Gore

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

CHANGRE.png

Cabeza zombi.jpg ¡Atención! Este artículo tiene altas dosis de sangre, muertos, vísceras y/o similares.
Puede que salte sangre de la pantalla o tu computadora quiera descuartizarte para jugar con tus tripas.
(No digas que no te avisamos)
¡¿Gore?! ¿ALGUIEN DIJO GORE?
Sangrecilla -).gif
Cita3.pngsaaangre... Saaaaangre ¡Saaaaangre!Cita4.png
Nosferatu Teniendo hambre.
Cita3.pngSi... los sesos, hazlos cachitos, o mejor aún, guardamelos para después, al cordero ponle sazonador y mételo en el horno... disculpen, hablaba con mi esposa.Cita4.png
George A. Romero sobre su cena de hoy
Cita3.png¡Eres un SANGRON!Cita4.png
Tu novia cuando te ve viendo GORE.
Cita3.pngCuando Venom Muere, no me dejaron ponerle sangreCita4.png
Sam Raimi hablando de la censura que sufria por parte de Marvel.
Cita3.png¡No pueden sacarme del Gore! ¡YO SOY EL JESÚS DEL GORE!Cita4.png
Alejandro Jodorowsky sobre el mismo.
Cita3.pngOye Sam, conmigo no fueron tan estrictos.Cita4.png
Peter Jackson hablando de lo que le hacia a los Urukai y Orcos en sus peliculas.
Cita3.png¡Siii, me toman en cuenta!Cita4.png
Al Gore confundiendo el título.

Es un genero de películas, dibujitos, videojuegos, música, y demás, muy sangrientas y sangrosas, donde se combinan las viseras y demás órganos internos de algún ser vivo, para servir una deliciosa ensalada de sonidos y colores rojos púrpuras y algunos amarillos páncreas (claro que muchas veces siempre son efectos especiales).

Orígenes

Así se cree que se decoraban las cuevas.

El genero Gore data desde principios de la tierra, cuando fue inventada la sangre. Desde la llegada del hombre, los cazadores ilustraban sus sangrientas cazerías con sangre de los cazados animales, o incluso con sangre de sus manos o familiares.

Pasando los tiempos, la sangre como pintura fue sustituida por fluidos de vegetales (sangre de vegetales), pero al no ser de procedencia animal, partir de ese tiempo, el Gore se tomó un descanso.

Por hay de la edad media, el Gore tomaría fuerza gracias a las decapitaciones, las cuales se tenia que pagar para ver el espectáculo (donde te salpicaban como si fuera SeaWorld). En aquel entonces podías llevarte de recuerdo una parte del cuerpo del decapitado (la cabeza no, esa se ponía en una pica para apedrearla, o se usaba de balón por los niños).

Este hit del Gore en la época, llevó a pintores de la iglesia, a pintar cruces y figuras salvadoras, llenas de sangre.

Así siguieron las cosas hasta que el mundo se harto de ver siempre el mismo fluido corporal del mismo color, a tal grado que ya nadie iba a ver las decapitaciones, ni pedir autógrafos de los verdugos los cuales murieron degollados de aburrimiento.

Tiempos Modernos

Típico Suicidio Gore.

De un tiempo para acá, la sangre y mutilación no eran bien vistas por las nuevas leyes y normas implementadas al hombre, por lo que todo tipo de violencia y sangrita fue censurado por años (incluso los destripados, decapitados, quemados vivos y mutilados en las guerras mundiales y la Guerra de Vietnam).

Unos directores de teatro rebeldes, no aceptaron estas normas (o solo quisieron dar la contra muy sangrona), y realizaron obras como, El fantasma de la Opera, Hamlet, La tiendita del Horror, Cats, las cuales poseían altas dosis de tripas y changre, que hacían desmayar a mas de una docena, las cuales fueron un fiasco y quebraron (la consistencia de la sangre no parecía real).

Con la llegada del cine, y normas aun mas estrictas normas acerca del contenido del mismo, hicieron un mundo tan blanco y tan inocente, que nadie podía siquiera IMAGINAR que algo como el Gore existiera (es mas, no sabían siquiera que eran los glóbulos rojos).

Los 60s llegaron y (gracias a dios) una revolución de ideas surgieron, muchos colores llamaron la atención de los jóvenes, pero sobretodo el rojo fue el que llamó la atención de los directores de cine, en el que vieron una gran posibilidad de hacerse ricos a costa de la explotación (PUAKSHH) de este color en particular.

Tras contratar a un asesino para hacer el guión de una película (en aquel tiempo todavía se hacían guiones para películas Gore), se filmó lo que sería la primera y la película mas Gorosa de la pantalla grande, Bubble Blooding Blobb, de la cual (dicen) la cinta escurría sangre de tanta sangrosidad, 130 minutos de color rojo en la pantalla, 140 actores dieron su vida para filmar tal aberración que el cine jamás debió ver, el día de la exhibición la gente salió corriendo a las salidas de emergencia a los 5 minutos y tras terminar la película, el cine fue destruido.

Tras el fracaso y la enorme pérdida monetaria, decidieron crear otra película, de mucho menos presupuesto, malos actores y menos mutilaciónes, llamada Blood Feast, la cual se convirtió en un éxito (a pesar de tener menos matanza y órganos).

Algunos aseguran que Blood Feast fue la primera película de Gore en la historia, siendo completamente un error (y cuando se den cuenta de tal grave error, les estallará la cabeza).

Tipos de Gore

¡Globulos Rojos Por Doquier!'.

Hoy en día, el Gore existe en todos los medios posibles, y e aquí una muestra de donde podemos encontrarlo:

MusicGor

Goregrind - El subgénero del Death Metal, donde tienes que cantar como enloquecido hasta que termine la cancion y mates a todo el que se te aparezca al frente (obligatorio)

DibujGor

eeh.. si, lo mismo de arriba...

Manga - sin duda el mas representativo de este genero mutilación, sangre, muerte incluso fuentes enteras de sangre es lo que puedes ver en sus hojas en blanco y negro (las cuales si fueran a color, el rojo nunca alcanzaría). El comic americano no llega a tales grados, haciendo creer muchas veces que NO ES para mayores de 10 años, a menos que busques algunas editoriales independientes, o en los sellos de Marvel MAX y Vértigo de DC Comics donde si tienen aceptables dosis de sangre y tripas.

CineGor

Muy censurado, pero también la fuente numero uno de inspiración para el Gore, recordemos cintas de Quentin Tarantino, Darío Argento, George A. Romero, Tom Savini, Peter Jackson, Guillermo Del Toro, David Cronenberg, Wes Craven, Clive Barker, Stephen King, Dan O’Bannon, Tobe Hooper, Christian Duguay, John Carpenter, Umberto Lenzi, Rugero Deodato, William Lustig, John Landis, Stuart Gordon o Alfred Hitchcock. También cintas como El Señor de los Anillos, Viernes 13, Shogun Assassin, Braindead (Tu madre se comió a mi perro), Hellraiser,Kill Bill,The Re-Animator (El Reanimador), Dagón, Scanners (Los Explota Craneos), Alien, Predator, The Prowler, Maniac, Creepshow, Tales of the Cripts, Devils Rejects, The Hills Have Eyes, Grindhouse: Planet Terror, Freddy Krueger, una de esas tantas películas de Zombies, unas de esas tantas películas sobre caníbales estilo Texas Chainsaw Massacre, Evil Dead, Motel Hell, los Ositos Cariñositos, El Topo, Barney y sus Amigos, Mi pobre angelito, Moonwalker entre otras.

EsGoritura

Stephen King sin duda es el rey mas grande del Gore en la escritura, aunque también tenemos a Lovecraft (aunque este ultimo es muy raro).

Gorno

Mario Bros es un juego con mucho Gore.

El Porno también tiene su genero Gore, el cual se le denomina Pogno (o Prokgon, o no se) donde se dedican a la tortura y otras cochinadas.

InterGore

En Internet también. No hace falta tanta ciencia, tan solo escribe en Goorgle "Gore" y tarde o temprano te toparás con 4chan.

Gorbierno

Al Gore - Encargado de machacar a todos los que no crean en el calentamiento global o no cuiden el ambiente (el se encargara bien de sumirte las ideas con un buen mazo).

VideojueGors

Desde el día que Mario aplastó un gomba, apartir de hay existe el Gore en los videojuegos. También está Mortal Kombat, konocido por ser un videojuego gore por excelencia.


Requerimientos para hacer algo Gore

¡LO ESTAS HACIENDO MAL!.

Sigue esta pequeña guía al pie de la letra y pronto te convertirás en un maestro del Gore.

  • No tener asco (al grado que comas mientras creas tu obra).
  • Ten siempre una mente abierta y enferma(Que incluso las tijeras para cortar papel, sientas que se te pueden clavar en los ojos con facilidad.).
  • No hagas guiones (estrictamente prohibido).
  • Dinero para comprar carne y sangre falsa (en su defecto ve a la carnicería).
  • Consigue actores o modelos que no les importe su imagen artística.
  • Se grafico y explicito.
  • Plasma todo lo que te resulte Ofensivo e Inmoral.
  • Usa fluidos corporales de todos los colores y consistencias posibles.
  • Si estas dando risa envés de terror, no vas tan mal.
  • Que el personaje principal no triunfe del todo.
  • Felicidades, ya tienes una idea de como hacer Gore, anda y has tu cosa.

¿Sabias que...

Caaatsuuup... CATSUUUP...
Gracias a Al podemos disfrutar de la grandeza del Gore

Véase También

Estos otros artículos son tan gore como esto.

English (Fork)