DC Comics

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
DC-oldogo.gif Éste artículo habla sobre una empresa que llena de imágenes en sus publicaciones y contienen globos que parecen alucinaciones.
En caso que no sepas lo que perjudicó Los Nuevos 52, Superman vendrá a tu casa a plantarte un auto en la cara.
Superman gritando.gif


DC Comics

Dc logo blue final.jpg Batman golpeando a Robin cortado.png


Nombre DC Comics
Eslogan ¡Los Marvel Comics son una Basura!
Producto Cómics
Dueño link={{{3}}} Stan Lee
Beneficio Triangulo Verde.png 666 millones de dólares al día.
Esclavos Liga de la Justicia
Hechos malvados Propagar la Violencia en los Niños al rededor de todo el Puto Mundo.
Cita3.png¡Miren en el cielo! ¡Es un pájaro! ¡No, es un avión!Cita4.png
Gringo mirando cómo cae una persona de las Torres Gemelas el 9/11
Cita3.pngEn el día más brillante, en la noche más oscura, ningún mal escapará de mi vistaCita4.png
Miguel de Cervantes escribiendo un poema original para el regreso del Quijote

DeCé Cómics es una empresa de cómics gringa que es famosa por hacer a muchos de los superhéroes que conocemos (que después Marvel y otras compañías empezarían a copiar), creando a personajes como Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Ronald Reagan y esa clase de engendros que tanto gustan a los frikis, siendo de alguna manera los "creadores" de los superhéroes.

Historia

Automóvil del primer crítico a Superman. Como ven es muy sensible a las críticas

Los comienzos

Antes que siquiera se llamara DC, eran varias editoriales de garabatos que con suerte los dejaban poner sus dibujos en los periódicos (como actualmente le pasa a los dibujantes de manga que no vienen de Japón), que debieron aliarse para así crear una sóla editorial y no depender más de la prensa para subsistir. Es así como nace esta compañía, si bien no se llamaron DC del comienzo, ponían en algunas revistas "Detective Comics" (que de detectivesco no tenían nada), pero para abreviar se quedaron con DC. Es aquí donde nacen los primeros entes que actualmente conocimos como "superhéroes" como Superman y Batman, aunque tenían menos poderes y con tramas mucho más de mierda, por lo que no duraron sino hasta un par de años (principalmente porque todos andaban en la guerra).

Los 50s, 60s y 70s

Antiguo logo de la DeCé, basado en el escudo del Capitán América

Aquí es cuando empieza la "Era Dorada" como se le conoce a esta época, en donde la TV aún estaba en pañales y no mucha gente quería ir al cine ni mucho menos leer libros, por lo que los cómics volvieron a aparecer... y ahí estaban los de DC, quienes para cautivar a su nuevo público potencial (y que ya conocían sus anteriores trabajos que los pudieran tratar de "viejos"). Es en esta época donde revitalizaron sus viejos títulos y reformularon a muchos otros que pasaron sin pena ni gloria por la editorial, pasando a ser más conocidos e idolatrados hasta el día de hoy. Es aquí donde los encapuchados con poderes especiales, spandex y ropa interior por sobre la ropa se destacaron por sobre el resto de géneros que tenían (terror, aventuras, orgías y un largo etc.) y desecharon todos eso géneros para establecer sólamente el de los superhéroes, ejemplo que también tomó su rival Marvel, con quien tuvieron un par de crossovers sin importancia (tal vez ideas vagas de la cagada que sería en los 90s)

Los 80s y 90s

Tenemos muchos superhéroes... ¿y si hacemos una "Crisis" y los matamos a todos? Seguro así tendremos más ventas...

Esta es conocida como la época de "decadencia" de DC, no precisamente porque se iba a la quiebra, sino porque por primera vez, DC empieza a debilitar a sus superhéroes y no los hace tan invencibles como antes. Muchos de ellos incluso los matan para crear segundas generaciones de héroes que llevaran los trajes. Estos son algunos de los hitos que hizo DC en esta época "oscura":

  • Hizo mundos paralelos (Elseworlds), creando atrocidades como que Superman es comunista, Batman tiene el anillo de Linterna Verde, la Mujer Maravilla aparece en la Inglaterra victoriana, Batman se vuelve vampiro y un mundo sin Superman, entre muchas otras.
  • Creó la primera de las "Crisis", en donde la mayoría de los mundos fueron destruídos, excusa para desechar el 90% de los superhéroes y villanos en desuso.
  • Hizo comics más oscuros y desmotivadores como los Watchmen, Sandman, Hellblazer y otros que se alejan mucho del género de superhéroes.
  • Mató a Superman inventando a un monstruo invencible llamado Doomsday y apareciendo diversos clones que juraban ser Superman (aunque después lo revivieron).
  • Dejó a Batman paralítico gracias a Bane, un enorme mastodonte con máscara que le rompió la espalda, tras un intrincado y complejo plan que tuvo al murcielago al límite y sin poder defenderse propiamente. Luego otro payaso llamado Azrael tomó el manto, pero fue mucho más brutal y asesino, por lo que Batman tuvo que rehabilitarse para detenerlo (sin Teletón, fíjese ud.).
  • Empezó con la moda de los crossovers, ya que no les bastó con hacer cruces entre sus propios personajes, empezaron a hablar con otras compañías de cómics, enfrentando a sus héroes contra seres como Alien o Depredador, otros antihéroes como Spawn, el esperado crossover contra su archirival Marvel (aunque fue una mierda) y hasta con personajes de la Warner, con duelos inolvidables como Flash contra Taz o el Pato Lucas contra Linterna Verde que marcarían para siempre la historia de los cómics como los conocemos hasta hoy.

Es en esta época en donde se destacan creadores que son directos responsables de estas atrocidades, que en los años siguientes fueron elevados al estátus de dioses, como Alan Moore y Frank Miller. También apareció un tal Grant Morrison que revitalizó series olvidadas pero que en los años posteriores (especialmente en los 2000s) dejaría de cabeza a DC, especialmente matando al mismísimo Batman (y reviviéndolo de pasada).

Los 2000s

Cuando los vivos no dan muchas ventas, siempre es mejor llamar a los muertos

Luego de pasar el debacle del 2000, DC siguió con sus cómics de superhéroes, pero sin poder ganarle a Marvel Cómics todavía, hasta que llegó Geoff Johns, un guionista de segunda que salvó a DC y además lo llevó a pisotear la casa de Stan Lee como no lo hacía en mucho tiempo, incrementando las ventas de sus cómics y haciendo merchandising hasta de ellos mismos. Entre otras cosas, Johns hizo una nueva "Crisis" como la de los 80s, matando y creando más personajes y reviviendo a varios de los héroes y villanos antiguos (tanto como personajes vivos como zombies), principalmente renovando a los Linternas Verdes y a Flash, incluso haciendo que vendan más que el propio Superman. Actualmente Johns sigue dejando la cagada escribiendo para la DC, dejando millonarias ganancias y miles de fans traumados en todo el mundo.

2011 a 2016: Los Nuevos 52

Logo usado en esos fatídicos años
Artículo principal: Los Nuevos 52

A partir de este año, a DC se le ocurre una brillante idea: resetear a todo DC y partir de cero con nuevas historias y comienzos, lavados de cara, tráfico de personajes de otras editoriales y ese tipo de cosas. Y lo bautizó como "Los Nuevos 52" pues ese es el número de títulos nuevos que lanzaron. Actualmente sólo la mitad sigue publicándose, mientras hay muchos títulos que se cancelaron porque eran una mierda y los reemplazaron por otros nuevos. Hay tanta atrocidad junta que necesitaríamos un artículo propio para tanto desmadre.

2016 a hoy: DC Rebirth

Tras ver la cantidad de fans que dejaron botada a DC tras este fatídico evento, se optó por traer de vuelta a los clásicos, y qué mejor que hacer otra "Crisis" para arreglar todo. Así se hizo "Convergence", en donde por una ruptura del tiempo los héroes de Los Nuevos 52 se enfrentan a los de antaño, quedando al final todo saldado pues el Doctor Manhattan fue el responsable de crear todo esto y es él quien devuelve todo a la normalidad, con algunos cambios, lo que se llamó "Rebirth". Gracias a este evento nuevo, los fans antiguos volvieron de a poco a la editorial y al parecer nuevamente todo ha vuelto a la normalidad... o al menos hasta la siguiente Crisis...

Personajes Famosos de DéCé

El Universo DC tiene más superhéroes que la población total de Latinoamérica (y no es chiste), pero sólo algunos fueron famosos, los originales. Y como aquí en la Inci también hay frikis comiqueros, te mostramos a los más importantes de estos personajes que hasta tienen sus propios artículos (o deberían tenerlos):

Aquaman a punto de tirarse un gas
  • Acertijo: Famoso villano de Batman que está obsesionado con los puzzles y los acertijos, al punto de querer saber cuál es la identidad de Batman, por lo que puede que también esté enamorado de él tal y como el Joker.
  • Adam Strange: Humano que llega al mundo extretarrestre de Rann, donde el ambiente de allá le hace tener superpoderes, volviéndose el superhéroe de ese planeta. Aunque en realidad es un simple humano vestido de rojo copn un casco y un jetpack.
  • Alan Scott: Primer Linterna Verde del tiempo de tus abuelos, pero adiferencia de la policía del espacio que son, aquí una roca verde del espacio le da los poderes a Alan. Tiene dos hijos, pero en Los Nuevos 52 lo hacen gay, todo mal.
  • Alfred Pennyworth: Mayordomo de Batman y quien lo crió luego que sus padres los mataran para ser un hombre de bien, pero no pudo evitar que se convirtiera en el hombre murciélago que es.
  • Amanda Waller: Negra cabrona y regente de la cárcel de Iron Height, casi tan peligrosa que el loquero de Arkham Asylum, también creadora del Escuadrón Suicida y miembro de Checkmate.
  • Ambush Bug: Primer personaje que rompe la cuarta pared y se burla de los superhéroes en general (especialmente de Superman) décadas antes que Deadpool siquiera fuera creado, ahora nadie de acuerda del pobre porque aún no le hacen película.
  • Animal Man: Superhéroe menor que tiene poderes de animales y que eventualmente se volvió animalista. No tenía ningún peso en la DC hasta que en los años 80 fue tomado por Grant Morrison y volvió a ser popular al punto de tener su propia serie en DC y luego en Vertigo.
  • Anti-Monitor: Maloso todopoderoso que apareció en la Crisis en Tierras Infinitas y que luego volvería en varias ocasiones, siendo parte incluso del Sinestro Corps.
  • Aqualad: Antiguo ayudante niño de Aquaman y miembro de los Teen Titans originales que más adelante se volvió gobernante por ercho propio. También se llama así el negrito que sale en la serie de Justicia Joven y que sería hijo de Black Manta.
  • Aquaman: Un hombre acuático que al parecer tiene branquias y un tridente. Vive huyendo de Atlantis porque le gusta montar hipocampos monumentales, versión acuática de los ponys, en vez de nadar con tiburones como los machos. Se teoriza que use sus poderes para decirles a los peces dónde orinar porque le va la urofilia. Actualmente se le ha visto animado un show para niños, llamado "El Show de Aquaman y sus amigos", junto a un sockpuppet manejado por él mismo.
  • Ares: Dios de la Guerra como su simil griego, con la diferencia de que aparece como enemigo de la Mujer Maravilla y que hasta ha salido en algunos videojuegos.
  • The Atom: Superhéroe enano que se puede hacer aún más chico y que sería plagio de Ant Man (¿o era al revés?). Hay dos generaciones de Atom, pero en todas se puede hacer pequeño con un cinturón en vez de con pastillas de chiquitolina.
  • Atrocitus: Extraterrestre rojo que le hicieron enemigo de Hal Jordan y que más adelante creó a los Linternas Rojos, esos que sólo viven de la rabia (como el mismo Atrocitus) y escupen lava como saliva.
  • Azrael: Vigilante intento de reemplazo de Batman que cuando Bane le partió el lomo, tomó su lugar dejando la cagada en Ciudad Gótica, por lo que Batman tuvo que ponerse al día para rehabilitarse (sin Teletón ni esas mierdas) y retomar su lugar como vigilante oficial y sacarlo del negocio.

Batman resolviendo pacíficamente sus diferencias con Superman
  • Bane: Musculín sobreestimulado con esteroides quien se volvió famoso por romperle la espalda a Batman en los años 90 y dejarlo en silla de ruedas. Aunque suelen mostrarlo como un bruto, también tiene inteligencia, llegando incluso a ser el maloso principal en la película esa de Nolan.
  • Batgirl: Fangirl de Batman que empezó a seguirlo con su propio traje y haciéndolas también de vigilante y que en realidad es la hija del Comisionado Gordon, aunque también hay otras que tomaron el manto de Batgirl, por cierto.
  • Batman: Multimillonario sin poderes que se disfraza de murciélago por las noches para cazar delincuentes y villanos. Algo así como los travestis, pero con un toque más heróico y oscuro. Además de tener un payaso psicótico como principal enemigo.
  • Batman Beyond: Versión futurista del anterior donde el multimillonario es ahora un vejete y el nuevo Batman es sólo un traje negro con nanomáquinas guiado por el anterior. En realidad es una serie de TV pero fue tan famoso que eventualmente lo pasaron a los cómics.
  • Batwing: Negrito que también se cree Batman en una de las filiales de Batman Inc. No hay mucho que decir al respecto.
  • Batwoman: Antiguo intento de hacerle una versión femenina a Batman que no duró mucho, pero que fue revivida en los años 2000 como otra vigilante como Batman, pero pelirroja y lesbiana.
  • Beast Boy: El menor e insoportable de Los Jóvenes Titanes, de vez en cuando es hipnotizado por Aqualad para que haga más desmadre del normal, antes era parte de su propio equipo pero un día sus compañeros le hicieron una broma y lo abandonaron, por lo que fue con los Titanes a pedir asilo.
  • Big Barda: Primera superheroina BBW de los cómics, pertenece a los Nuevos Dioses creados por el dios Jack Kirby donde la ponen de pareja del escuálido Mister Miracle, quien pasa muriendo por snu-snu.
  • Bizarro: Villano perteneciente a un mundo donde todo es al revés quien es la versión alterna de Superman en el Mundo Bizarro, donde es malo e idiota, pero que tiene más fuerza que su contraparte.
  • Black Adam: Rudo villano del Capitán Marvel (o Shazam) que es como si Namor fuera malo. O La Roca, aunque en las próximas películas sí lo muestren como tal.
  • Black Hand: Villano menor de Hal Jordan que se vuelve el representante de la Muerte y creador de los Linterna Negro para el evento de Blackest Night.
  • Black Manta: Villano famoso de Aquaman que es más eficiente que este, y a la vez uno de los más mortales némesis de la DC. Sería tomado más en serio de no ser por ese horrible casco negro que usa en la cabeza, pero aparte de eso, es casi tan mortífero como Deathstroke, y eso es mucho decir.
  • Blue Beetle: Varias generaciones de superhéroes de otra editorial que terminó siendo absorvida por DC eventualmente. Hasta ahora hay 3 que usan el manto del escarabajo: Dan Garrett (intento de Superman de los años 40), Ted Kord (payaso acrobático que tiene su propia empresa a lo Bruce Wayne) y Jaime Reyes (el actual y tecnológico, que además es latino, ya saben por lo de la diversidad y toda esa mierda de los millenials).
  • Booster Gold: Intento de superhéroe que viene del futuro para hacerse su propia carera superheróica, pues en el futuro es un Don Nadie. Es conocido por ser figura en las publicidades de pastas de dientes, tener su propia compañía de cómics donde es protagonista, ser parte de una de las facciones de la Liga de la Justicia, viajar por el tiempo sin necesidad de un DeLorean o una TARDIS y además haberse enfrentado al monstruo Doomsday y vivir para contarlo.
  • Brainiac: Extraterrestre verde que gusta de los tentáculos y que es enemigo de Superman y a veces hasta aliado de lex Luthor (ya saben, el enemigo de mi enemigo es mi amigo).

Cazadora distrayéndote antes de capturarte
  • Calamar gigante extradimensional: El verdadero protagionista de Watchmen que no apareció en la película, pero que en Inciclopedia hemos querido remediar ese error haciéndole el único artículo de personaje que existe aparte del artículo original (ni siquiera Rorschach tiene artículo aquí, imagínate).
  • Canario Negro: Pivón superheroína y pareja de Flecha Verde que puede producir ultrasonidos, y que también aparece en la serie de Arrow, casi tan pivón como la de los cómics.
  • Capitán Átomo: Otro clon de Superman, pero este tiene poderes nucleares que le permiten además crear lo que sea e ir a otras dimensiones a voluntad (como cuando fue a dejar la cagá al Universo WildStorm). Este sí que tiene tantos clones como Superman, incluyendo uno llamado Doctor Manhattan.
  • Catman: Versión pirata de Batman quien además es un villano de poca monta y que lidera a los Secret Six, grupo de supervillanos de cuarta o quinta clase.
  • Cazadora: También llamada Huntress en inglés, es la versión pivón y cruel de los vigilantes de Ciudad Gótica como Nightwing o Batgirl. Es tan letal como hambrienta de sepso, así que cuídate, y especialmente cuida a tu amigo.
  • Checkmate: Organización de inteligencia para metahumanos como la CIA de DC Comics, con varios miembros famosos, algunos de ellos son Maxwell Lord, Alan Scott y Amanda Waller, entre otros.
  • Clayface: Cosa amorfa de barro que puede convertir su cuerpo en casi cualquier cosa, que es enemigo de Batman mayoritariamente. A pesar de lo terrible que se vea, es más conocido por aparecer en los juegos de Lego y por inspirar a los creadores de los ClayFighter.
  • La Cosa del Pantano: De un doctor afectado por su propio experimento a entidad de la Pacha-mama que gobierna todo lo viviente con plantas. Una de las creaciones más surrealistas de todo DC, para variar también creación de Alan Moore.
  • Cyborg: Joven negrito cuyo cuerpo tuvo que ser robotizado para salvarlo y es de de los superhéroes más famosos de la DC, principalmente por formar parte de Los Jóvenes Titanes en casi todas sus formaciones (sí, incluyendo Teen Titans Go! lamentablemente).
  • Cyborg Superman: Clon robótico de Superman quien fue convertido a un cyborg y cuyo único propósito es hacer cagar a Superman y que alguien finalmente lo mate para poder descansar. Es uno de los 4 clones que aparecen después de que lo mataran y ha sido parte de varios grupos de villanos, incluyendo el Sinestro Corps.

Darkseid impaciente porque aún no le hacen su propio artículo
  • Darkseid: Señor todopoderoso de Apokolips que ha sido enemigo del universo por eones, enfrentándose a casi todo el Universo DC que está del lado bueno, algo así como el Thanos de DC en palabras simples. Un hijo de puta de primer nivel.
  • Deadman: Fantasma amigable como Gasparín quien fuera un acróbata que murió y que fue resucitado como un fantasma blanco, calvo y con mallas rojas y que se encarga de asunto extraterrenales.
  • Deadshot: Mercenario que tiene un ojo biónico que le sirve para dar en el blanco y que suele ser enemigo de Batman, Flecha Verde y demases justicieros urbanos. Es tan famoso que ha aparecido en varios medios, incluso en la película del Escuadrón Suicida encubierto como El Príncipe del Rap.
  • Deathstroke: Mercenario copia barata de Deadpool que no se le parece en nada, ni siquiera es gracioso, pero le encanta joder y está obsesionado con cazar a Los Jóvenes Titanes. En sus tiempos libre se dedica a joder a otros superhéroes y a hacer trabajitos para Lex Luthor.
  • Detective Marciano: También conocido como Martian Manhunter, es un marciano de verdad y de los últimos sobrevivientes de su planeta, que es parte de la Liga de la Justicia y hasta se hace pasar por humano.
  • Doctor Fate: Entidad mágica de la DC que posee una máscara dorada y que es de los más poderosos personajes de esta editorial. Ha tenido varios alter-ego en su historia, pero todos al final lo relacionan con Kent Nelson.
  • Donna Troy: Otra creación de los dioses griegos quien es la primera Wonder Girl y miembro fundadora de la primera formación de Los Jóvenes Titanes. Ya de adulta, se hizo un nombre propio y se quedó con su nombre de pila y con un traje negro con estrellas pegadas a él que brilla de verdad, mire usted.
  • Doom Patrol: Grupo de mutantes mandados a hacer los trabajos que nadie más puede, grupo que fue plagiado por la compañía vecina para crear a los X-Men, volviéndose más famosos que los originales.
  • Doomsday: Monstruo creado para destruir el mundo (sea el que sea) y que fue famoso por llegar a la Tierra y matar a Superman. A partir de ahí, no ha parado de aparecer como enemigo de Supes, quien esta vez ya no se deja matar por el monstruo por cierto.
  • Dos Caras: Harvey Dent, famoso abogado y casi alcade de Gotham que quedó con la cara desfigurada en una mitad y se volvió villano recurrente de Batman, teniendo hasta doble personalidad y una afición por lanzar monedas al aire y ver la suerte.
  • Duela Dent: También conocida como la Guasona por algunos hicnorantes que creen que ya se las dieron de feministas en DC, cuando en realidad es hija de Dos Caras en un universo paralelo donde efectivamente toma el lugar del Joker en el futuro.

El Escuadrón Suicida a punto de expulsar a un Sockpuppet
  • Elongated Man: El "hombre elástico" original de la DC antes que Plastic Man apareciera en otra editorial que eventualmente fue absorvida pasando a ser compañero del susodicho. De nombre real Ralph Dibny, este agradable sujeto fue el primero que se podía estirar y cambiar de formas para la Liga de la Justicia.
  • Escuadrón Suicida: Grupo de antisociales encarcelados que los tiran a misiones suicidas a cambio de dejarlos libres o reducirles tiempo de condena. Muchos ex-villanos (y otros que aún lo son) fueron parte (o lo siguen siendo) de este grupo, y por alguna extraña razón hasta película propia tienen, ni puta idea por qué.
  • Espantapájaros: Otro psiquiatra al pedo como Harley Quinn, sólo que este es amigo de Dorothy, el león cobarde y el hombre de lata. Enemigo de Batman, su debilidad es el fuego porque está hecho de paja y es tan famoso que aparece en varios videojuegos y hasta en las pelis de Nolan.
  • Espectro: Conocido como el "Espíritu de la Venganza", es una de las entidades más poderosas y mágicas de la DC, quien imparte justicia matando a los que han cometido fechorías. Y ha tenido varios huéspedes humanos, incluído el propio Hal Jordan.
  • Etrigan: Poderoso demonio atado a un ser humano de la época medieval que es inmortal y que es de los demonios más poderosos de la DC anda a saber tú por qué.

Una pareja sacándose una foto con Flash
  • Firestorm: También conocido como el "Hombre Nuclear", es un tipo que sobrevivió a una explosión nuclear en un laboratorio y adquirió poderes principalmente de fuego pero que también puede controlar la materia. Miembro de la Liga de la Justicia en varias ocasiones, ha tenido 2 versiones y hasta ha aparecido en el live-action en la serie de Flash.
  • Flash: El "hombre más rápido con vida" según la propia DC (aunque Superman le gane en carreras). También se le conoce por ser eyaculador precoz y viste un traje rojo apretado con un rayo metido en el ojete en el pecho. Sin mencionar que hay como 6 hombres (y mujeres) más rápidos con vida, por lo que el título sólo es un cliché.
  • Flash Reverso: Enemigo mortal de Flash quien es su némesis y casi siempre lo pintan de amarillo. Si bien hay varios, el más famoso es Eobard Thwane, quien era enemigo del futuro que viajó al pasado para acabar con Barry Allen (y hasta mató a su madre cuando era un niño).
  • Flecha Verde: Diestro arquero como el morado ese de la Marvel, es uno de los fundadores de la Liga de la Justicia y de los pocos humanos que le puede hacer collera a enemigos con poderes. Y gracias a la serie de Arrow, ahora también se le conoce como el "Batman Verde".
  • Freedom Fighters: Grupo de superhéroes como salidos de la Segunda Guerra Mundial que viven en un mundo donde la guerra contra los Nazis nunca se acabó. Liderados por nada menos el Tío Sam (más cercano al Capitán América que al que todos conocemos), este grupo de héroes se las arregló para estar en el Universo DC y son aliados de varios otros grupos de allá.

Gatúbela mostrándole al Joker que Batman es de su propiedad
  • Gatúbela: También llamada Catwoman, es a veces supervillana y a veces antiheroína, pero en todas las veces es quien finalmente se termina comiendo a Batman y es de los personajes que más aparecen en sus cómics puesel hombre murciélago también tiene sus necesidades.
  • Gemelos Fantásticos: Personajes de relleno de Los Superamigos, serie animada antigua donde necesitaban inventar mierdas para rellenar y que crearon este par de engendros que fueron material de memes por muchos años.
  • Gog: Villano principal de Kingdom Come que emula a su ídolo Shura de Capricornio pero que usa un báculo que usa para destruir todo. Luego fue exportado al universo principal de DC haciéndolo enemigo de Superman y que hasta tuvo un clon, pero bueno: Magog.
  • Gorila Grodd: Gorila gigante con poderes telepáticos y fuerza descomunal, es un científico escapado del Planeta de los Simios y usualmente enemigo de Flash.
  • Granny Goodness: O la "Abuela Bondad" según los ondavitaleros, es todo lo contrario a su nombre: es una supervillana perteneciente a los Nuevos Dioses y la que lidera las hordas femeninas de Darkseid.
  • El Guardián: No uno civil, ni uno suizo, mucho menos de la galaxia, es otro de esos entes mágicos de la DC como el Doctor Fate, Zatanna o Phantom Stranger que aparecen de vez en cuando en las historias de DC.
  • Guy Gardner: Linterna Verde con malas pulgas y peinado de bacinica, con los huevos suficientes para no usar máscara y decir su verdadero nombre, le gustan las mujeres, la bebida y repartir ostias como panes, es uno de los favoritos de los fans por el hijoputismo que tiene.

Harley Quinn mirando tu entrepierna
  • Hal Jordan: Considerado el primer Linterna Verde de la historia de DC (sin considerar a Alan Scott, claro) y quien es el que más se acuerdan los frikis, un piloto de la fuerza aérea que adquiere el famoso anillo verde que le da poderes extraordinarios y que tuvo película hace años atrás, aunque la misma DC o Ryan Reynolds no quieran acordarse de ello.
  • Harbinger: Sirviente sepsual del Monitor quien fue la que guió a los héroes en la Crisis en Tierras Infinitas y que apareció en varios cómics de los años 90.
  • Harley Quinn: La novia de Batman el Joker, una psiquiatra que quedó prendido del payaso por su carisma al punto de volverse supervillana como él, serle su juguete sepsual cuando tenía ganas y haberse servido a Poison Ivy, Deadshot, Nightwing y hasta al propio Batman en el proceso.
  • Hawk and Dove: Pareja de homosexuales que hacían de superhéroes donde el dominante se vestía de halcón rojo y el sometido hacía de paloma blanca. Con el tiempo los fueron cambiando a un hombre y una mujer y hasta dos mujeres para evitar volver a caer en los locos años 80 nuevamente.
  • Hawkman y Hawkgirl: Pareja de superhéroes que usan una cabeza de halcón como disfraz, tienen alas que les sirven para volar y tienen de arma un mazo. Aún no se sabe si son reencarnaciones de dioses egipcios, extraterrstres del planeta Thanagar, humanos con alas funcionales sin poderes o simplemente necesitan sepso para aliviar la tensión entre ambos.
  • Hector Hammond: Cabezón enemigo de Hal Jordan que al tocar semen de un extraterrestre quedó con hidrocefalia y a la vez con poderes mentales dignos de Charles Xavier.
  • Hitman: Otra inspiración para que los de Marvel crearan a Deadpool, Hitman era un matón que se cagaba a los superhéroes y se follaba a las superheroínas en los locos años 90, pero sin tener superpoderes... o al menos eso creemos.
  • Hugo Strange: Psiquiatra y regente del Arkham Asylum, es quizás el más obsesionado con Batman que el Joker y el Acertijo juntos. Aunque no tenga poderes, es un tipo con el que mejor no meterse si no quieres que te mande a encerrar con otros supervillanos en Arkham y te den a por culo.

Iris West como se lo pondría aparece en la serie nueva de Flash
  • Indigo: Androide pivón como N°18 que se une por un tiempo al grupo de los Outsiders para luego saberse que es una Brainiac creada para cagar a este grupo por dentro.
  • Indigo-1: Nada que ver con la anterior, pero que también es mujer. Líder de la Tribu Indigo, es la que representa al grupo en el evento de Blackest Night luchando contra los zombies de los anillos negros.
  • Ion: Entidad que representa la fuerza de voluntad por la que los Linterna Verde tienen como fuente de poder. Primero manifestado en Kyle Rayner, luego se sabe que es un ser aparte, similar a Parallax.
  • Iris West: Básicamente la Lois Lane de Flash, esto es, la chica periodista y amorío de Barry Allen. Aunque en la reciente serie de los 2010 la hicieron de raza negra, sigue siendo igual de pivón que en los cómics (o incluso más).

El Joker al saber que saldría en la película del Escuadrón Suicida

Krypto con las mismas necesidades de cualquier otro perro
  • Kid Flash: El compañero de Flash que anda de amarillo en vez de rojo. Primero fue Wally West, fan de Barry Allen que le pasó lo mismo y se volvió velocista como él, y luego Bart Allen, nieto de Barry del futuro que llegó a nuestra era. Ambos fueron el velocista chico pero también fueron Flash en su momento cuando el anterior se murió.
  • Killer Croc: Cocodrilo mutante que es el equivalente al Lagarto para la otra editorial que es enemigo de Batman pero también fue parte del Escuadrón Suicida.
  • Killer Frost: Chica helada que es mala y que quiere acabar con Firestorm y en general con los hombres, siendo una feminista como las que hay actualmente en internet pero con poderes de hielo.
  • Krypto: El super perro de Superman que adquirió los mismos poderes que Supes dependiendo de la versión que se lea (el perro también vino de Krypton, el contacto con la kriptonita le dio poderes, se apareó con Supergirl, etc), pero en todos usa una capa roja y vuela y todo eso.
  • Kyle Rayner: Conocido como el Linterna Verde de los años 90, era un dibujante de cómics que heredó el último anillo luego que Parallax acabara con todo el Corps, para eventualmente restaurarlo. También se convirtió en Ion, la entidad de los Linternas y es considerado el viudo negro de los cómics, pues novia que tiene se le termina muriendo.

Larfleeze, más conocido como el "Agente Naranja"

Mujer Maravilla saliendo de juerga con Hulk
  • Man-Bat: Hombre murciélago... de verdad. A diferencia del que todos conocemos que es un humano con un disfraz, este es derechamente un tipo mutado con genes de murciélago, con alas, colmillos y todo, que además es enemigo del disfrazado.
  • Max Mercury: Velocista de la épica del Viejo Oeste, es el primero que descubre y se hace parte de la Speed Force, y vuelve al presente pero como viejo y es quien enseña a varios de los Flash a manejar la Speed Force, siendo como un viejo maestro.
  • Mera: Esposa de Aquaman que es famosa sólo por ser pelirroja y muy pivón. Ama mucho a su esposo y le hace squirt para él sólamente, pero que vemos más seguido gracias al crossover del Blackest Night y a Los Nuevos 52 (de lo poco salvable de este evento).
  • Metal Men: Grupo secundón de robots intergalácticos que tienen distintos poderes y diversas formas. Sólo aparecen acá para rellenar espacio.
  • Metallo: Básicamente el Ultron de DC, un robot que adquirió vida propia y que es enemigo de Superman.
  • Metamorpho: Calvo que siempre anda de naranja y morado que es capaz de convertirse en muchas cosas
  • Miss Martian: Otra marciana como J'onn J'onzz pero que es más joven y la otra sobreviviente de los marcianos que hay en DC. Al ser más jove, usualmente pertenece a los Teen Titans y a la Young Justice, apareciendo en la serie de los último comiéndose a Superboy.
  • Mister Freeze: Famoso enemigo de Batman que usa el hielo como arma y que de ser otro payaso que ataca Ciudad Gótica, le dieron un trasfondo más trágico en la serie animada de los 90s, lo que lo volvió más famoso. Ah, y tuvo una horrible versión live-action hecha por Arnold Schwarzenegger.
  • Mister Miracle: Hijo adoptado de Darkseid, quien igual se volvió contra su padre y quien se fue a la Tierra para ser mago cualquiera a lo David Copperfield, pero que también es un superhéroe siendo parte de la Liga de la Justicia de vez en cuando.
  • Monitor: Personaje importante de la Crisis en Tierras Infinitas que guía a los héroes a derrotar al Anti-Monitor pero que muere en esta saga. Luego por culpa de ese tal Morrison ahora es toda una liga de Monitores que vigila cada universo paralelo en esa mierda de saga que es la Crisis Final.
  • Mujer Maravilla: La fantasía sepsual de tus abuelos y actualmente también las tuyas. Una amazona del Olimpo que puede volar, tiene un lazo de la verdad, brazaletes antibalas y maneja una nave invisible. También tiene su propia película hace pocos años y una serie live-action en los 70s.
  • Muerte: Encarnación de la muerte que aparece en Sandman como hermana mayor del susodicho (Sueño) y que se ve como una típica chica gótica ochentera.

Nightwing distrayendo a alguna supervillana con sus nachas
  • Nekron: Entidad que representa a la Muerte (pero no es la Muerte como la hermana de Sandman) que salía en una viñeta cada 20 años hasta que decidieron dejarlo como el gran maloso de la saga Blackest Night como el encargado de revivir a todos los superhéroes y villanos muertos en zombies.
  • Nightwing: Identidad en solitario de Dick Grayson, el primer Robin luego de abandonar a Batman donde se dedicó a atrapar malosos por su cuenta en vez de depender del hombre murciélago. Es miembro fundador de Los Jóvenes Titanes, usa un par de sticks como armas y es el favorito de las supervillanas, principalmente por su culo, como se aprecia en la foto.

OMAC con ganas de destruir un edificio
  • Obsidian: Hermano gay de Jade, un superhéroe que también pertenece a Infinity Inc. como su hermana y cuyo poder se basa en crear sombras para usarlas a su antojo, así como moverse por ellas. Sin duda, inspiración de personajes posteriores como Noob Saibot y Shikamaru Nara.
  • OMAC: Personaje bruto que fue creado cuando aún no nacías por Jack Kirby, quien se escapó un tiempo de la Marvel, basada en uno de esos futuros cyberpunk que todos queremos y que ya se está dando. Si no lo conoces, es porque aún no lees su artículo.
  • Orion: Hijo de Darkseid pero criado en Nueva Génesis, es el campeón de ambos mundos y bla bla bla... el caso es tiene a su padre como enemigo y participa en varias ocasiones en la Liga de la Justicia. Ah, y lo matan en la Crisis Final. Eso.
  • Outsiders: Equipo no-oficial que h tenido varias historias, el primer grupo fue creado cuando Batman se aburrió de la Liga de la Justicia e hizo su propio grupo con juegos de azar y mujerzuelas. Luego varios de sus ex-miembros reformarían el grupo y hasta en una encarnación la mitad de sus mimebros fueron ex-Titanes comandados por Nightwing y Arsenal.

  • Pandora: Personaje mágico creadora de Los Nuevos 52 y que aparece de cameo en cada uno de los cómics de este nefasto evento. Basada en el personaje bíblico del mismo nombre, finalmente es muerta por el Doctor Manhattan cuando hacen el evento de Rebirth.
  • Parallax: Entidad del miedo que en un principio era la personalidad de Hal Jordan tras hacerse con todos los anillos y dejar la cagada en los años 90, pero luego se supo que en realidad es una entidad y que provee poder a los anillos amarillos como el de Sinestro.
  • Perry White: Editor del Daily Bugle que es estricto pero no un hijo de puta como su simil J. J. Jameson, y es quien manda a Lois Lane y a Clark Kent a cubrir las noticias de Metrópolis. Ah, y en las películas nuevas es interpretado por Morpheus.
  • Phantom Stranger: Misterioso personaje que es una de las entidades mágicas de la DC, por lo general aconsejando y guiando a otros personajes mágicos, así como amigo personal del Espectro.
  • Pingüino: Famoso villano de Batman quien se pone como el pajarraco ese para hacer sus fechorías, y quien pese a ser feo de madre, es una de las mentes maestras del mundo criminal. Nada de mal para un villano que se pone de nick un ave como esa.
  • Plastic Man: Tipejo de otra editorial que es un tipo elástico pero bien zafado de tornillos, que más adelante pasaría a ser de DC y uno de sus rostros hasta el día de hoy.
  • Poison Ivy: Adicta al bondage y miembro de Greenpeace, se frustra cuando Batman y Robin no sólo se rehúsan a torturarla y dejarla amarrada con tiras hechas de fibra de roble, sino que también rehusan unirse a la causa de la reforestación. Se rumorea sobre su, ejem, "especial" amistad con Harley Quinn.
  • Power Girl: Paralelo de Supergirl en Tierra-2 y que es más famosa por tener tremendos poderes en vez de por ser otro pariente más de Superman. De hecho, las traducciones ondavitales le pusieron "Poderosa" precisamente por su par de poderes que tiene.

The Question preguntándose por qué aún no le han hecho artículo
  • Queen Bee: Personaje menor que es una villana que se le aparece a varios grupos de superhéroes. Lo único interesante es que en algunas versiones es Lana Lang, una de las ex-novias de Superman.
  • The Question: Tipo sin cara que es un conocido investigador y luchador del crimen muy famoso en DC al punto de aparecer seguido en la serie animada de Batman. En algún momento muere y el manto (y la falta de rostro) es heredado por una mujer, quien también le sigue los pasos como investigadora y que es discípulo del primero.

¡Santos anexos inciclopedistas, Batman!
  • Ra's al Ghul: Dueño de un Spa en las montañas del Tibet, del cual Batman no sólo se fue sin pagar, sino que le embarazó a la hija. Conocido por ser inmortal y uno de sus enemigos más acérrimos, incluso llegando a entrenar al murciélago.
  • Raven: Chica de apariencia dark, se supone que es una supermaga pero sólo sabe un hechizo, además de que es capaz de clonarse en múltiples facetas (cada una de estas mas rara que la otra) y cuando le da la regla puede volverse muy peligrosa. Cabe mencionar que es el personaje más querido de la serie por las pubertas que se creen góticas, su padre es un demonio que trata de tragarse todo.
  • Ray: Superhéroe con poderes de luz que puede hacer muchas cosas con la luz, obviamente. Hay 2 generaciones de Ray, el primero fue parte de la Sociedad de la Justicia y el segundo es su hijo quien descubrió sus poderes en los 90s y luego fue parte de varios grupos.
  • Red Hood: Primero la identidad del Joker antes que se volviera este, es más conocido por ser Jason Todd, ex-Robin muerto a palos por el Joker y que revivió anda a saber tú por qué para castigar a su anterior maestro y para matar a los villanos que Batman no se atreve.
  • Rip Hunter: Viejero del tiempo que usualmente recluta a superhéroes para salvar el tiempo y el espacio a lo Doctor Who. Y apropo de esa serie, un actor que hizo a uno de sus companions hace a Rip en la serie de TV "Legends of Tomorrow" que es spinoff de Arrow y Flash.
  • Robin: Acompañante eterno de Batman en su lucha contra el crimen y que tiene varias generaciones de este joven acompañante, incluído el hijo biológico (y no adoptado como los anteriores) del hombre murciélago.
  • Rogues: Grupo de criminales comandados por el Capitán Frío que hacen fechorías y son los únicos humanos normales que han podido parar a Flash en más de una ocasión. Como son muchos sus integrantes, pues me da paja ponerlos a todos en la lista, así que se quedan con la descripción.
  • Roy Harper: Ayudante de Flecha Verde, algo así como su Robin, primero conocido como "Speedy", luego como "Arsenal" (no como el equipo de fútbol por cierto) y actualmente "Flecha Roja", quien también aparece en la serie de Arrow.

Superman deprimido por los fracasos en ventas de Man of Steel y Batman v Superman
  • Sandman: Personaje que posee varias encarnaciones: la que conocieron tus abuelos que es un tipo con una máscara de gas que tira gas del sueño y que es una especie de vigilante, un par de superhéroes que pueden meterse en tus sueños y combatirlos, y el más conocido es una entidad de los sueños que se parece a Robert Smith y que parece sacado de una volada cualquiera de Neil Gailman.
  • Shazam: También conocido como "Capitán Marvel" (aunque no sea de esa compañía), es un clon de Superman cuya identidad es la de un niño que al decir las palabras mágicas se convierte en la versión mágica de Supes.
  • Sinestro: Extraterrestre mezcla de David Niven y Adolf Hitler con la piel roja, fue un famoso Linterna Verde y hasta maestro de Hal Jordan que se rebeló contra ellos al punto de crear su propio Corps y cagarse a medio universo entremedio.
  • Sociedad de la Justicia: Versión anticuada de la Liga de la Justicia donde aparecen principalmente superhéroes del tiempo de tus abuelos. Para actualizarlos un poco, se inventó que pertenecen a la Tierra-2 para así no quedar obsoletos.
  • Solomon Grundy: Especie de Hulk zombie que aparece primero como enemigo de Alan Scott y luego de otros héroes como Batman y Flecha Verde. Ah, y es muy idiota pero su fuerza lo compensa.
  • Star Sapphire: También conocido por las traducciones ondavitales como las "Zafiros Estelares A Todo Gas". El Corps del amor, aunque sería más del amor apache, pues siempre tratan de matar a los que se interponen en su camino, principalmente los Linternas Verde y en general los que sean del género masculino.
  • Starfire: Extraterrestre proveniente de un planeta de cuyo nombre no quiero acordarme, no entiende absolutamente nada de las costumbres terrestres por lo que suele ser la tonta buenorra del equipo.Le gusta drogarse con mostaza (no es broma).
  • Starman: Aunque suene a David Bowie, en realidad son varios superhéroes con poderes estelares, algunos en spandex como la mayoría y otros sólo con un bastón con energía y ropa de calle, depende de la versión que conozcas.
  • Starro: Villano que es una Estrella de Mar Extraterrestre con un ojo en el medio que manda muchos mini clones que se pegan en tu cabeza para controlar tu mente, es como un Staryu pero malvado y si, Batman a uno lo hizo su Robin.
  • Steel: Uno de los 4 "clones" de Superman, este se toma literalmente el dicho de "El hombre de acero" y se aparece como un tipo lleno de este metal. Si bien es un aliado menor en los cómics luego que Superman regresa, es mundial e infamemente conocido por su horrible película live action hecha por Shaquille O'Neal.
  • Superboy: Joven con superpoderes vinculado a Superman que puede ser él mismo de adolescente, su clon más joven que él o incluso hasta su hijo, depende de la época en que leas sus cómics.
  • Superboy-Prime: Versión joven de Superman de otra Tierra que se volvió emo y atencional al punto de mandar a cagar a toda la DC con uno de sus berrinches. Es básicamente lo que pasa cuando a un joven rebelde y violento le das los poderes del hombre de acero.
  • Supergirl: Rubia tonta que es prima de Superman, y que por ende, tiene sus mismos poderes. Pero a diferencia de su primo, tiene tetas y una faldita más corta que las Sailor Moon. Aunque Power Girl tiene muchas más tetas que ella, pero es casi lo mismo que Supergirl.
  • Superman: El primer superhéroe de la historia friki, con poderes como volar, visión de calor, aliento frío, antibalas y un laaaaaaargo etc. También es conocido como el primer superhéroe en usar capa y llevar los calzoncillos por sobre la ropa, todo ajustado.

Talia al Ghul desechando a Batman luego de haberle absorvido su energía vital
  • Talia al Ghul: Hija pivón de Ra's al Ghul quien es la mano derecha de su padre al comandar la Liga de Asesinos, pero que está enamorada de Batman, al punto de comérselo en varias ocasiones (ganándole a Gatúbela) e incluso dándole un hijo: Damian Wayne.
  • Tribu Indigo: El último Corps que aparece en la historia de los Linterna Verde, una tribu internagláctica secreta que genera el poder de la auto compasión, aunque de eso no tengan nada.
  • Trigon: Padre de Raven quien se folló a una humana (aún no sabemos cómo) y la engendró dando como resultado a su hija, quien prefirió estar con Los Jóvenes Titanes en vez de con él, por lo que cada cierto tiempo anda a la siga de este grupo.

V de colado en otra serie
  • V de Vendetta: Cómic distópico creado por Alan Moore y David Lloyd, y más tarde adaptado a una mierda de película. El cómic en cuestíon trata sobre la lucha entre fachas y anarquistas en un futuro alternativo en Reino Hundido, y cómo un terrorista esquizofrénico revienta edificios y habla consigo mismo.
  • Vandal Savage: Personaje inmortal que existe desde los tiempos de los cavernícolas y que es enemigo de varios superhéroes como Flash, Flecha Verde y otros más.
  • Vixen: Superheroina de raza negra que fue parte del Escuadrón Suicida en sus comienzos, de Checkmate y especialmente de la Liga de la Justicia donde fue más famosa. Usa poderes de animales, pero a diferencia de Animal Man, ella es pivón y te puede engatusar de otras maneras.

El Doctor Manhattan de Watchmen, aburrido de los Nuevos 52, decide intervenir con "DC Rebirth"
  • Wally West: El primer Kid Flash y el segundo Flash tras que su mentor Barry Allen cagara en la Crisis en Tierras Infinitas, siendo más conocido como el Flash de los años 90. Fue objeto de polémica por ser cambiado a negro en Los Nuevos 52 pero ya lo arreglaron recientemente.
  • Watchmen: Considerada la obra maestra de los cómics por su alto grado de complejidad: es el único cómic que trata sobre el arte de escribir cómics, cuya temática sea dibujar cómics que aborden el ideal de dibujar tíos musculosos y enmascarados. Watchmen transcurre en el año 1985, en un pasado alternativo tan pero tan tenebroso que Richard Nixon sigue ocupando el cargo de Presidente de los Estados Unidos, los relojes de aguja están atascados a las cinco para las doce, y todavía no se inventaron los relojes digitales.
  • Wildcat: No confundir con los WildCATS, aunque igual pasaron un tiempo como parte de la DC. Superhéroe viejo que se vestía como gato negro y que sólo tenía el poder de ser ágil como un gato, y eso.
  • Wonder Girl: Identidad de la chaperona de la Mujer Maravilla, primero tomado por Donna Troy y luego por Cassie Sandmark, ambas empezaron como niñas pero luego con el tiempo se desarrollaron al punto de hacer Ménage à trois entre ellas ser comparadas con Supergirl.

¡Arrollídate ante Zod!
  • Zatanna: Maga pivón que pertenece a una familia de magos, haciendo más que trucos como esconder el miembro y siendo parte de la comunidad de magos de Hogwarts el Universo DC.
  • Zod: También conocido como el General Zod, es un kriptoniano que vuelve de su prisión tras destruirse el planeta Kripton para ir por su sobreviviente en busca de hacerlo parte de su ejército o matarlo. Nadie lo conocía en los cómics por lo que se volvió famosos gracias a ciertas películas.
  • Zoom: Otro velocista que sirve de némesis de Flash y que también viste de amarillo, algo así como el sucesor del Flash reverso y que hasta se viste como él. En los cómics aparece como el rival de Wally West pero en la serie de TV nueva sale como el Black Flash a atormentar a Barry Allen.
  • Zsasz: Sadomasoquista que gusta raptar y matar a sus víctimas sólo porque sí. Enemigo menor de Batman que recientemente agarró protagonismo gracias a los juegos de la serie Arkham.


Peliculas de DéCé

Los 60

Batman xxx.jpg
Batman (1966)

Los 70's y los 80's

Ronald-Reagan-in-Superman-Movie--82899.jpg
Superman (1978)

 
Superman ii.jpg
Superman II (1980)

 
Swamp-thing.jpg
Swamp Thing (1982)

 
Superman iii.jpg
Superman III (1983)

 
Supergirl xxx.jpg
Supergirl (1984)

 
Superman iv.jpg
Superman IV:
The Quest for Peace (1987)
Batman.jpg
Batman (1989)

Los 90's

Batman returns.jpg
Batman Returns (1992)
 
Batmuppet forever.jpg
Batman Forever (1995)
 
Batman and robin.jpg
Batman y Robin (1997)
 
Shaquille ONeal-Steel.jpg
Steel (1997)
 

Los 2000

Catwoman.jpg
Catwoman (2004)
Chapulin Inicia.jpg
Batman Inicia (2005)
Constantine-2005-poster5.jpg
Constantine (2005)
Superman returns.jpg
Superman Regresa (2006)
Dark inception.jpg
Batman: el Caballero
de la Noche (2008)

Green lantern.jpg
Linterna Verde (2011)
The Dark Knight Rises.jpg
Batman: el Caballero
de la Noche Asciende (2012)

Universo Extendido de DC

Supermanjesus.jpg
El hombre de acero (2013)
 
Cartel Batman v Superman.jpg
Batman v Superman:
El origen de la justicia (2016)

 
Suicide-squad.jpg
Escuadrón Suicida (2016)
 
Wonder-woman-ew.jpg
Mujer Maravilla (2017)
 
Justicre League.jpg
Liga de la Justicia (2017)
 
Aquaman 2018.jpg
Aquaman (2018)


Shazam movie.jpg
Shazam! (2019)
 
Harley-quinn-and-the-birds-of-prey-poster.jpg
Harley Quinn
(and The Birds of Prey) (2020)

 
Wonderwoman1984poster.jpg
Mujer Maravilla 1984 (2020)
 
Zack snyder s justice league poster by casval lem daikun de41ris-fullview.jpg
Liga de la Justicia
de Zack Snyder (2021)

 
The suicide squad poster.jpeg
The Suicide Squad (2021)
 
FB IMG 1544166468193.jpg
Black Adam (2022)
 
Shazam fury of the gods poster.jpg
Shazam!
Fury of the Gods (2023)
The flash movie poster.jpg
The Flash (2023)
 
Blue-Beetle-Promotional-poster-dceu-dc-extended-universe-45094513-1638-2048.jpg
Blue Beetle (2023)
 
Aquaman 2 poster.jpeg
Aquaman y el
Reino Perdido (2023)


 

DC Studios

Los Elseworlds o Universos Alternativos

Joker-krusty.jpg
Guason (2019)
 
Zack snyders justice league.jpg
Liga de la Justicia
de Zack Snyder (2021)

 
The-Batman-F9.jpg
The Batman (2022)
Joker 2.jpeg
Guason:
Folie à Deux (2024)

 

¿Sabías que...

Una pregunta, ¿quién de ustedes es Wolverine?
  • ... los creadores de Superman recién pudieron conocer la fama y ganar dinero estando muertos?
  • ... los Equis-Mén de la otra compañía serían un plagio de la Doom Patrol, que existía de mucho antes?
  • ... varios de los dibujantes y guionistas de la otra compañía, se han venido a DC y luego se han ido de vuelta?
  • ... en la mayoría de sus cómics, la policía ordinaria está sólo de adorno?
  • ... aunque esto no es muy distinto a la vida real?
  • ... le gusta crear ciudades ficticias como Metrópolis, Gotham City, Central City, Coast City y Keystone City para no pagar copyrights a las ciudades reales y así tengan más libertad para destruírlas?
  • ... usan mucho el número 52, pues el 42 ya estaba ocupado y el 69 no es family-friendly?
  • ... hicieron un juego crossover contra los de Mortal Kombat que resultó ser una mierda?

Enlaces De Cagada

Wikialogo.png Como era de esperarse,
una tropa de frikis han alojado
en Wikia una wiki completa sobre:
DC Comics