, a través de la razón, algunos dicen que pudo, gracias a que genialmente para usar a su favor, le robó algunos fundamentos a Aristóteles[4]. En todo caso esto no sirvió mucho ya que no tantos siglos mas tardes, Nietzche acabó con la vida del Dios que tanto le costó comprobar su existencia.

En el Renacimiento, la genialidad tenía que ver con la habilidad para detectar las mentiras, fue en este periodo cuando Descartes, con su lema "Dudar de todo es el principio... Y en especial si te pagan con un cheque posiblemente falso", se hizo conocido. En este periodo, además alguien genio, era alguien de arta fama o prestigio, como lo fue Hegel, quien según Schopenhauer, su filosofia era tan importante y útil, como lo era el cristianismo para el.

Actualmente, la genialidad se ha mirado bastante en menos, de echo, ahora cualquiera puede ser político o hasta presidente, el pobre de Platón se debe estar revolcando en su tumba al ver tanta gente ignorante en el poder[5]. Y los trabajos mejor vistos ultimamente, son los que necesitan menos pensar, por ejemplo: Actor, Modelo, Presidente de EE.UU o Futbolista. Eso si, aun perdura algo de la genialidad de los viejos tiempos, ya que jamas falta el Profesor de Filosofia, que se las da de Aristoteles o del amigo intimo, y cuando apenas a el le da para enseñar a niños/adultos con mentalidad de alguien de seis años.

Cómo saber si eres un genio

Ni los monos se salvan.

El test para determinar tu ranking en la escala de genialidad es relativamente simple, para alguien con:

  • Un grado en física cuántica avanzada,
  • Expresiones trigonométricas,
  • Monopoly a nivel nacional
  • y que tengan poderes psíquicos adquiridos mediante automedicación clandestina.

De todos modos, la manera más simple de averiguar si eres un genio, es la de mover materia negra utilizando únicamente tu mente.

Sin embargo, debido a la escasez de materia negra en la tierra, que recientemente ha sido declarada especie en peligro de extinción, los ecologistas han prohibido este tipo de prueba en la práctica, y se han establecido recientemente nuevos métodos para conocer la genialidad bastante más coñazo complicados.

Cómo conseguir "genicina"

EL ultra-raro oro marrón

La genicina es una sustancia que, suministrada en dosis periódicas y con un periódico como instrumento de aplicación, permite a aquel que la tome convertirse en un genio.

Existen dos métodos para conseguirla, uno naturalmente es sencillo y el otro es un poco más dificil; el método sencillo básicamente se trata de ir a la consulta con el psiquiatra y pedir que nos recete genicina de 500 mg, por 30 días; su forma de aplicación, en este caso es por via oral.

El otro método es de elaboración personal tal como se describe a continuación:

Ingredientes para 500 gr de genicina:

  • La fuente de la juventud
  • El ultra-raro oro marrón
  • Gatitos
  • Una colleja bien dada

Cómo fabricar:

  • Retirar a los gatitos sus poderes (inmovilizarlos si ser posible). Esto es importante, si no lo haces podrían desembocar en el nacimiento de una raza superior a ti. Eso si no destruyen el mundo antes.
  • Haz que los gatitos respiren el oro marrón. NO DEBEN VOMITARLO. Si no, Dios hará que alguien pise una mierda en algún lugar de la Tierra.
  • Dales de beber de la fuente de la juventud. Este procedimiento tomará unas 6 horas, se paciente (échate unos Sudokus por ejemplo)
  • Aplícales una fusión nuclear.
  • ¡¡ESTUPENDO!! Usted acaba de conseguir genicina, que le otorgará hiper-poderes como visión infravioleta o reducción de colas instantánea en el supermercado. Ah, y ya eres un genio, puedes darle una colleja a cualquiera que se atreva a llevarte la contraria

Notas

  1. Coeficiente Intelectual
  2. Ingenuo mortal es lo contrario de un genio
  3. O sea que demuestre porque es genio
  4. Los cuales, finalmente, como se explicó antes, eran puros desvarios
  5. Aunque a el en el poder, no le fue muy bien se podria decir...

English (Fork)