Amarillo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
IconoWorking.png ¡Hay gente amarilla en esta página!
Vamos, no te arriesgues. ¿Prefieres volverte amarillo o conservar tu vida? Circule...
El color en cuestión
Cita3.png¡Oh por dios, mis ojos!Cita4.png
al tratar de leer este artículo
Cita3.png¡Ay caramba!Cita4.png
Bart Simpson sobre el amarillo
Cita3.png¡GET OVER HERE!Cita4.png
Scorpion sobre el amarillo
Cita3.pngVen, únete al Lado Oscuro Amarillo, tenemos anillos de poderCita4.png
Sinestro sobre el amarillo
Cita3.pngAplablapapapayaCita4.png
Un minion sobre cualquier cosa

El Amarillo es un color que es muy claro y que está entre el naranja y el verde en la escala de colores. Es considerado un color claro y sirve para muchas cosas, principalmente la comida, el miedo, el Sol, el meado, etc.

Origen

No se podría decir pues es un color que siempre ha estado en la naturaleza, principalmente en el Sol. En algunos sistemas es considerado como básico como el CMYK y en el RYB, pero que es un color secundario en el RGB. Su nombre proviene del latin amarellus que significa "amarillo". Tiene muchos nombres dependiendo del idioma, de los diseñadores (255,233,0 en el RGB y 0,0,100,0 en el CMYK) y de los programadores (#FFE900 en la web).

Usos

Esta señorita se ve muy bien con este color

El amarillo es un color que se le da muchas interpretaciones:

Cosas famosas

Una papa amarilla

Comida

Varias cosas comibles como el huevo (al menos la yema), el pan o la papa o patata. También varias frutas, principalmente del Trópico como la banana, la piña, la papaya, o de otros lados como el limón o la manzana.

Una típica abeja en amarillo

Animales e Insectos

En la naturaleza hay varios animales de este color, como los asiáticos varias aves (como los pollos y patos) sapos, reptilles y peces, algunas razas de perros y gatos y hasta monos como los Super Saiyajines. También bichos como las abejas, avispas y demases usan este color como parte de su vestimenta, junto con el negro.

Este tipo se siente muy a gusto con el amarillo

Los Simpson

Gente amarilla que viven en la localidad gringa de Springfield cuyo color de piel se le representa con este color, y en general a todos los que aparecen de invitados en su programa. Por mucho tiempo se pensaba que era un problema a la vista de Matt Groening o que todos en la serie estaban enfermos de algo, pero después supimos que no al aparecer Futurama.

El general Tani, liderando a sus tropas al genocidio

Personajes de ficción

Hay varios personajes famosos que son amarillos (y no sólamente los Simpson), como son Scorpion de los Mortal Kombat, Sinestro de los Linterna Verde, Winnie the Pooh, Pikachu y derivados de Pokémon, el robot Bumblebee de los Transformers, Pac-Man, Bob Esponja, los Minions y Servbots (que son lo mismo), Jake el Perro y un laaaaaargo etc.

Humor Amarillo

Famoso programa ochentero japonés que fuera inventado traducido en España con este nombre donde obviamente salen japoneses haciendo estupideces y que hace referencia a lo amarillos que son.

¿Sabías que...

Personajes amarillos de Mega Man Legends Mi Villano Favorito

Enlaces amarillos

Amarillos en la Inci



English (Fork)