Guardia Civil
Los guardias civiles son humanoides cuya función principal es fastidiar y pillarte siempre los trapos sucios.
Los primeros guardias civiles
Los primeros guardias civiles aparecieron en la Alta Edad Media, en el país de Age of Empires, y fueron creados por Microsoft. Al principio eran simples muñequitos con boina o txapela, de dos pixels por barba, que se dedicaban a deambular por los pueblos con una maza abusando de la gente y poniéndoles pergaminos en los carros, mulas o caballos. Como se puede observar, la evolución de este sector ha sido mínima puesto que siguen poniendo multas en los caballos (no entiendo por que).
Los guardias civiles durante la historia
Esos interesantes personajillos intervinieron en grandes acontecimientos históricos, cambiando los hechos y tergiversando las palabras. Éstas son algunas de sus intervenciones:
- La torre de Babel fue destruída porque un guardia civil se chivó a Dios
- Un guardia civil le puso un cepo al caballo de Atila, por lo cual los hunos perdieron la batalla de los Campos Cataláunicos.
- Un guardia civil consiguió que se levantaran las pirámides de Cuenca, por lo que ahora no existen.
- Un guardia civil ayudó a Barbarroja y a sus huestes a pasar los peligros de su viaje hacia Tierra Santa. Así acabaron, la mitad muertos y Barbarroja ahogado.
- Colón descubrió América porque un guardia civil le indicó el camino.
- Un guardia civil propuso la construcción del Holandés Errante.
- Un guardia civil paralizó las obras de la torre de Pisa, y se les olvidó derruírla.
- Un guardia civil multó a los hermanos Wright por exceso de velocidad, por lo cual los aviones no se mejoraron hasta varios años después.
- Un guardia civil se llevó el carro de Manolo Escobar, por lo cual una generación entera del siglo XX fue traumatizada a base de canciones repetitivas.
- ¡¡¡Un guardia civil es cómplice de la Campa en el fraude a la seguridad social!!!
Grandes dudas que surgen sobre los guardias civiles
Desde tiempos inmemoriales han surgido dudas existencial-metafísicas sobre la existencia de estos bicharracos. Veamos unas cuántas:
- ¿Es necesario que los guardias de tráfico lleven ese vibrador naranja fosforito en la mano? Tiene una forma muy... 'subjetiva'. Desde luego, los plumas y las guarrilas los verán bien, pero la gente norma y de bien
como yono. - De pequeño te enseñan que, si te pierdes, tienes que acudir siempre al guardia civil más cercano. ¿De verdad piensan que un niño pequeño se va a acercar a un tipo vestido de cuero con una porra y esposas? Qué ilusos...
Los peores enemigos de los guardias civiles son...
- Salsa Rosa.
- El muñequito de Grefusa.
- Caiga Quien Caiga.
- Yo, tú, él y demás seres humanos.
- Los cacos.
- La pantera rosa.
- Sandokán.
- Al Capone, o Mr. Collejas.
Actitudes que se suelen ofrecer cuando un guardia civil te pone una multa
Se distinguen dos bastante similares:
- Está el típico liberal que le grita al guardia civil la mágica palabra de ¡recurriré!, lo que despierta en el agente una extraña somnoliencia e indiferencia, en otras palabras, que pasa olímpicamente de ti. El liberal del coche se calienta y le empieza a gritar al agente, que muy chulo él, le pide la documentación para ponerte otra multa. Tu, que no te quieres ganar otra multaza, reniegas del guardia y haces como que buscas el D.N.I. Cuando le das el carnet de la biblioteca, la conversación acaba.
- Luego existe una variante del liberal, que cuando ve la que se le viene encima después de lo de la documentación se echa a llorar y le suplica al agente que anule la multa. Las razones suelen ser "tengo una familia con hijos, no puedo pagarlo", o "es usted un rematado hijo de perra". El caso es que esto produce una fría indiferencia e insensibilidad por parte del paisano, curiosamente igual que en el punto anterior.
Nota: ninguna de las reacciones sirven de nada, ¡¡¡ellos siempre llevan la razón!!!
Derechos que posee una persona ante un guardia civil
Estos son los derechos que posees si un guardia civil te para en la carretera:
- Contarle el chiste de Jaimito.
- Poner cara de ángel y decir: "Buen día, señor agente"
- Decir la típica frase: "¿Está usté seguro de que ese cacharrón es fiable? ¡¡Hip!!"
- Invitar al policía a un carajillo de vino en el puticlub de la siguiente curva (sólo si el agente es gordo, con gafas estilo años 80 y su aliento apesta a alcohol)
- Deir la frase: "¿¡¿¡Noh hacemoh unah pahillah!?!?" (sólo si el agente cumple los requisitos anteriores y además se llama José Luis Torrente)
- Simplemente desatender la orden de parada, ponerse unas gafas de sol y tirar adelante silbando una canción de Stevie Wonder.
- En caso de que sea una persecución por ciudad, leerse el manual del Driver 2 y... ¡¡maricón el último!!
- Hacer como que eres extranjero y que no entiendes ni papa (se recomienda antes tapar el muñequito colgante de El Neng y la estampita de la Virgen del Pilar)
Guardia Civil Agapornis
Lo crearon para un futuro vigilar las carreteras y autopistas del sur de España cual escopeteros, que apran moteros que vuelvend e Cazr en la sierra de czorla, pues los mozozs, la policia fora la de galicia y otros tienen ya las competencias, cambio de los radares. Fue una buena idea hasta que las águilas se lo comían y se llevaban todo el tiempo cantando y en los nidos.
Véase también...
Artículo Español Destacado
Este artículo ha sido destacado en la Portada Española por el pueblo. |