Radiactivo.jpg
Artículo de Ciencia y Tecnología Destacado

Química orgánica

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Plantisexo.jpg PELIGRO: Este artículo tiene un alto contenido sexual

Leerlo sin tomar precauciones aumenta el riesgo de contraer
enfermedades venéreas o volverse ciego. Vaya con cuidado

Cita3.pngY esto se mezcla con esto, y luego se le echa aquello...Cita4.png
Alguien segundos antes de mezclar "eso" con "aquello".
Cita3.png¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAHHH!!!Cita4.png
Alguien corriendo en llamas, segundos después de mezclar "eso" con "aquello".
Cita3.pngEn un lugar de la tabla periódica de cuya valencia no puedo acordarme...Cita4.png
Miguel de Cervantes en sus clases de Química
Cita3.pngEstoy compuesto de un 13,5% de aldehídos, un 6,5% de bases nitrogenadas y de un 80% de odio.Cita4.png
El Conejo de Duracell segundos antes de matarte.
Cita3.pngEsta reacción que dan las sales de diazonio con las aminas terciarias aromáticas se llama "reacción de copulación", lo que da un tinte erótico al asunto. Por eso algunos a la Química Orgánica la llaman "Química Orgásmica"Cita4.png
Alfredo Pérez Rubalcaba , en una de sus clases de Química Orgánica en la Universidad. Os prometo que la anécdota es verdad.
El Sr. Burns abusó de los compuestos de carbono.

No. No le pasa nada al monitor de su PC. Está siendo usted testigo de un hecho primordial, extraño y a la vez, insólito. Ya sé que extraño e insólito son sinónimos, pero lo fuerte es que este artículo es las dos cosas a la vez.

En esta página de nuestra magna Inciclopedia, le enseñaremos a usted cómo está formado su cuerpo, el cuerpo de Angelina Jolie, de qué están hechos los mocos y lo que es más importante: ¿qué se mete House entre pecho y espalda?

Introducción a la química orgánica

Como se puede observar, los aztecas ya provocaban sus propias reacciones organolépticas.

La química orgánica, también denominada Química del Carbón de los Reyes Magos, debe su nombre a su afición por tocar música clásica con órganos de Iglesias.

Esta disciplina dentro de la Química se basa en los pequeños enlaces (denominados por la Iglesia Católica como matrimonios) entre átomos de carbono y otras pelandruscas que se dejan meter mano por debajo de la falda o encima del pantalón, tales como el oxígeno, el hidrógeno y las pizzas cuatro estaciones.

Como el carbono es muy listo, puede mantener a la vez no una, ni dos, sino varias relaciones con varias de estas señoritas de compañía sin que las demás se enteren o se quejen de una posible disfunción sexual. A continuación, les introduciremos en el maravilloso y gigantesco mundo del carbono con una maravillosa guía interactiva, multidisciplinaria e interdepartamental.

Una materia dentro de otra materia (como una hamburguesa dentro de una vaca)

Dado que la Química Orgánica es solamente una de las grandes ramas de la asignatura de Química, cortaremos por la parte más tierna (el jamón) y les haremos un breve resumen de la materia en general, para que no se pierdan en las enrevesadas palabrejas técnicas de este artículo. Ahí va el resumen:

Cita3.pngHola, soy Alfredo Lamadrid y les enseñaremos a mezclar cosas.Cita4.png
Cita3.png...Arf, arf, lo único que puedo decir de la química orgánica, ...arf, arf, es que muchas gracias al público por apoyarme en este set.Cita4.png
Rafael Nadal con NPI de lo que es la química orgánica.

Historia

Resultado de abusar de las PIAMDESI

La química orgásmica orgánica se constituyó como disciplina en los años de Mariacastaña. El desarrollo de nuevos métodos de análisis de las sustancias de origen animal y vegetal, basados en el empleo de trapos empapados en disolvente para alcanzar un estado de "alucine", permitió el aislamiento de un gran número de drogadictos en las facultades de química de la época. Asimismo, se consiguió, de pura casualidad, el aislamiento de un gran número de sustancias orgánicas que recibieron el nombre de "principios inmediatos de ahora mismo no de después porque entonces no serían inmediatos", abreviados PIAMDESI.

La aparición de la química orgánica se asocia a menudo al descubrimiento, en 1828, por el químico alemán y conocido fumador de canutos Friedrich Wöhler, de que la sustancia inorgánica cianato de amonio podía convertirse en urea, o sea, meado, lo que viene a ser pipí.

Antes de este descubrimiento, los químicos creían que para sintetizar sustancias orgánicas, era necesaria la intervención de lo que llamaban ‘la fuerza vital’, es decir, que todo el mundo levantase las palmas para que Son Goku pudiese derrotar al monstruo Bu.

La química del carbono

Conocer la química orgánica al dedillo nunca tuvo un significado tan explícito.

La gran cantidad de compuestos orgánicos que existe tiene su explicación en las características del átomo de carbono, que tiene cuatro electrones en su capa de Valencia: según la regla del octeto (ocho tetas son mejor que dos) necesita cuatro parejas para saciar su inmensa sed de triquitrí, por lo que forma cuatro enlaces (Valencia 4 - Real Mandril 3) con otros átomos formando un tetrabrick, una pirámide de base triangular que contiene leche uperisada después de la fermentación.

Hidrocabrones

Aunque no se vea a primera vista, es un lindo pajarillo.

El compuesto más simple es el metano, un átomo de carbono con cuatro de hidrógeno (Valencia 1 - F.C. Barcelona 2), pero también puede darse la unión carbono-carbono, formando cadenas gays, ya que pueden darse enlaces simples, dobles o tríos, con distintas posturas (véase Kamasutra para mejor explicación). Estas substancias se utilizan como combustible para vehículos tan famosos como los del equipo Brabham, aunque se cree que la utilización de éstos hizo que el equipo se fuese al garete (todo esos son falacias y mentiras, como diria cierto niño predicador). Cuando el resto de enlaces de estas cadenas son con hidrógeno, se habla de hidrocabrones, que pueden ser:

  • Insaturados: Eso tan malo para el colesterol.
  • Aromáticos: de distintas clases, los más comunes son: pedos, ambientadores con olor a lavanda y, en menor medida, esos ambientadores de pino que hacen que la atmósfera de tu coche sea irrespirable en verano. Estos compuestos son una parte del 100% súper del armamento químico-biológico mexicano El Cerdotado.

Radicales

Los conocidos y dañinos radicales libres, teniendo unas amables palabras con la Policia.

Són aquellas personas seguidoras de los resultados del Valencia que se enfadan mucho mucho cuando éste pierde en la UEFA Champions League y se ponen a romper cosas, ensuciar las calles y beberse las cervezas de cinco en cinco, además de practicar el pellizco vulcano con los traseros de las señoritas del lugar. La mayoría son ingleses muy respetables en su país que vienen aquí para desahogar todo su estrés y su escuatro.

Grupos disfuncionales

Hasta las hadas producidas por mis delirios alcohólicos se pirran por una botellita.

Se producen cuando el carbono, harto de sus experiencias sepsuales con el hidrógeno, se busca a otras compañeras de juegos, tales como el oxígeno, famosa sustancia por sus innumerables escarceos amorosos con los sistemas respiratorios y los motores de combustión; el nitrógeno, miembro de Los Caballeros que dicen Ni, etc.

Los grupos disfuncionales más famosos son el alcohol de vino barato para botellones, el grupo de música AC/DC y los RBD, que no son un grupo, pero son disfuncionales; así como el conocido escuadrón Fénix, un grupo muy particular.

Oxigenados

Estos compuestos viven en la alta montaña, al aire libre, rodeados de cabritas, pajaritos y niñas amantes de las cabritas; por esa razón se les llama oxigenados. Tienen un acento raro, como de pueblo pero más ininteligible, y suelen gritar cosas como "Aivá la ostia que se m'escapan los puercos" o "La Ramona es la moza más maciza de mi puebloooo", mensajes aún sin descifrar, aunque se cree que son rituales ancestrales para invocar a la lluvia (rituales inútiles, porque todo el mundo sabe que la mejor manera de invocar a la lluvia es limpiar el coche). Se diferencian en varios tipos o tipas:

  1. Bebidos - Esos residentes graciosos y entrañables que se pasan todo el día bebidos gritando incoherencias al aire.
  1. Idos - Habitantes de las aldeas de montaña semejantes a los anteriores pero que no les hace falta estar borrachines para gritar sandeces al cielo y proclamar el Apocalipsis inmediato.
  1. Tetonas - Lindas señoritas con grandes atributos, que cocinan para 23 personas aunque estén ellas solas en casa y además, hacen unas comidas muy ricas.

Pizzas de cuatro quesos

¿A que apenas se nota el Paint?

Aunque usted, yo o nadie lo sepa, ni siquiera el gran Michel Foucault, las Pizzas de Cuatro quesos forman un complejo grupo dentro de la química orgánica. Sin ellas, los aviones no volarían, las ovejas no balarían y Nacho Duato no bailaría. Se cree que sin estas maravillas de la cocina italiana el hombre nunca hubiera llegado a la Luna, posiblemente porque los astronautas del Apolo se hubieran muerto de hambre, ya que sólo disponían de un microondas barato y un puñado de cajas de Pizzas Cuatro Quesos.

Es conocido el aprecio que grandes científicos como Pascal, Le Châtelier o Avogadro tenían a este alimento, o incluso su adicción a su impresionante sabor. Aquí les mostramos un fragmento de los diarios de Maxwell, famoso físico y amante de las pizzas de cuatro quesos:

Cita1.png26 de abril de 1864 - [...]y al introducir el largo cachivache metálico dentro de la ranura, observamos cómo los sistemas se alteraban, produciendo un campo magnético, algo así como "inducido" por el campo eléctrico de la varita. Después de un largo día de experimentos, me dispongo a cenar mi pizza de cuatro quesos.Cita2.png


¿Sabías que...

  • ...un hombre murió al pronunciar 2 etil, 5 metil, 8 butil, 10 docoseno ?
  • ...tú estás formado de carbono, el cual tiene relaciones con tus átomos de hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, o sea, que ahora mismo tu cuerpo es como una gran orgía atómica?
  • ...las pastillitas que toma House están hechas con todas las sustancias nombradas en este artículo y otras que aún no se han descubierto?
  • ...Doraemon no es azul, ese color de piel está producido por una ingesta exorbitada de polímeros?


Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Química orgánica
  • ...tus mocos son cadenas larguísimas de carbono, y cuantas más cadenas, más largo es tu moco? Asqueroso ¿verdad?
  • ...Este artículo casi te hace aprender algo?
  • ...Su autor murió por un castigo divino al punto anterior?

Enlaces relacionados


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.


English (Fork)